la modalidad optada por esta catedra no me encantó. Los videos de la teorica no son muy buenos. De todas formas, en las clases practicas se ven todos los contenidos necesarios para hacer los ejercicios, no se si la coordinación es la mejor, yo solo voy a las practicas. Las practicas no se graban lo cual me ayuda a seguir mejor la materia porque me hace ir a las clases. Por eso, si bien apoyo la modalidad virtual, en esta materia preferiría la cursada presencial, sobre todo por los videos de la teorica.
En aspectos generales son todes muy buenos docentes.
Sería de gran ayuda que hubieran videos grabados con las resoluciones de problemas paso a paso en papel (o utilizando OneNote o similar).
Seria de gran ayuda disponer de un drive donde se suban las clases practicas y las consultas teoricas grabadas.
Que vuelvan las clases presenciales!!teórico- prácticas !!
clases presenciales!!!
clases presenciales!!!
clases presenciales!!!
clases presenciales!!!
No me gustó que la teórica se mantenga varias clases adelantada con la práctica. El resto todo muy bien.
No hay tiempo suficiente para consultas en las clases prácticas; las guías son largas y difíciles para que no haya tiempo de consultas acerca de los ejercicios.
No sucede todas las clases, pero si en la mayoría. Al no haber suficiente tiempo para consultas, resulta complicado seguir con la guía.
Sería mejor una modalidad como matemática 3, en la que suben videos de las clases prácticas; y la clase sincrónica se destina exclusivamente a consultas, generando 4 horas por semana de consulta super útiles.
Me gustan las prácticas y las consultas teóricas, y el material en el campus es muy útil. El único comentario que tengo es que como las 'clases' teóricas son grabadas y duran alrededor de 25 minutos, algunas van rápido con muchas definiciones y conceptos nuevos, que para mí las hacen pesadas. Son difíciles de seguir sin pausar muchas veces. Un poco más de visualización y tiempo discutiendo lo visto creo que las haría más amenas, aunque luego en las consultas teóricas sincrónicas se repasa.
Las teóricas grabadas me parecen bastante inutiles para mí, son una presentación tipo powerpoint con capturas sacas de un libro, no siento que aporten nada nuevo a lo que leerias en ese mismo libro. En cuanto a las prácticas no puedo opinar ya que no pude acudir a casi ninguna
Las prácticas tan ok, las teóricas obligatorias pobres
Las clases teóricas de Ricardo son muy buenas, y responde siempre aclara lo que no se entiende.
Por la práctica, Rocío es muy buena docente y con sus clases me queda todo muy claro.
Las clases teóricas (videos) me parecen muy malas, no ayudan a la comprensión de los temas. Preferiría que se den clase de forma sincrónica donde se explique con el Power Point de fondo. La practica excelente, Roció es una excelente profesora, dedica tiempo a los temas y explica muy bien!
Las clases tanto teoricas como practicas se dictan en un pizarron lo que hace mucho mas facil de entender la clase, y de esta forma es mas dificil distraerse
Las clases prácticas están muy buenas, las/os tres docentes (Enzo, Luz y Ale) son unas/os genias/os y explican muy bien. Los espacios de consulta me fueron siempre muy útiles. Un placer haber cursado con esta cátedra!
Lamentablemente las clases prácticas no se graban, es un plus que ayudaría mucho dado que se cuenta con ese recurso y se podría usar sin mayores inconvenientes . Como no suele alcanzar el tiempo para consultar ejercicios los alumnos preguntan todo lo que pueden en la misma clase a la mínima duda y el problema se intensifica. Dos de los profesores de la práctica son muy desprolijos y no se les entiende la letra.
La practica está bien, Rocío es un poco dispersa pero se le entiende bien y da lo necesario para resolver las guías. Algo malo es que en la teórica están dando pésimo series de fourier, una de las clases ni siquiera fue una clase, solo nos mandaron un pdf de otro cuatrimestre que ni siquiera lo hizo claudia y encima tiene errores, pero fuera de eso, es medio un bajón ya que este tema es súper importante para lxs fisicxs. Pero bueno, fuera de eso la catedra en general no es mala.
