tendrían que avisar cuanto vale cada punto del examen antes del parcial
Una verguenza las consultas de la practica. Se burlan, e incitan constantemente a no consultar, nunca vi una cosa igual.
Si se continúa con las clases virtuales exclusivas o como apoyo o alternativa de las presenciales, debería "obligarse" al alumno a prender la cámara y usar el micrófono. O que el apagado de la cámara fuera decisión del profesor.
He dado (soy docente en Paraná) un par de cursos y acuerdo con los Profesores que es penoso y un poco deprimente hablarles a fotos inmóviles o cuadritos de colores.
No se invade ningún derecho, porque ya que se promueve tanto el trabajo grupal y colaborativo, se debe impulsar la participación y la pérdida de "timidez" a veces simulada.
Por un lado estuvo bueno tener mucho material grabado pero por el otro lado, el que tengamos que ver antes de la clase implicó que tenga que dedicarle el doble de tiempo esperado a la materia, lo cual se me hizo incompatible cursando otra materia. Sé que le pusieron la mejor predisposición y que fue para que tengamos más material para entender la materia pero me pareció demasiado. Con respecto al parcial, no era lo que esperaba, me pareció distinto a lo tomado en otras cursadas.
Fuera de eso, los docentes tuvieron siempre la mejor predisposición, nos ayudaron con todas las dudas, se quedaban siempre en las consultas explicando hasta que entendiéramos.
Para ver la reseña completa, entrá acá: https://justpaste.it/9r8lq
No me gustó tener que ver 2-3 horas de videos de una clase grabada fuera del horario de clases prácticas, en mi caso tengo trabajo y se me dificultaba encontrar tiempo extra para verlos. Hubiera preferido una clase en vivo y tener esos videos como complemento y usar el resto de mi tiempo para practicar.
Las clases sincrónicas de ejercicios de la práctica eran muy útiles, pero no eran grabados.
No cursé la materia.
Muy mal el primer parcial. No supimos bien como iba a ser hasta llegado el día. Super dispareja la evaluacion de temas. Eran 3 guias, especificamente si no habias hecho y estudiado bien la ultima parte de la guia 3, no habia forma de aprobar porque el 50% del puntaje se iba en ese ÚNICO ejercicio a desarrollar que era sobre los ultimos temas de la guia 3.
Muy bien organizada, muy buena materia y espectaculares los profes!
Me pareció un error grandísimo el esperar que nosotros como estudiantes tenemos que ver 3 horas de clase práctica asincrónica antes de la clase de los viernes y encima quedarnos 3 horas y media más para ver una clase sincrónica, como ocurrió en la sección de computabilidad. Profesores, nosotros tenemos una vida y trabajamos y otras responsabilidades y no podemos estar haciendo tiempo afuera del horario de clases para mirar videos, algunos solo dedicamos el horario de los miércoles y viernes a partir de las 17:00 hs para ver los videos, y el resto del tiempo que queda es para hacer las guías prácticas, no se puede dedicar todo un fin de semana solo a ver videos, no son las únicas materias que uno cursa. En definitiva, como ya dije, me pareció un error muy grande. O hacen clases sincrónicas en el horario de la materia y luego consultas o nos dan para ver clases asincrónicas y en el horario de la materia hacemos consultas. Y por último, las clases asincrónicas no son malas, pero son grabaciones de cuatrimestres anteriores y por esos son tan largas, es una molestia grandísima tener que estar escuchando a alguien que no entiende nada y el profesor explicándole por 20 minutos, de esa forma algo que puede durar una hora y media dura tres. Es muy molesto. Sería mejor que graben clases nuevas en donde explican el contenido y listo, las consultas de los que no entendieron se verán en las clases de consultas correspondientes.
Me hubiese gustado que se graben las clases prácticas sincrónicas. Y no me pareció bien que estas empiecen solo una hora despues de las 17, el horario de clase, considerando que en general hay que ver más de una hora de clase grabada.
Los videos grabados de las teóricas son clarísimos, se podían seguir perfecto. Las clases prácticas también ayudaban mucho a digerir lo visto en la teórica y era muy claras. El sistema de consultas por Discord me pareció muy bueno también.
