Valoro mucho el trabajo que hicieron lxs docentes para dar la materia. La teórica por momentos me aburría y a veces me perdía a qué cosa queríamos llegar. Diana intentó igual dar lo mejor y hasta estaba media hora antes en zoom por si alguien tenía consultas sobre clases anteriores.
La práctica estuvo bastante bien. La mayoría de las clases estuvieron a cargo de Diego y algunas, de Eze. El primero, igual que en la teórica, traía la clase ya escrita y lo explicaba con todo detalle. Planteaba fuera de lo escrito, algunas variaciones del problema en cuestión y debatíamos. Eze por otra parte daba todo escribiendo en un pizarrón. Estuvo bastante bien y se le entendió. En las consultas también estaba bien. La última clase sobre ley de Faraday me perdí. Quizás hubiese estado bueno repasar que resultados tenemos como herramientas como se hacía con Diego. Respecto al ayte de 2da, no le llegué a hacer consultas.
La materia tiene demasiados temas (abarca parte de 4 materias de la carrera de Física) dados en poco tiempo. Quizás debería replantearse el contenido.
Todos los docentes (Diana + práctica) se esfuerzan un montón para que los alumnos entendamos algo en una materia que tiene un programa con muy poco sentido ya que es para alumnos que no entienden nada de física.
Quiero dar las gracias a los docentes por su excelente predisposición para el dictado de la materia.
Muy linda materia, bastante cargada de contenido, pero la verdad que los docentes hicieron que sea dentro de todo amena.
Me cuesta ir al mismo ritmo de la teórica y la práctica, por lo que a veces no sigo tanto las clases mientras se están dando, pero luego veo las notas y las clases grabadas con más tranquilidad y me resultan muy útiles para entender todos los conceptos dados y resolver los ejercicios.
Las clases de Diana son muy organizadas y correctas. Ella le pone la mejor para que podamos seguirla y poder engancharnos con los temas.
Las clases prácticas me parecen completas, Diego explica de forma correcta los temas. Solo me parece que en un cuatrimestre nos quieren dar muchos temas y muy rápido, no se llega a internalizar los contenidos que ya nos están evaluando. Particularmente, con el tema de los exámenes, me parece que fueron muy avanzados en relación con lo que nos dieron en clase. Por ejemplo, nunca vimos ejercicios en R3 y en el examen lo agregaron diciendo que "podiamos buscar las coordenadas en wikipedia" Cosa que no me pareció correcto, primero que pongan ese ejercicio y luego que nos contesten así. Entiendo que es un examen con los cuadernos a nuestra disposición, pero me parece que fue demasiado avanzado por lo que nos dieron en clase.
La materia tiene demasiados temas, son muchísimas cosas para aprender en un solo cuatri.
Es una materia con un montón de temas compactados. Lleva tiempo asimilar todos los contenidos nuevos, pero la materia avanza muy rápido
El equipo docente es increíble y trabajan extremadamente bien y se nota un gran compromiso para lograr el aprendizaje de los alumnos. Pero hay cuestiones de la materia en sí que parecen atentar contra esta voluntad. El programa abarca nociones de muy distinta naturaleza que en la carrera de física se enseñana a lo largo de dos años, y aquí a estudiantes del profesorado de matemática y de matemática aplicada, las tenemos que ver en un cuatrimestre, utilizando contenidos matemáticos de materias correlativas, que si, se deben saber, pero que fueron enseñados en instancias descontextualizadas de los problemas que resuelven. Esta contextualización de los objetos matemáticos aprendidos anteriormente es un contenido en si mismo y no tiene lugar en el programa de la materia.
Pero también hay contenidos de Análisis Complejo, que es una materia que no se considera correlativa. Y no se da tiempo a las cuestiones matemáticas que hay en la física que se está estudiando. Pero por una cuestión del programa, los docentes trabajan para que este problema no surja con mucha vocación, en resumen, considero que esta materia tiene un programa inadecuado para un estudiante del profesorado de matemática. Gracias por leerme.