La materia está muy bien dada, lo unico que creo que podría mejorarse es que, ya sea en la practica o bien como material complementario se incluyan ejercicios un poco mas dificiles para entender como resolverlos y llegar mas preparado al parcial (Respecto a esa falencia, destaco positivamente a la docente de la teorica Claudia Lederman que incluso siendo que su obligación era respecto a la teorica nos mostraba bastantes ejemplos de ejercicios de parcial y eso era realmente util)
Hay algunas clases practicas que luego se mandan a hacer muchos ejercicios de la practica cuando lo dado en clase fue reducido, sobre todo en la practica 7 hubo una sola clase de una practica entera que es dificil y que tal vez merecia más tiempo
Graben las clases practicas :)
En general estoy conforme con el desarrollo de la materia. En el turno mañana las clases prácticas de Luz y Ale son super didácticas y llevaderas. Ambas docentes tienen un gran manejo de los temas y muy buena onda con les alumnes. En particular Ale es muy profesional y atenta mientras que Luz es muy copada y extrovertida. Hacen un gran equipo y demuestran un genuino interes por sus alumnes.
Por su parte Enzo también es un buen docente auxiliar, aunque a sus clases les falta un poco de dinámica. Creo que sobre-estima la necesidad de brindad ejemplos complejos y tocar todos los temas de la guía. Entiendo que la mayoría de les alumnes preferiríamos clases más cortas y más tiempo para consultas, aún si el docente no llega a hacer un ejemplo de todos los posibles casos. En general, si bien tiene mucho para mejorar, resalta por su interés en asegurar que sus alumnes entiendan y desarrollen las ideas junto a él.
Sobre las clases teóricas de Claudia, entiendo que hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias y exigencias del departamento de matemática. En general, hubiera preferido clases simultaneas en vez de videos grabados y consultas aparte. Esto hizo que la materia exija más tiempo del esperado solo para llevar al día las teóricas, a la vez que las clases grabadas suelen ser lecturas directas del pdf, haciendo redundante la explicación de la docente. Esto me dio mucha pena ya que en las clases de consultas se notaba que ella tenía mucho para decir de cada tema, y mucho interes en contarlo. Recomendaría fuertemente aprovechar las herramientas únicas de la virtualidad como software de visualización de funciones complejas o complementos similares disponibles en internet para hacer más amenos algunos conceptos abstractos de la materia. Pero en general fue una docente muy atenta y dedicada.
En cuanto a las teóricas, son videos cortos donde se lee un powerpoint. No aportan mucho en el sentido de que es lo mismo ver el video que leer el documento. A un turno les dan más clases teóricas que al otro. En cuanto a la práctica, sucede lo mismo. No obstante, Rocío explica bien y es graciosa. Matías colabora y responde dudas por el chat. Si bien en el turno noche dan menos contenido, el parcial fue más complicado. Creo que sería bueno que se diera lo mismo en ambos turnos.
Claudia Lederman es una genia, muy buena onda y explica bien. Lástima que no graban las clases. Eso no se entiende.
Luz es copada, pero demasiado. Se va mucho de tema. Sus clases no son muy ordenadas, y su letra cuesta entender. A veces va muy rápido.
No graba sus clases ni deja que las grabemos de forma personal, malísimo. Hay gente que no se puede conectar, yo mismo tuve dificultades de conexión. No me parece bien que no graben!
Alejandra es muy ordenada y clara, la felicito. Que se anime a grabar sus clases que son excelentes.
Enzo, bueno, es la primera vez que es ayudante así que lo bancamos! Buen comienzo. Sabemos que das todo para que entendamos. Las clases son un poco larga, pero es normal que al principio cueste manejar el tiempo.
Estaría bueno que no escriban durante la clase, sino que tengan la clase preparada,como en el cuatri pasado q leian los pdfs. Se pierde mucho menos tiempo, se optimiza el tiempo
Buena cursada en general. Ricardo es muy bueno, contesta dudas y sus clases son muy amenas.
