Siendo que estoy cursando 4 materias a la vez, resulta difícil conectarme a las clases prácticas, y el hecho de que no queden grabadas es un gran problema, tanto para mi en mi caso, como otres alumnes que quizás trabajen o simplemente no puedan conectarse, sería genial que reconsideraran tener las clases grabadas, sobre todo luego de lo bien recibidas que fueron en este contexto, y teniendo en cuenta que mismo el df marcó la importancia de que quede este material grabado, parecen ir en contra de todo lo que el departamento vivió como experiencia del año pasado. Es una pena esto, porque las clases son muy buenas, y el método de evaluación de parcial para resolver en varios días + oral me parece que es de las mejores formas de evaluar en esta situación, siendo que hacen tantas cosas bien, que no quieran grabar las clases es un poco extraño.
Parece que a los profes de la práctica se les complica eso de hablar y hay veces que confunden letras. Dicen palabras inexistentes en la lengua castellana como "todes", "chiques", por dar unos ejemplos. Me gustaría que al nombrarnos a los estudiantes me incluyan, porque bajo "todes" no me siento incluído. Si termino dejando la materia es por indiferencia de los profesores hacia mi persona
No me han gustado las clases de Esteban. Considero que son lentas y no se si es exclusivo a la virtualidad pero hace muchos saltos entre ecuación y ecuación y los da como obvios o triviales, prestandoles poca atención.
Considero también que el criterio de aprobación para el primer parcial (según me fue explicado, este es expresar el potencial correctamente) es errado a la hora de evaluar el aprendizaje de cualquier alumne. Todo el proceso y método que utilizamos con mi compañero a la hora de hacer el examen parece haber sido descartado por simple error en las cuentas que llevaron a errores conceptuales o resultados erróneos.
No graban las clases en la práctica, y la verdad es medio egosita, hay mucha gente q tenemos problemas de internet y de repente no podemos acceder a gran parte de la clase por fuerza mayor y no la graban porque no quieren simplemente. Yo ante ello estuve grabando las clases para estar preparada para ver cosas del pasado y por si algune no pudo ir a la clase se comparte, un poco de solidaridad!
Luego de haber cursado unas 4 clases con Calzetta decidí recurrir a las clases grabadas del cuatrimestre anterior dadas por Pablo Mininni que es, sin lugar a dudas, un docente excepcional. Las clases de Calzetta se me hacían difíciles de seguir, no había mucho contenido en sus diapositivas y su ritmo se me hacía lento.
Por otro lado los docentes de la práctica me parecieron muy buenos, en particular quiero destacar a Ludmila que con su paciencia y prolijidad me ayudó muchisimo a comprender ciertos temas. Y además creo que la modalidad de que escriba en la clase, a pesar de llevar más tiempo, termina ayudando bastante ya que no se hace tan pesada la segunda leída de la clase.
No me pareció correcta la decisión tomada de no grabar las clases prácticas, ya que en este contexto de pandemia es casi inevitable que surjan imprevistos que no te permitan verlas de forma sincrónica, ya sea por problemas de internet o por el simple hecho de que estamos en nuestra casa y no en un aula.
Ludmila, si lees esto, no le hagas caso a quien te dijo que escribías muy lento por favor. Eran las clases más seguibles lejos.
La predisposición es muy buena, la verdad es q se ve el esmero de Paula, de Ludmila y de Emilio. Soy recursante y la verdad es que esta vez está mucho mejor toda la explicación práctica. Además nos tienen mucha paciencia para responder todo
La materia en general estuvo bien. Es medio incómodo que cambien el método de evaluación a mitad del cuatrimestre.
Que las clases prácticas no se graben resulta muy contraproducente para la cursada. No para faltar a la clase y verla cuando quiera si no que permite rever la clase con la persona comentando el apunte entregado, a veces prácticamente ilegible, y repasar los contenidos luego de haber visto la clase. Al tener toda la clase hecha a veces es muy dificil ir tomando apuntes que permitan retener todos los contenidos, asique por eso creo que deberían grabarlas o cambiar la modalidad de clases prácticas que dan.
De todas formas para remarcar, de las clases prácticas Ludmilla da las mejores, super entendibles, ordenadas y seguibles.
La dedicación por parte del equipo docente es notoria, la verdad que muy bien. Sin embargo considero que es terrible que no se graben las clases prácticas, ya que esta materia es muy difícil de seguir y tener la clase grabada es una herramienta que facilita mucho todo.
La clases prácticas no se graban, y es de utilidad tenerlas, ya los parciales son corregidos con demasiada rigurosidad para el tipo de clase práctica que se ofrece. Se resuelven problemas sencillos en las prácticas, pero en el parcial se toma cualquier cosa.
Esteban le pone ganas y se nota que le gusta la materia; en si las clases y los conceptos principales se entienden pero hay muchas cuentas que son dificiles de seguir en el momento y eso hace que las clases sean pesadas.
Las practicas se entienden bien, pero estaria bueno que se grabaran por si a alguien se le corta internet o quiere volver a ver algun comentario de la clase
Estaría bueno tener las clases grabadas de la práctica ya que el método virtual hacen posible esto de manera bastante sencilla, y eso nos serviría mucho a los que trabajamos en horarios rotativos y que a veces no podemos asistir a las clases, o si nos retrasamos con los tiempos.
Son todos muy amor!!
