Quizas ajustar mejor el plan para clases en zoom y redes sociales.
Le falta contenido científico dada la especialización que estamos realizando. Debería orientarse a la producción de videos cortos para las redes, ya que difícilmente, los alumnos tengamos acceso a realizar un documental.
La propuesta tiene algunas fallas muy importantes
-no esta adaptada a la virtualidad. Casi no hay material didáctico ni apoyo visual de lo teórico (imágenes, ppts), a penas unos ejemplos, lo cual lo hace muy tedioso.
-Los apuntes, o material de consulta, son escuetos.
-Las clases parecen improvisadas, hay cierto orden en los temas pero están dados de manera vaga, no se sabe bien hacia donde va la clase ni el objetivo. Además las actividades (ejercicios, trabajos prácticos) no están planteados claramente, parecen inventados sobre la marcha, no hay claridad ni concreción en lo que se pide. El criterio de evaluación de las actividades es confuso, se evalúan cosas que no se vieron o que se dijo que no eran relevantes, por ejemplo. Incluso hay modos un poco agresivos en la corrección.
-No parece haber mucha planificación. Algunos temas se repiten, o se extienden innecesariamente. Algunos ejercicios están a destiempo de lo que se vio o no se sabe adonde apuntan.
-El contenido no esta orientado hacia la comunicación de la ciencia, que es el propósito de la especialización. Esta muy atado al cine ficcional, y eso resulta poco útil al trasladarlo a la realidad del grupo.
-Contenido no actualizado, no se consideran plataformas digitales como redes sociales, que son muy útiles para las producciones de bajo presupuesto o independientes (que podría ser comúnmente nuestro caso)
Seria muy útil mejorar esto aspectos ya que el taller audiovisual es clave en lo que refiere a comunicación. El docente parece saber mucho y seria bueno poder sacar mayor provecho de su conocimiento.
Es una materia muy interesante. Creo que faltan ejemplos de los conceptos que aprendemos y que lo solicitado de una semana a la otra es muy excesivo.
También creo que el objetivo del trabajo final es muy ambicioso para estar cursando de manera virtual, hubiese preferido logros más concretos y pequeños que uno tan grande como aprender a hacer un guión de un documental que requiere de mucha más práctica y conocimiento.
El docente tiene muy buena predisposición dado el contexto y los contenidos que tiene que abordar,
Considero que quizás para esta modalidad seria conveniente complementar las clases teóricas con mayor soporte audiovisual, para ejemplificar el desarrollo de cada contenido.
Como sugerencia diría que esos ejemplos y los prácticos que se nos piden, podrían estar más orientados a desarrollar productos enfocados en la comunicación de la ciencia
Quizas ajustar mejor el plan para clases en zoom y redes sociales.
Le falta contenido científico dada la especialización que estamos realizando. Debería orientarse a la producción de videos cortos para las redes, ya que difícilmente, los alumnos tengamos acceso a realizar un documental.
La propuesta tiene algunas fallas muy importantes
-no esta adaptada a la virtualidad. Casi no hay material didáctico ni apoyo visual de lo teórico (imágenes, ppts), a penas unos ejemplos, lo cual lo hace muy tedioso.
-Los apuntes, o material de consulta, son escuetos.
-Las clases parecen improvisadas, hay cierto orden en los temas pero están dados de manera vaga, no se sabe bien hacia donde va la clase ni el objetivo. Además las actividades (ejercicios, trabajos prácticos) no están planteados claramente, parecen inventados sobre la marcha, no hay claridad ni concreción en lo que se pide. El criterio de evaluación de las actividades es confuso, se evalúan cosas que no se vieron o que se dijo que no eran relevantes, por ejemplo. Incluso hay modos un poco agresivos en la corrección.
-No parece haber mucha planificación. Algunos temas se repiten, o se extienden innecesariamente. Algunos ejercicios están a destiempo de lo que se vio o no se sabe adonde apuntan.
-El contenido no esta orientado hacia la comunicación de la ciencia, que es el propósito de la especialización. Esta muy atado al cine ficcional, y eso resulta poco útil al trasladarlo a la realidad del grupo.
-Contenido no actualizado, no se consideran plataformas digitales como redes sociales, que son muy útiles para las producciones de bajo presupuesto o independientes (que podría ser comúnmente nuestro caso)
Seria muy útil mejorar esto aspectos ya que el taller audiovisual es clave en lo que refiere a comunicación. El docente parece saber mucho y seria bueno poder sacar mayor provecho de su conocimiento.
Es una materia muy interesante. Creo que faltan ejemplos de los conceptos que aprendemos y que lo solicitado de una semana a la otra es muy excesivo.
También creo que el objetivo del trabajo final es muy ambicioso para estar cursando de manera virtual, hubiese preferido logros más concretos y pequeños que uno tan grande como aprender a hacer un guión de un documental que requiere de mucha más práctica y conocimiento.
El docente tiene muy buena predisposición dado el contexto y los contenidos que tiene que abordar,
Considero que quizás para esta modalidad seria conveniente complementar las clases teóricas con mayor soporte audiovisual, para ejemplificar el desarrollo de cada contenido.
Como sugerencia diría que esos ejemplos y los prácticos que se nos piden, podrían estar más orientados a desarrollar productos enfocados en la comunicación de la ciencia