solo tuvimos el 1er parcial hasta ahora y considero que faltaron contenidos.
La verdad que no estoy satisfechx con la cursada.
Se nos evalúa con cosas muy complejas, en poco tiempo y con menos herramientas brindadas.
El primer parcial fue dado para "pensar" bajo presión en cosas que estaban muy poco vistas de esa manera y con todos ejercicios largos hasta de copiar. cada ejercicio era muy complejo y largo y 4hs no fueron suficientes.
Falto profundizar mas en las practicas, en las formas de resolver, en los trucos. Faltaron explicaciones de cosas mas difíciles de las que se dieron.
Fuimos varios los que preparándonos logramos hacer muy bien todos los parciales anteriores a la virtualidad, pero la manera de evaluar en virtualidad se volvió super exigente y no solo eso, se exige de mas pero falta información para poder resolver todo lo que piensan evaluar. No se tiene en cuenta las distintas formas de aprender de cada uno, no le dan importancia a las condiciones de cada uno y hubo poca importancia en el hecho de que hubo un alto porcentaje de desaprobación. Estamos acá para aprender y sinceramente faltan enseñanzas. Me gustaría que evaluaran de forma justa.
Todos estamos para aprender, pocos son los que van a querer copiarse porque los que verdaderamente queremos avanzar, queremos saber, queremos aprender y acá siento se evitaron ciertas enseñanzas para evaluar mas difícil, cosa que no tiene sentido.
las herramientas y la evaluación tienen que ser equilibradas y coherentes.
Literalmente nada de lo tomado en el 2020/2021 es sencillo en esta materia.
aparte no se tuvieron en consideración ni dos minutos mas para mandar por mail el examen. Los problemas técnicos pueden durar mas de 20minutos y la respuesta no puede ser que perdamos tiempo del parcial si 20min no alcanzan.
nada eso, gracias por leer
muy duro el primer parcial, una dificultad muy superior a los ejercicios del primer parcial.
la evaluacion parcial fue un desastre, desaprobaron al 75% de los alumnos completamente sin sentido, hasta el mismisimo ayudante de segunda salio a decir "Se fueron a la mierda" , considero que deberian re evaluar esa paranoia que tienen con copiarse, no logran nada matando al 75% de los alumnos, la materia no es facil y la gente no se copio aun cuando hicieron un parcial completamente inhumano demasiado corto y demasiado rebuscado, el resto ok, pero son unos garcas, los profes se negaron a aceptar parciales entregados 1 minuto tarde por problemas tecnicos como cortes de luz o problemas de internet
hacen parciales que exceden lo visto en las clases practicas
esta materia da el 1% de los recursos que me dio Quimica Gral e Inorganica, teniendo mas horas y separadas las teoricas de las Practicas, los Profes son buenisimos pero la Gui y la manera en que se dan las practicas hicieron que empezaramos 80 la materia y ya antes del primer parcial eran solo 21 Alumnos en las Practicas. La Guia es un atentado contra el aprendizaje, en las Practicas no se hizo ni un solo ejercicio de principio a fin, la verdad tuve que dejarla, no tengo apuro en recursarla cuando vuelva la precencialidad y se pueda entender y hacer ejercicios. la materia tiene 5 temas y si bien son dificiles no puede ser que las practicas se hagan a velocidad para recursantes, desilucionado, y pareciera ser que quieren que dejes de estudiar.
deberian re considerar el tiempo dado para enviar un parcial, dada la situacion actual y las posibilidades de cada uno. No me parece correcto rechazar un parcial por que se envio unos minutos tarde, no sucedio en ninguna materia que curse antes de manera virtual, y hay muchas formas de asegurarse que no halla gente que se copie como por ejemplo hacer un seguimiento con la camara prendida en el proceso de enviar un parcial y de esa forma tambien brindar apoyo al alumno que tiene dificultades tecnicas.
Más allá del buen método de organización de la materia, considero que se valoraría mucho que los ejercicios de los parciales sean más acordes al tiempo dado para resolverlos y así también un poco más acordes al contenido dado en la materia en general.
