Victoria y Daniel son excelentes profesores. Tienen todas las clases súper organizadas, explican de maravilla y tienen un trato de lo más agradable para con nosotros haciendo que la cursada sea interesante y hasta divertida. Destaco lo mucho que se preocupan para que entendamos los temas, participemos en la clases y estemos en comunicación.
Respecto a las clases prácticas Nicolás es muy bueno explicando pues no se enrosca en detalles complicado y puntualiza muy bien las ideas además que sus clases están muy bien guiadas para complementar la teórica y poder hacer la guía.
Ivan y Camilo siempre respondieron las consultas muy bien ayudando en todas las dudas e incluso.
La organización de la materia fue más que impecable, contando con mucho material de estudio, recursos, vías de comunicación, entregas de ejercicios, etc.
Recomendaciones a estudiantes:
- Hagan las guías, solo o con gente, pero son importantes los ejercicios de las guías.
- Yo tardé bastante con cada ejercicio, pero bueno, eso depende de cada uno. Descasar o dormir también es bastante recomendable para cuando no te salen las demostraciones.
- Hagan las entregas.
- Pregunten o escuchen las preguntas de sus compañeres.
- A mí me sirvió mucho más imprimir los beamers de las teóricas y hacer anotaciones a medida que iba viendo la clase, en vez de anotar todo a mano.
- mathstackexchange es el stackoverflow para matemática, muy útil.
Hermosa materia, una de las materias más bellas que cursé hasta el momento. Como lo dice en la página de LCD, se aprenden las técnicas de demostraciones matemáticas. Las explicaciones en las clases son claras y la bibliografía sugerida muy útil. El plantel docente es excelente, hubo buena organización y hacen las clases interesantes con explicaciones concisas y claras. Súper útil las clases grabadas para poder volver a ver los ejercicios y las clases. Una pequeña recomendación que podría ser útil: numerar las versiones de las prácticas, para saber si hubo o no una versión nueva.
Pero por otra parte, también es una de las materias más difíciles que cursé hasta ahora, ya que requiere pensar de forma diferente a las otras y el programa, si bien es interesante, también es bastante largo. Lo que sirve mucho para entender los conceptos en esta materia son las visualizaciones y los dibujos conceptuales y/o ejemplos. Algunos conceptos son difíciles de ver, pero a veces con una buena visualización se logra una mejor intuición o comprensión de lo que se quiere probar. Pero como dijo Von Neumann: Young man, in mathematics you don't understand things. You just get used to them, a veces cuando se hacen los ejercicios uno entiende más o se da cuenta de lo que no entendió.
Dato de color: casi no usé la calculadora.
Quería agradecer por el pedazo de materia que están dando. Aunque sea muy pesada, se nota la organización y atención al estudiante para que la materia vaya lo mejor posible.
No creo que tenga una crítica directa, la materia es dura. ¡La están dando bárbaro!
Me gusta mucho la materia y cómo se está dictando. La mejor organizada que tuve en la virtualidad. Quizá que seamos pocos alumnos ayuda mucho pero igual no quita que esté muy bien organizada.
Me encantaria que mencionaran mas utilidades practicas de los temas. De forma motivacional a lo sumo, que tenga mas PORQUE el conocimiento que adquiero con algun fin practico. de eso hay poco.
lxs profes son buenisimxs
Estoy muy agredecido con todos los docentes de la materia, ya que siempre tuvieron la mejor predisposición para ayudar ante cualquier consulta e inquietud.
Las clases grabadas están muy buenas y el espacio que se deja a consultas ayuda mucho.
Esta fue la mejor materia que cursé de manera virtual hasta el momento. Vicky y Dani son clarísimos dando las teóricas y los espacios de consulta de los videos sirven para terminar de afianzar. Además los cuestionarios están buenos para revisar los conceptos.
Las clases prácticas también están buenas. Iván es excelente como profe para las consultas y el resto también.
