Una recomendación que siento que facilitaría muchas problemáticas sería poner una lista con todas las actividades que hay que hacer en la semana. Con actividades me refiero a no solo poner que se tratará de cuerdas por ejemplo, sino también a poner qué hay que calcular de cada experimento explícitamente.
Se las re ingeniaron para dar el labo a distancia.
Buscaron la forma de que podamos controlar instrumental de forma remota o de que podamos hacer prácticas caseras.
Estaría bueno que se supieran bien en qué horarios van a ser las clases porque terminaron unificando los turnos y poniendo un horario los lunes también. Sin embargo, las clases por grupo de los lunes sirven un montón y las consultas en la semana también.
Se nota que pusieron lo mejor de su parte para llevar a cabo un laboratorio de forma virtual en plena pandemia y eso se agradece un montón.
Para los que venimos de hacer laboratorio presencial es un garrón que no se enseñe a programar lo que se necesita. En esta materia se asumió que los alumnos sabíamos programar y si no sabías medio que te jodías. Te daban los datos para analizar y te las tenias que arreglar.
Espero que lo tengan en cuenta para el futuro
Me pareció que estuvo bastante bueno como se manejaron con las prácticas dada la situación, pero tampoco se que me perdí por no haberla cursado presencialmente.
Los profes le ponen la mejor onda. Las partes de utilizar maquinaria remota estuvo muy buena y sirvio mucho para entender los temas a pesar de la virtualidad. Sin embargo, estaria bueno que utilicen datos mas organizados para las experiencias virtuales, ya que los archivos de Excel que nos daban estaban desorganizados y tenian errores, salvo eso, el resto muy bien.
Les profes ponen lo mejor! muy predispuestos. Sorprende el esfuerzo que se toman en revisar la tremenda cantidad de material que se vuelca al cuaderno de laboratorio.
La verdad supieron adaptar muy muy bien el laboratorio en la modalidad virtual! Un gran equipo de profesores y ayudantes! Geniales las actividades remotas
Excelente el dictado de la materia
En mi opinión el único problema es que no están bien dados los objetivos de cada experiencia. A menudo nos tenemos que reunir los grupos para ponernos de acuerdo en "que querrán que hagamos para el informe"
tener una lista de objetivos que tenemos que hacer para cada experiencia me parece una necesidad clave
dicho de otro modo esta el "como hacerlo", el "cuando" y el "por que" pero falta el "que hacer".
Evidentemente, la encuesta no está diseñada para un laboratorio, sino más bien para aquellas materias que se dividen en teóricas y prácticas.
Si bien en el contexto actual es entendible, considero que los laboratorios deben mantener una cuota importante de presencialidad, donde se aprenden, por ejemplo, muchas cuestiones de montaje experimental que no se comprenden tan fácilmente a distancia.
No obstante lo anterior, deseo felicitar tanto al equipo docente como al del laboratorio en sí, por permitirnos un manejo instrumental a distancia, el cual permitió la toma propia de datos, algo indispensable (a mi criterio) para poder comprender correctamente los mismos.
Deseo igualmente destacar lo positivo de la modalidad, en particular la idea de experiencias caseras, las cuales podrían mantenerse aún vuelta la presencialidad.
Estuvo muy buena la modalidad remota que adaptaron para poder hacer la gran mayoría de las experiencias desde casa, ayudó mucho a que la materia sea más llevadera y un poco más cercano a lo que unx haría en la presencialidad. La propuesta de la semipresencialidad estaba buenísima, una lástima que no se pudo concretar. Yo estuve en el turno de la mañana con Claudio, Mariano y Leila, lxs tres muy atentos a la hora de contestar consultas y siempre predispuestxs con la mejor actitud.
El trato de los profesores hacia nosotros es excelente. Digo esto desde la perspectiva de alguien que cursó en turno tarde, pero en general todos fueron bastante comprensivos. Las experiencias caseras fueron muy divertidas. Este es mi primer laboratorio virtual, y fue mucho mejor de lo que pensé.
Un detalle que quiero mencionar es que la cursada usa frecuentemente vídeos y PDFs teóricos de cursadas pasadas; esto es razonable porque es un uso eficiente de los mismos para una cursada virtual, pero a veces debido a que la situación actual cambio (ya sea por COVID o porque no se disponen de ciertos instrumentos), ciertas cosas que antes servían del material no aplican.
Por ejemplo, en un PDF que explicaba como hacer una experiencia de cuerdas, se corto una parte grande del mismo porque no nos era relevante debido al material que teníamos, pero en esa parte se encontraban que había que hacer en concreto para esa experiencia, los objetivos.
Esto se pudo aclarar muy fácil después con solo preguntar a los profes, pero algo que se podría mejorar es asegurar que el material que se muestra, después de haber sido recortado, sea todo lo que el estudiante necesita ya de entrada.
A pesar de eso, recomiendo totalmente cursar labo 2 virtual bajo esta cátedra.
Ante las dificultades provistas por la pandemia, agradezco mucho el esfuerzo de los profesores y ayudantes para poder cursar de la manera más normal posible.
La cursada a distancia de esta materia se vuelve muy pesada y por momentos se siente poca o casi nula comprension por parte del cuerpo docente.
No obstante seria muy ingrato de mi parte no resaltar el trabajo y el esfuerzo que han puesto todos los integrantes del cuerpo docente, realmente el hecho de que podamos hacer las experiencias de ultrasonido con el montaje a distancia fue muy bueno. Sebastian en particular es muy atento a las consultas y muchas veces su ayuda fue indispensable.
