Comentarios del curso: Electromagnetismo y Òptica

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Si bien los temas abarcados y explicados en las clases teoricas y practicas se corresponden con las guias de ejercicios, al momento de los parciales los ejercicios que se toman no se han ejercitado ni una vez, no se ha visto ni un ejemplo en las clases ni en las guias. En mi opinion, no es correcto tomar ejercicios de mayor complejidad a los vistos y explicados, por mas que "con lo visto puedan pensarse" porque da lugar a equivocarse justamente en la instancia mas importante, el parcial.


Lía es un amor como profesora, Adriana como profesora de la práctica quiere que ya lleves la guía hecha antes de la clase sin haber hecho ningún ejercicio antes con nadie. El laboratorio es un desastre, van más adelantados que la teórica, te dejan colgando con los contenidos que te dan, las consignas nunca son claras, es un laboratorio de 6 horas que lo hicieron 3 horas de las cuales 2 te intentan sin conseguirlo explicar la actividad. Hay un ayudante (Federico) que por suerte nos contesta el mail, gracias a el con mi grupo entendemos algo de lo que sucede y podemos hacer los TP.


Lo que se debería cambiar es la comunicación. Ya que hay noticias o novedades importantes, incluso las notas de los parciales, que no se enviaron por mail.
No me parece que todo se anuncia en clases que no son obligatoria, deberían informar todo vía mail.


Las clases teóricas y prácticas están muy mal dadas. Los docentes de la práctica tienen malos tratos con los estudiantes y cuando se expone una duda sobre un tema la respuesta siempre es desde el lado de la soberbia.


Deberían agregar clase de consultas a parte del horario de cursada, porque no es suficiente con una clase sola de consultas en la practica antes de cada parcial. Y son 4 parciales. Otra es que evalúan con un nivel en los parciales (más nivel) que no se corresponde con el nivel de la práctica ni teórica. Varias veces la jefe de trabajos prácticos ha mostrado intolerancia cuando los alumnos preguntan. La mayoría de los chicos reprueban los parciales, y la jefe de trabajos prácticos dice que es porque los chicos no estudian. Cuando en realidad las explicaciones no son suficientes y tienen errores, ni tampoco hacen suficientes ejercicios y bien hechos.