Si bien disfruto las clases y me parece enriquecedor el hecho de que los trabajos se hagan en grupo, me parece que seria mejor si la correccion de los informes se llevara a cabo siempre por el mismo docente para asi poder seguir mejor evolucion de las correcciones. Porque pasa a veces que cuestiones del informe quedan a preferencia del docente como le parece que queda mejor y no siempre coincide con la de los demas docentes y aunque no sea terriblemente distinto el criterio de correccion, se hace medio confuso a la hora de incorporar las mismas. Por otro lado me parece bien el hecho de que se evalue el progreso a lo largo de la materia pero si creo q seria util una devolucion numerica de los informes para asi saber con mas precision en que situacion me encuentro con respecto a la aprobacion de la materia. :) saludoss
Noté una gran disposición por parte de los profesores y valoro muchísimo la calidad de las clases y calidez a la hora de contestar dudas y ayudar con el planteo de los experimentos. Sin embargo, me encontré con limitaciones materiales que dificultaron hacer los experimentos más de una vez. También fue dificil consolidar un equipo de trabajo colaborativo sin conocer a ningún compañero de cursada, lo que hizo que la materia me demandara mucho más tiempo que no pude dedicarle a otras materias.
Considero que aprendí muchas cosas durante la cursada y que me llevo la enseñanza de que se puede hacer física "desde casa" y con rigurosidad. Aún así no repetiría una cursada de laboratorio a distancia por las dificultades que antes mencioné.
No hay suficiente explicacion teorica, la unica manera de entender los temas es ya habiendo cursado fisica 1 antes. Ademas no se provee otro medio ya sea para consultas o para encontrar pequeñas explicaciones de los profesores (como documentos pdf con teoria/ejemplos o un foro para consultas)
Los programas que se usaron fueron poco explicados, quedando a descubrir por los alumnos teniendo que consultar cada cosa especifica que no se dicto antes.
Me gustaria que la opción de cursar la materia a distacia siga siendo una opción en el futuro para los que así lo deseen. Creo que ayudaría a mucha gente y no obliga a mucha personas a exponerse a una situación indeseada.
Un Saludo!
La materia en sí es muy linda. En la división A siento que hay poca explicación de los temas durante las clases. Los profes quieren ir directo al jugo experimental y físico pero hay cosas que nunca terminan de quedar claras, y se dan por sabidas. A su vez, siento que las horas que demanda la materia son exageradas, al tener entregas todas las semanas 6 horas no son suficientes y lleva mucho tiempo más de lo imaginado. La elaboración de los experimentos, el análisis y el informe lleva MUCHO tiempo, y al ser todas las semanas así se hace MUY complicado poder cursarla junto con otras materias. El trabajo en grupo es muy bueno, llegas a conocer a gente y compañeros, y que sea el mismo grupo durante el cuatrimestre hace que se genere una buena relación al trabajar todos juntos.
Yo creo que es fundamental explicar a fondo los temas teóricos, de estadística, análisis de datos y más. A la hora de trabajar eso aceleraría mucho el proceso.
Tener una instancia más además de las clases como el campus, dónde se puedan postear dudas y consultas, subir las clases y apuntes y demás cosas, es muy importante y clave para la cursada. Que no haya esa instancia en este curso dificultó mucho más las cosas.
La cátedra hace mucho hincapié en la práctica en sí y no tanto en la parte teórica. Esto es bueno a veces porque te deja encontrarte directamente con la problemática, pero a veces estaría bueno un poco más de desarrollo teórico sobre estadística o sobre errores.
Personalmente creo que el laboratorio presencial es irremplazable. Si bien todo el grupo docente le puso la mejor onda y aprovechó los recursos tecnológicos al máximo, no creo hacer ningún otro Laboratorio hasta volver a cursar a Ciudad.
Creo que las clases dictadas por Steren y Raspa, de a momento se quedan muy cortas o resultan poco profundas para después desarrollar los informes a entregar. Además ocurre que el criterio de corrección en los mismos es extremadamente distinto entre lxs docentes de la materia. Se realizan correcciones en los últimos informes sobre cosas que se repitieron en los primeros y por algun motivo no se consideraron mal. Deberían tener clases más completas y un criterio unificado al corregir los informes.
Creo que en esta materia particularmente, Labo1, dado que los elementos experimentales son relativamente simples y la mayoría de los experimentos son fáciles de hacer en casa, no tuve grandes dificultades en lograr avanzar con la materia. Creo que en los momentos de clase, se desarrolla bien la materia y hay buen contacto entre profesores y entre alumnos, pero creo q seria mucho mejor de manera presencial.
