Comentarios del curso: Ecuaciones Diferenciales A

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Tanto Claudia como Andrea y Martin son excelentes docentes. Gracias por esta cursada


Quiero destacar el trabajo enorme de Claudia Lederman con las clases teóricas y todo el esfuerzo al hacerlas en vivo copiando todo en el momento en la tablet. Es súper prolija y organizada, y los pdfs que arma son espectaculares y súper claros.
Las clases prácticas de Andrea y de Martín están muy buenas y también le ponen muchísima onda a la materia, sumado a que los pdfs que suben con ejercicios resueltos son también súper claros.
Se nota que los tres docentes no sólo manejan a la perfección los temas de la materia sino que también intentan motivarlos y contar aplicaciones cada vez que pueden. Si bien la materia no es de mis favoritas (perdón!) en cuanto a los temas, valoro mucho la buena onda que le están poniendo y el esfuerzo que hacen por transmitir todo lo que saben. Quiero resaltar también que el primer parcial tomado se adecuó perfectamente a los contenidos vistos en clase.

Nicolás


Me parece una excelente cursada , una de las mejores de la etapa virtual ( desde mediados ed 2020) . Excelentes docentes y buenas personas . Parcial adecuado a lo dado .


La materia está muy buena, lo unico que no me gusto es que por tiempo (al ser largo el temario) muchas cosas que hubiera estado bueno ver para cerrar temas no lo vimos.
Claudia es un excelente profesora de teórica, 0 criticas la verdad explica muy bien e incluso motiva todo.
A las practicas no fui y lei el pdf porque consistían en explicar lo del pdf.


Esta materia es de las que más disfruté de la carrera. Imposible de distinguir si por factores personales o docentes o curriculares o en qué medida estos llevaron la cursada a un lugar tan cobijado de mi consciencia. Lo cierto es que me parece excelente. Intentaré analizar brevemente qué es lo que la llevó a ser eso para mí.
No tengo el tiempo suficiente, lamentablemente, para pensar en cómo dar una descripción justa de lo maravillosas que son las clases de Claudia. Me limitaré a decir que la experiencia no habría sido lo mismo si no fuera por ella. La motivación de los temas a ser abordados, la motivación de las maniobras técnicas en las demostraciones, la prolijidad para seguir las clases, el ritmo incesante pero justo, sumado todo esto a la calidez para responder cualquier tipo de consulta, ya sea sobre una demostración o sobre una bibliografía recomendada. Adentro, o fuera del aula (espero que esa expresión retenga su significado en estos tiempos).
A Claudia como docente la recomiendo como un niño a su historieta favorita. Está claro que mi crítica a la cursada va a carecer de parcialidad. Gran parte de mi fascinación de la materia vino por lo visto en las teóricas y una teórica fascinante solo puede ser librada, pues, por un gran docente.
Los chicos de la práctica son muy cordiales y amables. Muy organizados. Se notan que les encanta el tema y están hechos para él. Mientras ellos sigan queriendo estar en la materia, no vería ningún motivo razonable para quitarlos de ella.
Una potencial mejora a las clases de Andre, a mí parecer. A veces, estábamos mucho tiempo definiendo de cero lo ya visto en las teóricas e incluso haciendo algún ejemplo o motivación muy similar (cuando motivó la definición de derivada débil, hizo la misma cuenta que hizo Claudia; cuando hizo el ejercicio en clase, hizo un ejemplo muy similar). Solo quería avisar que esta repetición se daba (el ejemplo que puse fue muy marcado; hubo otros similares pero no tan evidentes mal no recuerdo) pues capaz que ella no lo sabía.
Si Andre no estaba enterada de que esto ocurriera y le gustaría evitarlo, ojalá que mi aporte sirva para ello. Si a sabiendas completas de lo que daba Claudia ella igual pensaba dar lo que dio, entonces es una decisión pedagógica la que se debe debatir. Este texto no está hecho para ello. Cabe aclarar que, de estar en el segundo caso, respeto su decisión pues imagino que está tomada bienintencionadamente.
A Martín le recomendaría que se consiga una pizarra, pues eso hace mucho más dinámicas y divertidas las clases. Era muy interesante lo que tenía para aportar, pero seguir un pdf que te van leyendo es tedioso, lo lea Carlitos Balá, Borges, o quien sea.
Solo en pos del futuro: no olvidar aclarar lo de los ejercicios de las prácticas usados en el parcial.
Los tres docentes me parecieron muy responsables, muy capacitados técnicamente para dictar la materia y muy cordiales ante todas las situaciones. Les doy las gracias más sinceras.
Recomendaría mi cursada de Ecuaciones ampliamente.


Esta cursada estuvieron Claudia Lederman a cargo de las teóricas y Andre Ceretani y Martín Completa a cargo de las prácticas. No puedo dejar de destacar la organización que supieron mantener a lo largo de la cursada, siempre estuvieron super coordinadas las teoricas con las practicas y eso ayudaba a conectar los temas y a seguir la materia. En ambos casos, teoricas y practicas, las clases fueron excelentes.
Claudia se preocupa mucho por motivar los temas y no dejar cabos sueltos en las explicaciones, y se agradece enormemente; hizo mucho mas faciles de seguir las clases. Andre es super clara y lleva un ritmo super accesible, y Martin aporta muchas veces relacionando los contenidos con cosas vistas en otras materias que en mi opinión suma. ¡Muchas gracias a todos!


Claudia genia total, sus clases fueron EXCELENTES.

La practica tambien muy buena y muy organizada.