Lo único que se me ocurre como crítica, es que a veces los videos de las clases prácticas eran un poco redundantes con la clase práctica sincrónica (aunque después del primer parcial eso dejó de pasar tanto). También pasaba que como era una clase grabada, el video podía resultar un poco más largo de lo necesario por las preguntas, el tiempo que se daba para pensar la solución a los ejercicios, etc. Igualmente, si (con suerte) volvemos a la presencialidad, esto dejaría de ser un problema (y tampoco era tan grave que digamos).
La materia va bien. Las clases de Santiago son muy buenas, aunque siento que si hubieran sido en vivo habría entendido la mitad. El hecho de tener los videos es indispensable.
Las prácticas también todo ok, pero no quiero dejar de comentar algo: las clases de Edwin se me hicieron muy tediosas. No lo digo mal, explica bien y los ejercicios fueron útiles, pero considero que debería ponerle más dinamismo. Tampoco ayudaba que tuviera que escribir con el mouse... medio incomprensible que no tenga otra alternativa después de dos años de virtualidad. Pero obvio eso ya no es responsabilidad de él sino de la Facultad.
Estoy haciendo esta materia como optativa para matemática y estoy muy contenta con los contenidos! Me gusta mucho la modadlidad que le dieron a la cursada, me resulta muy cómodo poder manejar yo los horarios en los que veo las clases y que esté organizado el calendario con los videos y las guías que tengo que tener al día para llegar bien preparada al parcial. Los docentes divinos, Santiago es adorable y sus videos de las teóricas son espectaculares, casi te hace sentir como si los estuvieses viendo en vivo, increible. Sergio Abriola también tuvo un desempeño excelente, las consultas que le hice fueron muy bien respondidas. Destaco que me gustó mucho cómo ordenaron el discord para las consultas, muy bien hecho. La pasé muy bien en esta cursada y aprendí muchísimo.
Este comentario es simplemente para decir que Santi Figueira es el mejor profesor que tuvo el DC. Es el único que da clases de consultas de las teoricas como la gente donde vuelve a dar la clase por si alguno no entendio.
SANTI FIGUEIRA TE AMO <3
Estaría bueno que no reciclen clases, me parece mejor tener una clase sincrónica de 3hs. Resulta muy pesado ver videos de cuatrimentres pasados tan extensos para algunos temas mientras que para otros es posible presentar videos más cortos.
Es impresionante lo claro que es Santiago Figueira. Sabe las dudas que me están surgiendo mientras veo las clases de forma asincrónica y procura dejarlas claras.
Estaría bueno que los viernes se pueda dividir el equipo docente para los alumnos que quieran asistir a la clase práctica sincrónica y para lo alumnos que ya vieron la asincrónica y tienen dudas sobre ejercicios.
En mi opinion, la segunda parte de la materia (Logica), se sintio con menos "enfoque" que la primera, siento que en computabilidad tuvimos mas clases, ejercitacion y desarrollo que en esta segunda. No se si sera un tema del contenido en si, de la materia o sensacion puramente personal.
Sobre los docentes no tengo nada que reclamar, todos geniales. Al principio algunos no me cerraban, pero a lo largo de la cursada todo fue mejorando.
En la segunda parte de la materia las clases teóricas no deberían adelantarse tanto con respecto a las clases prácticas
En general muy buenas las clases. Si tuviera que criticar algo sería la carga horaria, si queríamos ver todas las clases (sincrónicas y asincrónicas), se terminaba excediendo mucho de la carga horaria de la materia (incluso a veces sólo las sincrónicas se excedían). Puede ser un poco difícil estar al día con las clases para los que trabajamos. Por lo demás, me pareció muy interesante y bien dada la materia. Gracias por las clases!
El unico comentario es la modalidad de examen que se decidio tomar este cuatrimestre. En mi opinion no refleja si alguien sabe o no sobre los contenidos, ya que hay muy poco espacio para explayarse y comentar las soluciones.
Tambien creo que algunos profesores de la practica tienen dificultad para comunicar sus ideas a la hora de responder dudas.
tendrían que avisar cuanto vale cada punto del examen antes del parcial
Una verguenza las consultas de la practica. Se burlan, e incitan constantemente a no consultar, nunca vi una cosa igual.
Si se continúa con las clases virtuales exclusivas o como apoyo o alternativa de las presenciales, debería "obligarse" al alumno a prender la cámara y usar el micrófono. O que el apagado de la cámara fuera decisión del profesor.
He dado (soy docente en Paraná) un par de cursos y acuerdo con los Profesores que es penoso y un poco deprimente hablarles a fotos inmóviles o cuadritos de colores.
