Quiero dejar algo en claro. En el contexto de pandemia en que se desarrolló la materia, es necesario destacar la organización y disposición de los docentes para que una materia tan práctica como es AFO se dicte con la mayor normalidad posible.
Lamentablemente hay algo que siento que tiene que ser dicho. La materia se basa en aplicar el conocimiento adquirido en Orga 1 y 2 en la carrera, pero siento que hubiera estado bueno hacer un buen repaso de las distintas técnicas que eran necesarias usar. Sobre todo al considerar que nos pedían que describieramos todo al detalle (eso está perfecto, no lo critico, pero hubiera estado bueno un buen repaso para poder hacerlo mejor).
Creo que con un buen repaso hubiera aprovechado mucho mejor la materia. *Recomendación para el alumno*: si pueden repasen las técnicas de Orga al detalle antes de cursar esta materia...sobre todo porque algunas cosas quedan muy perdidas en el tiempo.
Además, algo que sentí es que al momento de la búsqueda bibliográfica para la muestra comercial quedó poco claro qué querían que buscaramos. Esto se notó en que muchos chicos llevaran protocolos que no eran los que los docentes esperaban que llevaran, lo cual generó que comenzaran retrasados, generara un estrés sin sentido y fuera poco didáctico.
Finalmente, las teóricas se dictaron bien, pero no se si la modalidad de dar seminarios y luego "evaluarlos" es realmente útil, porque las temáticas de los mismos se sienten muy variadas y de dato de color.
No son claros a la hora de comunicar las consignas y formas de calificación. El turno "noche" de laboratorio es demasiado temprano. La comunicación vía mail vuelve tediosa la materia al resultar ineficiente.
Me gustó mucho que hayamos podido hacer una parte de la materia presencial, aporta mucho a nuestra formación esta materia. Los profesores, ayudantes y todo el plantel de la materia estuvo muy dispuesto a ayudar en todo momento, si bien durante las clases de laboratorio (presencial y virtual) se notaba que estaban sobrepasados con todas nuestras preguntas. Con lo cual estoy muy agradecida. Tal vez, de ser posible, estaría bueno que tengan más ayudantes, para que no se sobrepasen tanto, y puedan aceptar más alumnos en cada cuatrimestre.
Me parece bien que las clases teóricas sigan siendo virtuales, y el labo me parece fundamental que sea presencial.
La materia es hermosa, sin embargo, desde el principio tuvo un halo de misterio que 2 semanas del parcial sigue siendo así (por ejemplo: no saber qué se va a tomar en el parcial final de la materia).
Muchas cosas deben cambiar, más que nada en cómo se presenta la materia a los alumnos. Desde el día 1 todos estamos estresados porque desde el plantel docente estaba el cuco de "perdés la materia" por cualquier mínimo problema. Tan es así, que no han faltado comentarios entre alumnos del estilo "Porque me pasó esto, no se si me van a echar de la materia": Lo cual, realmente, es una sensación horrible teniendo en cuenta lo útil e interesante que es la materia.
Es entendible que siendo una de las últimas materias de la carrera se espere que los alumnos seamos autosuficientes, pero fomentar la autonomía no es incompatible con enseñar. Se puede hacer las dos cosas.
Considerando que se trata de una materia puramente práctica, la modalidad mixta se adaptó bien.
Sin embargo, como crítica constructiva ya que se trata de una materia de último año, estaría bueno ofrecer turnos noche para aquelles que trabajan.
Quiero dejar algo en claro. En el contexto de pandemia en que se desarrolló la materia, es necesario destacar la organización y disposición de los docentes para que una materia tan práctica como es AFO se dicte con la mayor normalidad posible.
Lamentablemente hay algo que siento que tiene que ser dicho. La materia se basa en aplicar el conocimiento adquirido en Orga 1 y 2 en la carrera, pero siento que hubiera estado bueno hacer un buen repaso de las distintas técnicas que eran necesarias usar. Sobre todo al considerar que nos pedían que describieramos todo al detalle (eso está perfecto, no lo critico, pero hubiera estado bueno un buen repaso para poder hacerlo mejor).
Creo que con un buen repaso hubiera aprovechado mucho mejor la materia. *Recomendación para el alumno*: si pueden repasen las técnicas de Orga al detalle antes de cursar esta materia...sobre todo porque algunas cosas quedan muy perdidas en el tiempo.
Además, algo que sentí es que al momento de la búsqueda bibliográfica para la muestra comercial quedó poco claro qué querían que buscaramos. Esto se notó en que muchos chicos llevaran protocolos que no eran los que los docentes esperaban que llevaran, lo cual generó que comenzaran retrasados, generara un estrés sin sentido y fuera poco didáctico.
Finalmente, las teóricas se dictaron bien, pero no se si la modalidad de dar seminarios y luego "evaluarlos" es realmente útil, porque las temáticas de los mismos se sienten muy variadas y de dato de color.
No son claros a la hora de comunicar las consignas y formas de calificación. El turno "noche" de laboratorio es demasiado temprano. La comunicación vía mail vuelve tediosa la materia al resultar ineficiente.
Me gustó mucho que hayamos podido hacer una parte de la materia presencial, aporta mucho a nuestra formación esta materia. Los profesores, ayudantes y todo el plantel de la materia estuvo muy dispuesto a ayudar en todo momento, si bien durante las clases de laboratorio (presencial y virtual) se notaba que estaban sobrepasados con todas nuestras preguntas. Con lo cual estoy muy agradecida. Tal vez, de ser posible, estaría bueno que tengan más ayudantes, para que no se sobrepasen tanto, y puedan aceptar más alumnos en cada cuatrimestre.
Me parece bien que las clases teóricas sigan siendo virtuales, y el labo me parece fundamental que sea presencial.
La materia es hermosa, sin embargo, desde el principio tuvo un halo de misterio que 2 semanas del parcial sigue siendo así (por ejemplo: no saber qué se va a tomar en el parcial final de la materia).
Muchas cosas deben cambiar, más que nada en cómo se presenta la materia a los alumnos. Desde el día 1 todos estamos estresados porque desde el plantel docente estaba el cuco de "perdés la materia" por cualquier mínimo problema. Tan es así, que no han faltado comentarios entre alumnos del estilo "Porque me pasó esto, no se si me van a echar de la materia": Lo cual, realmente, es una sensación horrible teniendo en cuenta lo útil e interesante que es la materia.
Es entendible que siendo una de las últimas materias de la carrera se espere que los alumnos seamos autosuficientes, pero fomentar la autonomía no es incompatible con enseñar. Se puede hacer las dos cosas.
Considerando que se trata de una materia puramente práctica, la modalidad mixta se adaptó bien.
Sin embargo, como crítica constructiva ya que se trata de una materia de último año, estaría bueno ofrecer turnos noche para aquelles que trabajan.