Comentarios del curso: Análisis Real

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Walsh escribe decentemente pero no da la cara. Una decepción.


Viene siendo una cursada difícil. Sobre la teórica, no hay clases ni un espacio para consultas de forma sincrónica. Los pdf de la clase tienen demasiados ejercicios para el lector y se hace difícil seguir las demostraciones a veces. También sucedió que al llegar a la clase practica, algunos resultados no fueron demostrados en la teórica.
Con respecto a la practica, las clases están bien. Las guías son largas y complicadas, a veces no tengo ni idea de como resolver ningún ejercicio. En la primer parte hubo un primer parcial y entegas de ejercicios optativas. En la segunda hay un tp y entregas de ejercicios obligatorias. Estaría bueno que den mucho más tiempo para escribir y entregar los ejercicios.


La cursada viene siendo bastante mala, y la principal causa de eso es la parte teórica. Al profesor Walsh no le conocemos ni la cara ni la voz: no dio ninguna clase. Solo se limitó a subir un pdf a un blog, en el cual casi todas las demostraciones quedaban de "ejercicio al lector" y las que sí estaban hechas eran crípticas y difíciles de entender. Más aun, esto mismo hizo el cuatri pasado, y por alguna razón en este cuatri se le permitió continuar con esta forma carente de docencia de dar la materia.

La práctica arrancó bien y los profesores son buena onda, pero no siento que las clases ayuden a hacer las guías. Hubiera estado bueno que se enfoquen en eso. También me hubiera gustado que den más tiempo para escribir los ejercicios de entrega, o que los dieran de antemano.


Es realmente desalentador cursar la materia leyendo pdfs. La idea de la clase, creo yo, es que el profesor explique y que podamos consultar de forma sincrónica. Si fuese fácil entender los conceptos por nuestra cuenta estaríamos todos leyendo libros en vez de cursando.
Hacer reuniones por zoom aunque sea 1 vez por semana para consultarle al profesor las dudas habría ayudado.


Contexto: no hubo clases teóricas pero mandaba cosas para leer
Me da vergüenza que la máxima interacción que tenga un profesor de teórica con los estudiantes sea a través de responder consultas de un libro de texto, que tampoco había mucho incentivo para consultar, ya que según el profesor las cosas que no explicaba eran "ejercicios de sencilla verificación", cuando fácilmente algunos de ellos eran teoremas propios. De paso comento que ni siquiera estaban buenos sus apuntes. No hizo NINGUN dibujo ni ilustración.
Tampoco se molestó en saber por dónde ibamos o tener algun tipo de comuniación con los de la práctica.
Hay muy buenos docentes que saben y tienen ganas de dar esta materia, y lo que hizo Miguel es darle todo el trabajo y peso a los de la práctica, que bueno, lo hicieron bastante bien. En ese sentido ayudó que fuéramos pocos y se pudieron resolver dificultades o necesidades personales.