me gustaron mucho las clases de daniel porque muestra en tiempo real como se piensa un ejercicio se traba se equivoca pero en un buen sentido ya que no es un grado tal que corta el flujo de la clase pero si muestra como algo mas humano al resolver un ejercicio que ideas pueden ser utiles y cuales te llevan a callejones sin salida le pongo un 8/10 no asi las clases de patricia que siempre son demasiado largas pre-escritas por lo que va de diapositiva en diapositva y al ser un proceso discreto no me sirve tanto como lo que hace dani.
desde un punto de vista teorico estan bien pero a mi personalmente no siento que saque mucho jugo de sus clases le pongo un 5/10
Valoro mucho el esfuerzo y dedicacion de los profes que dictan la materia y personalmente creo que lo estan llevando bien. Pero eso no quita que haya defectos respecto a esta modalidad, creo q no alcanza a reemplazar una cursada presencial de ninguna manera.
Respecto a las clases teoricas, en lo personal deje de ver los videos y decidi dedicarme a leer el libro. Lo encontre mas util.
En cuanto a las clases practicas, me gustan mucho.
Tener simulacros de parciales ayudaría a estar mas preparadx para los parciales.
Los videos teóricos de Teresa están en general muy bien explicados.
Sugiero que vuelvan las clases presenciales, me resulta muy difícil aprender de forma virtual Álgebra siendo lo difícil que es esta materia. Al mismo tiempo el material de estudio es demasiado confuso y no parece ser útil a la hora de resolver ejercicios puesto que los ejemplos del libro son fáciles comparado con la guía. Estaría bueno balancear y poner uno fácil, uno intermedio y uno difícil como ejemplo. Actualizar el material de estudio todos los cuatrimestres tomando la opinión de los estudiantes es primordial para que todos puedan aprender y llevar mejor la materia.
Siento que hay un problema con el cronograma de actividades, es un poco agobiante. Y en cuanto a taller hay deficiencia en cuanto al contenido teórico.
Realicé la encuesta en base al Taller de Algebra dado por el departamento de computación. No estoy cursando la materia Algebra del departamento de matemática.
Quiero destacar las teóricas de Teresa, las clases de Daniel y de Julieta. Realmente hicieron de esta cursada a distancia algo muy lindo y disfrutable.
Para mejorar:
- Me gustaría que existiera un espacio de consultas asíncronas con les docentes, como un foro.
- Las clases de consultas del taller que da Mariano, se nota que sabe muchísimo de la materia que imparte pero me parece que es excesivamente agresivo e irónico cuando responde consultas que le parecen tontas. Nadie nace sabiendo ni se merece ese trato.
Por más clases como las de Georgi Giacobbe y Nico Alló Gómez, son muy buenas y se entiende super bien cuando explican!
La profesora Maria Isabel Herrero hace buenos archivos con los ejercicios que trae, pero me pasa que a veces va muy rápido cuando explica y me pierdo un poco. Pero cuando le pedis que vuelva a explicar, lo explica sin drama
Pienso que los contenidos de números enteros están mal organizados y su enseñanza podría no solo optimizarse, sino que profundizarse. Es un tema que vengo viendo hace mucho tiempo y veo que a mis compañeros les cuesta, a pesar de haber estudiado y aprobado, comprender inferencias de los conceptos más básicos. La noción de congruencia no es presentada de una forma tal que para los que la estudian resulta cómoda e intuitiva, sino que es incómoda y prefieren volver ni siquiera a la divisibilidad, sino que casi a la definición original. Eso desvirtúa su inmensa utilidad.
No me gusta no poder elegir con que grupo de profesores hacer mis consultas. En particular me toco uno muy malo. Y lamentablemente no me puedo sacar las dudas que tengo de cada tema.