Muy bien explicados los temas y clases dinámicas. Lo único a cambiar para mi gusto es el tiempo que dan para entregar los parciales (es muy poco).
Muchas veces en las clases practicas se prioriza que sean cortas, dejando de lado la explicación de todos los pasos, yendo muy rápido o dando cosas por sentadas.
El tiempo dado para la resolución del primer parcial fue poco, dada la magnitud de las cuentas a desarrollar
Me pareció que la materia no estaba al nivel de lo que se evaluó en el primer examen.
Mas allá de que el examen fue mas difícil de lo que uno tenia acceso en las guías de ejercicios y las practicas, es decir, no estaban ni las clases ni las guías de ejercicios al nivel de dificultad con el que se evaluó, pero mas allá de eso lo que mas me dejo preocupada con esta materia fue el TIEMPO para resolver el examen, porque no solo fue mas complejo de lo que uno tenia acceso, sino que fue MUY LARGO, no tenia relación el nivel del examen con el tiempo que se tomo para evaluar, yo creo que necesitan organizarse lxs docentes de esta materia para tomar algo acorde al TIEMPO y a lo que enseñan, porque termina siendo un parcial muy injusto, hubo alumnxs que no se les quiso corregir el examen por entregar uno o dos minutos tarde, lo cual también me parece terrible por parte de los docentes de la materia que hayan tomado esa decisión conociendo todos los inconvenientes que uno puede llegar a tener en un contexto de virtualidad
Me parece que la materia se organizo bien en el dictado de las clases, pero no me fueron útiles algunas de las clases practicas. Las practicas grabadas con el objetivo de que sean cortas y "rápidas" de ver hacen que se entienda poco del contenido (no todos los videos). Si bien al ser grabadas es posible volver a repetir lo que no se entendió, considero que es preferente que la clase dure 10 minutos mas y que se expliquen todos los pasos en la resolución del ejercicio en vez de contar por arriba como se termina o los pasos que se saltean.
Me gustaría que haya una mayor empatía de los profesores hacia los estudiantes teniendo en cuenta la situación de virtualidad. Con esto refiero a la hora de imponer restricciones terminantes respecto a los tiempos de entrega de los parciales.
Los profesores, a lo largo del cuatrimestre, se esforzaron un montón para dejar bien en claro todos los conceptos.
Lo único que sugeriría es que a veces se siente que las clases teóricas, al estar preparadas ya en pdf o power point, van más rápido de lo que supongo sucedería en la modalidad presencial, por ahí ayudaría más partes donde el docente escriba ya sea en papel o el tableta gráfica, aunque dada la situación también se entiende el porqué se elige ya tener toda la clase preparada por cuestiones de tiempo.
Las clases todo ok, el problema es que les falta EMPATIA a algunas personas,a muchos compañerxs no le aceptaron el parcial por 2 MINUTOS pasada la hora de entrega, no todxs tenemos las mismas herramientas para cursar virtual, muchxs tienen problemas con la conectividad, y no hay empatia para esos alumnxs que estudiaron y que no pudieron entregar su parcial, no hay nada mas desigual que la cursada virtual... lo demás todo bien.
Las clases teóricas de Julio son muy claras, y el material compartido es muy útil.
También se agradece su predisposición a aclarar todo tipo de dudas.
Podría estar bueno que se corrigieran esos pequeños errores de los PDF que fueron encontrados durante el dictado de las últimas clases teóricas.
Sería de gran ayuda que hubieran videos grabados con las resoluciones de problemas paso a paso en papel (o utilizando OneNote o similar).
También se agradecería que mejoraran la calidad del audio algunos docentes de las clases de consulta. En algunos casos es muy difícil escuchar con claridad debido a la reverberación de la voz en el ambiente y a la distancia del docente al micrófono.
La única queja que puedo dar sombre esta materia, es el hecho de que a la hora de evaluar no contemplan los innumerables problemas que puede tener el/la estudiante para entregar o realizar el examen.
No aceptar un examen porque se paso unos minutos del horarios estipulado no debería ser así y mas en este contexto complicado que nos compete a todos y nos afecta a todos de distintas maneras.
