Muchas gracias por la buena predisposición de todo el plantel docente.
En el desarrollo de los temas, las actividades a entregar
cambian en cantidad e implicann distintos tiempos y esto puede resultar complicado para entregar a tiempo todas las actividades.
Materia muy bien armada para la virtualidad. Espero podamos tener alguna instancia presencial para poder revisar el material de laboratorio Ao vivo!
La cursada virtual hace que se pierda la parte más valiosa de la materia, que son los laboratorios. Se hace sumamente difícil entender y reconocer estructuras y organismos mediante fotos y sin tener la posibilidad de utilizar material óptico. Me parece que los docentes ponen la mejor de las voluntades, pero sin embargo considero que la materia no está bien adaptada a la virtualidad, de hecho creo que no debería haberse dictado bajo este formato. Las clases prácticas intentan ser amenas, con una competencia por grupos (que no nos dejaron elegir) pero se torna aburrida, entusiasma poco y resulta una perdida de tiempo. Me parece que los desafíos a realizar no aportan conocimientos ni ayudan a comprender mejor el tema. De genera una situación de estrés porque es una competencia por tiempo y uno tiene la presión que ganarles a los otros grupos. Luego los docentes hacen una puesta en común expositiva. Ese tiempo yo lo usaría para resolver dudas y tratar de asemejarlo lo más posible a un laboratorio presencial. Entiendo que la situación es complicada para todos, me serviría más ver videos de los organismos o hacer algo más didáctico y acorde a lo que se evalúa en el parcial. Hay DEMASIADAS tareas para hacer, todas tienen su plazo de vencimiento. Así como también hay que estar al día con las cada vez mas extensas teóricas para poder responderlas. Particularmente se me hace muy cuesta arriba y siempre llegó con la soga al cuello a realizarlas. Por dedicarle tanto tiempo a las tareas no encuentro tiempo para ponerme a estudiar, y es muy frustrante. Pareceria que los docentes no se dan cuenta de que somos personas que cursan otras materias y/o trabajan y hay quienes no disponemos de los medios tecnologicos de forma permanente. Me parece que la existencia de cuestionarios y/o tareas deberia ser opcional o sin plazos de entregas, a modo de guia de estudio, para que quien lo desea pueda acceder a los mismos y realizarlos de manera autoevaluativa cuando el tema ya haya sido debidamente comprendido y estudiado. En mi caso, no respondo a conciencia.Sino que muchas aveces a penas logro terminar de ver los videos de las teoricas cuando me pongo a responder las tareas y lo hago unicamente para cumplir con los plazos y no tener un problema. Este tema fue planteado por varios alumnos pero se siguieron enviando la misma cantidad de cosas o incluso mas porque las teoricas se vuelven cada vez nas extensas. El parcial consto de 3 ejercicios de los cuales pareceria ser que uno no va aser tomado en cuenta; casualmente en el cual el curso saco notas muy altas. Uno de ellos, el mas complejo, era hacer una clave dicotmica, para el cual nos dieron solo media hora. Fue demasiado poco tiempo y los resultados logicamente malos. Se manejaron mal con los tiempos y en el momento ante el pedido de extension del examen no lo hicieron. No se como era esta materia en modo presencial, personalmente me depeciono mucho y no me dan ganas de asistir a las clases porque la paso mal. Es muy dificil de estudiar en este contexto y muy dificil de entender. y mucho mas dificil si se la esta cursando en paralelo con otras materias y a la vez trabajando. No recomiendo su cursada virtual, ni para teoricas ni para practicas.
Excelente materia. Totalmente recomendada para cursarla. Los conocimientos obtenidos en la materia son útiles y el plantel docente es muy bueno. Se nota clase a clase que tienen interés en que todo funcione y q los estudiantes sean parte. Estoy muy conforme
Es una materia excelente, las docentes son dedicadas y atentas a todos los comentarios de les alumnes en cuanto a posibles mejoras de la materia.
EXCELENTE plantel docente y muy buenas clases, creo que se adaptaron muy bien a la virtualidad y le dieron un giro a la materia que es muy bueno. Se preocupan porque entendamos todo y resuelven lasmil y una duda que podemos preguntar por diversos medios.
Me gustaría de todas formas tener los laboratorios, creo que se pierde bastante por no tenerlos, ojalá se haga el taller opcional para quien desee profundizar en estos temas cuando se pueda.
Más allá de la virtualidad, los contenidos son excelenetes y están propuestos de una manera muy didactica. La materia es intensa y demantante pero es muy linda, gratificante y muy interesante.
Creo que la modalidad planteada de cryptogames es una propuesta interesante, pero poco efectiva como herramienta de aprendizaje. Cumple con el objetivo de que vayamos al encuentro habiendo visto las teoricas, pero no siento que me haya generado una oportunidad de aprendizaje. Tampoco un espacio rico de debate, discusion o de apoyo entre compañeros
Comentario no materia específico si no dirigido a quienes arman las encuestas. Considero que estaría bueno agregar una sección sobre conectividad, y condición laboral. Más allá de la cantidad de materias, es necesario contar con un relevamiento que visibilice la situación que les estudiantes estamos pasando en un contexto de emergencia sanitaria y crisis socioeconómica.