No estaria demas tener mas opciones de horario para las consultas de clases teoricas. Para gente que trabaja hasta las 18:00
Muy Buena organización sobre todo para una materia con tantos estudiantes. Considero que los temas hasta ahora se dieron muy bien y que nunca falto espacio para consultas. Se nota el esfuerzo de los docentes para hacer llevadera la materia y eso nos termina beneficiando a los alumnos. Gracias :)
Mi opinión es que el espacio de consultas de la práctica de esta materia no es suficiente porque con solo 1 hora a veces no alcanza para que todos podamos preguntar y tenemos que esperar y atrasarnos hasta la siguiente clase para obtener una ayuda.
Creo que hace mucha falta algún foro donde todos podamos preguntar e incluso ver si un compañero ya pregunto alguna duda en común y poder agilizar mejor la cursada.
Me parecería una gran idea que una vez se pueda volver a la instancia presencial, exista la posibilidad de un instancia mixta, es decir, clases teóricas de manera virtual y clases practicas y/o de ejercicios de manera presencial. Creo que sería una de la opciones mas elegidas por los estudiantes.
Me parece bastante importante que los docentes estén un poco más capacitados a la hora de realizar una corrección de manera constructiva. Corregir algo y escribir CON ROJO "Está mal porque..." en un ejercicio de cuatro carillas, me hacer pensar que la corrección, lejos de aprovechar el error para construir sobre el mismo, lo único que hace es tirar abajo lo que está bien hecho en el ejercicio y resaltar la equivocación, no da lugar a construir y trabajar sobre eso.
Me parece adecuado que las clases teóricas sean grabadas ya que si no entiendo algo puedo retroceder y volver a verlo. En cambio, las clases prácticas me parece perfecto que sean por zoom ya que considero que al momento de hacer ejercicios está bueno un intercambio entre el alumno y el profesor. Además, quiero felicitar la predisposición de los profesores y la buena onda al momento de dar clase.
Me gustaría un poco más de tiempo para responder las encuestas.
Me gustaría que estén disponibles resoluciones oficiales de las guías ya que en contexto de pandemia es más difícil conocer gente para hacer ejercicios
Me gustaría que cuando se dan las clases se usara la pizarra como si fuera un pizarrón en clase. A veces cuando la pizarra ya esta escrita con la clase preparada por le profesore y en la clase se vuelve a escribir sobre ella con los ejemplos me pierdo porque hacen que le que está dando la clase vaya muy rápido. Por otro lado quiero destacar la prolijidad de algunes profes y contarles que por lo menos a mi me sirve muchísimo para concentrarme.
Me encanto todo lo Dictado en la Materia . Si me comparo con mi "yo anterior" siento que aprendi muchisimo. El unico tema (para mi) fue que si bien aprendi muchisimo no encontre similitud entre la evaluacion con los ejercicios dados en clase.
Saludos
Maravilloso curso, las explicaciones de Teresa son fenomenales. Las clases prácticas de Patricia muy buenas también, todo muy bien documentado, material de sobra.
Lo único que me resulta complejo es en el caso de atrasarme con los contenidos teóricos dado que voy a destiempo de lo práctico y no me sirve la clase práctica del momento porque desconozco de lo que hablan.
No tengo una instancia para consultar compañeros así que me resultan muy útiles tener ambos videos de las clases prácticas (los de la mañana y los de la Noche) porque al ser distintos docentes y distintos ejercicios puedo comparar ambos (en los casos en los que me atrasé y debo ponerme al día.
La verdad, estoy sorprendido de lo bien que se manejaron con esta materia. Y muy agradecido.
La verdad que lo llevan muy bien, felicitaciones por el esfuerzo y compromiso ^_^
La Profesora/ayudante Julieta García y el Profesor Daniel Galicer explican de forma especialmente clara, estoy muy contenta de tenerlos en mi clase
Estoy muy conforme con la cursada de esta materia.
Estaria bueno que cuando se vuelva a la presencialidad los alumnos tengamos la posibilidad de cursar todo virtual igual que ahora, ya que por ejemplo en mi caso tengo mucho tiempo de viaje hasta la facultad y se aprovecha mejor el tiempo
Es una materia muy linda
Creo que los profesores (en mi caso Álgebra I) son de primerísimo nivel, super entendibles, buena onda y hacen que la materia sea mas llevadora, tanto en la teórica como la práctica.