Considero que la cursada podría ser mas practica si se grabaran las clases y tuviéramos algún campus. Las clases teóricas resultan superficiales respecto a los experimentos y el uso de los programas pocas veces se especifica. Dejando esto de lado, los profesores parecen preocuparse mucho por sus estudiantes
Si bien disfruto las clases y me parece enriquecedor el hecho de que los trabajos se hagan en grupo, me parece que seria mejor si la correccion de los informes se llevara a cabo siempre por el mismo docente para asi poder seguir mejor evolucion de las correcciones. Porque pasa a veces que cuestiones del informe quedan a preferencia del docente como le parece que queda mejor y no siempre coincide con la de los demas docentes y aunque no sea terriblemente distinto el criterio de correccion, se hace medio confuso a la hora de incorporar las mismas. Por otro lado me parece bien el hecho de que se evalue el progreso a lo largo de la materia pero si creo q seria util una devolucion numerica de los informes para asi saber con mas precision en que situacion me encuentro con respecto a la aprobacion de la materia. :) saludoss
Noté una gran disposición por parte de los profesores y valoro muchísimo la calidad de las clases y calidez a la hora de contestar dudas y ayudar con el planteo de los experimentos. Sin embargo, me encontré con limitaciones materiales que dificultaron hacer los experimentos más de una vez. También fue dificil consolidar un equipo de trabajo colaborativo sin conocer a ningún compañero de cursada, lo que hizo que la materia me demandara mucho más tiempo que no pude dedicarle a otras materias.
Considero que aprendí muchas cosas durante la cursada y que me llevo la enseñanza de que se puede hacer física "desde casa" y con rigurosidad. Aún así no repetiría una cursada de laboratorio a distancia por las dificultades que antes mencioné.
No hay suficiente explicacion teorica, la unica manera de entender los temas es ya habiendo cursado fisica 1 antes. Ademas no se provee otro medio ya sea para consultas o para encontrar pequeñas explicaciones de los profesores (como documentos pdf con teoria/ejemplos o un foro para consultas)
Los programas que se usaron fueron poco explicados, quedando a descubrir por los alumnos teniendo que consultar cada cosa especifica que no se dicto antes.
Me gustaria que la opción de cursar la materia a distacia siga siendo una opción en el futuro para los que así lo deseen. Creo que ayudaría a mucha gente y no obliga a mucha personas a exponerse a una situación indeseada.
Un Saludo!
La materia en sí es muy linda. En la división A siento que hay poca explicación de los temas durante las clases. Los profes quieren ir directo al jugo experimental y físico pero hay cosas que nunca terminan de quedar claras, y se dan por sabidas. A su vez, siento que las horas que demanda la materia son exageradas, al tener entregas todas las semanas 6 horas no son suficientes y lleva mucho tiempo más de lo imaginado. La elaboración de los experimentos, el análisis y el informe lleva MUCHO tiempo, y al ser todas las semanas así se hace MUY complicado poder cursarla junto con otras materias. El trabajo en grupo es muy bueno, llegas a conocer a gente y compañeros, y que sea el mismo grupo durante el cuatrimestre hace que se genere una buena relación al trabajar todos juntos.
Yo creo que es fundamental explicar a fondo los temas teóricos, de estadística, análisis de datos y más. A la hora de trabajar eso aceleraría mucho el proceso.
Tener una instancia más además de las clases como el campus, dónde se puedan postear dudas y consultas, subir las clases y apuntes y demás cosas, es muy importante y clave para la cursada. Que no haya esa instancia en este curso dificultó mucho más las cosas.
La cátedra hace mucho hincapié en la práctica en sí y no tanto en la parte teórica. Esto es bueno a veces porque te deja encontrarte directamente con la problemática, pero a veces estaría bueno un poco más de desarrollo teórico sobre estadística o sobre errores.
Personalmente creo que el laboratorio presencial es irremplazable. Si bien todo el grupo docente le puso la mejor onda y aprovechó los recursos tecnológicos al máximo, no creo hacer ningún otro Laboratorio hasta volver a cursar a Ciudad.
Creo que las clases dictadas por Steren y Raspa, de a momento se quedan muy cortas o resultan poco profundas para después desarrollar los informes a entregar. Además ocurre que el criterio de corrección en los mismos es extremadamente distinto entre lxs docentes de la materia. Se realizan correcciones en los últimos informes sobre cosas que se repitieron en los primeros y por algun motivo no se consideraron mal. Deberían tener clases más completas y un criterio unificado al corregir los informes.
Creo que en esta materia particularmente, Labo1, dado que los elementos experimentales son relativamente simples y la mayoría de los experimentos son fáciles de hacer en casa, no tuve grandes dificultades en lograr avanzar con la materia. Creo que en los momentos de clase, se desarrolla bien la materia y hay buen contacto entre profesores y entre alumnos, pero creo q seria mucho mejor de manera presencial.
Considero que la cursada podría ser mas practica si se grabaran las clases y tuviéramos algún campus. Las clases teóricas resultan superficiales respecto a los experimentos y el uso de los programas pocas veces se especifica. Dejando esto de lado, los profesores parecen preocuparse mucho por sus estudiantes