Las clases de "laboratorio" son una completa pérdida de tiempo. La mitad de la clase Luis (JTP) se pasa hablando de cosas no relacionadas a la clase, y haciendo chistes a las ayudantes (Susana y Dinorah) que son muy incómodos y desubicados en el contexto de clase. En las clases de TP únicamente aprendí contendido viendo los 2 videos de 20 minutos que hicieron las ayudantes, pero en el transcurso de la clase no siento haber aprendido algo. En vez de aprovechar el tiempo de clase para ver videos a microscopio (por ejemplo) Luis se la pasa hablando y yéndose por las ramas. En vez de pasarnos las tablas, con datos a partir de los cuales trabajaremos, por mail antes de la clase, utiliza el tiempo de clase para leer dato por dato tablas de excel a cada grupo sin discutir el porqué de los resultados obtenidos. El informe que vamos haciendo a lo largo de la cursada entera lo corrigen en clase, grupo por grupo, de forma oral sin siquiera haberlo leído previamente.
Las teóricas por Laura están bien dadas, gracias.
En cuanto a la clase práctica creo que se deberia repensar su estructura, ya que muchas veces la clase se definio en divagar sobre temas incluso no relacionados directamente con la materia. Hay muchas partes de la confeccion del informe que se podrian hacer mas sencillas tanto para su entendimiento como para su elaboracion, como por ejemplo subir todos los datos desde el dia uno y que nostros podamos acceder a ellos cuando podamos. O por ejemplo que las correcciones del informe no se hagan en clase, porque resulta poco claro y en cada caso particular a veces ni siquiera es util para que los demas grupos lo vean. Creo que se podrian hacer clases como en las que se mostraron los experimentos y procedimientos que s hubieran realizado presencialmente (como sí lo hicieron y estuvo bueno), pero luego de eso hacer un mini cuestionario con multiple choices sobre lo que hariamos, etc. Hay numerosas plataformas que permiten intercalar el video con estas preguntas, y una vez respondidas continua el video. Tambien creo que se podrian diseñar algun experimento casero de aislamiento o intento de crecimiento de hongos comestibles, algo que pueda acercar un poco mas la experiencia del laboratorio a los estudiantes. Creo que si bien estamos en una epoca muy dificil tanto para alumnos como para profesores, creo que tambien seria bueno que si algun profesor esta incapacitado para dar las clases como por ejemplo Luis que sufrio mucho del covid, sepan reconocerlo y deleguen la conduccion de la clase a otra persona que pueda hacerlo mas rapido u objetivo. En este caso me parece que Luis es un gran docente extremadamente lleno de sabiduria y experiencias, creo que en esta cursada no estuvo bien designado en el rol de administracion de la clase, por momentos se hicieron muy largas y poco claras, que bien se podrian haber solucionado con la participacion de otro docente.
Las clases de "laboratorio" son una completa pérdida de tiempo. La mitad de la clase Luis (JTP) se pasa hablando de cosas no relacionadas a la clase, y haciendo chistes a las ayudantes (Susana y Dinorah) que son muy incómodos y desubicados en el contexto de clase. En las clases de TP únicamente aprendí contendido viendo los 2 videos de 20 minutos que hicieron las ayudantes, pero en el transcurso de la clase no siento haber aprendido algo. En vez de aprovechar el tiempo de clase para ver videos a microscopio (por ejemplo) Luis se la pasa hablando y yéndose por las ramas. En vez de pasarnos las tablas, con datos a partir de los cuales trabajaremos, por mail antes de la clase, utiliza el tiempo de clase para leer dato por dato tablas de excel a cada grupo sin discutir el porqué de los resultados obtenidos. El informe que vamos haciendo a lo largo de la cursada entera lo corrigen en clase, grupo por grupo, de forma oral sin siquiera haberlo leído previamente.
Las teóricas por Laura están bien dadas, gracias.
En cuanto a la clase práctica creo que se deberia repensar su estructura, ya que muchas veces la clase se definio en divagar sobre temas incluso no relacionados directamente con la materia. Hay muchas partes de la confeccion del informe que se podrian hacer mas sencillas tanto para su entendimiento como para su elaboracion, como por ejemplo subir todos los datos desde el dia uno y que nostros podamos acceder a ellos cuando podamos. O por ejemplo que las correcciones del informe no se hagan en clase, porque resulta poco claro y en cada caso particular a veces ni siquiera es util para que los demas grupos lo vean. Creo que se podrian hacer clases como en las que se mostraron los experimentos y procedimientos que s hubieran realizado presencialmente (como sí lo hicieron y estuvo bueno), pero luego de eso hacer un mini cuestionario con multiple choices sobre lo que hariamos, etc. Hay numerosas plataformas que permiten intercalar el video con estas preguntas, y una vez respondidas continua el video. Tambien creo que se podrian diseñar algun experimento casero de aislamiento o intento de crecimiento de hongos comestibles, algo que pueda acercar un poco mas la experiencia del laboratorio a los estudiantes. Creo que si bien estamos en una epoca muy dificil tanto para alumnos como para profesores, creo que tambien seria bueno que si algun profesor esta incapacitado para dar las clases como por ejemplo Luis que sufrio mucho del covid, sepan reconocerlo y deleguen la conduccion de la clase a otra persona que pueda hacerlo mas rapido u objetivo. En este caso me parece que Luis es un gran docente extremadamente lleno de sabiduria y experiencias, creo que en esta cursada no estuvo bien designado en el rol de administracion de la clase, por momentos se hicieron muy largas y poco claras, que bien se podrian haber solucionado con la participacion de otro docente.