Comentarios del curso: Química Biológica II B (Estructura y Función de Biomoléculas)

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Un materion, un misil teledirigido

Lo unico que cambiaria serian los tps de simulacion. Se me hizo suuuper tedioso laburar con la maquina virtual, se me tildaba bastante. Y no me sentí con los conocimientos como para resolver problemas de codigo, simplemente por que no se, no porque los profes no hayan estado. Los profes de practica para mi fueron excelentes. Pero me pasaba eso, por ahi pasaba mas tiempo tratando de hacer correr el codigo que enfocandome en la bioquimica que queriamos ver. Es tmb parte del juego, hacer correr el codigo, pero a distancia solapa se hizo complejo y muy tedioso para mi. Capaz dejaria 1 solo tp de simulacion, el tp 6 capaz fue el mas lindo. El 3 fue la muerte, muuuuuy largo.

Termino la carrera con este materion que me deja mucha data que me va a servir muchisimo para mis años venideros. Gracias graciass!!

abz
ramon


Muy linda materia, hay que seguirle el hilo nada más, pero los profes unos genios, y supieron llevar la virtualidad bastante bien. Patricio, Lautaro y Mariana, muy pacientes con nosotros también. Me llevó muy buenas herramientas de la materia.


Las clases teóricas se dictaron por Zoom adecuadamente, fueron dinámicas, he aprendido y me sirvieron mucho.
Por el contrario, las clases prácticas no fueron dictadas de la mejor forma posible: las clases se desarrollaron de una forma muy poco dinámica, la cual iba empeorando con el correr de las horas.
Las clases consistían en el JTP de la materia explicando paso por paso las tareas de los TPs, lo cual es SUMAMENTE ÚTIL para realizar los trabajos prácticos pero en la clase terminaba resultando tedioso, en particular porque los TPs son bastante largos... con lo cual la explicación del tp tomaba sus tres horas, tres horas y media.
Tras tres horas de teórica y tres horas de práctica, sentados en frente de la pantalla sin mucho que comentar más que prestar atención a las EXCELENTES EXPLICACIONES de los docentes, terminaba realmente cansada como para poder empezar el TP como lo recomendaba Patricio (especialmente ya a esa hora de la tarde y luego de tantas horas de explicación, debo decir que no recordaba cuál era el primer paso y por dónde tenía que empezar).
Las clases-tutoriales que dio Patricio me parece que fueron ESENCIALES para resolver los trabajos prácticos (no podría haberlos realizado sin sus excelentes aportes), pero no son muy útiles para una clase sincrónica, especialmente porque al uno querer seguir sus pasos en simultáneo para aprovechar la clase se terminaba perdiendo, dado que iba a una velocidad de alguien que tiene bien cancheros los comandos (no como yo), y tampoco me pareció coherente ralentizar la clase para poder ir a la par de su explicación dado que hubiésemos estado hasta las 22 hs y eso tampoco tiene sentido.
AGRADEZCO que hayan grabado las clases: eso me permitió hacer los tps dado que iba a mi ritmo, pausando el video a medida que hacía cada paso.
Propongo entonces que si nuevamente deben dictar la clase de forma 100% virtual, sea con videos de You Tube tipo tutorial (como lo han sido las clases), subirlas al campus y que cada alumno intente el tp, y dejar las clases sincrónicas para la explicación (introducción de conceptos téoricos) del tp y consultas. Sería mucho mejor aprovechada.
La calidad de los docentes (Julio, Ignacio, Diego, Patricio y docentes invitados) es excelente, estoy muy agradecida. Los ayudantes de la práctica no tuvieron aportes relevantes a las clases prácticas, si tuviese que puntuarlos como en las encuestas de antes no podría.