Suben solo el audio de las grabaciones de las clases y no el video. No me parece bueno eso y los argumentos que nos dieron de por qué lo hacen no resultaron nada convincentes.
No recomiendo hacer esta materia. El programa es interesante pero las clases son un desastre y los docentes dejan mucho que desear.
Para empezar, durante la virtualidad decidieron grabar las clases pero solo pasar el audio de las mismas para no dejarle las cosas tan fáciles a los alumnos y porque sino nadie asistiría a las clases sincrónicas. Lo cual ya demuestra una perspectiva elitista y excluyente para con cualquier alumnx que tenga una mínima responsabilidad más allá de ir a la facultad y cursar una teórica en un horario ridículo como son las 2 de la tarde.
En cuanto a las teóricas en sí, las de Haydee son las únicas entendibles. El problema es que si uno no las puede mirar de manera asincrónica son inviables, dado que se pasa el 90% de la clase señalando cosas que uno no ve con lo que no tienen ningún tipo de sentido.
Por otro lado, las teóricas de Alejandro son inviables. No se entiende absolutamente nada de su clase, nunca cierra una idea, ni sigue un hilo, es desorganizado, confuso, caótico. Uno termina su clase sin tener idea de qué se habló, ni qué idea era importante. A favor: corrige acorde a lo que da.
En cuanto a Nicolás, es el más claro explicando, pero es muy soberbio y sus correcciones en el parcial son medio inexplicables.
En resumen, no recomiendo cursar esta materia.
No opiné sobre la posibilidad de que, cuando se vuelva a la presencialidad, la materia siga estando disponible a distancia porque considero que conservar las dos modalidades puede ser problemático desde un punto de vista logístico. Pero creo que si se pudiera realizar desde la cátedra, sería una muy buena oportunidad para quienes se encuentran en otras provincias y realmente quieren cursar la materia.
Las clases teóricas son más que explicativas y están muy bien dadas. Pero, en cuanto a este ultimo punto, algunas podrían ser más claras en cuanto a la continuidad del diálogo por parte de le docente, refiriéndome a la narrativa de el/la profe, con presentaciones que posean diapositivas más concisas y didácticas.
Los trabajos prácticos y los seminarios son una herramienta muy útil que complementa muy bien con las clases teóricas. Pero me parece a mí que concentrar las horas de práctico/seminarios en un solo día, seguido de las teóricas, es muy pesado. Opino que sería buena idea dividir esa carga horaria para que sea más llevadero.
Nico excelente docente, interactúa y sinergiza mucho con les estudiantes, sabe plantear debates y buenas preguntas para motivar el ida y vuelta entre todos. Haydee muy buena docente.
Grandes profesores, hermosamente adecuada la virtualidad. Definitivamente imprescindible si unx pretende formarse en Neurociencias. Personalmente, vengo de otra carrera y la materia resulto ser super abierta y pro interdisciplina.
Los parciales a desarrollar (al menos en este cuatri) permitieron que la evaluación sea una instancia mas de aprendizaje.
En terminos generales me parece que el planteamiento que encontraron para dictar la materia en virtualidad esta entre las categorias "muy bueno" y "excelente". La sinergia que hay entre la parte practica y la teoria funciona muy bien, porque sirve mucho hacer la extrapolacion teorica a cuestiones practicas. Las discusiones sobre topicos experimentales, que a veces no se dice a la hora de hacer una linea de investigacion esta genial.
La unica critica que podria hacer es que el archivo powerpoint en ciertas clases dificulta un poco a la hora de seguir los conceptos que se dictan durante la clase teorica.
Considero que no se encuentra suficiente material de las clases teóricas en le campus, porque el plantel docente prefirió que los alumnos no tengan acceso a los videos de las clases para así estimularlos a ir a las teóricas sincrónicas. De esta forma, considero que gran parte del contenido de la materia se pierde, ya que es una ventaja de la virtualidad que se puedan grabar las mismas para exprimir así su contenidos. Escuchar las clases de forma asincrónica teniendo que adivinar de que diapositiva se me está hablando, hace que cada teórica se mucho mas tediosa y mucho menos enriquecedora, es por eso que sostengo que parte de la materia se pierde. Finalmente quiero remarcar que no es que porque las clases se graben el alumnado no asista, existen muchas personas que no quieren perder a oportunidad de realizar preguntas sincrónicas además de un gran porcentaje de alumnos que elijen volver a escucharlas aunque hayan asistido en vivo para poder reafirmar conceptos. Honestamente no recomendaría cursar la materia si las clases no se graban con video.