Considero que la materia en ciertos puntos se torna difícil de seguir ya que, al haber variados temas, se les agina poco tiempo en las clases practicas/teóricas a cada uno de ellos, dando poco margen para aprenderlos.
También para agregar, considero que el taller de computación de la materia requiere un nivel un poco mas avanzado siendo que es el primer acercamiento al mundo de la programación.
Considero que en la parte de Algebra de la materia, la materia y sus docentes estan muy bien adaptados a este nuevo contexto, no lo es tan asi en el caso del Taller de Algebra, donde en reiteradas ocasiones me parece que los docentes no se toman el tiempo y/o la paciencia de explicarle los errores a los alumnos , y , a mi parecer, la clase la noto mas orientada hacia aquellos alumnos que ya tienen conocimientos medios o altos de programacion, mientras la materia se supone que esta enfocada en brindar una introduccion a la programacion funcional.
Volviendo a Algebra en si, cabe destacar la claridad a la hora de explicar la teoria de Teresa y tambien la gran cantidad de bibliografia brindada, y en muchos casos tambien escrita, por los profesores. En cuanto a la parte practica de Algebra, tambien se destaca la claridad y la paciencia a la hora de explicar y re-explicar por parte de los profesores tanto en las exposiciones que realizan como en las consultas traidas por parte de los alumnos.
Ayudaría que suban al campus algunos ejercicios resueltos con su respectivo desarrollo para poder entender mejor las guías.
Las clases prácticas con powerpoints son mas difíciles de seguir que las que desarrollan en el momento.
Algunos profesores de los seminarios no cuentan con una pizarra virtual en la que puedas escribir con comodidad lo cual hace que las respuestas no sean tan exhaustivo.
Aveces se cae el wifi y no se puede entrar a las clases de grupos reducidos.
Cuando quede tiempo libre quiza los profesores podrian profundizar más en el tema para que no sea tiempo perdido ya que los vemos pocas veces a la semana con muchas dificultades. Apesar de que el alumno debe llevar dudas muchas veces tenemos miedo a preguntar.
sin comentarios
me gustaron mucho las clases de daniel porque muestra en tiempo real como se piensa un ejercicio se traba se equivoca pero en un buen sentido ya que no es un grado tal que corta el flujo de la clase pero si muestra como algo mas humano al resolver un ejercicio que ideas pueden ser utiles y cuales te llevan a callejones sin salida le pongo un 8/10 no asi las clases de patricia que siempre son demasiado largas pre-escritas por lo que va de diapositiva en diapositva y al ser un proceso discreto no me sirve tanto como lo que hace dani.
desde un punto de vista teorico estan bien pero a mi personalmente no siento que saque mucho jugo de sus clases le pongo un 5/10
Valoro mucho el esfuerzo y dedicacion de los profes que dictan la materia y personalmente creo que lo estan llevando bien. Pero eso no quita que haya defectos respecto a esta modalidad, creo q no alcanza a reemplazar una cursada presencial de ninguna manera.
Respecto a las clases teoricas, en lo personal deje de ver los videos y decidi dedicarme a leer el libro. Lo encontre mas util.
En cuanto a las clases practicas, me gustan mucho.
Tener simulacros de parciales ayudaría a estar mas preparadx para los parciales.
Los videos teóricos de Teresa están en general muy bien explicados.
Sugiero que vuelvan las clases presenciales, me resulta muy difícil aprender de forma virtual Álgebra siendo lo difícil que es esta materia. Al mismo tiempo el material de estudio es demasiado confuso y no parece ser útil a la hora de resolver ejercicios puesto que los ejemplos del libro son fáciles comparado con la guía. Estaría bueno balancear y poner uno fácil, uno intermedio y uno difícil como ejemplo. Actualizar el material de estudio todos los cuatrimestres tomando la opinión de los estudiantes es primordial para que todos puedan aprender y llevar mejor la materia.
Siento que hay un problema con el cronograma de actividades, es un poco agobiante. Y en cuanto a taller hay deficiencia en cuanto al contenido teórico.