Me gustaría que para futuros exámenes y cursadas virtuales tengan mas consideración con estos problemas y sean mas flexibles
La virtualidad es algo fenomenalmente bueno. con solo evitar el viaje a la facultad esta excelente
La materia por lo general está bien dada, pero la dificultad de las prácticas me pareció mucho menor que la del parcial y a la hora de enviar un ejercicio a ver si lo había hecho bien o no, no vi una corrección tan rigurosa como fue el parcial.
La materia está muy bien dictada pero me desmotiva sentir que el primer parcial fue súper difícil y que no sirvió para reflejar lo que aprendí durante el curso.
Junto con varios de mis compañeros nos sucedió que nuestro examen no fue aceptado por estar por fuera del plazo de entrega de los 20 minutos para escanear y subir los archivos por muy poco tiempo, en mi caso en un rango entre 2-4 minutos. Luego de haber estado semanas estudiando y de rendir durante 4 horas, me enteré el mismo día a la noche en un mail de un renglón que mi examen no iba a ser corregido. Realmente, me quedé sorprendido porque era la primera vez en la facultad y durante la cursada virtual que no me acepten un examen y además que no hubo en ese mail al menos una explicación de cómo continuaba sin un parcial aceptado en la materia, por lo que los siguientes días fueron realmente de angustia e incertidumbre. Realmente, me sentí muy decepcionado porque estaba interesado en la materia y las clases teóricas por parte del docente me parecían muy buenas y entendibles además de tener un trato pedagógico con lxs estudiantes por lo que me terminó sorprendiendo para mal la actitud que tuvo con lxs estudiantes que no nos aceptó ni corrigió el parcial.
Recién obtuve una explicación cuando le respondi el mail preguntandolé acerca del porqué y la explicación que se me dio era que si me aceptaba el parcial a mi debería aceptárselo a alguien que lo entregue un tiempo considerable después, argumento que reconoció más adelante que era un "slippery slope" (pendiente resbaladiza) y que entendía que nadie se beneficiaba pero que era así.
Me depecionó que todos estos mails que intercambiamos nunca eran firmados. Me respondían con el mail de la materia mientras que yo lo hacía poniendo mi nombre y mi apellido. Se me aconsejó en el medio de esos mails que la próxima intente escanear a medida que resolvía el parcial así llegaba (lo cual para cualquier persona que rinde un parcial en estas circunstancias sabe de la dificultad que lleva eso) y nunca se firmó o pude saber con quién estaba hablando.
Recien en la teórica siguiente pudimos obtener una respuesta y fue porque nos quedamos lxs estudiantes que no nos aceptaron el examen hasta el final para sacar el tema porque el profesor no hizomención alguna en ningún momento y como dije nosotros no sabíamos cómo iba a continuar nuestra situación.
Todo esto realmente me desmotivó a seguir cursando la materia y fue muy decepcionante y sorprendente porque sentí siempre que la facultad pregonó por hacer de la cursada virtual lo más ameno posible para sus estudiantes y esto claramente atentó contra eso porque ni siquiera fue corregido,o sea que todo el esfuerzo ni siquiera sirvió para ver en qué uno se había equivocado.
Exelente materia
Es incómodo que las clases practicas sean grabadas, las prefiero sincrónicas.
En las teoricas no se puede tomar apuntes
En toda mi vida académica jamás presencié algo tan angustiante, innecesario, destructivo, inútil, humillante, perjudicial, desmotivador y absurdo como en esta cursada. Nunca esperé escuchar a alguien que se dedica a la docencia decir, casi textualmente: "la decisión que tomamos no trae NINGÚN BENEFICIO para nadie, pero igual no la vamos a cambiar".
La materia tiene lindos contenidos y estuvieron bien impartidos, pero la forma en que se corrompió la instancia de evaluación por una burocracia cuasi militar carente de pedagogía fue deshonrosa.
La mayor crítica constructiva que se puede hacer es sugerir que no vuelvan a cometer este tipo de errores en el futuro, porque arruinan las ganas de aprender de los estudiantes sin motivo alguno.