Suben solo el audio de las grabaciones de las clases y no el video. No me parece bueno eso y los argumentos que nos dieron de por qué lo hacen no resultaron nada convincentes.
No recomiendo hacer esta materia. El programa es interesante pero las clases son un desastre y los docentes dejan mucho que desear.
Para empezar, durante la virtualidad decidieron grabar las clases pero solo pasar el audio de las mismas para no dejarle las cosas tan fáciles a los alumnos y porque sino nadie asistiría a las clases sincrónicas. Lo cual ya demuestra una perspectiva elitista y excluyente para con cualquier alumnx que tenga una mínima responsabilidad más allá de ir a la facultad y cursar una teórica en un horario ridículo como son las 2 de la tarde.
En cuanto a las teóricas en sí, las de Haydee son las únicas entendibles. El problema es que si uno no las puede mirar de manera asincrónica son inviables, dado que se pasa el 90% de la clase señalando cosas que uno no ve con lo que no tienen ningún tipo de sentido.
Por otro lado, las teóricas de Alejandro son inviables. No se entiende absolutamente nada de su clase, nunca cierra una idea, ni sigue un hilo, es desorganizado, confuso, caótico. Uno termina su clase sin tener idea de qué se habló, ni qué idea era importante. A favor: corrige acorde a lo que da.
En cuanto a Nicolás, es el más claro explicando, pero es muy soberbio y sus correcciones en el parcial son medio inexplicables.
En resumen, no recomiendo cursar esta materia.
No opiné sobre la posibilidad de que, cuando se vuelva a la presencialidad, la materia siga estando disponible a distancia porque considero que conservar las dos modalidades puede ser problemático desde un punto de vista logístico. Pero creo que si se pudiera realizar desde la cátedra, sería una muy buena oportunidad para quienes se encuentran en otras provincias y realmente quieren cursar la materia.
Las clases teóricas son más que explicativas y están muy bien dadas. Pero, en cuanto a este ultimo punto, algunas podrían ser más claras en cuanto a la continuidad del diálogo por parte de le docente, refiriéndome a la narrativa de el/la profe, con presentaciones que posean diapositivas más concisas y didácticas.
Los trabajos prácticos y los seminarios son una herramienta muy útil que complementa muy bien con las clases teóricas. Pero me parece a mí que concentrar las horas de práctico/seminarios en un solo día, seguido de las teóricas, es muy pesado. Opino que sería buena idea dividir esa carga horaria para que sea más llevadero.
Nico excelente docente, interactúa y sinergiza mucho con les estudiantes, sabe plantear debates y buenas preguntas para motivar el ida y vuelta entre todos. Haydee muy buena docente.
Grandes profesores, hermosamente adecuada la virtualidad. Definitivamente imprescindible si unx pretende formarse en Neurociencias. Personalmente, vengo de otra carrera y la materia resulto ser super abierta y pro interdisciplina.
Los parciales a desarrollar (al menos en este cuatri) permitieron que la evaluación sea una instancia mas de aprendizaje.
En terminos generales me parece que el planteamiento que encontraron para dictar la materia en virtualidad esta entre las categorias "muy bueno" y "excelente". La sinergia que hay entre la parte practica y la teoria funciona muy bien, porque sirve mucho hacer la extrapolacion teorica a cuestiones practicas. Las discusiones sobre topicos experimentales, que a veces no se dice a la hora de hacer una linea de investigacion esta genial.
La unica critica que podria hacer es que el archivo powerpoint en ciertas clases dificulta un poco a la hora de seguir los conceptos que se dictan durante la clase teorica.
Considero que no se encuentra suficiente material de las clases teóricas en le campus, porque el plantel docente prefirió que los alumnos no tengan acceso a los videos de las clases para así estimularlos a ir a las teóricas sincrónicas. De esta forma, considero que gran parte del contenido de la materia se pierde, ya que es una ventaja de la virtualidad que se puedan grabar las mismas para exprimir así su contenidos. Escuchar las clases de forma asincrónica teniendo que adivinar de que diapositiva se me está hablando, hace que cada teórica se mucho mas tediosa y mucho menos enriquecedora, es por eso que sostengo que parte de la materia se pierde. Finalmente quiero remarcar que no es que porque las clases se graben el alumnado no asista, existen muchas personas que no quieren perder a oportunidad de realizar preguntas sincrónicas además de un gran porcentaje de alumnos que elijen volver a escucharlas aunque hayan asistido en vivo para poder reafirmar conceptos. Honestamente no recomendaría cursar la materia si las clases no se graban con video.