Comentarios del curso: Laboratorio 1

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Yo desconocía el regimen de recuperación de clases/tps cuando uno falta a una clase. Personalmente falte porque no tenia luz, y al desconocer que debía recuperar no importa la circunstancia, realice la experiencia y el tp junto a mis compañeros, pero luego debo realizarlo nuevamente. Esto nos llevó a pensar con otros alumnos que si uno falta por cualquier motivo, le conviene no hacer nada para el tp correspondiente porque al final debe volver a hacerlo, dejando al grupo con un integrante menos.
Sugiero que capaz seria mejor consultar al grupo si el miembro que faltó fue de ayuda para la realización del informe y en líneas generales para el tp.


Una cursada catastrófica. 70 personas, horarios incompatibles. Para empezar, después de un cuatri sin labos y nueva camada de ingresantes, el horario del sábado se desbordó de inscriptes, tanto ingresantes como gente cursando F3/F4. Quisieron dividir el horario y agregaron otro basándose en una encuesta donde más de la mitad votó que no podía en ninguno de los otros horarios propuestos. Se eligió uno votado por un 30% aprox, en su mayoría ingresantes (en vez de priorizar a la gente que está haciendo F3/F4).
Ángel: un señor enigmático. Siempre quiere y espera más de lo que pide. Frente a una pregunta corta, se disgrega un montón. Fiel seguidor de Origin que odia el formato doble columna y adora las fotos de tu dispositivo experimental.
Griselda: buena onda, se nota que la tiene clara. Es la antítesis de Ángel en lo que quiere, nunca se pusieron de acuerdo.
Martín: un capo. La tiene clara con todo. Python, Origin, LaTex, etc. Cualquier duda que tengas, preguntale a él que te tira la posta. Además es didáctico, motivador y se nota que quiere que aprendas. Valora el esfuerzo.
Juan Pablo: buena onda pero nos dijo que el informe estaba súper bien y nos terminó corrigiendo cosas de las que nunca hablamos...
Agustina: medio mala onda corrigiendo.
Fernando: fantasma.
En rasgos generales la materia fue un desorden, nadie se ponía de acuerdo. En el primer informe nos dijeron que algo se hacía así y en el segundo que esa no era la forma. Abusaron muchísimo del hecho de "estar en casa" y poder repetir infinitas veces el experimento, que por cierto, todos los integrantes tuvieron que repetir. No recomiendo cursar labo virtual en esta cátedra pero llega un punto en el que te acostumbrás.


Todxs lxs docentes tienen muyyy buena predisposición.
Diría que lo más flojo en este curso fueron las clases teóricas: en muchas de ellas había infomación de más (sobre todo matemática) que no hacía mucho más que asustar, y dificultaba la comprensión de las clases. Además los pdfs no son tan claros al leerlos sin explicación luego de las clases.
También creo que sería buena idea que algún docente arme los experimentos en sus casas y los muestre como ejemplo porque muchas veces nos encontrábamos perdidos al realizar las mediciones sólos: no alcanza sólo con que te cuenten cómo hacerlo.
Por otro lado, muchas veces lxs docentes se contradecían en las correcciones de los informes. Estaría bueno que se pongan de acuerdo en qué cosas esperan de nuestros trabajos.
Gracias a todxs por la buena onda.
En especial Martín y Griselda, muy copados y claros para corregir y explicar


Se aprecia mucho el esfuerzo de los docentes, teniendo en cuenta el contexto actual.


Pude observar en varias ocasiones que entre los profesores habían criterios diferentes al corregir los informes. Estos criterios a veces se contradecían unos de otros y eso lo hizo un poco confuso en general.


Muy buena catedra, sólo voy a decir que como fuimos más de 70 alumnos, tuvieron que agregar más ayudantes y en las correcciones cada uno tenía un criterio distinto para corregir, nada eso, después todo impecable. Agrego no más un aviso para quienes cursen en catedras con Marzocca que se da más enfasis al uso de Origin que Python.

PD: Juan Pablo querés ser mi novio? <3


Los ayudantes le ponen toda la onda en las prácticas y siempre están muy predispuestos a ayudar pero la verdad hay bastante desconexión con lo que dice Angel en las teóricas. Las clases suelen ser bastante desordenadas y dificiles de seguir, muchas veces cuesta identificar cuáles son los conceptos importantes de los que no. Angel suele ser muy confuso a la hora de explicar y los apuntes de la teórica están bastante mal escritos. Igualmente se enfoca en hacer un seguimiento siempre lo cual es positivo. De nuevo destaco el trabajo de los ayudantes que siempre despejan todas las dudas a pesar de los inconvenientes.


Las teóricas sob difíciles de seguir y muy despelotadas. Al volver a ver los pdfs ino se da cuenta de que el nombre de los conceptos varía dependiendo del día, lo cual confunde, sumado a que los pdfs son ambiguos y tienen errores. Aprecio el trabajo de los ayudantes porque sin ellos sería imposible, pero las teoricas no están nada bien.


Excelente la predisposición de los docentes para cualquier ayuda que se requiera.
Sería bueno unificar un poco más los criterios de corrección de los trabajos y explicitar más detalladamente las consignas de los mismos


Excelente catedra. Los profesores conocen muchísimo. Hay buenas discusiones de los temas que permiten aprender.


El mayor problema que tuvo esta cursada fue el hecho de que, debido a que había muchos ayudantes encargados de corregir los informes, las correcciones no eran homogéneas: lo que a un profesor le parecía que estaba mal a otro no, entonces fue difícil hacer una mejora real a la hora de escribir los informes porque no había un acuerdo previo respecto de los criterios de corrección.
Las clases teóricas siempre fueron buenas y el profesor siempre fue muy paciente y abierto a responder todas las preguntas que surgieran.


Carencias en la explicación de como realizar informes, información incensaría a la cual se le dedica mucho tiempo de clases, falta de enseñanza sobre el desarrollo experimental