Todes les docentes están dado lo mejor de sí siempre, se nota y se agradece. También se agradece y valora la predisposición para escuchar las dificultades y las propuestas.
A veces es difícil bajar a la práctica lo que se explica en la teórica o mismo en las introducciones teóricas de las clases prácticas, creo que deberían ajustar un poco ahí.
Por otro lado el material teórico obligatorio resulta algo excesivo, por cuestiones de tiempo y dedicación limitados que se le puede dar a la materia, considerando que se deben entregar algunos informes, que hay que terminar las prácticas, profundizar sobre las teóricas, que se cursan otras materias, que se trabaja. Destaco que muchas veces resultan muy interesantes pero que quizás estaría bueno que estén apuntados a poder llevar la teoría a la práctica (utilización de programas y de teoría al estudio de las especies en particular) y que muchas veces se tratan de modelos y teorías que más bien que resultan poco aplicables y que considero no terminan de ampliar los conocimientos necesarios para llevar a la práctica los modelos y herramientas.
La forma de evaluar la parte práctica me parece muy adecuada, ya que realmente representa una instancia de aprendizaje, de consultas e idas y vueltas entre docentes y estudiantes, y de aplicación concreta en casos de estudio, más allá de las limitaciones de tiempo y simplificaciones que se deben hacer por el contexto de la materia.
A algunos temas les faltó mayor desarrollo por falta de tiempo.
Todes les docentes están dado lo mejor de sí siempre, se nota y se agradece. También se agradece y valora la predisposición para escuchar las dificultades y las propuestas.
A veces es difícil bajar a la práctica lo que se explica en la teórica o mismo en las introducciones teóricas de las clases prácticas, creo que deberían ajustar un poco ahí.
Por otro lado el material teórico obligatorio resulta algo excesivo, por cuestiones de tiempo y dedicación limitados que se le puede dar a la materia, considerando que se deben entregar algunos informes, que hay que terminar las prácticas, profundizar sobre las teóricas, que se cursan otras materias, que se trabaja. Destaco que muchas veces resultan muy interesantes pero que quizás estaría bueno que estén apuntados a poder llevar la teoría a la práctica (utilización de programas y de teoría al estudio de las especies en particular) y que muchas veces se tratan de modelos y teorías que más bien que resultan poco aplicables y que considero no terminan de ampliar los conocimientos necesarios para llevar a la práctica los modelos y herramientas.
La forma de evaluar la parte práctica me parece muy adecuada, ya que realmente representa una instancia de aprendizaje, de consultas e idas y vueltas entre docentes y estudiantes, y de aplicación concreta en casos de estudio, más allá de las limitaciones de tiempo y simplificaciones que se deben hacer por el contexto de la materia.
A algunos temas les faltó mayor desarrollo por falta de tiempo.