Valoro mucho el esfuerzo y dedicacion de los profes que dictan la materia y personalmente creo que lo estan llevando bien. Pero eso no quita que haya defectos respecto a esta modalidad, creo q no alcanza a reemplazar una cursada presencial de ninguna manera.
Quiero mencionar que Yamila Bravo, ayudante de segunda de la materia, se toma todo el tiempo necesario para explicar aquello que le consultamos, estoy muy contenta de tenerla como profe. Lo mismo ocurre con el profesor Pablo Groisman que, además, le pone toda la onda a las clases.
Poca comunicación entre ellos, los docentes, y pésima forma de darnos las informaciones a nosotros. Mucha desinformación todo el tiempo.
No entiendo cómo funciona el régimen de aprobación de las materias en general en cuanto a las veces que se puede rendir un final y/o postergarlo.
Muchas gracias
Muy buenos docentes, lo único me hubiera gustado que expliquen mejor el tema de Límites, siento q no se termina de entender cómo poder encontrarlos y calcularlos, (ni hablar de demostrarlos con epsilon-delta resulta IMPOSIBLE). Si bien los docentes lo dan todo para q aprendamos, lo de los límites me re costó y las clases no terminaban de cerrar bien el tema
Me parecen muy buenas las clases practicas del grupo en el que estoy. Que le profesore se fije en la prolijidad de la pizarra y en ir escribiendo a la par de lo que se va dando en la clase me parece muy útil y hace que me distraiga mucho menos. En otras materias escriben sobre material ya escrito y eso hace que le profesore vaya mucho mas rápido de lo que iría en una clase normal por lo tanto tiendo a perderme o desconcentrarme muchísimo mas fácil.
Por otro lado, que hayan hecho grupos mas chicos de gente en vez de dar un solo zoom para 200 personas me parece una idea maravillosa. Ojalá si el próximo cuatrimestre es virtual les estudiantes que vengan se encuentren con lo mismo que me encontré yo.
Me parece que el contenido es muy importante para mi formación, pero no hay mucho material para revisar los contenidos que se ven en la práctica. Los docentes no graban la práctica y tampoco están las resoluciones de los ejercicios, con lo cual resolver las guías solo con la clase teórica es casi imposible. Me parece que en este contexto donde hay problemas de conectividad y hay muchas limitaciones en cuanto a la organización dentro del hogar, sería bueno que suban las clases prácticas o las resoluciones de las guías. Tampoco hay resolución de los parciales, y no hubo una clase de resolución del examen, con lo cual estudiar y detectar los errores se hace casi imposible. Si te perdés una clase práctica, es muy difícil seguir el hilo de la unidad. En el turno noche de TP hay mucha explicación teórica y poca resolución de ejercicios.
Me gustó mucho que las clases teóricas sean grabadas ya que si no entiendo algo puedo retroceder y volver a ver lo que necesite. En cambio, también me parece adecuado que las clases prácticas sean por zoom ya que al explicar ejercicios está bueno interactuar entre profesor y alumno por si no se entiende algún paso.
Me gustaría que estén disponibles más resoluciones oficiales de ejercicios ya que en contexto de pandemia es más difícil conocer compañeros para resolver ejercicios juntos
Me gustaria que haya mas clases de consulta pre parcial para consultar ejercicios y que ofrezcan mas ejercicios de parcial de modalidad virtual.
Me encantan las clases prácticas con Pablo Groisman! muy buen profesor y le pone muchísima onda a sus clases!
Además muchas veces tuve clase de consultas con Yamila Bravo y me encanta como explica! Explica todo de 0 y lento, y no tiene problema en explicar lo mismo varias veces hasta que todos entendamos.
Mi única critica es con respecto a la fechas de parciales. Muchos alumnos estamos cursando análisis y algebra a la vez y tanto en el primer parcial como en el segundo, pusieron las fechas de exámenes con un día de diferencia, y los profes de ambas materias lo sabian pero dejaron esas fechas igual. Estaría bueno que para la próxima puedan arreglar mejor entre los profes las fechas y dejarnos más días para prepararnos mejor para cada una.
Los simulacros son muy útiles para prepararse para los exámenes.
