la materia esta muy bien pensada y organizada para ser dada en la modalidad virtual. Se nota el gran trabajo de todxs lxs docentes y su predisposición.
En cuanto a las clases de laboratorio, tal vez sería aconsejable que los datos para analizar y realizar el TP se entreguen con mas detalle y/o que se agregue mas información durante las tutorías.
Quiero empezar destacando el trabajo de los docentes de la teórica: Federico Williams y Galo Soler Illia. La verdad es que le ponen siempre muchas ganas a sus clases y si no fuera por sus explicaciones estaría muy perdido.
Junto con ellos quiero destacar también las explicaciones de Ana Larralde. La verdad es que el trabajo de ellos 3 es impecable. Tienen una didáctica muy buena que hace que se los pueda seguir tanto si uno sigue la clase en forma sincrónica como asincrónica. Dan lugar a preguntar dudas y fomentan la participación por la energía que le ponen a sus explicaciones.
Personalmente a ellos 3 quiero decirles: muchas gracias por todo su esfuerzo y paciencia para que podamos entender.
Respecto a la práctica...hay, por donde arrancar? Las clases de Federico Roncaroli me resultan paupérrimas. La monotonía de sus clases y la nula didáctica que tienen hace que no valga la pena en absoluto prestar atención salvo que lo que uno desee es perderse en lo poco que había comprendido en la teórica. Siento que aprendí más de la materia por ser autodidacta, seguir las teóricas y gracias a los resueltos que circulan de años anteriores de lo que aprendí en las prácticas con Federico. Si bien es cierto que invita a preguntar dudas, la forma de responderlas hace que se enrosque en mil vueltas y muchas veces siendo sincero, no responde la pregunta que se le hace...y las veces que lo hace suele ser poco claro y conciso.
Respecto a la parte de laboratorio la verdad es que también deja bastante que desear. Si bien es cierto que es complicado llevar adelante un laboratorio en forma virtual, el que nos digan que tenemos que hacer un trabajo de investigación y de base den tan pocas instrucciones respecto de qué se espera de dicho trabajo, hace que sienta que no me estoy llevando nada de esa parte de la materia (y como dije, me llevo poco de la parte práctica). Para peor, además, quien supervisa mi grupo es poco claro, no responde las dudas y no aportó más aclaraciones sobre cómo debe ser desarrollado el trabajo. Simplemente se limitó a decir cosas como "quiero que se la den contra la pared" o "asi es en la vida real". Estoy de acuerdo en que está bueno que insistan en que nos pongamos por nuestra cuenta con ciertas cosas, pero mínimo esperamos que nos den 1 indicación de qué quieren que hagamos. En la vida real, cuando uno desarrolla un trabajo sabe qué está buscando o analizando. Aquí ni siquiera sabíamos qué datos experimentales estabamos viendo (porque no los tomamos nosotros), ni cuáles eran las condiciones en que estaban tomados dichos datos, por no mencionar el hecho de que nos mandaron los datos SIN UNIDADES ni nada, solo números en una planilla (básico, de primer año de la carrera). Es cierto que muchas veces uno analiza el trabajo de otras personas al momento de sacar conclusiones de un trabajo de investigación, pero la realidad es que uno tiene conocimiento pleno de las condiciones en que fueron medidas cada una de las cosas...
Como dije, la parte práctica deja mucho que desear. MUCHÍSIMO de hecho! Nuevamente, de no ser por las teóricas no tendría ni idea de cómo encarar absolutamente nada
Quiero destacar el trabajo de Federico Williams en la primer parte de la materia. Realmente explica de manera muy clara y se tomo muchisimo tiempo para explicar conceptor, incluso terminado el horario de la materia.
Las clases practicas de Ana me sirvieron muchisimo, siento que podia seguir todo lo que decia incluso con las clases grabadas. Super clara en su manera de explicar.
No asi con Federico Roncarolli. Cuando se le hacian consultas sobre un tema daba bastantes vueltas en el asunto y no terminaba respondiendo las preguntas. Con esa parte de la materia siento que fui bastante autodidacta. Por ejempli hablaba de las tablas en la practica pero en ningun momento se tomo el trabajo de explicar como utilizarlas. Aunque por suerte estaban las teoricas de Williams y sus repasos para profundizar.
