Comentarios del curso: Informática Educativa

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Las clases teóricas me parecen que tienen poco contenido y que no son muy enriquecedoras respecto del tema a tratar.
La otra mitad de las clases fueron dadas x los estudiantes.
Por otro lado en los tps se piden cosas que no son vistas en esta materia y que no tienen relación con lo que estamos queriendo aprender.
Creo que esta materia deberia ser mas enriquecedora al trabajo del docente.


La materia se puede adaptar muy bien a la modalidad a distancia. Creo que se deberia seguir ofreciendo la posibilidad de cursarla virtual incluso cuando vuelva a la presencialidad. Me gusto la cursada.


La demanda de entrega de TPs me parece exsesiva en este contexto, al igual que la modalidad de tutorias. Tal vez si fuese una vez cada dos semanas se podrian aprovechar mejor. Por otro lado las teóricas me resultaron un poco redundantes, la actividad de los orales muy larga y senti que no me sumo nada. Por ultimo, empezar siempre 14:15 me parece una mala politica. En resumen la materia se me hizo muy pesada, por todas estas cuestiones.


Haría un poco mas dinámica la clase, muchas veces no queda claro como se relacionan las diferentes clases. Al ser una vez por semana a lo mejor se podría ir haciendo actividades en foro para que sea una materia con mayor dinamismo. Algunas clases parecen que se repiten los temas y se pierde el objetivo de la misma. La actividad de papers se hizo bastante larga, podrian hacerse menos grupos de trabajo y que los oyentes tengan que discutir algunos de los aspectos para que sea mas participativo. Me llevo muchos recursos eso lo agradezco mucho


Estaría bueno que las clases teóricas se charle sobre la bibliografia disponible. Lo mismo para la parte de tps.
Los trabajos prácticos están muy buenos y los considero muy importante para mi formación docente, pero las tutorias deberian profundizar más en lo que está trabajando cada grupo; mi sentir es que en las tutorias se habla todo "muy por arriba".


En primer lugar me parece que la materia, al menos la parte práctica, tiene una orientación extremadamente positivista. Justamente en las materias del profesorado notaba que se alejaban de esa mirada pero en esta se nota la diferencia que hacen entre las disciplinas siempre prejuzgando que a los biólogos no les gusta la matemática por ejemplo que es bastante incómodo. Además hay algunas ideas en torno a la neutralidad de la ciencia que también incomodan.
Por otro lado, las teóricas de revisión de búsqueda bibliográfica se hicieron demasiado largas en mi opinión.
Finalmente, los horarios de la materia son incómodos (tanto los cuatrimestres de turno mañana como los de "turno noche") y el momento sincrónico de la clase a veces no está muy bien llevado para aprovechar el momento ahí.
Es buena la comunicación por los canales que los profesores ponen a disposición.


El último trabajo sobre analizar papers que usan simuladores me parecio bastante "de más". No aprendí nada de esa actividad. Me parece con el planteo de uso de simulador en un desempeño y la coevaluación de otros grupos alcanza y sobra para curbrir el tema.


Cabe mencionar que la materia no pone en práctica los contenidos de ubiquidad informática que presenta. La cursada se limita a un esquema tradicional vía zoom. Las demás materias que he cursado en esta modalidad hacían mejor uso de las herramientas virtuales. Esto no impide el desarrollo de la materia, pero resulta paradójico teniendo en cuenta el objetivo de la misma.