tengo dos cosas para decir, primero que me hubiera sido muy util que las clases de laboratorio sean grabadas, al menos las teoricas para luego poder verlas en caso de ausentarme o para estudiar. no entiendo cual es la dificultad de hacerlo. y segundo en las clases practicas me hubiera servido que resuelvan los problemas enteramente, hasta llegar al resultado final. sin saltearse despejes ni dando por sentado nada. fuera de eso las clases de carmen teoricas me sirvieron mas que las practicas. me es mas facil llevarles el hilo. cabe destacar el espacio que dejan en las practicas al final de la hora para hacer consultas sobre problemas de la unidad.
hola.
Me parece importante que las clases de laboratorio dictadas de manera remota, deberían ser grabadas para poder acceder a conceptos que se nos escaparon durante la misma. si bien los profesores responden los correos en un tiempo optimo, las clases grabadas facilitarían el acceso a contenidos teóricos a cualquier hora del día o la noche (hecho imprescindible para las personas que deben trabajar durante el día )
Tener clases virtuales extensas es muy estrasante y fomenta el sedentarismo. Considero apropiado que las clases teóricas sean más cortas y más relacionadas a los problemas, ya que brinda muchos conocimientos que nunca ponemos en práctica. Me parece que sería un avance que las clases teóricas se planteen de forma complementaria al estudio del material bibliográfico, no que lo cubran en su totalidad, ya que esto implica mucho tiempo frente a la pantalla.
Fuera de eso la verdad que las clases son muy buenas y los contenidos están bien desarrollados, el único problema que encuentro es que las clases son muy agobiantes y podrían estar mejor planteadas si se indica que estudiemos antes de la clase.
El formato de encuesta es bueno
Muchas gracias.
Se tiene tiempo de consultas para las guías lo que facilita el llevar la materia al día :)
Se agradece el tiempo que le dedican a las clases teóricas como práctica, siempre se entienden las explicaciones y si hay alguna duda siempre están dispuestos a responderlas.
Previo al parcial, no fueron muy claros en regimen de aprobacion, nos enteramos luego.
Me parece que la materia esta bien organizada y coordinada, podría ser positivo grabar las clases de laboratorio para poder volver a verlas, con las teóricas y prácticas funciona genial.
De todas formas sería bueno que los docentes de teórica también las subieran al campus para tenerlas en el mismo formato, no en la página de la materia.
Acerca de las encuestas, considero que sería positivo hacerlas a final de cuatrimestre para evaluarla en su generalidad e incluir la forma de evaluación.
Me gustaría que en los trabajos prácticos desarrollados en el laboratorio y en las guías de ejercicios, los ejemplos que se den traten sobre temas de biologia.
Hay profesores que al hacerles una pregunta sobre un ejercicio en particular lo desarrollan de manera oral. Se entendería mejor si la explicación se acompañara de algo escrito.
Me gustaría recibir el examen corregido, así puedo entender bien que errores cometí.
Lo único que agregaría es que se suba un PDF con las anotaciones realizadas por la docente durante las clases teóricas al campus, lo demás genial.
Le tenia mucho miedo a esta materia y realmente supero mis expectativas, estoy en el turno de carmen nuñez y la verdad que todos los profes de las practicas son muy claros y didacticos a la hora de explicar, y se nota que les importa que entendamos bien los temas. Mi unica queja es que a uno de los profes, el que explico gases (un señor canoso con barba que no me acuerdo el nombre) se lo escucha muy mal y me parece que desde la facultad deberian darle un microfono para que la clase se pueda hacer mas llevadera, sobre su forma de explicar no tengo quejas, la verdad me vengo llevando una grata sorpresa de esta materia
Las clases practicas y teóricas están muy bien dadas, a veces en las practicas explican muy por encima los ejercicios cuando por ahí este necesita un mayor desarrollo. Los ejercicios de parcial son muy distintos y mucho mas complicados que los ejercicios de las guías, estaría bueno dedicarle mas tiempo resolver ejercicios de ese estilo, de parciales, para no ir a rendir y terminar desaprobando por la dificultad de los mismo. Los laboratorios esta muy buenos, como son llevados a cabo y el tiempo de consultas que nos dan, lo malo es la diferencia de criterios entre profesores a la hora de corregir los informes, por ahí un profesor toma tal cosa como bien entonces uno lo repite en el siguiente informe y al corregirlo otro profesor lo toma como mal y resta punto.
La parte de las consultas no es muy aprovechada por los estudiantes, estaría bueno que una vez terminada la clase practica se nos separe a todos los alumnos en salas fijas y mas reducidas, como en otras materias, para hacer las consultas ahí y animar a otros alumnos a que pregunten sus dudas.
Hay muy buena atencion por parte de los docentes ,lo cual es para agradecer ya que si no fuera por la atencion y disponibilidad ,la materia se haria demaciado densa.
