yo creo que el lenguaje inclusivo nose dberia usar constantemente porque no permite una buena concentracion , yo creo q se podria variar a veces porq todos somos humanos y nos criamos de una forma y ya nos hemos amoldado a esa forma pero mas que nada para una mejor concentarcion . gracias y saludos cordiales..
considero que convendría profundizar mas en las clases teóricas de la materia , ya que van demasiado por encima de los temas. Entiendo que el tiempo es escaso, pero las clases de teoría no me parecen del todo completas.
Por otro lado necesitamos que las clases de la teoría queden grabadas al igual que las de las practicas.
Desde ya, muchas gracias!
Se deberían grabar las clases en la catedra Ana Amador. Es sustancial para repasar los ejemplos y/o comentarios de la profesora.
En las prácticas deberían responder los foros sin mucha demora. Hice una pregunta de una clase pasada en el foro y demoraron días en responderme.
Los JTP de Laboratorio deberían ser mas didácticos, llegar a lxs estudiantes. Por otro lado los ayudantes si tienen muchas ganas de enseñar y transmitir sus conocimientos.
Por favor, grabar las clases teóricas.
Pequeña critica constructiva: Estaría bueno que durante la cursada vayamos viendo la mayor cantidad de ejercicios posibles, incluyendo aquellos que podrían llegar a evaluarnos durante los parciales.
Esto viene a que durante los parciales hubieron ejercicios de los cuales no habian NI UNO similar en las guias practicas.
Me parece genial que nos desafíen con problemas complicados, ya que eso nos enriquese de conocimiento, pero me gustaria que este tipo de complicaciones tambien esten en las guías practicas y no que aparezcan unicamente en los parciales.
No puede no grabar las clases teóricas, o grabar una y otra no dependiendo si te lo piden los alumnos
Me serviría mucho que se graben las clases teóricas en la modalidad virtual porque hay momentos en los que no puedo asistir a la clase. Si bien es cierto que puedo leer el material que ofrece el campus para no perderme la parte teórica de la materia, hay veces que no sé exactamente qué temas o conceptos van a ser tomados en cuenta. Por eso quiero que las clases teóricas sean grabadas.
Me gustaria que los temas de la materia que se ven, duren mas tiempo y no ir rapido con el cronograma
Los profesores de la práctica son excelentes, explican muy claro y organizado. Me parece genial cómo las prácticas de laboratorio están adaptadas a la virtualidad, las podemos hacer en conjunto con la cursada y no quedan pendientes para la presencialidad. Todo esta muy integrado con la parte teórica.
Las últimas 2 guías tienen un grado de dificultad mayor al de las anteriores y no se cuenta con los resultados de los ejercicios. También, estaría bueno alguna instancia de entrega de ejercicios con correcciones para saber como plantear bien un ejercico para un parcial y ver como corrigen los profesores para luego no tener problemas con la lectura de las correcciones.
Las clases teóricas y prácticas, aunque me atrase fácilmente, siento que están bien explicadas. En cambio las clases de laboratorio siento que podrían dar mucho mejor los temas, y muchas veces se sintió como que nos dejaron en banda sin explicar muchas cosas, lo cual para hacer los informes nos obstaculizó mucho.
Las clases teóricas y prácticas fueron muy bien adaptadas al contexto virtual, posibilitandonos a los estudiantes a disponer de más tiempo para la materia ya que no es necesario viajar para entender contenidos. Considero que sería muy útil dejar la posibilidad de poder ver las clases teóricas/prácticas a pesar de que se vuelva a la presencialidad, y que solamente sea necesaria la cursada presencial de laboratorio.
La ventaja de la virtualidad no es sólo ahorrar tiempo de viaje o cuidarse del covid, sino también ver las clases cuando el estudiante lo desee: en el momento en que más concentrado esté, el momento que le convenga, o el único momento que pueda. En mi cátedra no se grabaron las clases teóricas y eso me resulta un obstáculo innecesario.
La materia está muy bien dada pero ayudaría mucho que las clases teóricas quedaran grabadas, ya que por problemas familiares me perdí dos clases y me está costando demasiado entender los temas sin los videos.
Por otro lado, todos los docentes tienen muy buena onda y explican todo las veces que sea necesario.
