Comentarios del curso: Estadística para el Sistema Climático 1

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

con respecto a las clases teoricas, matilde es muy clara y sus clases son muy buenas, las de maria laura tambien salvo que a veces se hacian demasiado largas y no se terminaba de concluir el tema. con respecto a las clases practicas, fueron bastante malas. En las clases, generalmente, se leia textualmente lo que decia el apunte y generalmente tambien se hacian los mismos ejercicios que estaban resueltos en ese mismo apunte. y en mi opinión eso no sirve, sirve mucho mas que hagan algo que no esta resuelto como para tener mas ejemplos y poder enteder bien el tema y como se resuelven los ejercicios. En la instancia de consultas, se respondia al aire sin ningun tipo de anotacion y eso tampoco sirve porque si no se anotan las cuentas o el ejercicio, es muy dificil seguirlo y poder comprender lo que hay que hacer, tambien aveces cuando habia alguna duda, la respuesta de los profesores era "eso esta en la teorica, fijate ahi y cualquier cosa volves a preguntar" cuando justamente se pregunta porque no se comprendio en la teorica ni en la practica. Y por ultimo considero que el apunte esta muy bueno para comprender los temas y ejercicios.


adaptar parcial en funcion al tiempo estipulado para resolver el mismo para el 2do parcial y ademas que los enunciados de los mismos sean mas claros ya que tienden a tener un doble sentido y en cierta medida confunden. De ser posible para los cuatrimestres posteriores que se habiliten la opcion de cursar a distancia con parciales presenciales


Tengo una valoración muy positiva de la cursada, agradezco mucho el esfuerzo de quienes integran la teórica y la práctica en el complejo contexto que impone la cursada virtual. Apoyo la idea de que siga existiendo esta modalidad, ya que favorece a los que no pueden trasladarse hasta la sede de Exactas por diversos motivos.


Realmente mucho destrato por parte de los docentes. Sobre todo Lucía Curto, siempre está irritable y a la defensiva. Se nota que los docentes no confeccionan las guías (mal redactadas y, peor aún los parciales) ya que ni ellos mismos saben que se pregunta. Malas explicaciones, poca vocación (todos ,clases en todas las carreras deberían hacer el profesorado). Las clases prácticas estan dadas de forma improvisada e insisto en que deben ser docentes quienes dan clases porque dan justificaciones didácticas sin ser docentes.
Muchas veces contestan a nuestras dudas con un "no sé" o "desconozco". No quiero creer que no sepan, pero nota que no les gusta dar clases y eso se nota en lo mal que explican y lo desprolijos que son en desarrolla cada tema. No aceptan comentarios y no hacen autocrítica.


Personalmente, no cuento con micrófono para poder realizar las consultas de manera adecuada en las clases sincrónicas tanto prácticas como teóricas, y eso a veces me impide poder expresarme mejor para poder comprender algún concepto. Pero igualmente el hecho de que las clases estén grabas me ayudan mucho para poder entender mejor todos los conceptos de la materia. Por eso personalmente prefiero la modalidad presencial, para poder tener un intercambio mucho mejor entre alumno y profesor.


PRACTICA: El primer parcial fue excesivamente largo. Fue un exceso total. Cada inciso era un ejercicio en sí. A veces había que hacer la misma cuenta repetida veces pero usando diferentes datos. Habrán sido 4 los alumnos que llegaron a terminarlo. Ante el pedido de extensión, se agregaron solamente 15 minutos.
TEORICA: Al principio los videos de las clases teóricas no estaban disponibles sino luego de semanas. Se perdía mucho tiempo haciendo cuentas repetitivas que tenían 0 grado de dificultad. Gran parte de la clase transcurría en un pizarroncito. Parece que luego de 4 cuatrimestres, aún no había familiaridad con las tecnologías de las clases virtuales. Después del primer parcial, con el cambio de docente, la cosa cambió. Las clases teóricas se acortaron y se iba a lo esencial.


Los profesores parece que no tienen ganas de explicar. Se entiende dentro de este contexto las dificultades que puede haber, pero siempre enviarte a resolver las dudas a los videos de las clases ya dictadas, deja en claro que no consideran la posibilidad de que no haya sido suficiente lo que se explico, con anterioridad y que haya que repetir la explicación, repetir el tema a veces es necesario.
Como estudiante se necesitan mas explicaciones de ejercicio (no dos por temas) y consultas mostradas con RESOLUCION en el campus, muchas consultas que tienen nuestros compañeros en el tiempo brindado para ello, se pierde porque no se graba para todos.
Espero que sean mas considerados, entre otras cosas , el tiempo del parcial fue POQUITISIMO para resolver.


Las teóricas de María Laura fueron claras, aunque muchas veces se perdía el hilo de la clase porque se ponía a debatir temas no específicos de la materia con algunes alumnes y eso hacía que muches nos desconcentremos y hasta desinteresemos de la clase. Las teóricas de Matilde me gustaron mucho; super claras y fáciles de seguirles el ritmo.
Las prácticas fueron un desastre directamente. Gonzalo y Lucía ponían cero voluntad para que comprendamos la resolución de los ejercicios; cada vez que les preguntamos algo sobre las guías prácticas: nos mandaban a reveer la teórica, a reveer las clases prácticas anteriores, o a leer el apunte. A veces ni daban tiempo para consultas. Cuando preguntamos en el campus sobre ejercicios que traían dificultades, lo mismo o respondían muy generalmente. Los ejercicios que eligieron durante toda la cursada para resolver en las clases prácticas eran los MISMOS que estaban en el apunte, entonces era mucho más fácil leerlo de ahí une misme y que aprovechen el tiempo de clase para resolver otros. Muchas veces planteaban el enunciado y nos daban tiempo para resolverlo antes de ponerlo en común, que entiendo que es algo que puede funcionar muy bien en la presencialidad pero claramente en la virtualidad no, es muy fácil dispersarse y más cuando se tiene la rta en el apunte!!!!!
Las tres ayudantes no aparecieron mucho durante la cursada, solamente en el campus. Stefi es un amor y siempre intenta que entiendas lo que te genera dudas y las pocas clases que dio fueron las mejores que tuve en la materia (las más claras, explicativas y consecuentemente los temas que dio ella fueron los que más me llevé). Celeste y Gimena dejaron mucho que desear ya que cuando les preguntabas algo se te reían en la cara aproximadamente (por no entender¿?) y en muchos casos no sabían qué responderte.
En general la materia deja mucho que desear, y no por los contenidos, sino por la forma en la que fue dictada.


La forma en la que se dictan las clases prácticas no es la más dinámica.
Siento que no se tuvieron en cuenta ciertos aspectos a la hora de evaluar como el tiempo que conlleva realizar dos gráficos y mantener la prolijidad para que al escanear las hojas se pueda leer.


Excelente.


En las practicas pareciera que molesta dudas/consultas que tenemos los alumnxs porque "ya las mencionaron anteriormente". No es suficiente el contenido que se da en las clases practicas para poder realizar la guia. Muchos conceptos no se entienden.