Muy buen plantel docente! Muy linda materia!
Muchas gracias por la buena predisposición de todo el plantel docente.
En el desarrollo de los temas, las actividades a entregar
cambian en cantidad e implicann distintos tiempos y esto puede resultar complicado para entregar a tiempo todas las actividades.
Materia muy bien armada para la virtualidad. Espero podamos tener alguna instancia presencial para poder revisar el material de laboratorio Ao vivo!
La cursada virtual hace que se pierda la parte más valiosa de la materia, que son los laboratorios. Se hace sumamente difícil entender y reconocer estructuras y organismos mediante fotos y sin tener la posibilidad de utilizar material óptico. Me parece que los docentes ponen la mejor de las voluntades, pero sin embargo considero que la materia no está bien adaptada a la virtualidad, de hecho creo que no debería haberse dictado bajo este formato. Las clases prácticas intentan ser amenas, con una competencia por grupos (que no nos dejaron elegir) pero se torna aburrida, entusiasma poco y resulta una perdida de tiempo. Me parece que los desafíos a realizar no aportan conocimientos ni ayudan a comprender mejor el tema. De genera una situación de estrés porque es una competencia por tiempo y uno tiene la presión que ganarles a los otros grupos. Luego los docentes hacen una puesta en común expositiva. Ese tiempo yo lo usaría para resolver dudas y tratar de asemejarlo lo más posible a un laboratorio presencial. Entiendo que la situación es complicada para todos, me serviría más ver videos de los organismos o hacer algo más didáctico y acorde a lo que se evalúa en el parcial. Hay DEMASIADAS tareas para hacer, todas tienen su plazo de vencimiento. Así como también hay que estar al día con las cada vez mas extensas teóricas para poder responderlas. Particularmente se me hace muy cuesta arriba y siempre llegó con la soga al cuello a realizarlas. Por dedicarle tanto tiempo a las tareas no encuentro tiempo para ponerme a estudiar, y es muy frustrante. Pareceria que los docentes no se dan cuenta de que somos personas que cursan otras materias y/o trabajan y hay quienes no disponemos de los medios tecnologicos de forma permanente. Me parece que la existencia de cuestionarios y/o tareas deberia ser opcional o sin plazos de entregas, a modo de guia de estudio, para que quien lo desea pueda acceder a los mismos y realizarlos de manera autoevaluativa cuando el tema ya haya sido debidamente comprendido y estudiado. En mi caso, no respondo a conciencia.Sino que muchas aveces a penas logro terminar de ver los videos de las teoricas cuando me pongo a responder las tareas y lo hago unicamente para cumplir con los plazos y no tener un problema. Este tema fue planteado por varios alumnos pero se siguieron enviando la misma cantidad de cosas o incluso mas porque las teoricas se vuelven cada vez nas extensas. El parcial consto de 3 ejercicios de los cuales pareceria ser que uno no va aser tomado en cuenta; casualmente en el cual el curso saco notas muy altas. Uno de ellos, el mas complejo, era hacer una clave dicotmica, para el cual nos dieron solo media hora. Fue demasiado poco tiempo y los resultados logicamente malos. Se manejaron mal con los tiempos y en el momento ante el pedido de extension del examen no lo hicieron. No se como era esta materia en modo presencial, personalmente me depeciono mucho y no me dan ganas de asistir a las clases porque la paso mal. Es muy dificil de estudiar en este contexto y muy dificil de entender. y mucho mas dificil si se la esta cursando en paralelo con otras materias y a la vez trabajando. No recomiendo su cursada virtual, ni para teoricas ni para practicas.
Excelente materia. Totalmente recomendada para cursarla. Los conocimientos obtenidos en la materia son útiles y el plantel docente es muy bueno. Se nota clase a clase que tienen interés en que todo funcione y q los estudiantes sean parte. Estoy muy conforme
Es una materia excelente, las docentes son dedicadas y atentas a todos los comentarios de les alumnes en cuanto a posibles mejoras de la materia.
EXCELENTE plantel docente y muy buenas clases, creo que se adaptaron muy bien a la virtualidad y le dieron un giro a la materia que es muy bueno. Se preocupan porque entendamos todo y resuelven lasmil y una duda que podemos preguntar por diversos medios.
Me gustaría de todas formas tener los laboratorios, creo que se pierde bastante por no tenerlos, ojalá se haga el taller opcional para quien desee profundizar en estos temas cuando se pueda.
Más allá de la virtualidad, los contenidos son excelenetes y están propuestos de una manera muy didactica. La materia es intensa y demantante pero es muy linda, gratificante y muy interesante.
Creo que la modalidad planteada de cryptogames es una propuesta interesante, pero poco efectiva como herramienta de aprendizaje. Cumple con el objetivo de que vayamos al encuentro habiendo visto las teoricas, pero no siento que me haya generado una oportunidad de aprendizaje. Tampoco un espacio rico de debate, discusion o de apoyo entre compañeros
Comentario no materia específico si no dirigido a quienes arman las encuestas. Considero que estaría bueno agregar una sección sobre conectividad, y condición laboral. Más allá de la cantidad de materias, es necesario contar con un relevamiento que visibilice la situación que les estudiantes estamos pasando en un contexto de emergencia sanitaria y crisis socioeconómica.