Las clases practicas con Pablo y Kevin son excelentes.
Los videos para las teóricas están bien explicados pero tienen baja "calidad de producción" al estar filmando sobre una hoja y por ejemplo algunos están en vertical. Y los están reutilizando de hace dos cuatrimestres al parecer, podrían rehacerlos.
Las clases de Hernán son imposibles de seguir. Se nota que le pone buena voluntad pero la clase es 0 participativa y lo difuso de sus respuestas a veces hace que sea preferible no ir. Se nota que sabe, pero a veces se va por las ramas con las explicaciones y no se ve a qué quiere llegar. Las ayudantes Malena y Rosario son muy buenas explicando y resolviendo consultas, me hubiera gustado tener más clase con ellas.
El cronograma del campus me pareció una herramienta increíble para seguir la materia, es muy completo y útil.
La segunda parte del cuatrimestre, se cambio de profesor en las teoricas, y el nuevo profesor hace mucho menos llevaderas las clases que el anterior, no se suele ver nada, y es mas dificil. Deberian actualizar los videos.
Hasta ahora el manejo de la materia me pareció muy bueno, el único comentario que me gustaría hacer es que me parece que sería ideal tener 3 horas de práctica en vez de 2, y además usar las horas de práctica para resolver mas ejercicios y no repasar tanta teoría que ya se vio en los videos que están subidos.
Excelente loco la verdad los felicito. Sinceramente lo que aprendi con estos docentes no tiene comparacion. Las clases teoricas me parecieron EXCELENTES ! muy pocos profesores de matematica explican el contenido de esa manera. En cuantro a las practicas , lo mismo.. no solo te arrojan el contenido , te lo explican bien detallado como si uno no supiera nada del tema (como debe ser, sin terminologias raras) .Excelente gracias por hacer que cada dia aprenda un poquito mas que el anterior. Gracias de verdad
Estoy muy conforme con la cursada de esta materia.
Entiendo completamente la enorme dificultad de llevar adelante una cursada con esta modalidad, estoy transitando la misma dificultad como docente en nivel secundario. Pero hay cosas que me parecen fundamentales en una cursada. Una de ellas es que los estudiantes sepan por lo menos con una semana de anticipación la modalidad de examen, el día anterior al primer parcial aún no sabíamos cuál era la modalidad del mismo. Todos somos conscientes de que cuando preparamos un examen no lo preparamos así, sin más, uno se elabora estrategias en relación al tiempo, las herramientas a utilizar, el desarrollo de cada ejercicio, y nosotros no sabíamos siquiera si el examen iba a restar puntos por respuestas incorrectas o no. Por otro lado, mis clases prácticas puntualmente no son prácticas (con el docente Hernan Galleti), el docente únicamente vuelve a repetir la teoría (que tuve que ver antes de la clase, por lo que veo dos veces lo mismo). Sin embargo, lo explica desde un PDF ya hecho previamente y el desorden que queda en el PDF mientras explica dificulta terriblemente la compresión. No es que pida prolijidad ni nada por el estilo, para comprender lo que está escrito en una pizarra, pizarrón o papel, lo que hay que tener es orden, mi docente no lo tiene.
En la evaluación en el turno noche no se nos dijo que en el caso de responder mal las preguntas con más de una opción, se restaba puntaje correspondiente a ese punto.
Lo dijeron en el mail informativo del examen del turno del día siguiente a la mañana.
En el cronograma se piden ejercicios cuyos temas no han sido dados en las clases teoricas o prácticas y no se avisa de esto. Las teoricas podrían ser un poco más demostrativas (como con geogebra)
Disfruté mucho la materia
Creo que desarrollar las actividades de forma online le sirve mucho a aquellas personas que como en mi caso viven lejos de la sede, pero deberían de estar mas presentes a la hora de responder rápidamente ante el feedback o las dudas.
Considero que esta catedra se ha adaptado de gran manera a las limitaciones del contexto, ofreciendo distintas variantes y metodos para el aprendizaje, ademas de responder a los pedidos por parte del alumnado y de preguntar por distintos metodos y opciones para poder mejorar el aprendizaje y la enseñanza
hola como estas
Valoro mucho el esfuerzo y dedicacion de los profes que dictan la materia y personalmente creo que lo estan llevando bien. Pero eso no quita que haya defectos respecto a esta modalidad, creo q no alcanza a reemplazar una cursada presencial de ninguna manera.
