las teóricas y practicas son muy buenas. especial reconocimiento a Marco (docente de las teóricas turno mañana) por dar tanto lugar a la comunicación con los alumnos. aun que estaría bueno agregar parciales que se puedan usar de repaso en el campus, ya sean resueltos o no
considero que en los examenes los errores de cuentas no deberian bajar tanto la nota, despues de todo estos errores son muy comunes no solo en los ayudantes sino tambien en los profesores. considero que el foco para una aprobacion deberia estar en como se focalizo la solucion y no tanto en la cuentita.
Valoro mucho el esfuerzo, tanto de la teórica como de la práctica, en el complejo contexto de la modalidad virtual. Sin embargo, apoyo la idea de que siga existiendo esta forma de cursada para no perjudicar a las personas que, por diferentes motivos, no puedan trasladarse hasta nuestra sede. Como crítica constructiva, siento que podría nivelarse de mejor manera la forma en que los contenidos son presentados (especialmente la teórica), teniendo en cuenta que esta materia la compartimos muchas carreras con enfoques, a futuro, diferentes.
Siento que la cursada, en especial la parte teórica, a veces se torna un poco monótona.
Estaría bueno que se graben las clases así uno puede re ver las clases y anotar todos los comentarios que se pueden pasar en vivo.
También considero que deberían proporcionar material a los docentes (wacom o tablet) para poder dar mejor las clases y que sea mas fácil entender las clases.
Se nota que todos los docentes saben mucho y tratan de que entendamos, se que comunicarse en estas circunstancias no es lo mejor pero todos hacemos nuestro mejor esfuerzo.
Muy buenas las clases, tanto las teóricas como las prácticas. Sin embargo hubiera estado bueno que haya más tiempo para la parte de consultas, porque solemos quedarnos solo con 30' y no llegamos a evacuar todas las dudas.
También ayudaría tener junto con cada guía los resultados de cada ejercicio para saber si lo que estamos haciendo está bien encaminado o estamos haciendo cualquier cosa sin saberlo, más en la virtualidad que no es tan habitual ponerse a discutir resultados con los compañeros o profes.
Muy buena la cátedra de Alejandra Aguilera Aguilera y Ariel Salort para las prácticas, siempre las clases muy organizadas y claras, cubriendo todos los temas de la práctica. Las clases teóricas de Farinati a veces se vuelven un poco elípticas, sobre todo cuando copia cosas sobre el power point que no se entienden y están desprolijas, para luego borrarlas al segundo. Creo que las clases teóricas podrían ser más ordenadas.
Me parece que la forma en la que se dan las teoricas son buenas, un poco desprolijo la forma de hacer anotaciones, pero me sirven mucho las clases.
Las teoricas no me son tan utiles personalmente
Los profesores de la práctica siempre te ayudan a comprender mejor los temas dados en la teórica. Además siempre están bien predispuestos para resolver las preguntas que les hacemos.
Los estudiantes de atmósfera no tenemos la materia Matemática 2 en nuestro plan de estudios, por lo que se nos complica bastante la comprensión de los temas a partir de los sistemas de ecuaciones diferenciales. Me hubiera gustado que haya un material complementario para poder estudiar aquellos temas más requeridos de Álgebra Lineal.
Las practicas una maravilla. Ariel y Alejandra tiran muy buena data en sus clases que te ayudan a resolver casi todos los ejercicios. Las clases de Farinati dejan bastante que desear. Explicaciones poco claras, dibujos confusos y ejemplos que te marean mas que lo que te ayudan. Igualmente creo que no es tan mal profesor, pero siento que le falta ir mas al grano en sus explicaciones y divagar un poco menos. Con respecto a los primeros parciales, creo que (por mas que aprobé) fueron un poco exigentes en las correcciones con cosas que a mi parecer no hacían la diferencia.
Las clases teóricas son aburridísimas y están muy mal explicadas. Resulta imposible seguir a Marco sin marearse, confundirse o quedarse dormido.