Mi único inconveniente es el tiempo que se le dedica a las prácticas, muchas veces pasó que había que terminar de resolver una práctica de ejercicios en una semana y no daba el tiempo para terminar de entender los conceptos pues ya tenías que ponerte con la siguiente práctica.
Por último, me gustó mucho la clase que tuvimos presencial y espero que se tengan más.
En lo personal, existe una diferencia bastante grande entre las clases teóricas y las prácticas.
Uno puede entender muy bien las demostraciones y temas de la teoría, pero eso sirve poco a la hora de aplicarlo en los examenes parciales.
Las guías de ejercicios son bastante variadas e interesantes, pero al completarlas, dan la falsa impresión de que se dominan los temas, ya que en los parciales es muy fácil cometer errores desconocidos hasta el momento (a pesar de tener a disposición los ejercicios resueltos).
Las clases prácticas están bien, pero creo que se quedan un poco cortas para lo que luego se exige en los exámenes: Se muestra el camino correcto de hacer ejercicios, pero no tanto sobre caminos incorrectos que se pueden tomar (que aparentemente son muchos).
El dictado de la materia me parece excelente, entiendo que tal vez el año que viene se regrese a la presencialidad, pero por mi parte estoy muy cómodo con la modalidad a distancia y me libera muchísimo tiempo que aprovecho para estudiar
Creo que al curso le falta una hora más de la clase práctica para cersiorarse estemos siguiendo los contenidos dados en esta instancia. Si bien hay una consulta permanente de si estamos siguiendo los temas en genera creo que ante la complejidad de los mismos no es cierto que la mayoría esté siguiendo todo el argumento de la clase. Por otro lado en general los problemas presentados en la clase practica tienen una complejidad mayor a los de la guía y si bien resultan estimulantes, no hay una instancia antes del parcial para verificar si uno está entendiendo estos temas. Entonces muchas veces la guía se completa con la teorica y el estudio de las clases prácticas queda sin una instancia para su probelmatización.
Victoria y Daniel son excelentes profesores. Tienen todas las clases súper organizadas, explican de maravilla y tienen un trato de lo más agradable para con nosotros haciendo que la cursada sea interesante y hasta divertida. Destaco lo mucho que se preocupan para que entendamos los temas, participemos en la clases y estemos en comunicación.
Respecto a las clases prácticas Nicolás es muy bueno explicando pues no se enrosca en detalles complicado y puntualiza muy bien las ideas además que sus clases están muy bien guiadas para complementar la teórica y poder hacer la guía.
Ivan y Camilo siempre respondieron las consultas muy bien ayudando en todas las dudas e incluso.
La organización de la materia fue más que impecable, contando con mucho material de estudio, recursos, vías de comunicación, entregas de ejercicios, etc.
Recomendaciones a estudiantes:
- Hagan las guías, solo o con gente, pero son importantes los ejercicios de las guías.
- Yo tardé bastante con cada ejercicio, pero bueno, eso depende de cada uno. Descasar o dormir también es bastante recomendable para cuando no te salen las demostraciones.
- Hagan las entregas.
- Pregunten o escuchen las preguntas de sus compañeres.
- A mí me sirvió mucho más imprimir los beamers de las teóricas y hacer anotaciones a medida que iba viendo la clase, en vez de anotar todo a mano.
- mathstackexchange es el stackoverflow para matemática, muy útil.
Hermosa materia, una de las materias más bellas que cursé hasta el momento. Como lo dice en la página de LCD, se aprenden las técnicas de demostraciones matemáticas. Las explicaciones en las clases son claras y la bibliografía sugerida muy útil. El plantel docente es excelente, hubo buena organización y hacen las clases interesantes con explicaciones concisas y claras. Súper útil las clases grabadas para poder volver a ver los ejercicios y las clases. Una pequeña recomendación que podría ser útil: numerar las versiones de las prácticas, para saber si hubo o no una versión nueva.
