Comentarios del curso: Física I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

No pude seguir con la materia, ya que en el laboratorio llevado a cabo por Verónica Perez Schuster y Adán Garros, se desaprobó el primer TP, y como la parte teorica- práctica va conjunta a la nota del laboratorio, me fue imposible seguir la cursada de la parte teórica- práctica, por desaprobación del TP 1 del laboratorio, hecho que no cuestiono, pero que se pide por favor que la próxima vez que den una devolución de un TP, no involucren ni cuestionen la capacidad, y el ritmo de vida que lleva el alumno, asi como tampoco se comparen sus experiencias con la de sus alumnos. Ya que cada individuo es diferente frente a determinadas situaciones, y siendo que se enseña en una facultad con gran prestigio, no es ético y profesional cuestionar la capacidad de otra persona, cuando lo conveniente seria primero cuestionar la forma de enseñar a futuros profesionales.


Me parece un horror que las instancias de evaluación las aprueben algunas personas y otras no, cuando ambas personas tienen lo mismo. Corrijan con la misma vara para todes.


Las clases teóricas tenían poca relación con los ejercicios tomados. El material de lectura no ayudaba a hacer los ejercicios y por más de que algunos se veían en clase práctica, eran muchos ejercicios de una guía muy confusa y poco dinámica. La materia es pesada y a pesar de tener muchas clases, no era suficiente para entender los temas, ya que estas eran lentas y poco explicativas en relación a lo evaluado posteriormente.


Las clases teóricas no eran de ayuda y poco tenian que ver con los ejercicios de problemas.
Muchas veces he tenido fallas con mi señal de internet y no pude comprender la clase porque no las grababan, y el PowerPoint de la clase por si solo no está para nada completo y no se entiende muy bien, se necesita de la clase.


Lamentablemente trabajo en el horario de la cursada y al no grabarse las clases, no puedo acceder a ellas, se me está dificultando muchísimo entender los temas leyendo libros, sin poder ver las explicaciones.


La materia esta buena pero de mi experiencia, debo decir que el tiempo dedicado a cada tema no es suficiente. Se exige mucho mas respecto del tiempo que se le dedica.

De los docentes, el que mas me gusto como explica es Leo es prolijo en sus explicaciones, ordenado y tiene una letra que se entiende. No puedo decir lo mismo del resto.

A veces leia los pdf y la letra no se entendia, eso me dificulto mucho a la hora de estudiar. No me gusto que no grabaran las clases teniendo la comoda posibilidad de hacerlo ya que eso hibiese ayudado a entender luego el pdf.

Las clases hibridas (presencial y virtual a la vez) se complican mucho, no se escucha bien y no se ve bien.

El labo 4 hs virtual sentado en frente de la pc es idemasiado.


Es la peor adaptación a la virtualidad de una materia de la UBA. La arrogancia de los docentes y su poca empatía es vergonzosa.
Son intolerantes a las críticas y propensos a la ofuscación lo cual transmite una sensación de agobio y sinrazón. Indigno de un educador.
No hay sincronía entre las partes de la materia, la información dada es confusa y no aportan lo necesario para la resolución de problemas. Decepcionante.


Decepcionada. Las practicas no se condicionan con la dificultad con la que nos exigen. No nos brindan las respuestas de las guías y así se hace mas difícil poder seguir la materia. Dedican poco tiempo a cada unidad.


Curse en las practicas de la mañana y los profesores son buenísimos, ninguno de ellos dijo que habían participado del concurso para seguir dando la materia y es una perdida para el df, hicieron la materia re llevadera y se notaba que lo disfrutaban. Creo que se espera mucho conocimiento previo que no todos los estudiantes tenemos y es muy fácil perderse en la materia mas que nada con el laboratorio


Considero que las clases teóricas son difíciles de seguir y no son tan claras las explicaciones de los temas, están un poco desincronizadas con las prácticas. Las clases prácticas me parecen buenas pero los temas se tratan rápidamente. Algo que podría ayudar muchos sería dejar las clases grabadas para después en el campus por si hay imposibilidad de asistir a una clase.


Con todo respeto, lo único que tengo para aportar es que estaría bueno, ya que no se puede elegir el turno para cursar esta materia, tengan en cuenta eso la gente de las clases prácticas y graben todas las clases también, porque me parece que hay un bastante desequilibrio entre la gente que puede estar presente y la que no, ya que esta última solo ve un resuelto que capaz no le es tan práctico como ver una clase grabada y la explicación. Las teóricas, en cambio, lo tienen en cuenta y graban siempre.
Gracias.