Las clases prácticas, por el otro lado, son excelentes: es remarcable el esfuerzo de Alejandra y Ariel por hacernos entender todos y cada uno de los temas. El único comentario es que las clases de Ariel suelen hacerse demasiado largas, estaría bueno revisar eso, pero más allá de eso todo de 10.
Si las clases teóricas y las prácticas no están bien coordinadas, es porque es necesario que la práctica avance con los temas y no se quede atrás como la teórica.
Las clases de Alejandra y Ariel son muy buenas, entretenidas y didácticas. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de las de Marco. Si bien es un hombre muy simpático y respetuoso, que demuestra conocer muy bien los contenidos de la materia, tiene una pobre capacidad para transmitirlos de forma clara. Sus pdf están buenos, pero dar la clase escribiendo encima de ellos vuelve todo muy engorroso. El poco lugar que tiene para escribir y su falta de organización hace que el 50% de la clase sea una exposición de arte abstracto.
La practica se atrasó en un momento respecto al contenido y esto nos hizo ver los temas con el tiempo justo para el parcial, en mi caso tuve que ver las grabaciones de otros turnos. Ademas de esto los videos suelen tardar mucho en subirse (hasta una semana) y este tiempo es desperdiciado o te hace atrasarte mas con la materia, sobre todo cerca de los parciales donde la organizacion del tiempo es algo clave. Las teoricas estan muy bien explicadas.
Estoy muy conforme con las clases a distancia. Creo que es una herramienta muy importante para aquellos alumnos que trabajan, ya que nos permite administrar mucho mejor nuestro tiempos.
En las clases teóricas siempre hay lugar para preguntar todas las dudas que tengamos, siempre antes de empezar la clase hace un repaso de los temas q venimos viendo en clases anteriores que es muy útil.
En las clases prácticas también hay lugar para las preguntas y van a un buen ritmo como para no perderte, muy útil también el "mini resumen teórico" que realizan antes de empezar con ejercicios.
En cuanto a las clases teóricas, se hace un poco difícil de seguir ya que gran parte de la explicación se escribe en el momento sobre un PDF ya hecho, y se borra al instante lo escrito, lo cual imposibilita la toma de notas en el momento, por lo que tengo que ver devuelta la clase grabada para poder tomar nota de una manera correcta, lo cual requiere de tiempo que se podría aprovechar en la misma clase. Por otro lado, tampoco siento que la parte teórica con la práctica estén muy bien conectadas.
El profesor de la teórica Marcos Farinati es una persona muy competente. Sin embargo, sus habilidades pedagógicas no están a la altura de su conocimiento, así como tampoco lo está su carisma. No es que tenga mala predisposición, pero se nota que, al menos en Análisis II (M3), no tiene el mejor de los espíritus a la hora de dar las clases.
Lamentablemente no usa muy bien en este contexto de clases virtuales las herramientas disponibles a la hora de complementar las explicaciones, sino que dibuja y escribe cosas arriba del PDF en la presentación de zoom, muy desprolijamente, que después no quedan guardadas en ningún lado más que en la grabación de la clase. Sin embargo, sus explicaciones son muy satisfactorias, sobre todo frente a dudas. De hecho, a veces se extiende de más en un mismo tema y se pierde mucho tiempo de la clase con una sola cosa.
Alejandra explica muy claro y tiene mucha paciencia para responder dudas en la práctica. Las clases de Ariel me cuesta más seguirlas.
Aguante el DM!! Estuvieron a la altura con la virtualidad. Ya es la tercera materia que hago del DM y todas fueron muy buenas experiencias. Única critica que podría hacer.... al no poder hacer el final de Mate 1 virtual, ahora se me genero una cola de finales pendientes que me esta trayendo bastantes problemas en la organización de las materias. Entiendo los motivos del por que, pero en mi opinión... hacer trampa en estas materias tiene patas cortas por que los contenidos se usan en el resto de las materias y a la larga se cobra solo. Quizá una solución a esto hubiera sido hacer una excepción de poder dar otros finales que eran correlativos de este final, como por ejemplo esta materia, mate 3, y luego dar mate 1.
las teóricas y practicas son muy buenas. especial reconocimiento a Marco (docente de las teóricas turno mañana) por dar tanto lugar a la comunicación con los alumnos. aun que estaría bueno agregar parciales que se puedan usar de repaso en el campus, ya sean resueltos o no
considero que en los examenes los errores de cuentas no deberian bajar tanto la nota, despues de todo estos errores son muy comunes no solo en los ayudantes sino tambien en los profesores. considero que el foco para una aprobacion deberia estar en como se focalizo la solucion y no tanto en la cuentita.