Una recomendación que siento que facilitaría muchas problemáticas sería poner una lista con todas las actividades que hay que hacer en la semana. Con actividades me refiero a no solo poner que se tratará de cuerdas por ejemplo, sino también a poner qué hay que calcular de cada experimento explícitamente.
Se las re ingeniaron para dar el labo a distancia.
Buscaron la forma de que podamos controlar instrumental de forma remota o de que podamos hacer prácticas caseras.
Estaría bueno que se supieran bien en qué horarios van a ser las clases porque terminaron unificando los turnos y poniendo un horario los lunes también. Sin embargo, las clases por grupo de los lunes sirven un montón y las consultas en la semana también.
Se nota que pusieron lo mejor de su parte para llevar a cabo un laboratorio de forma virtual en plena pandemia y eso se agradece un montón.
Para los que venimos de hacer laboratorio presencial es un garrón que no se enseñe a programar lo que se necesita. En esta materia se asumió que los alumnos sabíamos programar y si no sabías medio que te jodías. Te daban los datos para analizar y te las tenias que arreglar.
Espero que lo tengan en cuenta para el futuro
Me pareció que estuvo bastante bueno como se manejaron con las prácticas dada la situación, pero tampoco se que me perdí por no haberla cursado presencialmente.
Los profes le ponen la mejor onda. Las partes de utilizar maquinaria remota estuvo muy buena y sirvio mucho para entender los temas a pesar de la virtualidad. Sin embargo, estaria bueno que utilicen datos mas organizados para las experiencias virtuales, ya que los archivos de Excel que nos daban estaban desorganizados y tenian errores, salvo eso, el resto muy bien.
Les profes ponen lo mejor! muy predispuestos. Sorprende el esfuerzo que se toman en revisar la tremenda cantidad de material que se vuelca al cuaderno de laboratorio.
La verdad supieron adaptar muy muy bien el laboratorio en la modalidad virtual! Un gran equipo de profesores y ayudantes! Geniales las actividades remotas
Excelente el dictado de la materia
En mi opinión el único problema es que no están bien dados los objetivos de cada experiencia. A menudo nos tenemos que reunir los grupos para ponernos de acuerdo en "que querrán que hagamos para el informe"
tener una lista de objetivos que tenemos que hacer para cada experiencia me parece una necesidad clave
dicho de otro modo esta el "como hacerlo", el "cuando" y el "por que" pero falta el "que hacer".
Evidentemente, la encuesta no está diseñada para un laboratorio, sino más bien para aquellas materias que se dividen en teóricas y prácticas.
Si bien en el contexto actual es entendible, considero que los laboratorios deben mantener una cuota importante de presencialidad, donde se aprenden, por ejemplo, muchas cuestiones de montaje experimental que no se comprenden tan fácilmente a distancia.
No obstante lo anterior, deseo felicitar tanto al equipo docente como al del laboratorio en sí, por permitirnos un manejo instrumental a distancia, el cual permitió la toma propia de datos, algo indispensable (a mi criterio) para poder comprender correctamente los mismos.
Deseo igualmente destacar lo positivo de la modalidad, en particular la idea de experiencias caseras, las cuales podrían mantenerse aún vuelta la presencialidad.
Estuvo muy buena la modalidad remota que adaptaron para poder hacer la gran mayoría de las experiencias desde casa, ayudó mucho a que la materia sea más llevadera y un poco más cercano a lo que unx haría en la presencialidad. La propuesta de la semipresencialidad estaba buenísima, una lástima que no se pudo concretar. Yo estuve en el turno de la mañana con Claudio, Mariano y Leila, lxs tres muy atentos a la hora de contestar consultas y siempre predispuestxs con la mejor actitud.
El trato de los profesores hacia nosotros es excelente. Digo esto desde la perspectiva de alguien que cursó en turno tarde, pero en general todos fueron bastante comprensivos. Las experiencias caseras fueron muy divertidas. Este es mi primer laboratorio virtual, y fue mucho mejor de lo que pensé.
Un detalle que quiero mencionar es que la cursada usa frecuentemente vídeos y PDFs teóricos de cursadas pasadas; esto es razonable porque es un uso eficiente de los mismos para una cursada virtual, pero a veces debido a que la situación actual cambio (ya sea por COVID o porque no se disponen de ciertos instrumentos), ciertas cosas que antes servían del material no aplican.
Por ejemplo, en un PDF que explicaba como hacer una experiencia de cuerdas, se corto una parte grande del mismo porque no nos era relevante debido al material que teníamos, pero en esa parte se encontraban que había que hacer en concreto para esa experiencia, los objetivos.
Esto se pudo aclarar muy fácil después con solo preguntar a los profes, pero algo que se podría mejorar es asegurar que el material que se muestra, después de haber sido recortado, sea todo lo que el estudiante necesita ya de entrada.
A pesar de eso, recomiendo totalmente cursar labo 2 virtual bajo esta cátedra.
Ante las dificultades provistas por la pandemia, agradezco mucho el esfuerzo de los profesores y ayudantes para poder cursar de la manera más normal posible.
La cursada a distancia de esta materia se vuelve muy pesada y por momentos se siente poca o casi nula comprension por parte del cuerpo docente.
No obstante seria muy ingrato de mi parte no resaltar el trabajo y el esfuerzo que han puesto todos los integrantes del cuerpo docente, realmente el hecho de que podamos hacer las experiencias de ultrasonido con el montaje a distancia fue muy bueno. Sebastian en particular es muy atento a las consultas y muchas veces su ayuda fue indispensable.