Valoro fuertemente el esfuerzo impreso en el dictado y seguimiento de la materia.
Los tiempos de demora de respuesta son super breves y ofrecen alternativas interesantes para las prácticas experimentales no posibles.
Quería esperar a cursar esta materia presencialmente y, debido a la prolongación de la situación sanitaria, tuve que optar por esta modalidad. No creo estar perdiéndome de mucho.
Si me parece que se podrían mejorar las clases prácticas, buscando un punto medio entre clases super extensas y/o super breves a algo intermedio, que propicie inclusive la resolución de algunos ejercicios de forma sincrónica.
Super agradezco la disponibilidad plena de bibliografía. Me hice la biblioteca de F2.
Respecto a la materia:
Demasiados contenidos para el tiempo asignado... "El que mucho abarca poco aprieta".
Parciales exclusivamente centrados en los temas fronterizos (apenas vistos en la practica) haciendo que las teóricas resulten superfluas a los efectos de promoción de parciales.
La coordinación entre los docentes de la practica ha sido problemática, forzando a varios alumnos a recurrir a las practicas del turno mañana.
Respecto a los docentes:
Pablo: Muy buena voluntad, en ocasiones explica muy bien pero en ocasiones parece estar dando examen frente a sus colegas.
Víctor: Totalmente desconectado de la realidad de los alumnos, tiene mucho por mejorar, debe superar su narcisismo.
Fabricio: A veces le cuesta entender lo que se le consulta y responde cualquier cosa.
Diana: Excelente docente!! Al igual que Depine.
Un profundo agradecimiento a María Luz, Magali y Milton, cuyas practicas han sido de gran utilidad.
LA DISPOSICIÓN DE ESTOS VIDEOS ES INVALUABLE PARA LOS ALUMNOS Y PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN. POR FAVOR MANTENGANLOS.
Me gustaría que ya que todo se hace en pc, que nos den un taller o una materia mas que sea sobre programación.
La materia es impecable. Diana explica perfecto y se preocupa por que entendamos bien los conceptos. También aporta mucho contenido audiovisual y didáctico que aporta considerablemente al entendimiento de la materia.
Por otra parte, la práctica de Víctor, Pablo y Fabricio también es muy buena. Me gusta que hagan hincapié en poder usar herramientas como Python que facilitan mucho las cuentas. También, dejan códigos o presentaciones hechas que sirven un montón para verlas después.
Hubiese sido mejor un mayor ida y vuelta en la practica
En síntesis no hay muchas criticas que tenga para hacer. Quizás mencionar que más al inicio del curso, sentí que la parte de como utilizar Phyton como calculadora, fue explicada muy por encima, y eso me dificultó avanzar con los temas de las guias. Tuve que "parar" de hacer las guias para aprender por mi cuenta como usar lo básico de Phyton para agilizar la resolución de ejercicios, y eso desencadenó (entre otras cuestiones) que me atrase mucho con los temas. Creo que podrían proponerse 1 o 2 momentos de clase o externos, para que aprendamos a usar la herramienta. El resto como dije, muy bien. Gracias por el esfuerzo que hacer los docentes por llevar la materia adelante.
Algunos comentarios sobre la materia en general
Profesores: todos muy buenos, tanto ayudantes como jtp. Pablo en particular se luce dando clases, siempre muy claro. Destaco la calidad para resolver consultas por los 3 en el foro, muy completas y llenas de información.
Parcial: Hasta el momento de llenar la encuesta se rindió el primer parcial. En general fue acorde a lo visto en clase. La instancia de evaluación del 4to ejercicio numérico llevó tiempo pero fue útil a la hora de cerrar conceptos.
Valoro fuertemente el esfuerzo impreso en el dictado y seguimiento de la materia.
Los tiempos de demora de respuesta son super breves y ofrecen alternativas interesantes para las prácticas experimentales no posibles.
Quería esperar a cursar esta materia presencialmente y, debido a la prolongación de la situación sanitaria, tuve que optar por esta modalidad. No creo estar perdiéndome de mucho.
Si me parece que se podrían mejorar las clases prácticas, buscando un punto medio entre clases super extensas y/o super breves a algo intermedio, que propicie inclusive la resolución de algunos ejercicios de forma sincrónica.
Super agradezco la disponibilidad plena de bibliografía. Me hice la biblioteca de F2.
Respecto a la materia:
Demasiados contenidos para el tiempo asignado... "El que mucho abarca poco aprieta".
Parciales exclusivamente centrados en los temas fronterizos (apenas vistos en la practica) haciendo que las teóricas resulten superfluas a los efectos de promoción de parciales.
La coordinación entre los docentes de la practica ha sido problemática, forzando a varios alumnos a recurrir a las practicas del turno mañana.
Respecto a los docentes:
Pablo: Muy buena voluntad, en ocasiones explica muy bien pero en ocasiones parece estar dando examen frente a sus colegas.
Víctor: Totalmente desconectado de la realidad de los alumnos, tiene mucho por mejorar, debe superar su narcisismo.
Fabricio: A veces le cuesta entender lo que se le consulta y responde cualquier cosa.
Diana: Excelente docente!! Al igual que Depine.
Un profundo agradecimiento a María Luz, Magali y Milton, cuyas practicas han sido de gran utilidad.
LA DISPOSICIÓN DE ESTOS VIDEOS ES INVALUABLE PARA LOS ALUMNOS Y PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN. POR FAVOR MANTENGANLOS.
Me gustaría que ya que todo se hace en pc, que nos den un taller o una materia mas que sea sobre programación.
La materia es impecable. Diana explica perfecto y se preocupa por que entendamos bien los conceptos. También aporta mucho contenido audiovisual y didáctico que aporta considerablemente al entendimiento de la materia.
Por otra parte, la práctica de Víctor, Pablo y Fabricio también es muy buena. Me gusta que hagan hincapié en poder usar herramientas como Python que facilitan mucho las cuentas. También, dejan códigos o presentaciones hechas que sirven un montón para verlas después.
Hubiese sido mejor un mayor ida y vuelta en la practica
En síntesis no hay muchas criticas que tenga para hacer. Quizás mencionar que más al inicio del curso, sentí que la parte de como utilizar Phyton como calculadora, fue explicada muy por encima, y eso me dificultó avanzar con los temas de las guias. Tuve que "parar" de hacer las guias para aprender por mi cuenta como usar lo básico de Phyton para agilizar la resolución de ejercicios, y eso desencadenó (entre otras cuestiones) que me atrase mucho con los temas. Creo que podrían proponerse 1 o 2 momentos de clase o externos, para que aprendamos a usar la herramienta. El resto como dije, muy bien. Gracias por el esfuerzo que hacer los docentes por llevar la materia adelante.
Algunos comentarios sobre la materia en general
Profesores: todos muy buenos, tanto ayudantes como jtp. Pablo en particular se luce dando clases, siempre muy claro. Destaco la calidad para resolver consultas por los 3 en el foro, muy completas y llenas de información.
Parcial: Hasta el momento de llenar la encuesta se rindió el primer parcial. En general fue acorde a lo visto en clase. La instancia de evaluación del 4to ejercicio numérico llevó tiempo pero fue útil a la hora de cerrar conceptos.