Valoro mucho el esfuerzo, tanto de la teórica como de la práctica, en el complejo contexto de la modalidad virtual. Sin embargo, apoyo la idea de que siga existiendo esta forma de cursada para no perjudicar a las personas que, por diferentes motivos, no puedan trasladarse hasta nuestra sede. Como crítica constructiva, siento que podría nivelarse de mejor manera la forma en que los contenidos son presentados (especialmente la teórica), teniendo en cuenta que esta materia la compartimos muchas carreras con enfoques, a futuro, diferentes.
Siento que la cursada, en especial la parte teórica, a veces se torna un poco monótona.
Estaría bueno que se graben las clases así uno puede re ver las clases y anotar todos los comentarios que se pueden pasar en vivo.
También considero que deberían proporcionar material a los docentes (wacom o tablet) para poder dar mejor las clases y que sea mas fácil entender las clases.
Se nota que todos los docentes saben mucho y tratan de que entendamos, se que comunicarse en estas circunstancias no es lo mejor pero todos hacemos nuestro mejor esfuerzo.
Muy buenas las clases, tanto las teóricas como las prácticas. Sin embargo hubiera estado bueno que haya más tiempo para la parte de consultas, porque solemos quedarnos solo con 30' y no llegamos a evacuar todas las dudas.
También ayudaría tener junto con cada guía los resultados de cada ejercicio para saber si lo que estamos haciendo está bien encaminado o estamos haciendo cualquier cosa sin saberlo, más en la virtualidad que no es tan habitual ponerse a discutir resultados con los compañeros o profes.
Muy buena la cátedra de Alejandra Aguilera Aguilera y Ariel Salort para las prácticas, siempre las clases muy organizadas y claras, cubriendo todos los temas de la práctica. Las clases teóricas de Farinati a veces se vuelven un poco elípticas, sobre todo cuando copia cosas sobre el power point que no se entienden y están desprolijas, para luego borrarlas al segundo. Creo que las clases teóricas podrían ser más ordenadas.
Me parece que la forma en la que se dan las teoricas son buenas, un poco desprolijo la forma de hacer anotaciones, pero me sirven mucho las clases.
Las teoricas no me son tan utiles personalmente
Los profesores de la práctica siempre te ayudan a comprender mejor los temas dados en la teórica. Además siempre están bien predispuestos para resolver las preguntas que les hacemos.
Los estudiantes de atmósfera no tenemos la materia Matemática 2 en nuestro plan de estudios, por lo que se nos complica bastante la comprensión de los temas a partir de los sistemas de ecuaciones diferenciales. Me hubiera gustado que haya un material complementario para poder estudiar aquellos temas más requeridos de Álgebra Lineal.
Las practicas una maravilla. Ariel y Alejandra tiran muy buena data en sus clases que te ayudan a resolver casi todos los ejercicios. Las clases de Farinati dejan bastante que desear. Explicaciones poco claras, dibujos confusos y ejemplos que te marean mas que lo que te ayudan. Igualmente creo que no es tan mal profesor, pero siento que le falta ir mas al grano en sus explicaciones y divagar un poco menos. Con respecto a los primeros parciales, creo que (por mas que aprobé) fueron un poco exigentes en las correcciones con cosas que a mi parecer no hacían la diferencia.
Las clases teóricas son aburridísimas y están muy mal explicadas. Resulta imposible seguir a Marco sin marearse, confundirse o quedarse dormido.
