Una materia de gran contenido, mucha carga de conocimientos para ser obligatoria, mucha carga de tareas y lectura de papers de una clase a la otra.
Respecto a las teóricas, el profesor que las dicta es un ejemplo de profesional, se nota que sabe muchísimo y lo enseña muy bien. Los temas que se desarrollan, son muchos, pueden en ciertos casos servir para redondear ideas, pero al final solo representan una carga para llevar en la cabeza cuando se encuentra en cualquier libro.
Por otro lado, las practicas están excesivamente cargadas de tareas y lectura innecesarias cuando se podria aprovechar el tiempo de papers o de preparacion de entregas de trabajos practicos para cosas que sirvan en adquirir los conocimientos de teóricas, Como mas tareas en clase de simulación, o repetición de trabajos prácticos. Pero la lectura de papers termina siendo una tarea que no suma, excepto los primeros de potenciales de acción, a la formación del alumno. Esta lectura de papers semanales, con preparación de respuestas y seminarios preparados por alumnos terminan siendo una hermosa decoración para las personas que tuvieron una formación secundaria privilegiada y una traba burocrática para quienes buscamos tener un titulo y poder encontrar un empleo con el mismo. En cierta forma pareciera que en la UBA se vive en la misma burbuja que en CABA y se olvidan de los que están afuera tratando de sobrevivir el día a día.
Todo muy bien! Caro Tropea y Daniel Medesani son muy buenos docentes y muy divertidos. Aunque las clases son difíciles hacen que las disfrutes y te diviertas. Hacen que haya mucha participación.
Respecto a las teóricas, Enrique es bueno pero explica un poco rápido. Si uno las ve grabadas y va pausando se entiende todo y son muy completas pero sino cuesta mucho seguirlo. Los powers points son muy sintéticos y el profe dice muchísimas cosas por diapositiva que hay que anotarlas todas porque después te las toman.
Siempre subieron las grabaciones rapidamente al campus, se agradece porque facilita la comprension de las clases siguientes. Muy buenos todos los profes.
Mi unica critica (que igual es importante) es que el nivel de exigencia de trabajos de la parte practica es enorme y no permite ponerse al dia con la materia en general, lo cual termina siendo contraproducente. No hay estudiante que este cursando dos materias que pueda ver las teoricas, los videos previos a las practicas, leer todos los seminarios y hacer los ejercicios, y ni hablar si trabaja. Creo que seria mucho mas productivo si tuvieramos menos carga para esta materia como para poder ponernos al dia con las teoricas, ver mas detenidamente los temas, etc. para que quede mas la informacion, porque encima son temas pesados. Mi sensacion de la materia es estar corriendo siempre para hacer los trabajos o ejs solo por el hecho de poder entregarlos, sin poder entender realmente los temas a lo largo de la cursada. por eso tampoco llegaba con los temas claros a la practica y no podia participar. buscan participacion en las practicsa como si todos supieramos los temas, cuando justamente lo que sucede es que cuando llegamos a la clase de un tema todavia estamos poniendonos al dia con el anterior. creo que participarian muchas mas personas si la materia fuera menos demandante de trabajos y seria mas productiva
No recuerdo si también se veían los comentarios cuando buscabas como estudiante, pero si si. Hice las dos y es mas linda que IFM, a si son las cosas.
Muy contenta con el turno de TPs de Marcelo Ozu, Gisela Sarrible y Sofia Mancinelli. Los tres son súper agradables, dulces, atentos y pacientes. Las explicaciones de Marce, muy claras. Creo que el trabajo durante los TPs es muy completo y me sirvió enormemente para incorporar el contenido de las teóricas. El formato de videos teóricos cortos antes de los TPs creo que es útil para dedicar la totalidad del tiempo de la clase al trabajo a realizar o el seminario a exponer.
En cuanto a las teóricas, me parece que están muy bien organizadas. Enrique M. Rodríguez las da muy bien y suele mostrarnos videos durante las mismas, lo que es enriquecedor y aporta un cambio a la dinámica de la clase.
