Quería felicitar a la parte practica de esta materia ya que se encontró todo muy organizado y siempre están a disposición de los alumnos. Muchas gracias!
Muchas gracias!
Me hubiera gustado que las clases teóricas sean sincrónicas. No solamente clases de consultas. La parte practica bien.
Las clases teóricas son asincrónicas lo que brinda al alumnado mejor organización al momento de mirar las clases teóricas. Éstas son muy amenas, fáciles de mirar y no representan una mayor dificultad. En las clases de consultas de las teóricas se resuelven todas las dudas que se presenten.
Respecto a las clases prácticas, el equipo docente no es el más adecuado para el desarrollo de la materia, dado que las pautas de aprobación de la materia no fueron claras en todo el cuatrimestre, éstas son variables todas las semanas. Lxs docentes no se ponen de acuerdo en cómo corregir los tps y cuáles son los temas que se deben aprender en cada trabajo práctico.
El examen fue tomado presencial cuando la materia fue dictada de forma virtual todo el cuatrimestre. Este además no tuvo consignas ni imágenes claras, y si bien en líneas generales, fue acorde al temario, más de la mitad de el alumnado debió ir a recuperatorio. Posterior al examen, se explicaron muchos temas de la materia que según lxs docentes nunca quedaron claros.
De un día al otro, la modalidad de cursada de las prácticas pasó de ser virtual a ser presencial, no conforme con eso, llevar una computadora personal se volvió un requisito y en caso de no poder ir a la presencialidad no se brindan clases prácticas virtuales
La parte práctica de la materia está muy buena y es super interesante. En cambio, la parte teórica no está muy bien resuelta. Las clases están en modo video y hay clases sincrónicas de consulta que tienen muy baja asistencia porque no aportan mucho. Creo que las clases teóricas serían más productivas si el material se explicara durante la clase.
La mejor materia hasta el momento, muy buena forma de prepararla aunque las teóricas son imposibles de ver un día martes por la noche, recomendaría fuertemente que se pasen a un sábado por la mañana (en el mismo horario que las practicas de los jueves) para que el alumno se pueda organizar mucho mejor
La forma en la que está organizado el material de las clases teórica (Ej: marcas temporales en los videos), sumado a la opción de comprobar los contenidos con las autoevaluaciones, es adecuado para entender y fijar los temas.
El intercambio continuo con los docentes, tanto de las clases teóricas como prácticas, por medio de slack es un recurso muy efectivo para consultar dudas rápidamente.
En cuanto a las clases prácticas, se aprecian las correcciones detalladas de los trabajos. Por otro lado, no considero que la modalidad presencial para el trabajo final sea del todo conveniente dada la exposición que implica llevar las computadoras a la facultad, y creo que la actividad podría aprovecharse más en formato virtual teniendo la posibilidad de compartir pantalla y trabajar en subaulas.
Hubiese estado mejor si los profesores fueran transparentes desde la primera clase y no clase a clase modificar las condiciones de la materia.
Considero que las clases teóricas deberían ser dictadas, y no ser unicamente de consultas. A much@s se nos dificultó ver las teóricas grabadas y por verguenza a ir a las teóricas sin consultas, directamente no ibamos. Esto sería diferente si además de tenerlas grabadas, se dictasen, como se hace en tantas otras materias (sedi y petro por ejemplo)
Fuera de eso fue una materia muy interesante y que se dictó muy bien desde la parte práctica
"Considera que la modalidad a distancia sirve en el contexto actual para las clases..." . Respecto a esta pregunta, considero que sirve obviamente para poder seguir avanzando con la carrera, y dada la situación es la única forma que se pudo adoptar hasta ahora, pero aprendo mucho menos en modo virtual. Cuando uno va presencialmente a la facultad es más facil comunicarse, hacer preguntas, estar concentrado, interrumpir, mostrar las cosas que nos generan dificultad más agilmente. Ahora que otras actividades en todo el país se habilitaron me gustaría que la vuelta a la facultad sea una de ellas. En cuanto empezamos a ir cada tanto a cursar presencial me motivó mucho y cambió mis ganas de seguir estudiando.
