Comentarios del curso: Fisicoquímica de Alimentos

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Sería útil poder acceder a los powerpoint ANTES de las clases de modo de poder seguir las mismas y no perder tiempo en copiarlo.
Me gustaría que en los powepoint estuvieran más explícitas las cuentas y no solo el resultado final.


El primer parcial de la materia fue una masacre. A la gran mayoría le fue mal, y las pocas personas que aprobaron, lo hicieron con la nota mínima.
El problema para mi radica en que entre los ejercicios de las guías y los ejercicios que se dieron en el parcial había un abismo de diferencia.
Use parciales y recuperatorios viejos para practicar, y esos ejercicios eran acordes a lo que se daba en clase. No eran ejercicios fáciles y nadie te regalaba la materia, pero eran problemas que guardaban coherencia con lo dictado en clase.
En cambio, el primer parcial que tomaron este cuatrimestre distaba mucho de lo que las docentes explicaron durante la cursada.
Por eso, creo que hay dos soluciones:
1. Se reverciona las guías de problemas para adaptarlas al nivel de dificultad que tuvo el parcial.
2. Se amolda el parcial a lo que se ve durante las clases.
No pido que se regale la materia, ni que sea fácil. Solo considero pertinente que sea compatible la cursada con el examen.


Dado que la materia está centrada en la resolución de ejercicios prácticos, los estudiantes deberíamos tener oportunidades de realizar dichos ejercicios por nuestra cuenta. En cada guía de problemas todos los ejercicios tienen información nueva (que en ningún momento nos enseñan a interpretar, ya que no nos dan "Clases de problemas" sino que directamente resuelven los ejercicios en frente nuestro, sin tantas explicaciones), por lo que sí o sí tenemos que ver a la docente resolverlos en clase. Esto es, en mi opinión, un gran error al dictar la materia ya que al llegar al parcial no sabemos cómo resolver los ejercicios, ya que solo nos enseñaron a ver a la profesora hacerlo.