Valoro mucho el trabajo que hicieron lxs docentes para dar la materia. La teórica por momentos me aburría y a veces me perdía a qué cosa queríamos llegar. Diana intentó igual dar lo mejor y hasta estaba media hora antes en zoom por si alguien tenía consultas sobre clases anteriores.
La práctica estuvo bastante bien. La mayoría de las clases estuvieron a cargo de Diego y algunas, de Eze. El primero, igual que en la teórica, traía la clase ya escrita y lo explicaba con todo detalle. Planteaba fuera de lo escrito, algunas variaciones del problema en cuestión y debatíamos. Eze por otra parte daba todo escribiendo en un pizarrón. Estuvo bastante bien y se le entendió. En las consultas también estaba bien. La última clase sobre ley de Faraday me perdí. Quizás hubiese estado bueno repasar que resultados tenemos como herramientas como se hacía con Diego. Respecto al ayte de 2da, no le llegué a hacer consultas.
La materia tiene demasiados temas (abarca parte de 4 materias de la carrera de Física) dados en poco tiempo. Quizás debería replantearse el contenido.
Todos los docentes (Diana + práctica) se esfuerzan un montón para que los alumnos entendamos algo en una materia que tiene un programa con muy poco sentido ya que es para alumnos que no entienden nada de física.
Quiero dar las gracias a los docentes por su excelente predisposición para el dictado de la materia.
Muy linda materia, bastante cargada de contenido, pero la verdad que los docentes hicieron que sea dentro de todo amena.
Me cuesta ir al mismo ritmo de la teórica y la práctica, por lo que a veces no sigo tanto las clases mientras se están dando, pero luego veo las notas y las clases grabadas con más tranquilidad y me resultan muy útiles para entender todos los conceptos dados y resolver los ejercicios.
Las clases de Diana son muy organizadas y correctas. Ella le pone la mejor para que podamos seguirla y poder engancharnos con los temas.
Las clases prácticas me parecen completas, Diego explica de forma correcta los temas. Solo me parece que en un cuatrimestre nos quieren dar muchos temas y muy rápido, no se llega a internalizar los contenidos que ya nos están evaluando. Particularmente, con el tema de los exámenes, me parece que fueron muy avanzados en relación con lo que nos dieron en clase. Por ejemplo, nunca vimos ejercicios en R3 y en el examen lo agregaron diciendo que "podiamos buscar las coordenadas en wikipedia" Cosa que no me pareció correcto, primero que pongan ese ejercicio y luego que nos contesten así. Entiendo que es un examen con los cuadernos a nuestra disposición, pero me parece que fue demasiado avanzado por lo que nos dieron en clase.
La materia tiene demasiados temas, son muchísimas cosas para aprender en un solo cuatri.
Es una materia con un montón de temas compactados. Lleva tiempo asimilar todos los contenidos nuevos, pero la materia avanza muy rápido
El equipo docente es increíble y trabajan extremadamente bien y se nota un gran compromiso para lograr el aprendizaje de los alumnos. Pero hay cuestiones de la materia en sí que parecen atentar contra esta voluntad. El programa abarca nociones de muy distinta naturaleza que en la carrera de física se enseñana a lo largo de dos años, y aquí a estudiantes del profesorado de matemática y de matemática aplicada, las tenemos que ver en un cuatrimestre, utilizando contenidos matemáticos de materias correlativas, que si, se deben saber, pero que fueron enseñados en instancias descontextualizadas de los problemas que resuelven. Esta contextualización de los objetos matemáticos aprendidos anteriormente es un contenido en si mismo y no tiene lugar en el programa de la materia.
Pero también hay contenidos de Análisis Complejo, que es una materia que no se considera correlativa. Y no se da tiempo a las cuestiones matemáticas que hay en la física que se está estudiando. Pero por una cuestión del programa, los docentes trabajan para que este problema no surja con mucha vocación, en resumen, considero que esta materia tiene un programa inadecuado para un estudiante del profesorado de matemática. Gracias por leerme.