La materia está bien dada y hay comunicación entre teóricas y problemas. Sí estoy de acuerdo con que esas dos partes se sigan dando online pero no los laboratorios, esos estaría bueno hacerlos presencial. En general, son todos muy buenos profesores y profesoras y me gustó que hayan dado correcciones claras de cada ejercicio y que dieran la oportunidad de recuperar por temas.
La materia avanza demasiado rápido sin tener en consideración que hay alumnes que trabajan (yo particularmente trabajo full time en una oficina y part time en un emprendimiento propio) y no llegan a hacer todos los ejercicios ni estar al día, lamentablemente.
Estoy completamente en desacuerdo que no se considere en recursadas el laboratorio aprobado. La parte de laboratorio es larga y lleva mucho tiempo para realizarse correctamente. Considero que si uno aprobó laboratorio no debería recursarlo. Además debería reformarse porque se aprende poco en consideración de lo que se trabaja
Estaría bueno que todas las clases teóricas se graben por si surgen problemas de conexión, los cuales, en este último tiempo, lamentablemente sólo se vieron agravados, sería positivo poder acceder a ellas de forma asincrónica para poder seguir al día con la materia.
Gracias por todo sus esfuerzos.
Estaría bueno que las clases teóricas se graben para después poder volver a verlas, ya que a veces esta bueno para el repaso o para refrescar temas.
también estaría bueno que suban las guías resueltas a tiempo para poder ver en que se equivocó cada estudiante antes del parcial y que, si hay algún error, se pueda corregir a tiempo.
Las clases de laboratorio estan muy buenas, muy interactivas y buenos profesores con mucha paciencia y dedicación.
En mi opinión, al volver las clases presenciales, se deberá tener algun tipo de ayuda para los estudiantes en el campus de las materias a nivel teorico/practico. El desarrollo de la Uba durante la pandemia, para mi personalmente, fue fenumenal, me refiero a todas las personas que componen esta institución.
Supieron arreglar de manera excelente a todos los inconvenientes que se presentaron.
En general no considero lo mejor cursar esta materia virtualmente, se hizo complicado con las dudas, ya que a veces no respondían a tiempo las consultas por el campus virtual.
El transcurso de la materia fue exhaustivo tal que no había tiempo para realizar consultas y en las practicas mas de una vez que realice no me respondieron del todo bien, en cuanto a laboratorio los mismos jtps no saben usar el programa el cual trabajamos además que a la hora de corrección o se ponen de acuerdo con el criterio con el cual se realizara, también al hacer una re entrega estaría buenísimo que sea el mismo profesor el que lo vuelva a corregir así tiene una coherencia y no se pisan entre si marcando cosas q anteriormente se dijo que estaban bien...
Durante el curso de Mecánica y Termodinámica la profesora nose porque no le gusta grabar las clases y se me hace imposible llevar el ritmo debido a que no me puedo conectar algunos días. También estoy cursando Inorgánica I y me parece que las clases se hacen muy pesadas y se hacen irrelevantes para las evaluaciones ya que suben videos con las explicaciones. Muchas gracias.
Creo que debería haber mas ejercicios en las guías, hice todos y aun así me fue mal porque los ejercicios no se parecían tanto. Debería haber mas horas de clases al menos en la practica y las teóricas deberían estar grabadas sus clases, laboratorio esta muy bien dictado aunque en los foros de consulta no se pueden subir las imágenes.
Considero particularmente importante el hecho de que cuando vuelvan las clases presenciales haya una opción adicional de cursar las clases teóricas y las prácticas a distancia. Esto es de especial ayuda para aquellos estudiantes que vivimos lejos y/o tenemos dificultades para ir a la facultad.
Por otro lado creo que, en ciertas ocasiones, el tiempo dedicado a las clases teóricas/prácticas es corto (los zooms), esto depende mucho del tema a tratar en dicha clase. Considero a su vez que con el material del campus esto se puede compensar bastante bien, fuera de los horarios de las clases claro.
Resaltar de todas formas que esto último no siempre es así, depende de la materia, su complejidad, y sus tiempos.
Aunque Ana accedió a grabar partes de algunas clases, esto debería ser algo obligatorio. La materia no tiene mucha opciones de horario uno elige por trabajo, o por coordinación con otra materia, no es apropósito que se falte a la clase. Que ella diga "los que faltan que lean del libro" me parece cualquier cosa, con esa mentalidad tendría que desaparecer la teórica, si ya esta el libro. Les alumnes necesitamos del docente!!! La clases deben ser grabadas.
