Comentarios del curso: Análisis I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

me gustaria tener las respuestas a los ejercicios de la guia


las clases teóricas grabadas son muy buenas y explicativas. Considero que se ven mejor cuando se hacen desde algún programa de pizarra con la compu, hay algunos profes que escriben en hojas y a veces no se ve tan bien en la grabación, más allá de eso estoy satisfecha con las teóricas grabadas, creo que deberían seguir siendo así cuando volvamos a la normalidad.


Sería de mucha ayuda para aquellxs alumnxs que debemos trabajar full time, que exista la posibilidad de tener comisiones virtuales en todas las materias. Ayuda muchísimo a la continuidad de la carrera, ya que nos permite realizar más materias que si fueran presenciales. Personalmente en éstos años de Pandemia pude avanzar muchísimo en la carrera gracias a la nueva modalidad.


Parece haber perdido relevancia la demostración de teoremas, que si bien es dictado, puede no parecer tan importante como hacer las guías y ante falta de tiempo puede ser pasado de largo


No todas las clases prácticas son grabadas. Eso como crítica, quizás podrían ser grabadas así pueden ser vistas en cualquier momento.


No lograba entender ningún contenido de mi turno práctico (turno práctico 1, a la mañana). Sin embargo, pude cambiar de práctico sin problema y solucionarlo. Todos los docentes están muy abiertos a que hagamos consultas y responden sin dudar.


Me parece muy importante la labor realizada por los docentes, tanto en las clases teóricas, como en las prácticas, ya que brindan montones de recursos y herramientas para que los estudiantes puedan realizar la materia de la mejor manera posible. Me resultaron muy útiles e importantes TODOS los videos que subían extra, ya sea de cómo resolver ejercicios, los de Geogebra, los de resolución de los parcialitos, coordenadas polares, etc. Se puede ver el gran trabajo realizado para que el estudiante, pudiese encontrar diversos materiales. Un recurso de gran utilidad que agradezco mucho fueron los pdf de resolución de la guias hechos por Rosario Lázaro.
En particular me tocó en el grupo de Juan Manuel Menconi, Rosario Lázaro y Guido Gamenara, los tres realizan un gran trabajo docente. Los apuntes con ejercicios resueltos que Juan Manuel manda antes de cada clase son muy buenos, y muy bien explicados, y son muy útiles a la hora de ir siguiendo su clase de zoom. Por otro lado Rosario, explica muy bien y tiene mucha paciencia, la clase que realizó sobre límites me ayudó mucho.
Un tema que me pareció que tuvo muy poco tiempo desarrollo y muy pocos ejercicios realizados, fue el Teorema de la Función Implícita, que creo que estuvo muy dado muy al “límite” del primer parcial, y tendría que haber tenido más desarrollo.


Los videos teoricos en mi opinion estan muy bien. La ventaja que tienen es que puedo rebobinar tantas veces como sea necesario. Por supuesto que hay veces que quedan dudas, pero en mi caso particular es una ventaja poder volver a verlos.
Comprendo que la desventaja es no conocer a los compañeros y profesores ademas del rapport que se genera durante la clase. Creo que los videos son valiosos y que deberian quedar en un archivo en plataforma, tambien comprendo que haberlos hecho ha sido un gran esfuerzo ya que los profes los hacen en tiempo real, y eso si uno piensa no es nada facil, ademas del costo que tienen. Pero me gustaria que sigan existiendo videos teoricos a modo de consulta aunque se haya reestablecido la modalidad presencial.
La unica critica que haría, es que si las catedras deciden seguir elaborando videos tanto teoricos como practicos de seminario, etc, ellos deberian seguir un protocolo de elaboracion, para que sean similares las condiciones, enfoque, audio, etc.
Gracias


Los ejercicios vistos en clase no se condicen con los de prueba. Varias veces hemos pasado mucho tiempo en las clases que no eran parecidos a los de parcial en cuanto a complejidad y objetivos.