Rocío y Matías son muy copados; sólo mencionaría que Rocío es un poco desordenada a veces, quizá un poco informal a la hora de explicar. Pero por lo demás, todo muy bien.
la modalidad optada por esta catedra no me encantó. Los videos de la teorica no son muy buenos. De todas formas, en las clases practicas se ven todos los contenidos necesarios para hacer los ejercicios, no se si la coordinación es la mejor, yo solo voy a las practicas. Las practicas no se graban lo cual me ayuda a seguir mejor la materia porque me hace ir a las clases. Por eso, si bien apoyo la modalidad virtual, en esta materia preferiría la cursada presencial, sobre todo por los videos de la teorica.
En aspectos generales son todes muy buenos docentes.
Sería de gran ayuda que hubieran videos grabados con las resoluciones de problemas paso a paso en papel (o utilizando OneNote o similar).
Seria de gran ayuda disponer de un drive donde se suban las clases practicas y las consultas teoricas grabadas.
Que vuelvan las clases presenciales!!teórico- prácticas !!
clases presenciales!!!
clases presenciales!!!
clases presenciales!!!
clases presenciales!!!
No me gustó que la teórica se mantenga varias clases adelantada con la práctica. El resto todo muy bien.
No hay tiempo suficiente para consultas en las clases prácticas; las guías son largas y difíciles para que no haya tiempo de consultas acerca de los ejercicios.
No sucede todas las clases, pero si en la mayoría. Al no haber suficiente tiempo para consultas, resulta complicado seguir con la guía.
Sería mejor una modalidad como matemática 3, en la que suben videos de las clases prácticas; y la clase sincrónica se destina exclusivamente a consultas, generando 4 horas por semana de consulta super útiles.
Me gustan las prácticas y las consultas teóricas, y el material en el campus es muy útil. El único comentario que tengo es que como las 'clases' teóricas son grabadas y duran alrededor de 25 minutos, algunas van rápido con muchas definiciones y conceptos nuevos, que para mí las hacen pesadas. Son difíciles de seguir sin pausar muchas veces. Un poco más de visualización y tiempo discutiendo lo visto creo que las haría más amenas, aunque luego en las consultas teóricas sincrónicas se repasa.
Las teóricas grabadas me parecen bastante inutiles para mí, son una presentación tipo powerpoint con capturas sacas de un libro, no siento que aporten nada nuevo a lo que leerias en ese mismo libro. En cuanto a las prácticas no puedo opinar ya que no pude acudir a casi ninguna
Las prácticas tan ok, las teóricas obligatorias pobres
Las clases teóricas de Ricardo son muy buenas, y responde siempre aclara lo que no se entiende.
Por la práctica, Rocío es muy buena docente y con sus clases me queda todo muy claro.
Las clases teóricas (videos) me parecen muy malas, no ayudan a la comprensión de los temas. Preferiría que se den clase de forma sincrónica donde se explique con el Power Point de fondo. La practica excelente, Roció es una excelente profesora, dedica tiempo a los temas y explica muy bien!
Las clases tanto teoricas como practicas se dictan en un pizarron lo que hace mucho mas facil de entender la clase, y de esta forma es mas dificil distraerse
Las clases prácticas están muy buenas, las/os tres docentes (Enzo, Luz y Ale) son unas/os genias/os y explican muy bien. Los espacios de consulta me fueron siempre muy útiles. Un placer haber cursado con esta cátedra!
Lamentablemente las clases prácticas no se graban, es un plus que ayudaría mucho dado que se cuenta con ese recurso y se podría usar sin mayores inconvenientes . Como no suele alcanzar el tiempo para consultar ejercicios los alumnos preguntan todo lo que pueden en la misma clase a la mínima duda y el problema se intensifica. Dos de los profesores de la práctica son muy desprolijos y no se les entiende la letra.
La practica está bien, Rocío es un poco dispersa pero se le entiende bien y da lo necesario para resolver las guías. Algo malo es que en la teórica están dando pésimo series de fourier, una de las clases ni siquiera fue una clase, solo nos mandaron un pdf de otro cuatrimestre que ni siquiera lo hizo claudia y encima tiene errores, pero fuera de eso, es medio un bajón ya que este tema es súper importante para lxs fisicxs. Pero bueno, fuera de eso la catedra en general no es mala.