Siendo que estoy cursando 4 materias a la vez, resulta difícil conectarme a las clases prácticas, y el hecho de que no queden grabadas es un gran problema, tanto para mi en mi caso, como otres alumnes que quizás trabajen o simplemente no puedan conectarse, sería genial que reconsideraran tener las clases grabadas, sobre todo luego de lo bien recibidas que fueron en este contexto, y teniendo en cuenta que mismo el df marcó la importancia de que quede este material grabado, parecen ir en contra de todo lo que el departamento vivió como experiencia del año pasado. Es una pena esto, porque las clases son muy buenas, y el método de evaluación de parcial para resolver en varios días + oral me parece que es de las mejores formas de evaluar en esta situación, siendo que hacen tantas cosas bien, que no quieran grabar las clases es un poco extraño.
Parece que a los profes de la práctica se les complica eso de hablar y hay veces que confunden letras. Dicen palabras inexistentes en la lengua castellana como "todes", "chiques", por dar unos ejemplos. Me gustaría que al nombrarnos a los estudiantes me incluyan, porque bajo "todes" no me siento incluído. Si termino dejando la materia es por indiferencia de los profesores hacia mi persona
No me han gustado las clases de Esteban. Considero que son lentas y no se si es exclusivo a la virtualidad pero hace muchos saltos entre ecuación y ecuación y los da como obvios o triviales, prestandoles poca atención.
Considero también que el criterio de aprobación para el primer parcial (según me fue explicado, este es expresar el potencial correctamente) es errado a la hora de evaluar el aprendizaje de cualquier alumne. Todo el proceso y método que utilizamos con mi compañero a la hora de hacer el examen parece haber sido descartado por simple error en las cuentas que llevaron a errores conceptuales o resultados erróneos.
No graban las clases en la práctica, y la verdad es medio egosita, hay mucha gente q tenemos problemas de internet y de repente no podemos acceder a gran parte de la clase por fuerza mayor y no la graban porque no quieren simplemente. Yo ante ello estuve grabando las clases para estar preparada para ver cosas del pasado y por si algune no pudo ir a la clase se comparte, un poco de solidaridad!
Luego de haber cursado unas 4 clases con Calzetta decidí recurrir a las clases grabadas del cuatrimestre anterior dadas por Pablo Mininni que es, sin lugar a dudas, un docente excepcional. Las clases de Calzetta se me hacían difíciles de seguir, no había mucho contenido en sus diapositivas y su ritmo se me hacía lento.
Por otro lado los docentes de la práctica me parecieron muy buenos, en particular quiero destacar a Ludmila que con su paciencia y prolijidad me ayudó muchisimo a comprender ciertos temas. Y además creo que la modalidad de que escriba en la clase, a pesar de llevar más tiempo, termina ayudando bastante ya que no se hace tan pesada la segunda leída de la clase.
No me pareció correcta la decisión tomada de no grabar las clases prácticas, ya que en este contexto de pandemia es casi inevitable que surjan imprevistos que no te permitan verlas de forma sincrónica, ya sea por problemas de internet o por el simple hecho de que estamos en nuestra casa y no en un aula.
Ludmila, si lees esto, no le hagas caso a quien te dijo que escribías muy lento por favor. Eran las clases más seguibles lejos.
La predisposición es muy buena, la verdad es q se ve el esmero de Paula, de Ludmila y de Emilio. Soy recursante y la verdad es que esta vez está mucho mejor toda la explicación práctica. Además nos tienen mucha paciencia para responder todo
La materia en general estuvo bien. Es medio incómodo que cambien el método de evaluación a mitad del cuatrimestre.
Que las clases prácticas no se graben resulta muy contraproducente para la cursada. No para faltar a la clase y verla cuando quiera si no que permite rever la clase con la persona comentando el apunte entregado, a veces prácticamente ilegible, y repasar los contenidos luego de haber visto la clase. Al tener toda la clase hecha a veces es muy dificil ir tomando apuntes que permitan retener todos los contenidos, asique por eso creo que deberían grabarlas o cambiar la modalidad de clases prácticas que dan.
De todas formas para remarcar, de las clases prácticas Ludmilla da las mejores, super entendibles, ordenadas y seguibles.
La dedicación por parte del equipo docente es notoria, la verdad que muy bien. Sin embargo considero que es terrible que no se graben las clases prácticas, ya que esta materia es muy difícil de seguir y tener la clase grabada es una herramienta que facilita mucho todo.
La clases prácticas no se graban, y es de utilidad tenerlas, ya los parciales son corregidos con demasiada rigurosidad para el tipo de clase práctica que se ofrece. Se resuelven problemas sencillos en las prácticas, pero en el parcial se toma cualquier cosa.
Esteban le pone ganas y se nota que le gusta la materia; en si las clases y los conceptos principales se entienden pero hay muchas cuentas que son dificiles de seguir en el momento y eso hace que las clases sean pesadas.
Las practicas se entienden bien, pero estaria bueno que se grabaran por si a alguien se le corta internet o quiere volver a ver algun comentario de la clase
Estaría bueno tener las clases grabadas de la práctica ya que el método virtual hacen posible esto de manera bastante sencilla, y eso nos serviría mucho a los que trabajamos en horarios rotativos y que a veces no podemos asistir a las clases, o si nos retrasamos con los tiempos.
Al final no curse la materia