Les 3 docentes de las practicas son lo mas. Meli hace las clases re copadas y amenas, Marie es lo más y Nico también siempre responde todo con la mejor de las ondas

A veces siento que me quedan dudas de las clases teóricas, si bien a lo mejor puedo aplicar las cosas bien, los anexos casi nunca los entiendo. A lo mejor (dentro de lo posible porque tampoco es esencial pues no se evalua) estaria bueno meter una hora a la semana una clase de consultas teoricas con quien las hace (como hace teresa en algebra)

Los PDFs con los ejercicios dificiles hechos son un 10

A diferencia de álgebra I, no me pareció que acá todos los ejercicios del parcial se parecieran tanto a los ejercicios de la guia. Me parecieron como "mas abstractos" algunos. Yo aprobé igual, pero es medio una fiaca que se desprenda de los ejercicios de la guía


Hay algunos videos de las clases teóricas que presentan problemas de grabación(foco, audio, la hoja en la que se escribe la explicación a mano no está bien centrada y quedan afuera de la grabación algunas anotaciones) que dificultan entender lo que se explica. Como sugerencia se me ocurre que se podrían hacer las teóricas en un pdf directamente desde una tablet o algún dispositivo similar grabando la pantalla para evitar problemas de foco y demás.
Con respecto al contenido de las teóricas, a veces siento que la clase se extiende mucho en comparación a los videos de otras materias. Se hace difícil seguir el hilo y estar al día porque los videos son muy largos y hay tema nuevo dos veces por semana.
A veces también las clases prácticas no van en sintonía con el cronograma y, si bien se entiende que son temas amplios y a veces hayq ue dedicarles más de una clase, que las prácticas vayan más atrasadas que las teóricas dificulta el aprendizaje.


Esta materia no llegue a cursarla por darle prioridad a la otra que estoy cursando. Despues de una clase de Algebra 1, me di cuenta que no hiba a poder hacerlas en simultaneo realizando simultaneamente, actividades laborales.


Esta materia está muy bien organizada y dictada.


En las clases teóricas el desarrollo de los contenidos resulta entendible, me costaron entender y ciertos temas que me hubiese gustado más tiempo para procesarlo, mas clases prácticas con más ejemplos. Hay veces que llego muy justo con los contenidos a la hora del parcial, siento que siempre voy corriendo de atrás, estoy todavía masticando un contenido y ya está el otro (me frustra un poco, pero quizás es algo mas personal) esto se siente más cuando se cambia de una práctica a otra. Por otro lado amo las clases prácticas de Meli, las consultas de Marie, el libro de Stewart me pierde un poco, estoy consultando mucho al otro libro (del profesor) que está en el campus.


El mayor problema de esta materia para mí es que los grupos que se hicieron para las clases prácticas son demasiado reducidos, lo que hace que hay muy poca interacción entre docentes y alumnos (es evidente que es mas difícil participar de la clase cuando esta es por zoom / meet / etc)


Durante la cursada los docentes sobrevaloraron su capacidad de explicación y deberían haberle dedicado más tiempo a ayudar a entender la forma de resolver los problemas. Personal me resultaron más útiles los ejercicios resueltos o las clases de resolución que nos empezó a dar una docente que el resto de las clases prácticas.


Creo que los ejercios de las prácticas a veces son muy "pavos" y en los parciales ponen cosas más difíciles que tal vez nunca resolvimos. Estaría bueno que en las clases prácticas se resuelvan ejercios de examen, y no estos ejercicios fáciles que podemos resolver por nuestra cuenta.


Bajo mi punto de vista la materia se encuentra bien organizada, y con bastante accesibilidad al tema de consultas acerca de ejercicios/teoría.


Amo la modalidad a distancia, por favor, déjenla luego de la pandemia


A falta de tiempo decidí dejar esta materia para el cuatrimestre próximo.