Una materia muy bien llevada a la virtualidad.
Mi única crítica es que veo un poco innecesario tener que preparar problemas para las clases prácticas, es preferible usar ese tiempo para preparar seminarios o usarlo para las puestas en comun de los TPs.
Pero sobre los problemas deberian ser un tiempo para clases de consultas al final o similar, pero no "obligarnos" a resolverlos
Mede y Caro son unos genios, excelentes docentes y se nota que son también excelentes personas. El ritmo de cursada se me hizo intenso más todavía combinado con la otra materia que estoy cursando y que fue a distancia, sin embargo disfruté mucho de los TPs con ellos.
Los contenidos de la materia son muy interesantes, dan un pantallazo a la fisiología de muchos grupos de animales y se profundiza más en mamíferos, insectos y crustáceos. Les docentes tienen la mejor onda! En los prácticos siempre nos reímos por alguna cosa.
Es una pena no haber tenido los prácticos de manera presencial, se pierde mucho de experiencia y de contacto humano. Además, se consume mucho más tiempo que si fuera presencial por tener que ver siempre videos.
De todas formas, la volvería a elegir. Muy linda materia!
Las clases prácticas duran más del horario establecido, lo cual dificulta a las personas que tienen que cumplir un horario laboral. Sobretodo en la primer parte de la materia, la cual hay mucho contenido, pocas horas para verlo todo.
Las clases de los TPs estan estipuladas ern un menor tiempo al que se pueden realizar.
La materia tiene demasiadas cosas para hacer fuera del horario de clase. Constantemente hay que estar haciendo informes o problemas o preparando seminarios.
Es tal la cantidad, que por lo menos en mi experiencia personal, empecé a sacrificar tiempo de estudio, de teoricas, y finalmente empece a sacrificar entender los temas mismos con el único objetivo de llegar a terminar los trabajos asignados.
Creo que el tiempo se podría aprovechar mucho más disminuyendo la carga de estos trabajos, en particular de los seminarios, y enfocarlos mas a instancias de discusión o debate sobre los contenidos teóricos de la materia.
Este problema me parece que se ve reflejado en el número de estudiantes que decide apagar sus cámaras durante la virtualidad. En materias donde las instancias de discusión son más frecuentes y los trabajos a realizar menos agobiantes (por la cantidad) noto que los alumnos prenden mucho más las cámaras y participan más.
Y los alumnos decidimos apagar las camaras mucho mas cuando una clase es exclusivamente otro grupo exponiendo.
Nada, mi opinion nada más, los contenidos estan buenos y creo que reduciendo el trabajo se entenderian más. Hable con varios compañeros que opinan lo mismo.
A veces menos es más.
La materia es muy linda y les docentes unes genies. Pese a que la fisiología no me apasione, ya que sigo la modalidad de ecología, pude conectar con los temas y el contenido me fue presentado de un modo atrayente.
Sin embargo, en mi situación personal, la cantidad de contenido se me hace apabullante constantemente. En las clases teóricas no doy abasto tomando notas debido a todo el contenido concentrado en 2hs por clase. Además de que todo ese contenido es expositivo (no me quejo de la forma de dar la clase, la considero correcta, sólo que lagran cantidad de material me satura).
Sumado a que el tener que preparar algo en grupo para presentar para cada una de las clases prácticas hacen que la cursada sea sumamente pesada. Incluso cuando los seminarios los da otro grupo, igualmente hay que preparar un problema o algo. El nivel de dedicación que pide la materia es el más elevado que cursé en toda la carrera (y es mi última materia).
Sin embargo, al estar al día se puede sobrellevar sin morir en el intento. Por suerte no son malvados con los exámenes y evalúan en base a lo que dan más importancia, por lo que no tengo quejas en ese sentido.
Disfruté la materia pese a que me costó dar con un equilibrio entre las preparaciones constantes de la práctica y la otra materia y mi tiempo de descanso personal también.
