Sinceramente es difícil encontrar algo malo que decir de esta materia. Los temas son super interesantes y los docentes de teórica y problemas hacen todo lo que pueden para explicarlos de manera que se entiendan. Si bien la materia en si no es fácil, por lo que vi de la instancia de evaluación no se tomó nada que no haya sido explicado más de una vez hasta haberse asegurado de que con suficiente estudio sea posible aprobar sin mayores dificultades.
La materia es simplemente HERMOSA. Oscar y Carola explican espectacular las teóricas, y ni hablar del amor de persona que son Vero y Eva!
La única crítica que le haría a la materia es que al principio hay muchos conceptos básicos que no aportan realmente mucho y que se podrían cambiar por más temas de síntesis. Depender un poco más al principio que muchos conceptos los alumnos los busquen de su propio material previo.
Un comentario: ver la correlación entre lo que se da en la teórica y la práctica. He encontrado varias veces contradicciones. Por ejemplo: para organocupratos, en la teórica vimos que para abrir un epóxido se necesitaba un organocuprato más reactivo, de mayor orden. Sin embargo, en la práctica nunca los usamos, incluso proponemos la reactividad de organocupratos simples selectivamente hacia un epóxido que hacia un OTs.
Sinceramente es difícil encontrar algo malo que decir de esta materia. Los temas son super interesantes y los docentes de teórica y problemas hacen todo lo que pueden para explicarlos de manera que se entiendan. Si bien la materia en si no es fácil, por lo que vi de la instancia de evaluación no se tomó nada que no haya sido explicado más de una vez hasta haberse asegurado de que con suficiente estudio sea posible aprobar sin mayores dificultades.
La materia es simplemente HERMOSA. Oscar y Carola explican espectacular las teóricas, y ni hablar del amor de persona que son Vero y Eva!
La única crítica que le haría a la materia es que al principio hay muchos conceptos básicos que no aportan realmente mucho y que se podrían cambiar por más temas de síntesis. Depender un poco más al principio que muchos conceptos los alumnos los busquen de su propio material previo.
Un comentario: ver la correlación entre lo que se da en la teórica y la práctica. He encontrado varias veces contradicciones. Por ejemplo: para organocupratos, en la teórica vimos que para abrir un epóxido se necesitaba un organocuprato más reactivo, de mayor orden. Sin embargo, en la práctica nunca los usamos, incluso proponemos la reactividad de organocupratos simples selectivamente hacia un epóxido que hacia un OTs.