Ana una genia, tiene un carisma que hace mas entretenida la clase, la curse dos veces con ella y me encanto!
Los chicos de la practica tambien muy cracks, siempre dispuestos ante cualquier pregunta y se nota que saben un monton
Esta buenisimo que Ana sume videos curiosos a las clases teoricas y que los chicos de la practica hagan un resumen antes de empezar.
Estaria bueno que las teoricas queden grabadas tambien para el que las necesita
Linda cursada
Ana es una muy buena profesora! una lástima que no pueda grabar las clases teóricas porque sirven bastante y son didácticas. Tambien los profesores de tp y prácticas son muy buenos, ante cualquier duda ayudan mucho hasta que comprendas
Ana amador es muy cómica y clara al explicar pero a veces se va por las ramas con algún tema, lo que hace que no lleguemos a ver algunos conceptos importantes. Estaría bueno que se graben todas las clases teóricas como se hace en todas las materias.
Los profes de las prácticas son todos muy buenos en lo que hacen. Mi única critica es que Santiago Boari a veces responde mal a los alumnos o con tono sarcástico, te saca las ganas de preguntar. Jonathan Cimadoro, Tomás Notenson y Cecila Fossa son unos genios explicando, tienen una paciencia infinita. Agradezco que suban las respuestas de las guías al campus y que se pueda consultar por el foro.
Con respecto a los laboratorios, Mónica Aguero no tiene mucha paciencia pero explica muy bien. Los ayudantes Mailén Dattoli, Bernardo Español y Lucas Giardino son increibles, hicieron muy amena la experiencia y me enseñaron un montón. Quiero destacar que Lucas se queda resolviendo dudas hasta estar seguro de que entendiste, ojalá haya más profes como él.
Ojalá se mantenga la modalidad virtual de la cursada.
Ana Amador es una gran profesora, muy buenas clases. El laboratorio con Jorge Alliende y Mónica Agüero muy completo y entretenido para trabajar, ellos y los ayudantes siempre dispuestos a resolver cualquiera de tus dudas y se encargan de que entiendas los temas a trabajar. Las prácticas también muy correctas.
yo creo que el lenguaje inclusivo nose dberia usar constantemente porque no permite una buena concentracion , yo creo q se podria variar a veces porq todos somos humanos y nos criamos de una forma y ya nos hemos amoldado a esa forma pero mas que nada para una mejor concentarcion . gracias y saludos cordiales..
considero que convendría profundizar mas en las clases teóricas de la materia , ya que van demasiado por encima de los temas. Entiendo que el tiempo es escaso, pero las clases de teoría no me parecen del todo completas.
Por otro lado necesitamos que las clases de la teoría queden grabadas al igual que las de las practicas.
Desde ya, muchas gracias!
Se deberían grabar las clases en la catedra Ana Amador. Es sustancial para repasar los ejemplos y/o comentarios de la profesora.
En las prácticas deberían responder los foros sin mucha demora. Hice una pregunta de una clase pasada en el foro y demoraron días en responderme.
Los JTP de Laboratorio deberían ser mas didácticos, llegar a lxs estudiantes. Por otro lado los ayudantes si tienen muchas ganas de enseñar y transmitir sus conocimientos.
Por favor, grabar las clases teóricas.
Pequeña critica constructiva: Estaría bueno que durante la cursada vayamos viendo la mayor cantidad de ejercicios posibles, incluyendo aquellos que podrían llegar a evaluarnos durante los parciales.
Esto viene a que durante los parciales hubieron ejercicios de los cuales no habian NI UNO similar en las guias practicas.
Me parece genial que nos desafíen con problemas complicados, ya que eso nos enriquese de conocimiento, pero me gustaria que este tipo de complicaciones tambien esten en las guías practicas y no que aparezcan unicamente en los parciales.
No puede no grabar las clases teóricas, o grabar una y otra no dependiendo si te lo piden los alumnos
Me serviría mucho que se graben las clases teóricas en la modalidad virtual porque hay momentos en los que no puedo asistir a la clase. Si bien es cierto que puedo leer el material que ofrece el campus para no perderme la parte teórica de la materia, hay veces que no sé exactamente qué temas o conceptos van a ser tomados en cuenta. Por eso quiero que las clases teóricas sean grabadas.
