No me pareció útil la entrega de ejercicios al azar ya que cada alumno tiene sus tiempos. No aprendí más por hacer obligatoriamente todos los ejercicios. Además fue ridículo no poder trabajar en grupos (como lo venimos haciendo a lo largo de la carrera) siendo algo que recomiendan todos. Y recibir llamados de atención por similitud de códigos entre alumnos cuando las profesoras mismas utilizan los códigos de Marisol del año pasado.
Los temas del tp no son acordes a las correlatividades exigidas, y las clases practicas no fueron suficientes para llevar a cabo como corresponde el trabajo.
Deben poner profesores que sepan programar en R o mínimamente capacitarlos para ello, no sirve de nada poner gente de relleno (por la gran cantidad de alumnos) si no van a ser útiles y encima aprenden a la par nuestra, como Juan Ruiz, Carla Gulizia y Vanina.
Las teoricas me parecen medio innecesarias para esta materia, con los videos de Ma Paula es suficiente. Juan habla de temas que no se ven en la práctica y sobrepasan los temas de la materia.
Las prácticas no estuvieron mal, Paola una genia se nota el conocimiento que tiene en el tema. Las demás profes no se las nota muy seguras en todos los temas.
El tema de las entregas de ejercicios no me parece necesario, cada uno tiene sus tiempos y no es la única materia que estamos cursando, entonces uno se ve apresurado a terminar en vez de tratar de entender todo bien. Es una carrera que se hace estudiando en compañía y que digan que los códigos se parecen no me parece algo para juzgar.
El parcial estuvo acorde a lo enseñado.
La modalidad de entregar ejercicios al azar me parece desastrosa. Cada alumno tiene sus tiempos para hacer los ejercicios, y me parece que tener que hacer todos los de la guía para cierto día y no saber cuál hay que entregar hasta ese momento, no fue algo productivo. No sentí que haya aprendido más por haber hecho todos los ejercicios a las apuradas. Y además, hubo una limitación muy grande al no poder hacer los ejercicios en grupo, lo cuál venimos aplicando a lo largo de la carrera porque es más que útil poder comparar las resoluciones con algún compañero. Incluso han habido llamados de atención por códigos parecidos o similares entre alumnos. Las teóricas están de más, no le veo la finalidad. Juan enseñando cosas que no se aplican en la práctica ni en los exámenes, y Maria Paula leyendo pdfs que bien podemos hacer solos en casa, y llevar nuestras dudas a clase. Si no hubieran existido clases teóricas, no hubiera cambiado el transcurso de la materia. En cuanto a la práctica, Paola se la cargó al hombro. Se nota que sabe del tema, siempre estuvo dispuesta aún desde otro país, por lo general contestaba las dudas rápido y era clara en clase. También por el campus. Del resto de las docentes no tengo nada para decir, porque algunas fueron y vinieron, y las que estuvieron todo el cuatrimestre, como Natalia, no pesaron a la hora de cursar, salvo en las estrictas entregas de ejercicios. El parcial estuvo adecuado. Hay temas del TP final que sobrepasan los conocimientos vistos tanto en la materia como en aquellas materias correlativas necesarias para cursar. Si van a tomar temas como vorticidad, altura geopotencial, o fourier, entonces asegurense de revisar las correlatividades. Porque esta materia se puede hacer incluso en el primer año de la carrera.
La idea de entregar ejercicios al azar desastroza! Cada persona tiene sus tiempos y sus distintas materias, y hacer ejercicios a las apuradas para llegar al día de entrega con algo hecho de cada uno para por lo menos poder entregar algo no me parece correcto; ademas de tener la presión de saber que si no realizamos una entrega nos va a afectar la nota.
No permitir hacer los ejercicios en grupo a los alumnos ilógico ya que lo hacemos desde el comienzo de la carrera en el cbc.
Las teóricas son totalmente inservibles en esta materia, las clases de Juan no sirven en absoluto ya que nunca se las necesita a lo largo de la materia.
Paola es una excelente profesora y la que más sabe de R de todas por amplio margen.
Creo que continúan teniendo problemas para dar esta materia, considero que el parcial estuvo acorde, pero el resto de cosas no. Las teóricas siguen estando al pedo, Pao es la única docente que puedo salvar que sirve para dar la materia, el resto o no estuvo durante toda la cursada o no aportaba cosas significativas. La modalidad de entrega de ejercicios al azar me pareció innecesaria, cuando uno se atrasa con la guía no puedo entregar. Creo que se tienen que replantear varias cosas.
Clases teóricas: En general son útiles para tener una introducción para la práctica, pero no fundamentales. La segunda parte (las clases de Juan) me costó bastante más seguirlas, sobre todo porque no tienen utilidad fundamental en la práctica.
Clases prácticas: También en general fueron bien, a destacar por sobre todo las clases de Paola, quien se notó que sabía un montón sobre el tema y siempre estuvo a disposición de contestar consultas con claridad y entusiasmo.
Evaluaciones: Entregar un ejercicio aleatoriamente de cada una de las prácticas obligaba a estar al día con la materia si o si. Esto no es fácil de lograr, primero porque cada alumno procesa la materia y los ejercicios a su ritmo; y segundo porque no es fácil de hacerlo cuando en paralelo se llevan al día otras materias también. El parcial me pareció adecuado a lo visto en clase. Todavía resta la evaluación del tp final.