En el primer parcial hubo una diferencia muy grande entre lo visto en las practicas y lo evaluad. También el examen era muy extenso para el tiempo que nos daban (4hs), además de tener puntos tramposos con salvedades de los teoremas que nunca vimos. Por ultimo, cabe destacar la falta de consideración y empatía de los organizadores de la materia al no aceptar exámenes entregados 1 minuto mas tarde del horario limite (cuando solo dieron 20 minutos para escanear y en muchos casos se demostraron problemas técnicos).
Creo que las clases sincrónicas junto a las prácticas grabadas y consultas por zoom, es un buen combo
Como sugerencia, me gustaría tener el cronograma de la materia para poder organizarme mejor, por lo demas todo perfecto!
Buena onda por parte de Julio y todo el equipo de la práctica, todos amables para enseñar y responder preguntas. Muy duros con las correcciones en los parciales lo único.
A diferencia de cuando cursé esta materia en el segundo cuatrimestre del 2020, noto que en general hay una buena organización en el contexto de la pandemia. Igualmente, me parece que hubo poca consideración de las limitaciones de la cursada virtual. Mas que nada en el tiempo que dan de entrega para el parcial y la nula tolerancia a problemas en esa instancia. En mi caso tuve problemas con la app de escaneo aunque pude entregar en tiempo, pero hubo compañeros con problemas similares y que no les recibieron el examen por haberse pasado apenas minutos. Deberían tener en cuenta los posibles problemas que pueden surgir y que son ajenos a los estudiantes.
- Las teóricas de Julio son muy buenas y completas, y se que cuando esté preparando el final las voy a valorar aún más
- Destaco las clases de consultas con Juan Zuccotti, un genio
- Aunque yo no estuve en esa situación, me hubiera gustado que la cátedra mostrara más empatía con los compañeros que tuvieron problemas para subir el primer parcial a tiempo
- Todo el material (videos de las clases y pdfs) no está subido al Campus o a YouTube (como en otras materias) sino a un Drive... estaría bueno saber si planean vaciarlo al terminar al cuatri, para descargar todo con anticipación y tenerlo disponible para preparar el final...
solo tuvimos el 1er parcial hasta ahora y considero que faltaron contenidos.
La verdad que no estoy satisfechx con la cursada.
Se nos evalúa con cosas muy complejas, en poco tiempo y con menos herramientas brindadas.
El primer parcial fue dado para "pensar" bajo presión en cosas que estaban muy poco vistas de esa manera y con todos ejercicios largos hasta de copiar. cada ejercicio era muy complejo y largo y 4hs no fueron suficientes.
Falto profundizar mas en las practicas, en las formas de resolver, en los trucos. Faltaron explicaciones de cosas mas difíciles de las que se dieron.
Fuimos varios los que preparándonos logramos hacer muy bien todos los parciales anteriores a la virtualidad, pero la manera de evaluar en virtualidad se volvió super exigente y no solo eso, se exige de mas pero falta información para poder resolver todo lo que piensan evaluar. No se tiene en cuenta las distintas formas de aprender de cada uno, no le dan importancia a las condiciones de cada uno y hubo poca importancia en el hecho de que hubo un alto porcentaje de desaprobación. Estamos acá para aprender y sinceramente faltan enseñanzas. Me gustaría que evaluaran de forma justa.
Todos estamos para aprender, pocos son los que van a querer copiarse porque los que verdaderamente queremos avanzar, queremos saber, queremos aprender y acá siento se evitaron ciertas enseñanzas para evaluar mas difícil, cosa que no tiene sentido.
las herramientas y la evaluación tienen que ser equilibradas y coherentes.