Considerar implementar la virtualidad optativa en algunas materias para ayudar al estudiante que trabaja y quizá pierde más tiempo en el viaje que en estudiar.
tengo dos cosas para decir, primero que me hubiera sido muy util que las clases de laboratorio sean grabadas, al menos las teoricas para luego poder verlas en caso de ausentarme o para estudiar. no entiendo cual es la dificultad de hacerlo. y segundo en las clases practicas me hubiera servido que resuelvan los problemas enteramente, hasta llegar al resultado final. sin saltearse despejes ni dando por sentado nada. fuera de eso las clases de carmen teoricas me sirvieron mas que las practicas. me es mas facil llevarles el hilo. cabe destacar el espacio que dejan en las practicas al final de la hora para hacer consultas sobre problemas de la unidad.
hola.
Me parece importante que las clases de laboratorio dictadas de manera remota, deberían ser grabadas para poder acceder a conceptos que se nos escaparon durante la misma. si bien los profesores responden los correos en un tiempo optimo, las clases grabadas facilitarían el acceso a contenidos teóricos a cualquier hora del día o la noche (hecho imprescindible para las personas que deben trabajar durante el día )
Tener clases virtuales extensas es muy estrasante y fomenta el sedentarismo. Considero apropiado que las clases teóricas sean más cortas y más relacionadas a los problemas, ya que brinda muchos conocimientos que nunca ponemos en práctica. Me parece que sería un avance que las clases teóricas se planteen de forma complementaria al estudio del material bibliográfico, no que lo cubran en su totalidad, ya que esto implica mucho tiempo frente a la pantalla.
Fuera de eso la verdad que las clases son muy buenas y los contenidos están bien desarrollados, el único problema que encuentro es que las clases son muy agobiantes y podrían estar mejor planteadas si se indica que estudiemos antes de la clase.
El formato de encuesta es bueno
Muchas gracias.
Se tiene tiempo de consultas para las guías lo que facilita el llevar la materia al día :)
Se agradece el tiempo que le dedican a las clases teóricas como práctica, siempre se entienden las explicaciones y si hay alguna duda siempre están dispuestos a responderlas.
Previo al parcial, no fueron muy claros en regimen de aprobacion, nos enteramos luego.
Me parece que la materia esta bien organizada y coordinada, podría ser positivo grabar las clases de laboratorio para poder volver a verlas, con las teóricas y prácticas funciona genial.
De todas formas sería bueno que los docentes de teórica también las subieran al campus para tenerlas en el mismo formato, no en la página de la materia.
Acerca de las encuestas, considero que sería positivo hacerlas a final de cuatrimestre para evaluarla en su generalidad e incluir la forma de evaluación.
Me gustaría que en los trabajos prácticos desarrollados en el laboratorio y en las guías de ejercicios, los ejemplos que se den traten sobre temas de biologia.
Hay profesores que al hacerles una pregunta sobre un ejercicio en particular lo desarrollan de manera oral. Se entendería mejor si la explicación se acompañara de algo escrito.
Me gustaría recibir el examen corregido, así puedo entender bien que errores cometí.
Lo único que agregaría es que se suba un PDF con las anotaciones realizadas por la docente durante las clases teóricas al campus, lo demás genial.
Le tenia mucho miedo a esta materia y realmente supero mis expectativas, estoy en el turno de carmen nuñez y la verdad que todos los profes de las practicas son muy claros y didacticos a la hora de explicar, y se nota que les importa que entendamos bien los temas. Mi unica queja es que a uno de los profes, el que explico gases (un señor canoso con barba que no me acuerdo el nombre) se lo escucha muy mal y me parece que desde la facultad deberian darle un microfono para que la clase se pueda hacer mas llevadera, sobre su forma de explicar no tengo quejas, la verdad me vengo llevando una grata sorpresa de esta materia
Las clases practicas y teóricas están muy bien dadas, a veces en las practicas explican muy por encima los ejercicios cuando por ahí este necesita un mayor desarrollo. Los ejercicios de parcial son muy distintos y mucho mas complicados que los ejercicios de las guías, estaría bueno dedicarle mas tiempo resolver ejercicios de ese estilo, de parciales, para no ir a rendir y terminar desaprobando por la dificultad de los mismo. Los laboratorios esta muy buenos, como son llevados a cabo y el tiempo de consultas que nos dan, lo malo es la diferencia de criterios entre profesores a la hora de corregir los informes, por ahí un profesor toma tal cosa como bien entonces uno lo repite en el siguiente informe y al corregirlo otro profesor lo toma como mal y resta punto.
La parte de las consultas no es muy aprovechada por los estudiantes, estaría bueno que una vez terminada la clase practica se nos separe a todos los alumnos en salas fijas y mas reducidas, como en otras materias, para hacer las consultas ahí y animar a otros alumnos a que pregunten sus dudas.
Hay muy buena atencion por parte de los docentes ,lo cual es para agradecer ya que si no fuera por la atencion y disponibilidad ,la materia se haria demaciado densa.
Considerar implementar la virtualidad optativa en algunas materias para ayudar al estudiante que trabaja y quizá pierde más tiempo en el viaje que en estudiar.