Pero por otra parte, también es una de las materias más difíciles que cursé hasta ahora, ya que requiere pensar de forma diferente a las otras y el programa, si bien es interesante, también es bastante largo. Lo que sirve mucho para entender los conceptos en esta materia son las visualizaciones y los dibujos conceptuales y/o ejemplos. Algunos conceptos son difíciles de ver, pero a veces con una buena visualización se logra una mejor intuición o comprensión de lo que se quiere probar. Pero como dijo Von Neumann: Young man, in mathematics you don't understand things. You just get used to them, a veces cuando se hacen los ejercicios uno entiende más o se da cuenta de lo que no entendió.
Dato de color: casi no usé la calculadora.
Quería agradecer por el pedazo de materia que están dando. Aunque sea muy pesada, se nota la organización y atención al estudiante para que la materia vaya lo mejor posible.
No creo que tenga una crítica directa, la materia es dura. ¡La están dando bárbaro!
Me gusta mucho la materia y cómo se está dictando. La mejor organizada que tuve en la virtualidad. Quizá que seamos pocos alumnos ayuda mucho pero igual no quita que esté muy bien organizada.
Me encantaria que mencionaran mas utilidades practicas de los temas. De forma motivacional a lo sumo, que tenga mas PORQUE el conocimiento que adquiero con algun fin practico. de eso hay poco.
lxs profes son buenisimxs
Estoy muy agredecido con todos los docentes de la materia, ya que siempre tuvieron la mejor predisposición para ayudar ante cualquier consulta e inquietud.
Las clases grabadas están muy buenas y el espacio que se deja a consultas ayuda mucho.
Esta fue la mejor materia que cursé de manera virtual hasta el momento. Vicky y Dani son clarísimos dando las teóricas y los espacios de consulta de los videos sirven para terminar de afianzar. Además los cuestionarios están buenos para revisar los conceptos.
Las clases prácticas también están buenas. Iván es excelente como profe para las consultas y el resto también.
Mi único inconveniente es el tiempo que se le dedica a las prácticas, muchas veces pasó que había que terminar de resolver una práctica de ejercicios en una semana y no daba el tiempo para terminar de entender los conceptos pues ya tenías que ponerte con la siguiente práctica.
Por último, me gustó mucho la clase que tuvimos presencial y espero que se tengan más.
En lo personal, existe una diferencia bastante grande entre las clases teóricas y las prácticas.
Uno puede entender muy bien las demostraciones y temas de la teoría, pero eso sirve poco a la hora de aplicarlo en los examenes parciales.
Las guías de ejercicios son bastante variadas e interesantes, pero al completarlas, dan la falsa impresión de que se dominan los temas, ya que en los parciales es muy fácil cometer errores desconocidos hasta el momento (a pesar de tener a disposición los ejercicios resueltos).
Las clases prácticas están bien, pero creo que se quedan un poco cortas para lo que luego se exige en los exámenes: Se muestra el camino correcto de hacer ejercicios, pero no tanto sobre caminos incorrectos que se pueden tomar (que aparentemente son muchos).
El dictado de la materia me parece excelente, entiendo que tal vez el año que viene se regrese a la presencialidad, pero por mi parte estoy muy cómodo con la modalidad a distancia y me libera muchísimo tiempo que aprovecho para estudiar
Creo que al curso le falta una hora más de la clase práctica para cersiorarse estemos siguiendo los contenidos dados en esta instancia. Si bien hay una consulta permanente de si estamos siguiendo los temas en genera creo que ante la complejidad de los mismos no es cierto que la mayoría esté siguiendo todo el argumento de la clase. Por otro lado en general los problemas presentados en la clase practica tienen una complejidad mayor a los de la guía y si bien resultan estimulantes, no hay una instancia antes del parcial para verificar si uno está entendiendo estos temas. Entonces muchas veces la guía se completa con la teorica y el estudio de las clases prácticas queda sin una instancia para su probelmatización.