Por otro lado siento que el laboratorio esta bastante mal organizado. Estoy bastante disconforme con el tutor que me toco. Siento que es muy desorganizado, no se toma el trabajo de explicar lo que tenemos que hacer. Siento que estoy haciendo el tp a ciegas ya que sencillamente tiro los datos crudos y no explico nada de lo que teniamos que hacer bajo la excusa de: "Esto es lo que les va a pasar en su vida profesional".
Siento que podria absorber mucho mas conocimiento si mas o menos explicara con que nos tenemos que encontrar, o al menos generara una pequeña discusion al respecto. Es la primera vez en mucho tiempo que me siento y realmente no entiendo lo que estoy haciendo. Sencillamente sigo los tutoriales de manera remota, pero no es claro el objetivo. Si bien el trabajo es en grupo, no creo que ninguno de mis compañeros tenga las ideas mucho mas claras. Sencillamente siento que esta parte de la materia podria ser mucho mejor, al menos analizando el tutor que me toco.
Los profesores Galo y Williams son brillantes y uno a veces no dimensiona el tamaño de la experiencia que tienen en el campo. Los JTPs Claudia Marchi y Federico Roncaroli son excelentes y están disponibles para todo tipo de dudas.
Nota aparte para Romina Landa que además de ser una ayudante de primera coordina muy bien el trabajo para la presentación del informe, está atenta a todas las dudas y entiende perfectamente la perspectiva del estudiante.
Las clases teóricas son muy buenas. Williams es un profesor excelente y se nota que sabe muchísimo de la materia. Galo Soler también es muy bueno, aunque a diferencia de Williams, presenta un mejor trato con los alumnos a mi parecer.
Las clases prácticas son muy poco útiles. Siento que tanto Claudia Marchi como Federico Roncaroli deberían modificar un poco la forma en que las dictan, para generar un entusiasmo mayor en el alumnado. Párrafo aparte para Ana Larralde, que mantuvo mi atención toda la clase.
La parte de laboratorio la dió Claudia en mi caso y estuvo bien.
Las clases teóricas de Fede y Galo fueron muy bien dadas, entretenidas y muy bien explicadas. Se nota que ambos tienen mucha pasión por lo que hacen. Ambos estuvieron super predispuestos a ayudarnos con las dudas. Me parece necesario destacar la actitud de Fede que se quedó varias clases después de hora para explicarnos algunos ejercicios prácticos que no nos salían. Galo a veces empezaba la clase con temas actuales lo que me pareció super interesante.
En cuanto a las prácticas, sentí que las clases se hacían bastante largas ya que querían explicar muchos problemas en poco tiempo (tal vez tuviese que ver con que la clase es tarde, ya estaba muy cansada de todo el día y me costaba concentrarme). Sin embargo, las guías resueltas me ayudaron muchísimo para repasar antes de cada parcial y corregir los problemas que había hecho por mi cuenta. El primer parcial práctico (con algunas preguntas teóricas) me apareció acorde a lo que habían dado en la materia, pero nuevamente se me hizo muy largo, sobretodo al horario que lo rendimos.
En cuanto al laboratorio virtual, si bien había un cronograma bien con horarios y fechas de entrega de cada cosa bien detallados, lo sentí desorganizado. En particular, el tutor que nos tocó no logró explicarnos bien qué esperaba que nosotros sacáramos del trabajo. Cuando nos entregaron los datos, los mismos estaban sin unidades, sin explicaciones sobre en qué condiciones se habían llevado a cabo los experimentos, y en formato incorrecto. La primera semana de análisis de datos perdimos tiempo innecesariamente en tratar de entender hacia dónde apuntar. Tal vez sería recomendable ver en conjunto los archivos así podemos despejarnos las dudas en clase *antes* de sentarnos a analizarlos. Fue una lástima esa parte porque nos hizo perder mucho tiempo y atrasarnos con esta y otras materias.
La materia es algo rara.