Las clases prácticas, por el otro lado, son excelentes: es remarcable el esfuerzo de Alejandra y Ariel por hacernos entender todos y cada uno de los temas. El único comentario es que las clases de Ariel suelen hacerse demasiado largas, estaría bueno revisar eso, pero más allá de eso todo de 10.
Si las clases teóricas y las prácticas no están bien coordinadas, es porque es necesario que la práctica avance con los temas y no se quede atrás como la teórica.
Las clases de Alejandra y Ariel son muy buenas, entretenidas y didácticas. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de las de Marco. Si bien es un hombre muy simpático y respetuoso, que demuestra conocer muy bien los contenidos de la materia, tiene una pobre capacidad para transmitirlos de forma clara. Sus pdf están buenos, pero dar la clase escribiendo encima de ellos vuelve todo muy engorroso. El poco lugar que tiene para escribir y su falta de organización hace que el 50% de la clase sea una exposición de arte abstracto.
La practica se atrasó en un momento respecto al contenido y esto nos hizo ver los temas con el tiempo justo para el parcial, en mi caso tuve que ver las grabaciones de otros turnos. Ademas de esto los videos suelen tardar mucho en subirse (hasta una semana) y este tiempo es desperdiciado o te hace atrasarte mas con la materia, sobre todo cerca de los parciales donde la organizacion del tiempo es algo clave. Las teoricas estan muy bien explicadas.
Estoy muy conforme con las clases a distancia. Creo que es una herramienta muy importante para aquellos alumnos que trabajan, ya que nos permite administrar mucho mejor nuestro tiempos.
En las clases teóricas siempre hay lugar para preguntar todas las dudas que tengamos, siempre antes de empezar la clase hace un repaso de los temas q venimos viendo en clases anteriores que es muy útil.
En las clases prácticas también hay lugar para las preguntas y van a un buen ritmo como para no perderte, muy útil también el "mini resumen teórico" que realizan antes de empezar con ejercicios.
En cuanto a las clases teóricas, se hace un poco difícil de seguir ya que gran parte de la explicación se escribe en el momento sobre un PDF ya hecho, y se borra al instante lo escrito, lo cual imposibilita la toma de notas en el momento, por lo que tengo que ver devuelta la clase grabada para poder tomar nota de una manera correcta, lo cual requiere de tiempo que se podría aprovechar en la misma clase. Por otro lado, tampoco siento que la parte teórica con la práctica estén muy bien conectadas.
El profesor de la teórica Marcos Farinati es una persona muy competente. Sin embargo, sus habilidades pedagógicas no están a la altura de su conocimiento, así como tampoco lo está su carisma. No es que tenga mala predisposición, pero se nota que, al menos en Análisis II (M3), no tiene el mejor de los espíritus a la hora de dar las clases.
Lamentablemente no usa muy bien en este contexto de clases virtuales las herramientas disponibles a la hora de complementar las explicaciones, sino que dibuja y escribe cosas arriba del PDF en la presentación de zoom, muy desprolijamente, que después no quedan guardadas en ningún lado más que en la grabación de la clase. Sin embargo, sus explicaciones son muy satisfactorias, sobre todo frente a dudas. De hecho, a veces se extiende de más en un mismo tema y se pierde mucho tiempo de la clase con una sola cosa.
Alejandra explica muy claro y tiene mucha paciencia para responder dudas en la práctica. Las clases de Ariel me cuesta más seguirlas.
Aguante el DM!! Estuvieron a la altura con la virtualidad. Ya es la tercera materia que hago del DM y todas fueron muy buenas experiencias. Única critica que podría hacer.... al no poder hacer el final de Mate 1 virtual, ahora se me genero una cola de finales pendientes que me esta trayendo bastantes problemas en la organización de las materias. Entiendo los motivos del por que, pero en mi opinión... hacer trampa en estas materias tiene patas cortas por que los contenidos se usan en el resto de las materias y a la larga se cobra solo. Quizá una solución a esto hubiera sido hacer una excepción de poder dar otros finales que eran correlativos de este final, como por ejemplo esta materia, mate 3, y luego dar mate 1.