No me pareció útil la entrega de ejercicios al azar ya que cada alumno tiene sus tiempos. No aprendí más por hacer obligatoriamente todos los ejercicios. Además fue ridículo no poder trabajar en grupos (como lo venimos haciendo a lo largo de la carrera) siendo algo que recomiendan todos. Y recibir llamados de atención por similitud de códigos entre alumnos cuando las profesoras mismas utilizan los códigos de Marisol del año pasado.
Los temas del tp no son acordes a las correlatividades exigidas, y las clases practicas no fueron suficientes para llevar a cabo como corresponde el trabajo.
Deben poner profesores que sepan programar en R o mínimamente capacitarlos para ello, no sirve de nada poner gente de relleno (por la gran cantidad de alumnos) si no van a ser útiles y encima aprenden a la par nuestra, como Juan Ruiz, Carla Gulizia y Vanina.
Las teoricas me parecen medio innecesarias para esta materia, con los videos de Ma Paula es suficiente. Juan habla de temas que no se ven en la práctica y sobrepasan los temas de la materia.
Las prácticas no estuvieron mal, Paola una genia se nota el conocimiento que tiene en el tema. Las demás profes no se las nota muy seguras en todos los temas.
El tema de las entregas de ejercicios no me parece necesario, cada uno tiene sus tiempos y no es la única materia que estamos cursando, entonces uno se ve apresurado a terminar en vez de tratar de entender todo bien. Es una carrera que se hace estudiando en compañía y que digan que los códigos se parecen no me parece algo para juzgar.
El parcial estuvo acorde a lo enseñado.
La modalidad de entregar ejercicios al azar me parece desastrosa. Cada alumno tiene sus tiempos para hacer los ejercicios, y me parece que tener que hacer todos los de la guía para cierto día y no saber cuál hay que entregar hasta ese momento, no fue algo productivo. No sentí que haya aprendido más por haber hecho todos los ejercicios a las apuradas. Y además, hubo una limitación muy grande al no poder hacer los ejercicios en grupo, lo cuál venimos aplicando a lo largo de la carrera porque es más que útil poder comparar las resoluciones con algún compañero. Incluso han habido llamados de atención por códigos parecidos o similares entre alumnos. Las teóricas están de más, no le veo la finalidad. Juan enseñando cosas que no se aplican en la práctica ni en los exámenes, y Maria Paula leyendo pdfs que bien podemos hacer solos en casa, y llevar nuestras dudas a clase. Si no hubieran existido clases teóricas, no hubiera cambiado el transcurso de la materia. En cuanto a la práctica, Paola se la cargó al hombro. Se nota que sabe del tema, siempre estuvo dispuesta aún desde otro país, por lo general contestaba las dudas rápido y era clara en clase. También por el campus. Del resto de las docentes no tengo nada para decir, porque algunas fueron y vinieron, y las que estuvieron todo el cuatrimestre, como Natalia, no pesaron a la hora de cursar, salvo en las estrictas entregas de ejercicios. El parcial estuvo adecuado. Hay temas del TP final que sobrepasan los conocimientos vistos tanto en la materia como en aquellas materias correlativas necesarias para cursar. Si van a tomar temas como vorticidad, altura geopotencial, o fourier, entonces asegurense de revisar las correlatividades. Porque esta materia se puede hacer incluso en el primer año de la carrera.
La idea de entregar ejercicios al azar desastroza! Cada persona tiene sus tiempos y sus distintas materias, y hacer ejercicios a las apuradas para llegar al día de entrega con algo hecho de cada uno para por lo menos poder entregar algo no me parece correcto; ademas de tener la presión de saber que si no realizamos una entrega nos va a afectar la nota.
No permitir hacer los ejercicios en grupo a los alumnos ilógico ya que lo hacemos desde el comienzo de la carrera en el cbc.
Las teóricas son totalmente inservibles en esta materia, las clases de Juan no sirven en absoluto ya que nunca se las necesita a lo largo de la materia.
Paola es una excelente profesora y la que más sabe de R de todas por amplio margen.
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Creo que continúan teniendo problemas para dar esta materia, considero que el parcial estuvo acorde, pero el resto de cosas no. Las teóricas siguen estando al pedo, Pao es la única docente que puedo salvar que sirve para dar la materia, el resto o no estuvo durante toda la cursada o no aportaba cosas significativas. La modalidad de entrega de ejercicios al azar me pareció innecesaria, cuando uno se atrasa con la guía no puedo entregar. Creo que se tienen que replantear varias cosas.
Clases teóricas: En general son útiles para tener una introducción para la práctica, pero no fundamentales. La segunda parte (las clases de Juan) me costó bastante más seguirlas, sobre todo porque no tienen utilidad fundamental en la práctica.
Clases prácticas: También en general fueron bien, a destacar por sobre todo las clases de Paola, quien se notó que sabía un montón sobre el tema y siempre estuvo a disposición de contestar consultas con claridad y entusiasmo.
Evaluaciones: Entregar un ejercicio aleatoriamente de cada una de las prácticas obligaba a estar al día con la materia si o si. Esto no es fácil de lograr, primero porque cada alumno procesa la materia y los ejercicios a su ritmo; y segundo porque no es fácil de hacerlo cuando en paralelo se llevan al día otras materias también. El parcial me pareció adecuado a lo visto en clase. Todavía resta la evaluación del tp final.