la coordinacion pedagogica de esta materia es exelente, los recursos que nos dan desbordan en cantidad y hacen que sea muy facil buscar lo que se necesita, los docentes de la teoria y de la practica son de los mejores que tuve hasta ahora y los recursos para hacer consultas son buenisimos. Hasta tengo una Tutora que me aclara dudas en cualquier momento. Felicitaciones, asi da gusto aprender. quien diseño el dictado de esta Materia es un genio. todo lo contrario a Mate 3.
felicito al Dpto de Quimica por tener estos Profes, tantos recursos, y esta dinamica de estudio. Exelencia Academica acorde a la UBA !!!! Bravo
Serviria que haya clases de consulta sincronicas y que no solo respondan por los foros.
Y tambien siento que seria mas util mas tiempo de teoricas
No estoy muy de acuerdo con la modalidad de evaluación. No entiendo por qué en vez de hacernos escanear cada unidad cada vez que termina y mandarla, no permiten que se entregue todo al final así nos ahorramos el estrés de tener que cargar archivos TRES veces en medio del parcial. Entiendo que es para que les alumnes no se copien...pero no se si es la forma más adecuada; además dando el tiempo que dan para resolver cada unidad (que resulta insuficiente en general) no sé cómo piensan que alguien se podría copiar...
Las clases teóricas y prácticas son muy útiles, los profesores muy dispuestos a ayudarnos a entender y las tutorías MUY útiles. Las reuniones con nuestros tutores me resultan muy útiles para despejar dudas.
Me parece una buena forma de mayor organización con respecto a los tiempos de cada una para abordar las materias, ya que se pueden ver las clases en el horario que uno está disponible y las veces que sea necesario.
Me gustaría que las clases de la práctica queden grabadas y se suban al classroom, a causa de que trabajo y muchas veces no puedo asistir, se dificulta seguirle el hilo a los ejercicios cuando se pierden clases y sólo ver las diapositivas sin explicación no me resulta útil.
Los contenidos teóricos creo que están bien, a mi parecer son un poco pesados, fundamentalmente para el que cursa otras materias y también trabaja. Estaría bueno dar una guía al alumno de lo que es más importante también, para orientar su estudio.
Para los parciales considero que hay poco tiempo para revisar todo y hay que hacerlos apurados, dada la cantidad de contenido que se quiere evaluar.
La clase práctica podría mejorar, entiendo que no buscan que se resuelvan problemas mecánicamente, sin embargo creo que falta hacer más conexión de la teoría con los problemas y no tanto ir al concepto.
Respecto a las tareas obligatorias, generan una obligación que produce lo contrario a lo que se busca, me parecería adecuado que quede en el alumno si quiere hacer los ejercicios y que sean corregidos, no generar una obligación.
Lo de las tutorías podría mejorar, ya que a los tutores no se les puede hacer consultas teóricas..
Y por último, respetar el horario de finalización de la clase teórico-práctica.
Las clases teoricas son videos que estan buenos pero son muy largos y muchas veces es innecesario que lo sean. Tambien mandan muchos videos para ver de una clase a la otra y claramente no es la unica materia que cursamos la mayoria, entonces es dificil llevar los videos teoricos al dia cuando hay veces que se suben unas horas antes de la clase, o se suben en tiempo y forma pero son muy largos y muchos.
Esta bueno que se tomen los profes el tiempo de evacuar bien las dudas de todos, pero hay muchas veces que tardan mucho tiempo en resolver un solo ejercicio porque siguen contestando dudas y es cansador ya que a veces se ven solo 2 ejercicios en clase que la explicacion es un rato pero por las interrupciones terminan llevando toda la clase.
Los profes la verdad explican muy bien, y los trabajos de laboratorio domiciliario son bastante divertidos y faciles de llevar a cabo, y ayudan mucho a la comprension de los temas.
Las clases son muy buenas, tanto de Fabio como del equipo docente que resuelve los ejercicios. Para tomar apuntes de manera correcta tengo que volver a verlas, o fijarme en el campus los otros videos teóricos. Está muy bueno que para cada unidad uno pueda entregar una tarea, sirve para ver si uno está entendiendo el tema. También me parecen muy buenos los pdfs con todos los ejercicios resueltos.
Los exámenes, en el contexto de darlos a distancia, me parecen justos. Esperemos que puedan habilitarse los laboratorios presenciales en el próximo cuatrimestre.
Esta materia está realmente preparada y organizada de tal manera de poder hacerla muy bien y hasta es placentero tener las clases con todos los docentes del teórico y práctico también. Faltará luego compensar la parte del laboratorio pero en lo que respecta a dictado de clases y resolución de problemas estoy muy agradecida y conforme. Sigan así!
A mi criterio, van a un ritmo muy rápido. De hecho, abandoné la cursada de esta materia hasta hace muy poco porque jamás agarré el ritmo. La recursaré pero tendré en cuenta eso y trataré de prepararme mejor. No dedican mucho tiempo a los temas teóricos. Los profesores explican muy bien en las clases sincrónicas de práctica. Me pareció muy exigente la evaluación de la materia en sí. Los videos teóricos sirven pero no al punto de ser suficiente. Me gustó mucho la plataforma Classroom y que nos asignen tutor/a. Los trabajos prácticos esenciales para la aprobación de la materia no son bien explicados.