Quería felicitar a la parte practica de esta materia ya que se encontró todo muy organizado y siempre están a disposición de los alumnos. Muchas gracias!
Muchas gracias!
Me hubiera gustado que las clases teóricas sean sincrónicas. No solamente clases de consultas. La parte practica bien.
Las clases teóricas son asincrónicas lo que brinda al alumnado mejor organización al momento de mirar las clases teóricas. Éstas son muy amenas, fáciles de mirar y no representan una mayor dificultad. En las clases de consultas de las teóricas se resuelven todas las dudas que se presenten.
Respecto a las clases prácticas, el equipo docente no es el más adecuado para el desarrollo de la materia, dado que las pautas de aprobación de la materia no fueron claras en todo el cuatrimestre, éstas son variables todas las semanas. Lxs docentes no se ponen de acuerdo en cómo corregir los tps y cuáles son los temas que se deben aprender en cada trabajo práctico.
El examen fue tomado presencial cuando la materia fue dictada de forma virtual todo el cuatrimestre. Este además no tuvo consignas ni imágenes claras, y si bien en líneas generales, fue acorde al temario, más de la mitad de el alumnado debió ir a recuperatorio. Posterior al examen, se explicaron muchos temas de la materia que según lxs docentes nunca quedaron claros.
De un día al otro, la modalidad de cursada de las prácticas pasó de ser virtual a ser presencial, no conforme con eso, llevar una computadora personal se volvió un requisito y en caso de no poder ir a la presencialidad no se brindan clases prácticas virtuales
La parte práctica de la materia está muy buena y es super interesante. En cambio, la parte teórica no está muy bien resuelta. Las clases están en modo video y hay clases sincrónicas de consulta que tienen muy baja asistencia porque no aportan mucho. Creo que las clases teóricas serían más productivas si el material se explicara durante la clase.
La mejor materia hasta el momento, muy buena forma de prepararla aunque las teóricas son imposibles de ver un día martes por la noche, recomendaría fuertemente que se pasen a un sábado por la mañana (en el mismo horario que las practicas de los jueves) para que el alumno se pueda organizar mucho mejor
La forma en la que está organizado el material de las clases teórica (Ej: marcas temporales en los videos), sumado a la opción de comprobar los contenidos con las autoevaluaciones, es adecuado para entender y fijar los temas.
El intercambio continuo con los docentes, tanto de las clases teóricas como prácticas, por medio de slack es un recurso muy efectivo para consultar dudas rápidamente.
En cuanto a las clases prácticas, se aprecian las correcciones detalladas de los trabajos. Por otro lado, no considero que la modalidad presencial para el trabajo final sea del todo conveniente dada la exposición que implica llevar las computadoras a la facultad, y creo que la actividad podría aprovecharse más en formato virtual teniendo la posibilidad de compartir pantalla y trabajar en subaulas.
Hubiese estado mejor si los profesores fueran transparentes desde la primera clase y no clase a clase modificar las condiciones de la materia.
Considero que las clases teóricas deberían ser dictadas, y no ser unicamente de consultas. A much@s se nos dificultó ver las teóricas grabadas y por verguenza a ir a las teóricas sin consultas, directamente no ibamos. Esto sería diferente si además de tenerlas grabadas, se dictasen, como se hace en tantas otras materias (sedi y petro por ejemplo)
Fuera de eso fue una materia muy interesante y que se dictó muy bien desde la parte práctica
"Considera que la modalidad a distancia sirve en el contexto actual para las clases..." . Respecto a esta pregunta, considero que sirve obviamente para poder seguir avanzando con la carrera, y dada la situación es la única forma que se pudo adoptar hasta ahora, pero aprendo mucho menos en modo virtual. Cuando uno va presencialmente a la facultad es más facil comunicarse, hacer preguntas, estar concentrado, interrumpir, mostrar las cosas que nos generan dificultad más agilmente. Ahora que otras actividades en todo el país se habilitaron me gustaría que la vuelta a la facultad sea una de ellas. En cuanto empezamos a ir cada tanto a cursar presencial me motivó mucho y cambió mis ganas de seguir estudiando.