Teo: La primera mitad, dada por Federico Williams, es bastante probable. La srgubda mitad... Galo es un genio, pero creo que le.da mucho énfasis en las explicaciones a aplicaciones más que a los conceptos que se dan, y al momento de ver las clases pareciera que nada es realmente importante.
La práctica, un desastre. Espantosa. Federico Roncaroli no explica más que leer las diapositivas.
Ana fue una luz en la práctica, super motivada en ayudar aunque no sea su tarea. La verdad, de 10.
La práctica especial en manos de Diego ona, otro espanto. La idea era aprender a sacar información de métodos en materiales: No explica nada, todos los datos dados no tienen contexto (no hay unidades, No hay errores, no hay condiciones de medición, NI QUE SE ESTA MIDIENDO!). Una lástima que la.frustracion que da esta parte de la materia hace que uno quiera simplemente presentar el trabajo y nunca ver nada más con materiales.
Excelente trabajo de Federico y Galo
El desarrollo en forma virtual de esta materia es ejemplar, probablemente el mejor del departamento. El campus está impecablemente organizado en solapas, y todos los contenidos están disponibles para poder estudiar o resolver problemas. La predisposición de los docentes es muy buena. Gracias.
El campus esta re bien organizado !!!
El año pasado estuvo un poco mejor organizado, principalmente la instancia del TP de laboratorio virtual.
Destaco mucho la buena organización del campus que tiene esta materia. Galo y Federico se nota que saben un montón de la materia. Criticaría un poco que algunas veces sentí que las contestaciones de Federico eran un poco agresivas.
La práctica algunas veces me pareció poco interesante ya que Federico R. y Claudia se limitaban a leer las diapositivas. No obstante, agradezco que suban los resueltos al campus y las diapositivas para poder corroborar mientras se hace la guía solo. Por otro lado, Ana Larralde se notaba su interés en explicar sus temas y que queden claro.
Ambos profesores de la teórica los recomiendo, Galo y Federico Williams. Se notan las ganas de explicar en todas las clases, y que saben mucho de cada tema. Luego Ana Larralde, también es muy buena explicando.
la materia esta muy bien pensada y organizada para ser dada en la modalidad virtual. Se nota el gran trabajo de todxs lxs docentes y su predisposición.
En cuanto a las clases de laboratorio, tal vez sería aconsejable que los datos para analizar y realizar el TP se entreguen con mas detalle y/o que se agregue mas información durante las tutorías.
Quiero empezar destacando el trabajo de los docentes de la teórica: Federico Williams y Galo Soler Illia. La verdad es que le ponen siempre muchas ganas a sus clases y si no fuera por sus explicaciones estaría muy perdido.
Junto con ellos quiero destacar también las explicaciones de Ana Larralde. La verdad es que el trabajo de ellos 3 es impecable. Tienen una didáctica muy buena que hace que se los pueda seguir tanto si uno sigue la clase en forma sincrónica como asincrónica. Dan lugar a preguntar dudas y fomentan la participación por la energía que le ponen a sus explicaciones.
Personalmente a ellos 3 quiero decirles: muchas gracias por todo su esfuerzo y paciencia para que podamos entender.
Respecto a la práctica...hay, por donde arrancar? Las clases de Federico Roncaroli me resultan paupérrimas. La monotonía de sus clases y la nula didáctica que tienen hace que no valga la pena en absoluto prestar atención salvo que lo que uno desee es perderse en lo poco que había comprendido en la teórica. Siento que aprendí más de la materia por ser autodidacta, seguir las teóricas y gracias a los resueltos que circulan de años anteriores de lo que aprendí en las prácticas con Federico. Si bien es cierto que invita a preguntar dudas, la forma de responderlas hace que se enrosque en mil vueltas y muchas veces siendo sincero, no responde la pregunta que se le hace...y las veces que lo hace suele ser poco claro y conciso.