Quiero mencionar que Yamila Bravo, ayudante de segunda de la materia, se toma todo el tiempo necesario para explicar aquello que le consultamos, estoy muy contenta de tenerla como profe. Lo mismo ocurre con el profesor Pablo Groisman que, además, le pone toda la onda a las clases.
Poca comunicación entre ellos, los docentes, y pésima forma de darnos las informaciones a nosotros. Mucha desinformación todo el tiempo.
No entiendo cómo funciona el régimen de aprobación de las materias en general en cuanto a las veces que se puede rendir un final y/o postergarlo.
Muchas gracias
Muy buenos docentes, lo único me hubiera gustado que expliquen mejor el tema de Límites, siento q no se termina de entender cómo poder encontrarlos y calcularlos, (ni hablar de demostrarlos con epsilon-delta resulta IMPOSIBLE). Si bien los docentes lo dan todo para q aprendamos, lo de los límites me re costó y las clases no terminaban de cerrar bien el tema
Me parecen muy buenas las clases practicas del grupo en el que estoy. Que le profesore se fije en la prolijidad de la pizarra y en ir escribiendo a la par de lo que se va dando en la clase me parece muy útil y hace que me distraiga mucho menos. En otras materias escriben sobre material ya escrito y eso hace que le profesore vaya mucho mas rápido de lo que iría en una clase normal por lo tanto tiendo a perderme o desconcentrarme muchísimo mas fácil.
Por otro lado, que hayan hecho grupos mas chicos de gente en vez de dar un solo zoom para 200 personas me parece una idea maravillosa. Ojalá si el próximo cuatrimestre es virtual les estudiantes que vengan se encuentren con lo mismo que me encontré yo.
Me parece que el contenido es muy importante para mi formación, pero no hay mucho material para revisar los contenidos que se ven en la práctica. Los docentes no graban la práctica y tampoco están las resoluciones de los ejercicios, con lo cual resolver las guías solo con la clase teórica es casi imposible. Me parece que en este contexto donde hay problemas de conectividad y hay muchas limitaciones en cuanto a la organización dentro del hogar, sería bueno que suban las clases prácticas o las resoluciones de las guías. Tampoco hay resolución de los parciales, y no hubo una clase de resolución del examen, con lo cual estudiar y detectar los errores se hace casi imposible. Si te perdés una clase práctica, es muy difícil seguir el hilo de la unidad. En el turno noche de TP hay mucha explicación teórica y poca resolución de ejercicios.
Me gustó mucho que las clases teóricas sean grabadas ya que si no entiendo algo puedo retroceder y volver a ver lo que necesite. En cambio, también me parece adecuado que las clases prácticas sean por zoom ya que al explicar ejercicios está bueno interactuar entre profesor y alumno por si no se entiende algún paso.
Me gustaría que estén disponibles más resoluciones oficiales de ejercicios ya que en contexto de pandemia es más difícil conocer compañeros para resolver ejercicios juntos
Me gustaria que haya mas clases de consulta pre parcial para consultar ejercicios y que ofrezcan mas ejercicios de parcial de modalidad virtual.
Me encantan las clases prácticas con Pablo Groisman! muy buen profesor y le pone muchísima onda a sus clases!
Además muchas veces tuve clase de consultas con Yamila Bravo y me encanta como explica! Explica todo de 0 y lento, y no tiene problema en explicar lo mismo varias veces hasta que todos entendamos.
Mi única critica es con respecto a la fechas de parciales. Muchos alumnos estamos cursando análisis y algebra a la vez y tanto en el primer parcial como en el segundo, pusieron las fechas de exámenes con un día de diferencia, y los profes de ambas materias lo sabian pero dejaron esas fechas igual. Estaría bueno que para la próxima puedan arreglar mejor entre los profes las fechas y dejarnos más días para prepararnos mejor para cada una.
Los simulacros son muy útiles para prepararse para los exámenes.