FAC es una materia muy intensa pero en la que se aprende un montón. Al ser una materia complicada, está bueno poder acceder a las clases teóricas cuando se necesita para retomar los temas que no fueron entendidos. Les profes de TPs son geniales (Mede y Caro). ¡Gracias!
FAC es la materia más dificil que cursé en toda la carrera. No tiene sentido el nivel de exigencia, tenes que leer papers TODAS las semanas, resolver problemas y exponerlos en clase. En las clases en las que hay que realizar trabajos prácticos, en muchos casos el tiempo en clase se queda corto, por lo que hay que dedicar tiempo extra no solo a hacer el informe correspondiente (lo cual es obvio) sino que muchas veces hay que dedicar muucho mas tiempo para poder terminar de realizar el trabajo práctico en si (la parte experimental sería).
Ademas, no hay ningun desfasaje entre los temas teoricos y los prácticos, por lo que si te perdes una clase teorica, la tenes que estudiar ese mismo dia porque sino no vas a entender nada de la práctica. No está nada bueno teniendo en cuenta que la gente se puede enfermar, o puede tener que realizar tareas de cuidado. Sugiero fuertemente un desfasaje de una semana entre los temas teoricos y los prácticos.
Los y las docentes son excelentes, tanto en la teorica como en la práctica (al menos el turno mañana). El problema no son las personas que dictan la materia sino la forma en la que la materia está armada. Ojalá revisen el nivel de dificultad que tiene porque es imposible llevarla al dia si estas cursando otra materia.
Excelente plantel docente, tanto las en teóricas con Enrique como las prácticas con Daniel Medesani y Carolina Tropea. Materia muy disfrutable, gracias!
Estaría bueno que los temas de la materia sean más acotados dado que el ritmo es muy rápido y cambiar la teórica por algo más didáctico. Quizás que se den menos contenidos o bien que se curse en 2 cuatris. Quizás no hacer tantas preguntas memorísticas
Es una linda materia pero me parece que es muy pesada en cuanto a lo que se le pide al estudiante. Antes de cada tema hay que ver un video "introductorio" de 40 minutos y a veces más de un video, hay que hacer algo para todas las clases, informes, presentaciones y demás. Entiendo que es para que la tengamos al día pero es difícil para aquellas personas que están cursando otra materia o, como en mi caso, trabaja. Dudo que en la presencialidad exigían tal participación, pero igualmente se entiende. Con mi comentario quiero notar que capaz sería una materia más transitable sin tener que estar constantemente haciendo cosas (con la presión que ellos conlleva) y que cada alumno se fije qué tan al día lleva la materia.
Los profesores todos excelentes, Renata Menendez, Silvia Pedetta y Euge Torroglosa del turno mañana siempre atentas, bien predispuestas y muy claras al explicar.
Enrique es un excelente profesor, explica clarísimo, siempre responde a todas las preguntas que se le hace y es muy paciente.
Marce, Gigi y Sofi también son excelentes enseñando, el trío perfecto para hacer que la materia no sea tan pesada. Explican de maravilla y se complementan muy bien.
Muy contenta con el plantel docente y ayudantes <3
En el parcial pueden preguntar ejemplos muy detallistas y aislados que durante la teórica no parecían información muy relevante
Caro y Mede son unos genios, muy buena onda, explican re bien y hasta pasan buenos memes.
Agradezco la buena predisposición de los docentes para dictar la materia dadas las condiciones en las que nos encontramos, tanto el docente de teórica como los de la práctica. La buena onda de Medesani y de Caro hacen que las clases virtuales sean muy llevaderas a pesar del cansancio a esta altura de la virtualidad de todxs. Sin embargo, si existe la posibilidad de volver a la presencialidad agradecería que sea tanto para las clases prácticas, en primer lugar, como también para las clases teóricas. A pesar de la buena interacción que hay con el docente, se extraña la modalidad presencial y la creo que es muy importante para el aprendizaje.