Respecto a la parte de laboratorio la verdad es que también deja bastante que desear. Si bien es cierto que es complicado llevar adelante un laboratorio en forma virtual, el que nos digan que tenemos que hacer un trabajo de investigación y de base den tan pocas instrucciones respecto de qué se espera de dicho trabajo, hace que sienta que no me estoy llevando nada de esa parte de la materia (y como dije, me llevo poco de la parte práctica). Para peor, además, quien supervisa mi grupo es poco claro, no responde las dudas y no aportó más aclaraciones sobre cómo debe ser desarrollado el trabajo. Simplemente se limitó a decir cosas como "quiero que se la den contra la pared" o "asi es en la vida real". Estoy de acuerdo en que está bueno que insistan en que nos pongamos por nuestra cuenta con ciertas cosas, pero mínimo esperamos que nos den 1 indicación de qué quieren que hagamos. En la vida real, cuando uno desarrolla un trabajo sabe qué está buscando o analizando. Aquí ni siquiera sabíamos qué datos experimentales estabamos viendo (porque no los tomamos nosotros), ni cuáles eran las condiciones en que estaban tomados dichos datos, por no mencionar el hecho de que nos mandaron los datos SIN UNIDADES ni nada, solo números en una planilla (básico, de primer año de la carrera). Es cierto que muchas veces uno analiza el trabajo de otras personas al momento de sacar conclusiones de un trabajo de investigación, pero la realidad es que uno tiene conocimiento pleno de las condiciones en que fueron medidas cada una de las cosas...
Como dije, la parte práctica deja mucho que desear. MUCHÍSIMO de hecho! Nuevamente, de no ser por las teóricas no tendría ni idea de cómo encarar absolutamente nada
Quiero destacar el trabajo de Federico Williams en la primer parte de la materia. Realmente explica de manera muy clara y se tomo muchisimo tiempo para explicar conceptor, incluso terminado el horario de la materia.
Las clases practicas de Ana me sirvieron muchisimo, siento que podia seguir todo lo que decia incluso con las clases grabadas. Super clara en su manera de explicar.
No asi con Federico Roncarolli. Cuando se le hacian consultas sobre un tema daba bastantes vueltas en el asunto y no terminaba respondiendo las preguntas. Con esa parte de la materia siento que fui bastante autodidacta. Por ejempli hablaba de las tablas en la practica pero en ningun momento se tomo el trabajo de explicar como utilizarlas. Aunque por suerte estaban las teoricas de Williams y sus repasos para profundizar.
Por otro lado siento que el laboratorio esta bastante mal organizado. Estoy bastante disconforme con el tutor que me toco. Siento que es muy desorganizado, no se toma el trabajo de explicar lo que tenemos que hacer. Siento que estoy haciendo el tp a ciegas ya que sencillamente tiro los datos crudos y no explico nada de lo que teniamos que hacer bajo la excusa de: "Esto es lo que les va a pasar en su vida profesional".
Siento que podria absorber mucho mas conocimiento si mas o menos explicara con que nos tenemos que encontrar, o al menos generara una pequeña discusion al respecto. Es la primera vez en mucho tiempo que me siento y realmente no entiendo lo que estoy haciendo. Sencillamente sigo los tutoriales de manera remota, pero no es claro el objetivo. Si bien el trabajo es en grupo, no creo que ninguno de mis compañeros tenga las ideas mucho mas claras. Sencillamente siento que esta parte de la materia podria ser mucho mejor, al menos analizando el tutor que me toco.
Los profesores Galo y Williams son brillantes y uno a veces no dimensiona el tamaño de la experiencia que tienen en el campo. Los JTPs Claudia Marchi y Federico Roncaroli son excelentes y están disponibles para todo tipo de dudas.
Nota aparte para Romina Landa que además de ser una ayudante de primera coordina muy bien el trabajo para la presentación del informe, está atenta a todas las dudas y entiende perfectamente la perspectiva del estudiante.
Las clases teóricas son muy buenas. Williams es un profesor excelente y se nota que sabe muchísimo de la materia. Galo Soler también es muy bueno, aunque a diferencia de Williams, presenta un mejor trato con los alumnos a mi parecer.
Las clases prácticas son muy poco útiles. Siento que tanto Claudia Marchi como Federico Roncaroli deberían modificar un poco la forma en que las dictan, para generar un entusiasmo mayor en el alumnado. Párrafo aparte para Ana Larralde, que mantuvo mi atención toda la clase.