Me gustaria que los temas de la materia que se ven, duren mas tiempo y no ir rapido con el cronograma
Los profesores de la práctica son excelentes, explican muy claro y organizado. Me parece genial cómo las prácticas de laboratorio están adaptadas a la virtualidad, las podemos hacer en conjunto con la cursada y no quedan pendientes para la presencialidad. Todo esta muy integrado con la parte teórica.
Las últimas 2 guías tienen un grado de dificultad mayor al de las anteriores y no se cuenta con los resultados de los ejercicios. También, estaría bueno alguna instancia de entrega de ejercicios con correcciones para saber como plantear bien un ejercico para un parcial y ver como corrigen los profesores para luego no tener problemas con la lectura de las correcciones.
Las clases teóricas y prácticas, aunque me atrase fácilmente, siento que están bien explicadas. En cambio las clases de laboratorio siento que podrían dar mucho mejor los temas, y muchas veces se sintió como que nos dejaron en banda sin explicar muchas cosas, lo cual para hacer los informes nos obstaculizó mucho.
Las clases teóricas y prácticas fueron muy bien adaptadas al contexto virtual, posibilitandonos a los estudiantes a disponer de más tiempo para la materia ya que no es necesario viajar para entender contenidos. Considero que sería muy útil dejar la posibilidad de poder ver las clases teóricas/prácticas a pesar de que se vuelva a la presencialidad, y que solamente sea necesaria la cursada presencial de laboratorio.
La ventaja de la virtualidad no es sólo ahorrar tiempo de viaje o cuidarse del covid, sino también ver las clases cuando el estudiante lo desee: en el momento en que más concentrado esté, el momento que le convenga, o el único momento que pueda. En mi cátedra no se grabaron las clases teóricas y eso me resulta un obstáculo innecesario.
La materia está muy bien dada pero ayudaría mucho que las clases teóricas quedaran grabadas, ya que por problemas familiares me perdí dos clases y me está costando demasiado entender los temas sin los videos.
Por otro lado, todos los docentes tienen muy buena onda y explican todo las veces que sea necesario.
La materia está bien dada y hay comunicación entre teóricas y problemas. Sí estoy de acuerdo con que esas dos partes se sigan dando online pero no los laboratorios, esos estaría bueno hacerlos presencial. En general, son todos muy buenos profesores y profesoras y me gustó que hayan dado correcciones claras de cada ejercicio y que dieran la oportunidad de recuperar por temas.
La materia avanza demasiado rápido sin tener en consideración que hay alumnes que trabajan (yo particularmente trabajo full time en una oficina y part time en un emprendimiento propio) y no llegan a hacer todos los ejercicios ni estar al día, lamentablemente.
Estoy completamente en desacuerdo que no se considere en recursadas el laboratorio aprobado. La parte de laboratorio es larga y lleva mucho tiempo para realizarse correctamente. Considero que si uno aprobó laboratorio no debería recursarlo. Además debería reformarse porque se aprende poco en consideración de lo que se trabaja
Estaría bueno que todas las clases teóricas se graben por si surgen problemas de conexión, los cuales, en este último tiempo, lamentablemente sólo se vieron agravados, sería positivo poder acceder a ellas de forma asincrónica para poder seguir al día con la materia.
Gracias por todo sus esfuerzos.
Estaría bueno que las clases teóricas se graben para después poder volver a verlas, ya que a veces esta bueno para el repaso o para refrescar temas.
también estaría bueno que suban las guías resueltas a tiempo para poder ver en que se equivocó cada estudiante antes del parcial y que, si hay algún error, se pueda corregir a tiempo.
Las clases de laboratorio estan muy buenas, muy interactivas y buenos profesores con mucha paciencia y dedicación.
En mi opinión, al volver las clases presenciales, se deberá tener algun tipo de ayuda para los estudiantes en el campus de las materias a nivel teorico/practico. El desarrollo de la Uba durante la pandemia, para mi personalmente, fue fenumenal, me refiero a todas las personas que componen esta institución.
Supieron arreglar de manera excelente a todos los inconvenientes que se presentaron.
En general no considero lo mejor cursar esta materia virtualmente, se hizo complicado con las dudas, ya que a veces no respondían a tiempo las consultas por el campus virtual.