Literalmente nada de lo tomado en el 2020/2021 es sencillo en esta materia.
aparte no se tuvieron en consideración ni dos minutos mas para mandar por mail el examen. Los problemas técnicos pueden durar mas de 20minutos y la respuesta no puede ser que perdamos tiempo del parcial si 20min no alcanzan.
nada eso, gracias por leer
muy duro el primer parcial, una dificultad muy superior a los ejercicios del primer parcial.
la evaluacion parcial fue un desastre, desaprobaron al 75% de los alumnos completamente sin sentido, hasta el mismisimo ayudante de segunda salio a decir "Se fueron a la mierda" , considero que deberian re evaluar esa paranoia que tienen con copiarse, no logran nada matando al 75% de los alumnos, la materia no es facil y la gente no se copio aun cuando hicieron un parcial completamente inhumano demasiado corto y demasiado rebuscado, el resto ok, pero son unos garcas, los profes se negaron a aceptar parciales entregados 1 minuto tarde por problemas tecnicos como cortes de luz o problemas de internet
hacen parciales que exceden lo visto en las clases practicas
esta materia da el 1% de los recursos que me dio Quimica Gral e Inorganica, teniendo mas horas y separadas las teoricas de las Practicas, los Profes son buenisimos pero la Gui y la manera en que se dan las practicas hicieron que empezaramos 80 la materia y ya antes del primer parcial eran solo 21 Alumnos en las Practicas. La Guia es un atentado contra el aprendizaje, en las Practicas no se hizo ni un solo ejercicio de principio a fin, la verdad tuve que dejarla, no tengo apuro en recursarla cuando vuelva la precencialidad y se pueda entender y hacer ejercicios. la materia tiene 5 temas y si bien son dificiles no puede ser que las practicas se hagan a velocidad para recursantes, desilucionado, y pareciera ser que quieren que dejes de estudiar.
deberian re considerar el tiempo dado para enviar un parcial, dada la situacion actual y las posibilidades de cada uno. No me parece correcto rechazar un parcial por que se envio unos minutos tarde, no sucedio en ninguna materia que curse antes de manera virtual, y hay muchas formas de asegurarse que no halla gente que se copie como por ejemplo hacer un seguimiento con la camara prendida en el proceso de enviar un parcial y de esa forma tambien brindar apoyo al alumno que tiene dificultades tecnicas.
Más allá del buen método de organización de la materia, considero que se valoraría mucho que los ejercicios de los parciales sean más acordes al tiempo dado para resolverlos y así también un poco más acordes al contenido dado en la materia en general.
Muy bien explicados los temas y clases dinámicas. Lo único a cambiar para mi gusto es el tiempo que dan para entregar los parciales (es muy poco).
Muchas veces en las clases practicas se prioriza que sean cortas, dejando de lado la explicación de todos los pasos, yendo muy rápido o dando cosas por sentadas.
El tiempo dado para la resolución del primer parcial fue poco, dada la magnitud de las cuentas a desarrollar
Me pareció que la materia no estaba al nivel de lo que se evaluó en el primer examen.
Mas allá de que el examen fue mas difícil de lo que uno tenia acceso en las guías de ejercicios y las practicas, es decir, no estaban ni las clases ni las guías de ejercicios al nivel de dificultad con el que se evaluó, pero mas allá de eso lo que mas me dejo preocupada con esta materia fue el TIEMPO para resolver el examen, porque no solo fue mas complejo de lo que uno tenia acceso, sino que fue MUY LARGO, no tenia relación el nivel del examen con el tiempo que se tomo para evaluar, yo creo que necesitan organizarse lxs docentes de esta materia para tomar algo acorde al TIEMPO y a lo que enseñan, porque termina siendo un parcial muy injusto, hubo alumnxs que no se les quiso corregir el examen por entregar uno o dos minutos tarde, lo cual también me parece terrible por parte de los docentes de la materia que hayan tomado esa decisión conociendo todos los inconvenientes que uno puede llegar a tener en un contexto de virtualidad
Me parece que la materia se organizo bien en el dictado de las clases, pero no me fueron útiles algunas de las clases practicas. Las practicas grabadas con el objetivo de que sean cortas y "rápidas" de ver hacen que se entienda poco del contenido (no todos los videos). Si bien al ser grabadas es posible volver a repetir lo que no se entendió, considero que es preferente que la clase dure 10 minutos mas y que se expliquen todos los pasos en la resolución del ejercicio en vez de contar por arriba como se termina o los pasos que se saltean.
Me gustaría que haya una mayor empatía de los profesores hacia los estudiantes teniendo en cuenta la situación de virtualidad. Con esto refiero a la hora de imponer restricciones terminantes respecto a los tiempos de entrega de los parciales.