Las clases practicas con Pablo y Kevin son excelentes.
Los videos para las teóricas están bien explicados pero tienen baja "calidad de producción" al estar filmando sobre una hoja y por ejemplo algunos están en vertical. Y los están reutilizando de hace dos cuatrimestres al parecer, podrían rehacerlos.
Las clases de Hernán son imposibles de seguir. Se nota que le pone buena voluntad pero la clase es 0 participativa y lo difuso de sus respuestas a veces hace que sea preferible no ir. Se nota que sabe, pero a veces se va por las ramas con las explicaciones y no se ve a qué quiere llegar. Las ayudantes Malena y Rosario son muy buenas explicando y resolviendo consultas, me hubiera gustado tener más clase con ellas.
El cronograma del campus me pareció una herramienta increíble para seguir la materia, es muy completo y útil.
La segunda parte del cuatrimestre, se cambio de profesor en las teoricas, y el nuevo profesor hace mucho menos llevaderas las clases que el anterior, no se suele ver nada, y es mas dificil. Deberian actualizar los videos.
Hasta ahora el manejo de la materia me pareció muy bueno, el único comentario que me gustaría hacer es que me parece que sería ideal tener 3 horas de práctica en vez de 2, y además usar las horas de práctica para resolver mas ejercicios y no repasar tanta teoría que ya se vio en los videos que están subidos.
Excelente loco la verdad los felicito. Sinceramente lo que aprendi con estos docentes no tiene comparacion. Las clases teoricas me parecieron EXCELENTES ! muy pocos profesores de matematica explican el contenido de esa manera. En cuantro a las practicas , lo mismo.. no solo te arrojan el contenido , te lo explican bien detallado como si uno no supiera nada del tema (como debe ser, sin terminologias raras) .Excelente gracias por hacer que cada dia aprenda un poquito mas que el anterior. Gracias de verdad
Estoy muy conforme con la cursada de esta materia.
Entiendo completamente la enorme dificultad de llevar adelante una cursada con esta modalidad, estoy transitando la misma dificultad como docente en nivel secundario. Pero hay cosas que me parecen fundamentales en una cursada. Una de ellas es que los estudiantes sepan por lo menos con una semana de anticipación la modalidad de examen, el día anterior al primer parcial aún no sabíamos cuál era la modalidad del mismo. Todos somos conscientes de que cuando preparamos un examen no lo preparamos así, sin más, uno se elabora estrategias en relación al tiempo, las herramientas a utilizar, el desarrollo de cada ejercicio, y nosotros no sabíamos siquiera si el examen iba a restar puntos por respuestas incorrectas o no. Por otro lado, mis clases prácticas puntualmente no son prácticas (con el docente Hernan Galleti), el docente únicamente vuelve a repetir la teoría (que tuve que ver antes de la clase, por lo que veo dos veces lo mismo). Sin embargo, lo explica desde un PDF ya hecho previamente y el desorden que queda en el PDF mientras explica dificulta terriblemente la compresión. No es que pida prolijidad ni nada por el estilo, para comprender lo que está escrito en una pizarra, pizarrón o papel, lo que hay que tener es orden, mi docente no lo tiene.
En la evaluación en el turno noche no se nos dijo que en el caso de responder mal las preguntas con más de una opción, se restaba puntaje correspondiente a ese punto.
Lo dijeron en el mail informativo del examen del turno del día siguiente a la mañana.
En el cronograma se piden ejercicios cuyos temas no han sido dados en las clases teoricas o prácticas y no se avisa de esto. Las teoricas podrían ser un poco más demostrativas (como con geogebra)
Disfruté mucho la materia
Creo que desarrollar las actividades de forma online le sirve mucho a aquellas personas que como en mi caso viven lejos de la sede, pero deberían de estar mas presentes a la hora de responder rápidamente ante el feedback o las dudas.
Considero que esta catedra se ha adaptado de gran manera a las limitaciones del contexto, ofreciendo distintas variantes y metodos para el aprendizaje, ademas de responder a los pedidos por parte del alumnado y de preguntar por distintos metodos y opciones para poder mejorar el aprendizaje y la enseñanza