El transcurso de la materia fue exhaustivo tal que no había tiempo para realizar consultas y en las practicas mas de una vez que realice no me respondieron del todo bien, en cuanto a laboratorio los mismos jtps no saben usar el programa el cual trabajamos además que a la hora de corrección o se ponen de acuerdo con el criterio con el cual se realizara, también al hacer una re entrega estaría buenísimo que sea el mismo profesor el que lo vuelva a corregir así tiene una coherencia y no se pisan entre si marcando cosas q anteriormente se dijo que estaban bien...
Durante el curso de Mecánica y Termodinámica la profesora nose porque no le gusta grabar las clases y se me hace imposible llevar el ritmo debido a que no me puedo conectar algunos días. También estoy cursando Inorgánica I y me parece que las clases se hacen muy pesadas y se hacen irrelevantes para las evaluaciones ya que suben videos con las explicaciones. Muchas gracias.
Creo que debería haber mas ejercicios en las guías, hice todos y aun así me fue mal porque los ejercicios no se parecían tanto. Debería haber mas horas de clases al menos en la practica y las teóricas deberían estar grabadas sus clases, laboratorio esta muy bien dictado aunque en los foros de consulta no se pueden subir las imágenes.
Considero particularmente importante el hecho de que cuando vuelvan las clases presenciales haya una opción adicional de cursar las clases teóricas y las prácticas a distancia. Esto es de especial ayuda para aquellos estudiantes que vivimos lejos y/o tenemos dificultades para ir a la facultad.
Por otro lado creo que, en ciertas ocasiones, el tiempo dedicado a las clases teóricas/prácticas es corto (los zooms), esto depende mucho del tema a tratar en dicha clase. Considero a su vez que con el material del campus esto se puede compensar bastante bien, fuera de los horarios de las clases claro.
Resaltar de todas formas que esto último no siempre es así, depende de la materia, su complejidad, y sus tiempos.
Aunque Ana accedió a grabar partes de algunas clases, esto debería ser algo obligatorio. La materia no tiene mucha opciones de horario uno elige por trabajo, o por coordinación con otra materia, no es apropósito que se falte a la clase. Que ella diga "los que faltan que lean del libro" me parece cualquier cosa, con esa mentalidad tendría que desaparecer la teórica, si ya esta el libro. Les alumnes necesitamos del docente!!! La clases deben ser grabadas.
Ana una genia, tiene un carisma que hace mas entretenida la clase, la curse dos veces con ella y me encanto!
Los chicos de la practica tambien muy cracks, siempre dispuestos ante cualquier pregunta y se nota que saben un monton
Esta buenisimo que Ana sume videos curiosos a las clases teoricas y que los chicos de la practica hagan un resumen antes de empezar.
Estaria bueno que las teoricas queden grabadas tambien para el que las necesita
Linda cursada
Ana es una muy buena profesora! una lástima que no pueda grabar las clases teóricas porque sirven bastante y son didácticas. Tambien los profesores de tp y prácticas son muy buenos, ante cualquier duda ayudan mucho hasta que comprendas
Ana amador es muy cómica y clara al explicar pero a veces se va por las ramas con algún tema, lo que hace que no lleguemos a ver algunos conceptos importantes. Estaría bueno que se graben todas las clases teóricas como se hace en todas las materias.
Los profes de las prácticas son todos muy buenos en lo que hacen. Mi única critica es que Santiago Boari a veces responde mal a los alumnos o con tono sarcástico, te saca las ganas de preguntar. Jonathan Cimadoro, Tomás Notenson y Cecila Fossa son unos genios explicando, tienen una paciencia infinita. Agradezco que suban las respuestas de las guías al campus y que se pueda consultar por el foro.
Con respecto a los laboratorios, Mónica Aguero no tiene mucha paciencia pero explica muy bien. Los ayudantes Mailén Dattoli, Bernardo Español y Lucas Giardino son increibles, hicieron muy amena la experiencia y me enseñaron un montón. Quiero destacar que Lucas se queda resolviendo dudas hasta estar seguro de que entendiste, ojalá haya más profes como él.
Ojalá se mantenga la modalidad virtual de la cursada.
Ana Amador es una gran profesora, muy buenas clases. El laboratorio con Jorge Alliende y Mónica Agüero muy completo y entretenido para trabajar, ellos y los ayudantes siempre dispuestos a resolver cualquiera de tus dudas y se encargan de que entiendas los temas a trabajar. Las prácticas también muy correctas.