Los profesores, a lo largo del cuatrimestre, se esforzaron un montón para dejar bien en claro todos los conceptos.
Lo único que sugeriría es que a veces se siente que las clases teóricas, al estar preparadas ya en pdf o power point, van más rápido de lo que supongo sucedería en la modalidad presencial, por ahí ayudaría más partes donde el docente escriba ya sea en papel o el tableta gráfica, aunque dada la situación también se entiende el porqué se elige ya tener toda la clase preparada por cuestiones de tiempo.
Las clases todo ok, el problema es que les falta EMPATIA a algunas personas,a muchos compañerxs no le aceptaron el parcial por 2 MINUTOS pasada la hora de entrega, no todxs tenemos las mismas herramientas para cursar virtual, muchxs tienen problemas con la conectividad, y no hay empatia para esos alumnxs que estudiaron y que no pudieron entregar su parcial, no hay nada mas desigual que la cursada virtual... lo demás todo bien.
Las clases teóricas de Julio son muy claras, y el material compartido es muy útil.
También se agradece su predisposición a aclarar todo tipo de dudas.
Podría estar bueno que se corrigieran esos pequeños errores de los PDF que fueron encontrados durante el dictado de las últimas clases teóricas.
Sería de gran ayuda que hubieran videos grabados con las resoluciones de problemas paso a paso en papel (o utilizando OneNote o similar).
También se agradecería que mejoraran la calidad del audio algunos docentes de las clases de consulta. En algunos casos es muy difícil escuchar con claridad debido a la reverberación de la voz en el ambiente y a la distancia del docente al micrófono.
La única queja que puedo dar sombre esta materia, es el hecho de que a la hora de evaluar no contemplan los innumerables problemas que puede tener el/la estudiante para entregar o realizar el examen.
No aceptar un examen porque se paso unos minutos del horarios estipulado no debería ser así y mas en este contexto complicado que nos compete a todos y nos afecta a todos de distintas maneras.
Me gustaría que para futuros exámenes y cursadas virtuales tengan mas consideración con estos problemas y sean mas flexibles
La virtualidad es algo fenomenalmente bueno. con solo evitar el viaje a la facultad esta excelente
La materia por lo general está bien dada, pero la dificultad de las prácticas me pareció mucho menor que la del parcial y a la hora de enviar un ejercicio a ver si lo había hecho bien o no, no vi una corrección tan rigurosa como fue el parcial.
La materia está muy bien dictada pero me desmotiva sentir que el primer parcial fue súper difícil y que no sirvió para reflejar lo que aprendí durante el curso.
Junto con varios de mis compañeros nos sucedió que nuestro examen no fue aceptado por estar por fuera del plazo de entrega de los 20 minutos para escanear y subir los archivos por muy poco tiempo, en mi caso en un rango entre 2-4 minutos. Luego de haber estado semanas estudiando y de rendir durante 4 horas, me enteré el mismo día a la noche en un mail de un renglón que mi examen no iba a ser corregido. Realmente, me quedé sorprendido porque era la primera vez en la facultad y durante la cursada virtual que no me acepten un examen y además que no hubo en ese mail al menos una explicación de cómo continuaba sin un parcial aceptado en la materia, por lo que los siguientes días fueron realmente de angustia e incertidumbre. Realmente, me sentí muy decepcionado porque estaba interesado en la materia y las clases teóricas por parte del docente me parecían muy buenas y entendibles además de tener un trato pedagógico con lxs estudiantes por lo que me terminó sorprendiendo para mal la actitud que tuvo con lxs estudiantes que no nos aceptó ni corrigió el parcial.
Recién obtuve una explicación cuando le respondi el mail preguntandolé acerca del porqué y la explicación que se me dio era que si me aceptaba el parcial a mi debería aceptárselo a alguien que lo entregue un tiempo considerable después, argumento que reconoció más adelante que era un "slippery slope" (pendiente resbaladiza) y que entendía que nadie se beneficiaba pero que era así.