Realicé la encuesta en base al Taller de Algebra dado por el departamento de computación. No estoy cursando la materia Algebra del departamento de matemática.
Quiero destacar las teóricas de Teresa, las clases de Daniel y de Julieta. Realmente hicieron de esta cursada a distancia algo muy lindo y disfrutable.
Para mejorar:
- Me gustaría que existiera un espacio de consultas asíncronas con les docentes, como un foro.
- Las clases de consultas del taller que da Mariano, se nota que sabe muchísimo de la materia que imparte pero me parece que es excesivamente agresivo e irónico cuando responde consultas que le parecen tontas. Nadie nace sabiendo ni se merece ese trato.
Por más clases como las de Georgi Giacobbe y Nico Alló Gómez, son muy buenas y se entiende super bien cuando explican!
La profesora Maria Isabel Herrero hace buenos archivos con los ejercicios que trae, pero me pasa que a veces va muy rápido cuando explica y me pierdo un poco. Pero cuando le pedis que vuelva a explicar, lo explica sin drama
Pienso que los contenidos de números enteros están mal organizados y su enseñanza podría no solo optimizarse, sino que profundizarse. Es un tema que vengo viendo hace mucho tiempo y veo que a mis compañeros les cuesta, a pesar de haber estudiado y aprobado, comprender inferencias de los conceptos más básicos. La noción de congruencia no es presentada de una forma tal que para los que la estudian resulta cómoda e intuitiva, sino que es incómoda y prefieren volver ni siquiera a la divisibilidad, sino que casi a la definición original. Eso desvirtúa su inmensa utilidad.
No me gusta no poder elegir con que grupo de profesores hacer mis consultas. En particular me toco uno muy malo. Y lamentablemente no me puedo sacar las dudas que tengo de cada tema.
No estaria demas tener mas opciones de horario para las consultas de clases teoricas. Para gente que trabaja hasta las 18:00
Muy Buena organización sobre todo para una materia con tantos estudiantes. Considero que los temas hasta ahora se dieron muy bien y que nunca falto espacio para consultas. Se nota el esfuerzo de los docentes para hacer llevadera la materia y eso nos termina beneficiando a los alumnos. Gracias :)
Mi opinión es que el espacio de consultas de la práctica de esta materia no es suficiente porque con solo 1 hora a veces no alcanza para que todos podamos preguntar y tenemos que esperar y atrasarnos hasta la siguiente clase para obtener una ayuda.
Creo que hace mucha falta algún foro donde todos podamos preguntar e incluso ver si un compañero ya pregunto alguna duda en común y poder agilizar mejor la cursada.
Me parecería una gran idea que una vez se pueda volver a la instancia presencial, exista la posibilidad de un instancia mixta, es decir, clases teóricas de manera virtual y clases practicas y/o de ejercicios de manera presencial. Creo que sería una de la opciones mas elegidas por los estudiantes.
Me parece bastante importante que los docentes estén un poco más capacitados a la hora de realizar una corrección de manera constructiva. Corregir algo y escribir CON ROJO "Está mal porque..." en un ejercicio de cuatro carillas, me hacer pensar que la corrección, lejos de aprovechar el error para construir sobre el mismo, lo único que hace es tirar abajo lo que está bien hecho en el ejercicio y resaltar la equivocación, no da lugar a construir y trabajar sobre eso.
Me parece adecuado que las clases teóricas sean grabadas ya que si no entiendo algo puedo retroceder y volver a verlo. En cambio, las clases prácticas me parece perfecto que sean por zoom ya que considero que al momento de hacer ejercicios está bueno un intercambio entre el alumno y el profesor. Además, quiero felicitar la predisposición de los profesores y la buena onda al momento de dar clase.
Me gustaría un poco más de tiempo para responder las encuestas.
Me gustaría que estén disponibles resoluciones oficiales de las guías ya que en contexto de pandemia es más difícil conocer gente para hacer ejercicios
Me gustaría que cuando se dan las clases se usara la pizarra como si fuera un pizarrón en clase. A veces cuando la pizarra ya esta escrita con la clase preparada por le profesore y en la clase se vuelve a escribir sobre ella con los ejemplos me pierdo porque hacen que le que está dando la clase vaya muy rápido. Por otro lado quiero destacar la prolijidad de algunes profes y contarles que por lo menos a mi me sirve muchísimo para concentrarme.