Una materia de gran contenido, mucha carga de conocimientos para ser obligatoria, mucha carga de tareas y lectura de papers de una clase a la otra.
Respecto a las teóricas, el profesor que las dicta es un ejemplo de profesional, se nota que sabe muchísimo y lo enseña muy bien. Los temas que se desarrollan, son muchos, pueden en ciertos casos servir para redondear ideas, pero al final solo representan una carga para llevar en la cabeza cuando se encuentra en cualquier libro.
Por otro lado, las practicas están excesivamente cargadas de tareas y lectura innecesarias cuando se podria aprovechar el tiempo de papers o de preparacion de entregas de trabajos practicos para cosas que sirvan en adquirir los conocimientos de teóricas, Como mas tareas en clase de simulación, o repetición de trabajos prácticos. Pero la lectura de papers termina siendo una tarea que no suma, excepto los primeros de potenciales de acción, a la formación del alumno. Esta lectura de papers semanales, con preparación de respuestas y seminarios preparados por alumnos terminan siendo una hermosa decoración para las personas que tuvieron una formación secundaria privilegiada y una traba burocrática para quienes buscamos tener un titulo y poder encontrar un empleo con el mismo. En cierta forma pareciera que en la UBA se vive en la misma burbuja que en CABA y se olvidan de los que están afuera tratando de sobrevivir el día a día.
Todo muy bien! Caro Tropea y Daniel Medesani son muy buenos docentes y muy divertidos. Aunque las clases son difíciles hacen que las disfrutes y te diviertas. Hacen que haya mucha participación.
Respecto a las teóricas, Enrique es bueno pero explica un poco rápido. Si uno las ve grabadas y va pausando se entiende todo y son muy completas pero sino cuesta mucho seguirlo. Los powers points son muy sintéticos y el profe dice muchísimas cosas por diapositiva que hay que anotarlas todas porque después te las toman.
Siempre subieron las grabaciones rapidamente al campus, se agradece porque facilita la comprension de las clases siguientes. Muy buenos todos los profes.
Mi unica critica (que igual es importante) es que el nivel de exigencia de trabajos de la parte practica es enorme y no permite ponerse al dia con la materia en general, lo cual termina siendo contraproducente. No hay estudiante que este cursando dos materias que pueda ver las teoricas, los videos previos a las practicas, leer todos los seminarios y hacer los ejercicios, y ni hablar si trabaja. Creo que seria mucho mas productivo si tuvieramos menos carga para esta materia como para poder ponernos al dia con las teoricas, ver mas detenidamente los temas, etc. para que quede mas la informacion, porque encima son temas pesados. Mi sensacion de la materia es estar corriendo siempre para hacer los trabajos o ejs solo por el hecho de poder entregarlos, sin poder entender realmente los temas a lo largo de la cursada. por eso tampoco llegaba con los temas claros a la practica y no podia participar. buscan participacion en las practicsa como si todos supieramos los temas, cuando justamente lo que sucede es que cuando llegamos a la clase de un tema todavia estamos poniendonos al dia con el anterior. creo que participarian muchas mas personas si la materia fuera menos demandante de trabajos y seria mas productiva
No recuerdo si también se veían los comentarios cuando buscabas como estudiante, pero si si. Hice las dos y es mas linda que IFM, a si son las cosas.
Muy contenta con el turno de TPs de Marcelo Ozu, Gisela Sarrible y Sofia Mancinelli. Los tres son súper agradables, dulces, atentos y pacientes. Las explicaciones de Marce, muy claras. Creo que el trabajo durante los TPs es muy completo y me sirvió enormemente para incorporar el contenido de las teóricas. El formato de videos teóricos cortos antes de los TPs creo que es útil para dedicar la totalidad del tiempo de la clase al trabajo a realizar o el seminario a exponer.
En cuanto a las teóricas, me parece que están muy bien organizadas. Enrique M. Rodríguez las da muy bien y suele mostrarnos videos durante las mismas, lo que es enriquecedor y aporta un cambio a la dinámica de la clase.