La parte de laboratorio la dió Claudia en mi caso y estuvo bien.
Las clases teóricas de Fede y Galo fueron muy bien dadas, entretenidas y muy bien explicadas. Se nota que ambos tienen mucha pasión por lo que hacen. Ambos estuvieron super predispuestos a ayudarnos con las dudas. Me parece necesario destacar la actitud de Fede que se quedó varias clases después de hora para explicarnos algunos ejercicios prácticos que no nos salían. Galo a veces empezaba la clase con temas actuales lo que me pareció super interesante.
En cuanto a las prácticas, sentí que las clases se hacían bastante largas ya que querían explicar muchos problemas en poco tiempo (tal vez tuviese que ver con que la clase es tarde, ya estaba muy cansada de todo el día y me costaba concentrarme). Sin embargo, las guías resueltas me ayudaron muchísimo para repasar antes de cada parcial y corregir los problemas que había hecho por mi cuenta. El primer parcial práctico (con algunas preguntas teóricas) me apareció acorde a lo que habían dado en la materia, pero nuevamente se me hizo muy largo, sobretodo al horario que lo rendimos.
En cuanto al laboratorio virtual, si bien había un cronograma bien con horarios y fechas de entrega de cada cosa bien detallados, lo sentí desorganizado. En particular, el tutor que nos tocó no logró explicarnos bien qué esperaba que nosotros sacáramos del trabajo. Cuando nos entregaron los datos, los mismos estaban sin unidades, sin explicaciones sobre en qué condiciones se habían llevado a cabo los experimentos, y en formato incorrecto. La primera semana de análisis de datos perdimos tiempo innecesariamente en tratar de entender hacia dónde apuntar. Tal vez sería recomendable ver en conjunto los archivos así podemos despejarnos las dudas en clase *antes* de sentarnos a analizarlos. Fue una lástima esa parte porque nos hizo perder mucho tiempo y atrasarnos con esta y otras materias.
La materia es algo rara.
Teo: La primera mitad, dada por Federico Williams, es bastante probable. La srgubda mitad... Galo es un genio, pero creo que le.da mucho énfasis en las explicaciones a aplicaciones más que a los conceptos que se dan, y al momento de ver las clases pareciera que nada es realmente importante.
La práctica, un desastre. Espantosa. Federico Roncaroli no explica más que leer las diapositivas.
Ana fue una luz en la práctica, super motivada en ayudar aunque no sea su tarea. La verdad, de 10.
La práctica especial en manos de Diego ona, otro espanto. La idea era aprender a sacar información de métodos en materiales: No explica nada, todos los datos dados no tienen contexto (no hay unidades, No hay errores, no hay condiciones de medición, NI QUE SE ESTA MIDIENDO!). Una lástima que la.frustracion que da esta parte de la materia hace que uno quiera simplemente presentar el trabajo y nunca ver nada más con materiales.
Excelente trabajo de Federico y Galo
El desarrollo en forma virtual de esta materia es ejemplar, probablemente el mejor del departamento. El campus está impecablemente organizado en solapas, y todos los contenidos están disponibles para poder estudiar o resolver problemas. La predisposición de los docentes es muy buena. Gracias.
El campus esta re bien organizado !!!
El año pasado estuvo un poco mejor organizado, principalmente la instancia del TP de laboratorio virtual.
Destaco mucho la buena organización del campus que tiene esta materia. Galo y Federico se nota que saben un montón de la materia. Criticaría un poco que algunas veces sentí que las contestaciones de Federico eran un poco agresivas.
La práctica algunas veces me pareció poco interesante ya que Federico R. y Claudia se limitaban a leer las diapositivas. No obstante, agradezco que suban los resueltos al campus y las diapositivas para poder corroborar mientras se hace la guía solo. Por otro lado, Ana Larralde se notaba su interés en explicar sus temas y que queden claro.
Ambos profesores de la teórica los recomiendo, Galo y Federico Williams. Se notan las ganas de explicar en todas las clases, y que saben mucho de cada tema. Luego Ana Larralde, también es muy buena explicando.