Me encanto todo lo Dictado en la Materia . Si me comparo con mi "yo anterior" siento que aprendi muchisimo. El unico tema (para mi) fue que si bien aprendi muchisimo no encontre similitud entre la evaluacion con los ejercicios dados en clase.
Saludos
Maravilloso curso, las explicaciones de Teresa son fenomenales. Las clases prácticas de Patricia muy buenas también, todo muy bien documentado, material de sobra.
Lo único que me resulta complejo es en el caso de atrasarme con los contenidos teóricos dado que voy a destiempo de lo práctico y no me sirve la clase práctica del momento porque desconozco de lo que hablan.
No tengo una instancia para consultar compañeros así que me resultan muy útiles tener ambos videos de las clases prácticas (los de la mañana y los de la Noche) porque al ser distintos docentes y distintos ejercicios puedo comparar ambos (en los casos en los que me atrasé y debo ponerme al día.
La verdad, estoy sorprendido de lo bien que se manejaron con esta materia. Y muy agradecido.
La verdad que lo llevan muy bien, felicitaciones por el esfuerzo y compromiso ^_^
La Profesora/ayudante Julieta García y el Profesor Daniel Galicer explican de forma especialmente clara, estoy muy contenta de tenerlos en mi clase
Estoy muy conforme con la cursada de esta materia.
Estaria bueno que cuando se vuelva a la presencialidad los alumnos tengamos la posibilidad de cursar todo virtual igual que ahora, ya que por ejemplo en mi caso tengo mucho tiempo de viaje hasta la facultad y se aprovecha mejor el tiempo
Es una materia muy linda
Creo que los profesores (en mi caso Álgebra I) son de primerísimo nivel, super entendibles, buena onda y hacen que la materia sea mas llevadora, tanto en la teórica como la práctica.
Considero que la materia en ciertos puntos se torna difícil de seguir ya que, al haber variados temas, se les agina poco tiempo en las clases practicas/teóricas a cada uno de ellos, dando poco margen para aprenderlos.
También para agregar, considero que el taller de computación de la materia requiere un nivel un poco mas avanzado siendo que es el primer acercamiento al mundo de la programación.
Considero que en la parte de Algebra de la materia, la materia y sus docentes estan muy bien adaptados a este nuevo contexto, no lo es tan asi en el caso del Taller de Algebra, donde en reiteradas ocasiones me parece que los docentes no se toman el tiempo y/o la paciencia de explicarle los errores a los alumnos , y , a mi parecer, la clase la noto mas orientada hacia aquellos alumnos que ya tienen conocimientos medios o altos de programacion, mientras la materia se supone que esta enfocada en brindar una introduccion a la programacion funcional.
Volviendo a Algebra en si, cabe destacar la claridad a la hora de explicar la teoria de Teresa y tambien la gran cantidad de bibliografia brindada, y en muchos casos tambien escrita, por los profesores. En cuanto a la parte practica de Algebra, tambien se destaca la claridad y la paciencia a la hora de explicar y re-explicar por parte de los profesores tanto en las exposiciones que realizan como en las consultas traidas por parte de los alumnos.
Ayudaría que suban al campus algunos ejercicios resueltos con su respectivo desarrollo para poder entender mejor las guías.
Las clases prácticas con powerpoints son mas difíciles de seguir que las que desarrollan en el momento.
Algunos profesores de los seminarios no cuentan con una pizarra virtual en la que puedas escribir con comodidad lo cual hace que las respuestas no sean tan exhaustivo.
Aveces se cae el wifi y no se puede entrar a las clases de grupos reducidos.
Cuando quede tiempo libre quiza los profesores podrian profundizar más en el tema para que no sea tiempo perdido ya que los vemos pocas veces a la semana con muchas dificultades. Apesar de que el alumno debe llevar dudas muchas veces tenemos miedo a preguntar.