muy linda materia! un poco desorganizada la practica
Se sugiere fuertemente para futuras cursadas utilizar el lenguaje oficial de la República Argentina siendo este el lenguaje español, y no el lenguaje "inclusivo", ya que el único lenguaje inclusivo es el de señas.
Necesito de clases prácticas presenciales para aprender bien los contenidos de la materia. Las muestras que vemos por foto no son representativas de lo que necesitamos ver y a veces me complico más de lo que realmente es por querer ver lo que se pide en algunas fotos.
Muy mala coordinación y predisposición por parte de los profesores de la práctica. El alumnado tuvo que pedir que por favor los profesores revisen los trabajos hechos por los alumnos antes del parcial. Por que no corregían nada. Tampoco aportaban a los alumnos el material con el cual hacían las visualizaciones, aunque nosotros lo pedíamos.
La verdad que la materia es linda pero con profesores de la práctica con dicha actitud, desmotiva a hacerla
Muy conforme con el dictado de clases teoricas y prácticas a pesar de la virtualidad.
Me voy a enfocar más en las prácticas, y mas especificamente en las de la tarde. Diego Kietzmann explica bastante bien los temas, tiene buenos tratos con los alumnos; nada de que quejarme por ese lado. Pero los ayudantes Federido Tomassini y Anahí Benitez son un amor. Les haría un altar por la cantidad de veces que les rompí las bolas con consultas por los foros, en las clases y hasta por mail, aguantándome mis crisis de no entender nada. Se tomaban tiempo después de las clases para que comparta pantalla de lo que tenía hecho y me ayudaban a entender lo que había que hacer y lo que estaba haciendo mal. Son lo más.
Los profesores de las teóricas y de las prácticas hicieron todo lo posible como para que la cursada de esta materia sea lo mejor posible. Lo único que creo que nos preocupa a todos es que después de cursar la materia no estemos preparados para reconocer muestras en un futuro. Más que nada ahora que estamos en la última parte de la materia viendo muestras en el microscopio virtual y es muy difícil terminar de entender los conceptos de esta manera.
Las teóricas son super densas y se enfocan demasiado en la historia de la clasificación de cada cosa. Pero en términos generales bien.
Por otro lado, las prácticas son desastrosas. La semana que empezaban las clases se suspendió el turno tarde y por sorteo mucha gente tuvo que reubicarse a la noche.
Yo quedé a la mañana, donde dan explicaciones pero no corrigen los TPs, las respuestas del campus están mal y son tan raros los ejercicios que ni los ayudantes saben contestarte las dudas. Por lo menos trabajamos en grupos y podemos preguntar (no significa que llegue la respuesta). En el turno noche me dijeron que es explicación y se van. Y no entregan nada porque como dije, no corrigen.
Siento que esta materia falló terriblemente en adaptarse a las condiciones virtuales, y no le ponen nada de onda al armados de los prácticos.
Las teóricas en lineas generales están bien, pueden resultar aburridas pero son completas. Las practicas por el contrario, son poco llevaderas, lxs profesores del turno tarde no tienen predisposición para dar clases, contestar dudas repetidas o incluso corregir, se tuvo que pedir de parte del alumnado que se corrijan los tps antes del primer examen. Todo el material que se presenta en clase no es subido al campus por lo que se ve en la clase queda en la clase. El primer examen fue relativamente acorde en temas de temario pero el tiempo para la resolución fue muy acotado.
Se pidió repetidamente de parte del alumnado clases presenciales para poder afianzar los temas vistos y lxs docentes nunca tuvieron intensiones de convertir ese pedido en realidad.
Las clases prácticas de esta materia no son para ser dadas virtualmente, no se aprecian bien muchos temas del programa. Las clases teóricas virtuales me gustaron mucho, las disfruté
La práctica me pareció muy desorganizada, no hubo corrección de los trabajos prácticos que se entregaban, y era muy difícil poder realizar los TP solo con la información que daban en clase.
En general el equipo de docentes y ayudantes son muy buenos, sólo agregaría más disposición para superar la pandemia, en el sentido de que los estudiantes podamos acceder a los laboratorios y muestras, ya que hay otras materias que ya acceden a estas cosas pero en sedimentología nada (ni siquiera una sola clase presencial). El resto todo perfecto.
muy linda materia! un poco desorganizada la practica
Se sugiere fuertemente para futuras cursadas utilizar el lenguaje oficial de la República Argentina siendo este el lenguaje español, y no el lenguaje "inclusivo", ya que el único lenguaje inclusivo es el de señas.