Una materia muy bien llevada a la virtualidad.
Mi única crítica es que veo un poco innecesario tener que preparar problemas para las clases prácticas, es preferible usar ese tiempo para preparar seminarios o usarlo para las puestas en comun de los TPs.
Pero sobre los problemas deberian ser un tiempo para clases de consultas al final o similar, pero no "obligarnos" a resolverlos
Mede y Caro son unos genios, excelentes docentes y se nota que son también excelentes personas. El ritmo de cursada se me hizo intenso más todavía combinado con la otra materia que estoy cursando y que fue a distancia, sin embargo disfruté mucho de los TPs con ellos.
Los contenidos de la materia son muy interesantes, dan un pantallazo a la fisiología de muchos grupos de animales y se profundiza más en mamíferos, insectos y crustáceos. Les docentes tienen la mejor onda! En los prácticos siempre nos reímos por alguna cosa.
Es una pena no haber tenido los prácticos de manera presencial, se pierde mucho de experiencia y de contacto humano. Además, se consume mucho más tiempo que si fuera presencial por tener que ver siempre videos.
De todas formas, la volvería a elegir. Muy linda materia!
Las clases prácticas duran más del horario establecido, lo cual dificulta a las personas que tienen que cumplir un horario laboral. Sobretodo en la primer parte de la materia, la cual hay mucho contenido, pocas horas para verlo todo.
Las clases de los TPs estan estipuladas ern un menor tiempo al que se pueden realizar.
La materia tiene demasiadas cosas para hacer fuera del horario de clase. Constantemente hay que estar haciendo informes o problemas o preparando seminarios.
Es tal la cantidad, que por lo menos en mi experiencia personal, empecé a sacrificar tiempo de estudio, de teoricas, y finalmente empece a sacrificar entender los temas mismos con el único objetivo de llegar a terminar los trabajos asignados.
Creo que el tiempo se podría aprovechar mucho más disminuyendo la carga de estos trabajos, en particular de los seminarios, y enfocarlos mas a instancias de discusión o debate sobre los contenidos teóricos de la materia.
Este problema me parece que se ve reflejado en el número de estudiantes que decide apagar sus cámaras durante la virtualidad. En materias donde las instancias de discusión son más frecuentes y los trabajos a realizar menos agobiantes (por la cantidad) noto que los alumnos prenden mucho más las cámaras y participan más.
Y los alumnos decidimos apagar las camaras mucho mas cuando una clase es exclusivamente otro grupo exponiendo.
Nada, mi opinion nada más, los contenidos estan buenos y creo que reduciendo el trabajo se entenderian más. Hable con varios compañeros que opinan lo mismo.
A veces menos es más.
La materia es muy linda y les docentes unes genies. Pese a que la fisiología no me apasione, ya que sigo la modalidad de ecología, pude conectar con los temas y el contenido me fue presentado de un modo atrayente.
Sin embargo, en mi situación personal, la cantidad de contenido se me hace apabullante constantemente. En las clases teóricas no doy abasto tomando notas debido a todo el contenido concentrado en 2hs por clase. Además de que todo ese contenido es expositivo (no me quejo de la forma de dar la clase, la considero correcta, sólo que lagran cantidad de material me satura).
Sumado a que el tener que preparar algo en grupo para presentar para cada una de las clases prácticas hacen que la cursada sea sumamente pesada. Incluso cuando los seminarios los da otro grupo, igualmente hay que preparar un problema o algo. El nivel de dedicación que pide la materia es el más elevado que cursé en toda la carrera (y es mi última materia).
Sin embargo, al estar al día se puede sobrellevar sin morir en el intento. Por suerte no son malvados con los exámenes y evalúan en base a lo que dan más importancia, por lo que no tengo quejas en ese sentido.
Disfruté la materia pese a que me costó dar con un equilibrio entre las preparaciones constantes de la práctica y la otra materia y mi tiempo de descanso personal también.