La materia está muy bien dada, lo unico que creo que podría mejorarse es que, ya sea en la practica o bien como material complementario se incluyan ejercicios un poco mas dificiles para entender como resolverlos y llegar mas preparado al parcial (Respecto a esa falencia, destaco positivamente a la docente de la teorica Claudia Lederman que incluso siendo que su obligación era respecto a la teorica nos mostraba bastantes ejemplos de ejercicios de parcial y eso era realmente util)
Hay algunas clases practicas que luego se mandan a hacer muchos ejercicios de la practica cuando lo dado en clase fue reducido, sobre todo en la practica 7 hubo una sola clase de una practica entera que es dificil y que tal vez merecia más tiempo
Graben las clases practicas :)
En general estoy conforme con el desarrollo de la materia. En el turno mañana las clases prácticas de Luz y Ale son super didácticas y llevaderas. Ambas docentes tienen un gran manejo de los temas y muy buena onda con les alumnes. En particular Ale es muy profesional y atenta mientras que Luz es muy copada y extrovertida. Hacen un gran equipo y demuestran un genuino interes por sus alumnes.
Por su parte Enzo también es un buen docente auxiliar, aunque a sus clases les falta un poco de dinámica. Creo que sobre-estima la necesidad de brindad ejemplos complejos y tocar todos los temas de la guía. Entiendo que la mayoría de les alumnes preferiríamos clases más cortas y más tiempo para consultas, aún si el docente no llega a hacer un ejemplo de todos los posibles casos. En general, si bien tiene mucho para mejorar, resalta por su interés en asegurar que sus alumnes entiendan y desarrollen las ideas junto a él.
Sobre las clases teóricas de Claudia, entiendo que hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias y exigencias del departamento de matemática. En general, hubiera preferido clases simultaneas en vez de videos grabados y consultas aparte. Esto hizo que la materia exija más tiempo del esperado solo para llevar al día las teóricas, a la vez que las clases grabadas suelen ser lecturas directas del pdf, haciendo redundante la explicación de la docente. Esto me dio mucha pena ya que en las clases de consultas se notaba que ella tenía mucho para decir de cada tema, y mucho interes en contarlo. Recomendaría fuertemente aprovechar las herramientas únicas de la virtualidad como software de visualización de funciones complejas o complementos similares disponibles en internet para hacer más amenos algunos conceptos abstractos de la materia. Pero en general fue una docente muy atenta y dedicada.
En cuanto a las teóricas, son videos cortos donde se lee un powerpoint. No aportan mucho en el sentido de que es lo mismo ver el video que leer el documento. A un turno les dan más clases teóricas que al otro. En cuanto a la práctica, sucede lo mismo. No obstante, Rocío explica bien y es graciosa. Matías colabora y responde dudas por el chat. Si bien en el turno noche dan menos contenido, el parcial fue más complicado. Creo que sería bueno que se diera lo mismo en ambos turnos.
Claudia Lederman es una genia, muy buena onda y explica bien. Lástima que no graban las clases. Eso no se entiende.
Luz es copada, pero demasiado. Se va mucho de tema. Sus clases no son muy ordenadas, y su letra cuesta entender. A veces va muy rápido.
No graba sus clases ni deja que las grabemos de forma personal, malísimo. Hay gente que no se puede conectar, yo mismo tuve dificultades de conexión. No me parece bien que no graben!
Alejandra es muy ordenada y clara, la felicito. Que se anime a grabar sus clases que son excelentes.
Enzo, bueno, es la primera vez que es ayudante así que lo bancamos! Buen comienzo. Sabemos que das todo para que entendamos. Las clases son un poco larga, pero es normal que al principio cueste manejar el tiempo.
Estaría bueno que no escriban durante la clase, sino que tengan la clase preparada,como en el cuatri pasado q leian los pdfs. Se pierde mucho menos tiempo, se optimiza el tiempo
Buena cursada en general. Ricardo es muy bueno, contesta dudas y sus clases son muy amenas.
Rocío y Matías son muy copados; sólo mencionaría que Rocío es un poco desordenada a veces, quizá un poco informal a la hora de explicar. Pero por lo demás, todo muy bien.