La evaluación es mala, el tiempo es muy acotado. La devolución de la nota también es bastante floja, solo aprobado o desaprobado.
la coordinacion pedagogica de esta materia es exelente, los recursos que nos dan desbordan en cantidad y hacen que sea muy facil buscar lo que se necesita, los docentes de la teoria y de la practica son de los mejores que tuve hasta ahora y los recursos para hacer consultas son buenisimos. Hasta tengo una Tutora que me aclara dudas en cualquier momento. Felicitaciones, asi da gusto aprender. quien diseño el dictado de esta Materia es un genio. todo lo contrario a Mate 3.
felicito al Dpto de Quimica por tener estos Profes, tantos recursos, y esta dinamica de estudio. Exelencia Academica acorde a la UBA !!!! Bravo
Serviria que haya clases de consulta sincronicas y que no solo respondan por los foros.
Y tambien siento que seria mas util mas tiempo de teoricas
No estoy muy de acuerdo con la modalidad de evaluación. No entiendo por qué en vez de hacernos escanear cada unidad cada vez que termina y mandarla, no permiten que se entregue todo al final así nos ahorramos el estrés de tener que cargar archivos TRES veces en medio del parcial. Entiendo que es para que les alumnes no se copien...pero no se si es la forma más adecuada; además dando el tiempo que dan para resolver cada unidad (que resulta insuficiente en general) no sé cómo piensan que alguien se podría copiar...
Las clases teóricas y prácticas son muy útiles, los profesores muy dispuestos a ayudarnos a entender y las tutorías MUY útiles. Las reuniones con nuestros tutores me resultan muy útiles para despejar dudas.
Me parece una buena forma de mayor organización con respecto a los tiempos de cada una para abordar las materias, ya que se pueden ver las clases en el horario que uno está disponible y las veces que sea necesario.
Me gustaría que las clases de la práctica queden grabadas y se suban al classroom, a causa de que trabajo y muchas veces no puedo asistir, se dificulta seguirle el hilo a los ejercicios cuando se pierden clases y sólo ver las diapositivas sin explicación no me resulta útil.
Los contenidos teóricos creo que están bien, a mi parecer son un poco pesados, fundamentalmente para el que cursa otras materias y también trabaja. Estaría bueno dar una guía al alumno de lo que es más importante también, para orientar su estudio.
Para los parciales considero que hay poco tiempo para revisar todo y hay que hacerlos apurados, dada la cantidad de contenido que se quiere evaluar.
La clase práctica podría mejorar, entiendo que no buscan que se resuelvan problemas mecánicamente, sin embargo creo que falta hacer más conexión de la teoría con los problemas y no tanto ir al concepto.
Respecto a las tareas obligatorias, generan una obligación que produce lo contrario a lo que se busca, me parecería adecuado que quede en el alumno si quiere hacer los ejercicios y que sean corregidos, no generar una obligación.
Lo de las tutorías podría mejorar, ya que a los tutores no se les puede hacer consultas teóricas..
Y por último, respetar el horario de finalización de la clase teórico-práctica.
Las clases teoricas son videos que estan buenos pero son muy largos y muchas veces es innecesario que lo sean. Tambien mandan muchos videos para ver de una clase a la otra y claramente no es la unica materia que cursamos la mayoria, entonces es dificil llevar los videos teoricos al dia cuando hay veces que se suben unas horas antes de la clase, o se suben en tiempo y forma pero son muy largos y muchos.
Esta bueno que se tomen los profes el tiempo de evacuar bien las dudas de todos, pero hay muchas veces que tardan mucho tiempo en resolver un solo ejercicio porque siguen contestando dudas y es cansador ya que a veces se ven solo 2 ejercicios en clase que la explicacion es un rato pero por las interrupciones terminan llevando toda la clase.
Los profes la verdad explican muy bien, y los trabajos de laboratorio domiciliario son bastante divertidos y faciles de llevar a cabo, y ayudan mucho a la comprension de los temas.
Las clases son muy buenas, tanto de Fabio como del equipo docente que resuelve los ejercicios. Para tomar apuntes de manera correcta tengo que volver a verlas, o fijarme en el campus los otros videos teóricos. Está muy bueno que para cada unidad uno pueda entregar una tarea, sirve para ver si uno está entendiendo el tema. También me parecen muy buenos los pdfs con todos los ejercicios resueltos.
Los exámenes, en el contexto de darlos a distancia, me parecen justos. Esperemos que puedan habilitarse los laboratorios presenciales en el próximo cuatrimestre.
Esta materia está realmente preparada y organizada de tal manera de poder hacerla muy bien y hasta es placentero tener las clases con todos los docentes del teórico y práctico también. Faltará luego compensar la parte del laboratorio pero en lo que respecta a dictado de clases y resolución de problemas estoy muy agradecida y conforme. Sigan así!
A mi criterio, van a un ritmo muy rápido. De hecho, abandoné la cursada de esta materia hasta hace muy poco porque jamás agarré el ritmo. La recursaré pero tendré en cuenta eso y trataré de prepararme mejor. No dedican mucho tiempo a los temas teóricos. Los profesores explican muy bien en las clases sincrónicas de práctica. Me pareció muy exigente la evaluación de la materia en sí. Los videos teóricos sirven pero no al punto de ser suficiente. Me gustó mucho la plataforma Classroom y que nos asignen tutor/a. Los trabajos prácticos esenciales para la aprobación de la materia no son bien explicados.
La evaluación es mala, el tiempo es muy acotado. La devolución de la nota también es bastante floja, solo aprobado o desaprobado.