FAC es una materia muy intensa pero en la que se aprende un montón. Al ser una materia complicada, está bueno poder acceder a las clases teóricas cuando se necesita para retomar los temas que no fueron entendidos. Les profes de TPs son geniales (Mede y Caro). ¡Gracias!
FAC es la materia más dificil que cursé en toda la carrera. No tiene sentido el nivel de exigencia, tenes que leer papers TODAS las semanas, resolver problemas y exponerlos en clase. En las clases en las que hay que realizar trabajos prácticos, en muchos casos el tiempo en clase se queda corto, por lo que hay que dedicar tiempo extra no solo a hacer el informe correspondiente (lo cual es obvio) sino que muchas veces hay que dedicar muucho mas tiempo para poder terminar de realizar el trabajo práctico en si (la parte experimental sería).
Ademas, no hay ningun desfasaje entre los temas teoricos y los prácticos, por lo que si te perdes una clase teorica, la tenes que estudiar ese mismo dia porque sino no vas a entender nada de la práctica. No está nada bueno teniendo en cuenta que la gente se puede enfermar, o puede tener que realizar tareas de cuidado. Sugiero fuertemente un desfasaje de una semana entre los temas teoricos y los prácticos.
Los y las docentes son excelentes, tanto en la teorica como en la práctica (al menos el turno mañana). El problema no son las personas que dictan la materia sino la forma en la que la materia está armada. Ojalá revisen el nivel de dificultad que tiene porque es imposible llevarla al dia si estas cursando otra materia.
Excelente plantel docente, tanto las en teóricas con Enrique como las prácticas con Daniel Medesani y Carolina Tropea. Materia muy disfrutable, gracias!
Estaría bueno que los temas de la materia sean más acotados dado que el ritmo es muy rápido y cambiar la teórica por algo más didáctico. Quizás que se den menos contenidos o bien que se curse en 2 cuatris. Quizás no hacer tantas preguntas memorísticas
Es una linda materia pero me parece que es muy pesada en cuanto a lo que se le pide al estudiante. Antes de cada tema hay que ver un video "introductorio" de 40 minutos y a veces más de un video, hay que hacer algo para todas las clases, informes, presentaciones y demás. Entiendo que es para que la tengamos al día pero es difícil para aquellas personas que están cursando otra materia o, como en mi caso, trabaja. Dudo que en la presencialidad exigían tal participación, pero igualmente se entiende. Con mi comentario quiero notar que capaz sería una materia más transitable sin tener que estar constantemente haciendo cosas (con la presión que ellos conlleva) y que cada alumno se fije qué tan al día lleva la materia.
Los profesores todos excelentes, Renata Menendez, Silvia Pedetta y Euge Torroglosa del turno mañana siempre atentas, bien predispuestas y muy claras al explicar.
Enrique es un excelente profesor, explica clarísimo, siempre responde a todas las preguntas que se le hace y es muy paciente.
Marce, Gigi y Sofi también son excelentes enseñando, el trío perfecto para hacer que la materia no sea tan pesada. Explican de maravilla y se complementan muy bien.
Muy contenta con el plantel docente y ayudantes <3
En el parcial pueden preguntar ejemplos muy detallistas y aislados que durante la teórica no parecían información muy relevante
Caro y Mede son unos genios, muy buena onda, explican re bien y hasta pasan buenos memes.
Agradezco la buena predisposición de los docentes para dictar la materia dadas las condiciones en las que nos encontramos, tanto el docente de teórica como los de la práctica. La buena onda de Medesani y de Caro hacen que las clases virtuales sean muy llevaderas a pesar del cansancio a esta altura de la virtualidad de todxs. Sin embargo, si existe la posibilidad de volver a la presencialidad agradecería que sea tanto para las clases prácticas, en primer lugar, como también para las clases teóricas. A pesar de la buena interacción que hay con el docente, se extraña la modalidad presencial y la creo que es muy importante para el aprendizaje.