Necesito de clases prácticas presenciales para aprender bien los contenidos de la materia. Las muestras que vemos por foto no son representativas de lo que necesitamos ver y a veces me complico más de lo que realmente es por querer ver lo que se pide en algunas fotos.
Muy mala coordinación y predisposición por parte de los profesores de la práctica. El alumnado tuvo que pedir que por favor los profesores revisen los trabajos hechos por los alumnos antes del parcial. Por que no corregían nada. Tampoco aportaban a los alumnos el material con el cual hacían las visualizaciones, aunque nosotros lo pedíamos.
La verdad que la materia es linda pero con profesores de la práctica con dicha actitud, desmotiva a hacerla
Muy conforme con el dictado de clases teoricas y prácticas a pesar de la virtualidad.
Me voy a enfocar más en las prácticas, y mas especificamente en las de la tarde. Diego Kietzmann explica bastante bien los temas, tiene buenos tratos con los alumnos; nada de que quejarme por ese lado. Pero los ayudantes Federido Tomassini y Anahí Benitez son un amor. Les haría un altar por la cantidad de veces que les rompí las bolas con consultas por los foros, en las clases y hasta por mail, aguantándome mis crisis de no entender nada. Se tomaban tiempo después de las clases para que comparta pantalla de lo que tenía hecho y me ayudaban a entender lo que había que hacer y lo que estaba haciendo mal. Son lo más.
Los profesores de las teóricas y de las prácticas hicieron todo lo posible como para que la cursada de esta materia sea lo mejor posible. Lo único que creo que nos preocupa a todos es que después de cursar la materia no estemos preparados para reconocer muestras en un futuro. Más que nada ahora que estamos en la última parte de la materia viendo muestras en el microscopio virtual y es muy difícil terminar de entender los conceptos de esta manera.
Las teóricas son super densas y se enfocan demasiado en la historia de la clasificación de cada cosa. Pero en términos generales bien.
Por otro lado, las prácticas son desastrosas. La semana que empezaban las clases se suspendió el turno tarde y por sorteo mucha gente tuvo que reubicarse a la noche.
Yo quedé a la mañana, donde dan explicaciones pero no corrigen los TPs, las respuestas del campus están mal y son tan raros los ejercicios que ni los ayudantes saben contestarte las dudas. Por lo menos trabajamos en grupos y podemos preguntar (no significa que llegue la respuesta). En el turno noche me dijeron que es explicación y se van. Y no entregan nada porque como dije, no corrigen.
Siento que esta materia falló terriblemente en adaptarse a las condiciones virtuales, y no le ponen nada de onda al armados de los prácticos.
Las teóricas en lineas generales están bien, pueden resultar aburridas pero son completas. Las practicas por el contrario, son poco llevaderas, lxs profesores del turno tarde no tienen predisposición para dar clases, contestar dudas repetidas o incluso corregir, se tuvo que pedir de parte del alumnado que se corrijan los tps antes del primer examen. Todo el material que se presenta en clase no es subido al campus por lo que se ve en la clase queda en la clase. El primer examen fue relativamente acorde en temas de temario pero el tiempo para la resolución fue muy acotado.
Se pidió repetidamente de parte del alumnado clases presenciales para poder afianzar los temas vistos y lxs docentes nunca tuvieron intensiones de convertir ese pedido en realidad.
Las clases prácticas de esta materia no son para ser dadas virtualmente, no se aprecian bien muchos temas del programa. Las clases teóricas virtuales me gustaron mucho, las disfruté
La práctica me pareció muy desorganizada, no hubo corrección de los trabajos prácticos que se entregaban, y era muy difícil poder realizar los TP solo con la información que daban en clase.
En general el equipo de docentes y ayudantes son muy buenos, sólo agregaría más disposición para superar la pandemia, en el sentido de que los estudiantes podamos acceder a los laboratorios y muestras, ya que hay otras materias que ya acceden a estas cosas pero en sedimentología nada (ni siquiera una sola clase presencial). El resto todo perfecto.