Me depecionó que todos estos mails que intercambiamos nunca eran firmados. Me respondían con el mail de la materia mientras que yo lo hacía poniendo mi nombre y mi apellido. Se me aconsejó en el medio de esos mails que la próxima intente escanear a medida que resolvía el parcial así llegaba (lo cual para cualquier persona que rinde un parcial en estas circunstancias sabe de la dificultad que lleva eso) y nunca se firmó o pude saber con quién estaba hablando.
Recien en la teórica siguiente pudimos obtener una respuesta y fue porque nos quedamos lxs estudiantes que no nos aceptaron el examen hasta el final para sacar el tema porque el profesor no hizomención alguna en ningún momento y como dije nosotros no sabíamos cómo iba a continuar nuestra situación.
Todo esto realmente me desmotivó a seguir cursando la materia y fue muy decepcionante y sorprendente porque sentí siempre que la facultad pregonó por hacer de la cursada virtual lo más ameno posible para sus estudiantes y esto claramente atentó contra eso porque ni siquiera fue corregido,o sea que todo el esfuerzo ni siquiera sirvió para ver en qué uno se había equivocado.
Exelente materia
Es incómodo que las clases practicas sean grabadas, las prefiero sincrónicas.
En las teoricas no se puede tomar apuntes
En toda mi vida académica jamás presencié algo tan angustiante, innecesario, destructivo, inútil, humillante, perjudicial, desmotivador y absurdo como en esta cursada. Nunca esperé escuchar a alguien que se dedica a la docencia decir, casi textualmente: "la decisión que tomamos no trae NINGÚN BENEFICIO para nadie, pero igual no la vamos a cambiar".
La materia tiene lindos contenidos y estuvieron bien impartidos, pero la forma en que se corrompió la instancia de evaluación por una burocracia cuasi militar carente de pedagogía fue deshonrosa.
La mayor crítica constructiva que se puede hacer es sugerir que no vuelvan a cometer este tipo de errores en el futuro, porque arruinan las ganas de aprender de los estudiantes sin motivo alguno.
En el primer parcial hubo una diferencia muy grande entre lo visto en las practicas y lo evaluad. También el examen era muy extenso para el tiempo que nos daban (4hs), además de tener puntos tramposos con salvedades de los teoremas que nunca vimos. Por ultimo, cabe destacar la falta de consideración y empatía de los organizadores de la materia al no aceptar exámenes entregados 1 minuto mas tarde del horario limite (cuando solo dieron 20 minutos para escanear y en muchos casos se demostraron problemas técnicos).
Creo que las clases sincrónicas junto a las prácticas grabadas y consultas por zoom, es un buen combo
Como sugerencia, me gustaría tener el cronograma de la materia para poder organizarme mejor, por lo demas todo perfecto!
Buena onda por parte de Julio y todo el equipo de la práctica, todos amables para enseñar y responder preguntas. Muy duros con las correcciones en los parciales lo único.
A diferencia de cuando cursé esta materia en el segundo cuatrimestre del 2020, noto que en general hay una buena organización en el contexto de la pandemia. Igualmente, me parece que hubo poca consideración de las limitaciones de la cursada virtual. Mas que nada en el tiempo que dan de entrega para el parcial y la nula tolerancia a problemas en esa instancia. En mi caso tuve problemas con la app de escaneo aunque pude entregar en tiempo, pero hubo compañeros con problemas similares y que no les recibieron el examen por haberse pasado apenas minutos. Deberían tener en cuenta los posibles problemas que pueden surgir y que son ajenos a los estudiantes.
- Las teóricas de Julio son muy buenas y completas, y se que cuando esté preparando el final las voy a valorar aún más
- Destaco las clases de consultas con Juan Zuccotti, un genio
- Aunque yo no estuve en esa situación, me hubiera gustado que la cátedra mostrara más empatía con los compañeros que tuvieron problemas para subir el primer parcial a tiempo
- Todo el material (videos de las clases y pdfs) no está subido al Campus o a YouTube (como en otras materias) sino a un Drive... estaría bueno saber si planean vaciarlo al terminar al cuatri, para descargar todo con anticipación y tenerlo disponible para preparar el final...