Quería comentar, que la forma en la que se llevaron a cabo las clases teóricas no sirven para entender de una manera optima los temas dados. Considero que es mas razonable que en vez de que sea un PowerPoint con audios, un video de corrido con las explicaciones es mas fácil a la hora de entender los temas. Como alumno considero que tener una diapositiva con un audio no ayudo lo suficiente para que se termine de desarrollar el tema. Entiendo que tal vez los problemas de conexión del docente no le permitieron dar una clase en vivo, pero un video es mas fácil para entender.
Por parte de las clases practicas, considero que la manera en la que se dictaron fue optima, pero como un simple comentario me gustaría agregar que si nos van a dar ejemplos de ejercitacion en clase y después ejercicios de la guía para hacer en nuestras casa, los ejercicios que se den en clase no tienen que se idénticos a los de las guías, porque eso nos lleva a básicamente aplicar lo mismo que hicimos en clase y no pensar el desarrollo del ejercicio.
Mas allá de todo, es una muy linda materia con lindos temas.
Me pareció incomoda la modalidad de las teóricas. A veces se decían cosas importantes en los audios que no estaban escritas en la diapositivas y había que escucharlos varias veces para poder anotar. Y no es tan fácil pausarlos y retroceder como en un video grabado. Preferiría un video de la profesora hablando sobre las diapositivas y diapositivas que tengan la información escrita.
Esta buena la idea de darnos ejercicios prácticos para hacer en grupo, sin embargo creo que perdemos una instancia de aprendizaje cuando son exactamente iguales a los que hicimos en clase. También me parece que las puestas en común son demasiado largas y muchas veces no alcanzaba el tiempo para luego ver los temas de la clase. Muchas veces quedaron temas sin ver o vistos a las apuradas. Creo que se podría mejorar el uso del tiempo en las practicas.
Me gusta el hecho de trabajar en grupos y exponer ejercicios en la parte práctica.
Respecto de la parte teórica, entiendo que la profesora tenga mala conexión a internet y por eso no pueda dar clases sincrónicas, pero personalmente no me gustan las clases asincrónicas.
Casi terminando la materia, me gustaría aportar con algunas modificaciones que podrían hacerse a futuro.
Clases teóricas: me hubiese gustado que la clase fuese directamente sincrónica. También sería útil que los PowerPoint incluyan mas texto sobre las ecuaciones abordadas.
Clase práctica: Cada clase entregábamos ejercicios, eso fue útil para tenernos al día en general. Quizás estaría mejor si los ejercicios a presentar no fuesen iguales a los de clase. Así sería un mayor desafío y otra instancia de aprendizaje sobre el tema del día. Estaría bueno que haya un diagrama con que guías/ejercicios se pueden hacer con los visto en clase ya que la numeración de los ejercicios no tenía el orden más adecuado a mi parecer; y para seguir todos un cronograma que nos ayude a estar al día.
Quería comentar, que la forma en la que se llevaron a cabo las clases teóricas no sirven para entender de una manera optima los temas dados. Considero que es mas razonable que en vez de que sea un PowerPoint con audios, un video de corrido con las explicaciones es mas fácil a la hora de entender los temas. Como alumno considero que tener una diapositiva con un audio no ayudo lo suficiente para que se termine de desarrollar el tema. Entiendo que tal vez los problemas de conexión del docente no le permitieron dar una clase en vivo, pero un video es mas fácil para entender.
Por parte de las clases practicas, considero que la manera en la que se dictaron fue optima, pero como un simple comentario me gustaría agregar que si nos van a dar ejemplos de ejercitacion en clase y después ejercicios de la guía para hacer en nuestras casa, los ejercicios que se den en clase no tienen que se idénticos a los de las guías, porque eso nos lleva a básicamente aplicar lo mismo que hicimos en clase y no pensar el desarrollo del ejercicio.
Mas allá de todo, es una muy linda materia con lindos temas.
Me pareció incomoda la modalidad de las teóricas. A veces se decían cosas importantes en los audios que no estaban escritas en la diapositivas y había que escucharlos varias veces para poder anotar. Y no es tan fácil pausarlos y retroceder como en un video grabado. Preferiría un video de la profesora hablando sobre las diapositivas y diapositivas que tengan la información escrita.
Esta buena la idea de darnos ejercicios prácticos para hacer en grupo, sin embargo creo que perdemos una instancia de aprendizaje cuando son exactamente iguales a los que hicimos en clase. También me parece que las puestas en común son demasiado largas y muchas veces no alcanzaba el tiempo para luego ver los temas de la clase. Muchas veces quedaron temas sin ver o vistos a las apuradas. Creo que se podría mejorar el uso del tiempo en las practicas.
Me gusta el hecho de trabajar en grupos y exponer ejercicios en la parte práctica.
Respecto de la parte teórica, entiendo que la profesora tenga mala conexión a internet y por eso no pueda dar clases sincrónicas, pero personalmente no me gustan las clases asincrónicas.
Casi terminando la materia, me gustaría aportar con algunas modificaciones que podrían hacerse a futuro.
Clases teóricas: me hubiese gustado que la clase fuese directamente sincrónica. También sería útil que los PowerPoint incluyan mas texto sobre las ecuaciones abordadas.
Clase práctica: Cada clase entregábamos ejercicios, eso fue útil para tenernos al día en general. Quizás estaría mejor si los ejercicios a presentar no fuesen iguales a los de clase. Así sería un mayor desafío y otra instancia de aprendizaje sobre el tema del día. Estaría bueno que haya un diagrama con que guías/ejercicios se pueden hacer con los visto en clase ya que la numeración de los ejercicios no tenía el orden más adecuado a mi parecer; y para seguir todos un cronograma que nos ayude a estar al día.