No se invade ningún derecho, porque ya que se promueve tanto el trabajo grupal y colaborativo, se debe impulsar la participación y la pérdida de "timidez" a veces simulada.
Por un lado estuvo bueno tener mucho material grabado pero por el otro lado, el que tengamos que ver antes de la clase implicó que tenga que dedicarle el doble de tiempo esperado a la materia, lo cual se me hizo incompatible cursando otra materia. Sé que le pusieron la mejor predisposición y que fue para que tengamos más material para entender la materia pero me pareció demasiado. Con respecto al parcial, no era lo que esperaba, me pareció distinto a lo tomado en otras cursadas.
Fuera de eso, los docentes tuvieron siempre la mejor predisposición, nos ayudaron con todas las dudas, se quedaban siempre en las consultas explicando hasta que entendiéramos.
Para ver la reseña completa, entrá acá: https://justpaste.it/9r8lq
No me gustó tener que ver 2-3 horas de videos de una clase grabada fuera del horario de clases prácticas, en mi caso tengo trabajo y se me dificultaba encontrar tiempo extra para verlos. Hubiera preferido una clase en vivo y tener esos videos como complemento y usar el resto de mi tiempo para practicar.
Las clases sincrónicas de ejercicios de la práctica eran muy útiles, pero no eran grabados.
No cursé la materia.
Muy mal el primer parcial. No supimos bien como iba a ser hasta llegado el día. Super dispareja la evaluacion de temas. Eran 3 guias, especificamente si no habias hecho y estudiado bien la ultima parte de la guia 3, no habia forma de aprobar porque el 50% del puntaje se iba en ese ÚNICO ejercicio a desarrollar que era sobre los ultimos temas de la guia 3.
Muy bien organizada, muy buena materia y espectaculares los profes!
Me pareció un error grandísimo el esperar que nosotros como estudiantes tenemos que ver 3 horas de clase práctica asincrónica antes de la clase de los viernes y encima quedarnos 3 horas y media más para ver una clase sincrónica, como ocurrió en la sección de computabilidad. Profesores, nosotros tenemos una vida y trabajamos y otras responsabilidades y no podemos estar haciendo tiempo afuera del horario de clases para mirar videos, algunos solo dedicamos el horario de los miércoles y viernes a partir de las 17:00 hs para ver los videos, y el resto del tiempo que queda es para hacer las guías prácticas, no se puede dedicar todo un fin de semana solo a ver videos, no son las únicas materias que uno cursa. En definitiva, como ya dije, me pareció un error muy grande. O hacen clases sincrónicas en el horario de la materia y luego consultas o nos dan para ver clases asincrónicas y en el horario de la materia hacemos consultas. Y por último, las clases asincrónicas no son malas, pero son grabaciones de cuatrimestres anteriores y por esos son tan largas, es una molestia grandísima tener que estar escuchando a alguien que no entiende nada y el profesor explicándole por 20 minutos, de esa forma algo que puede durar una hora y media dura tres. Es muy molesto. Sería mejor que graben clases nuevas en donde explican el contenido y listo, las consultas de los que no entendieron se verán en las clases de consultas correspondientes.
Me hubiese gustado que se graben las clases prácticas sincrónicas. Y no me pareció bien que estas empiecen solo una hora despues de las 17, el horario de clase, considerando que en general hay que ver más de una hora de clase grabada.
Los videos grabados de las teóricas son clarísimos, se podían seguir perfecto. Las clases prácticas también ayudaban mucho a digerir lo visto en la teórica y era muy claras. El sistema de consultas por Discord me pareció muy bueno también.
Lo único que se me ocurre como crítica, es que a veces los videos de las clases prácticas eran un poco redundantes con la clase práctica sincrónica (aunque después del primer parcial eso dejó de pasar tanto). También pasaba que como era una clase grabada, el video podía resultar un poco más largo de lo necesario por las preguntas, el tiempo que se daba para pensar la solución a los ejercicios, etc. Igualmente, si (con suerte) volvemos a la presencialidad, esto dejaría de ser un problema (y tampoco era tan grave que digamos).
La materia va bien. Las clases de Santiago son muy buenas, aunque siento que si hubieran sido en vivo habría entendido la mitad. El hecho de tener los videos es indispensable.
Las prácticas también todo ok, pero no quiero dejar de comentar algo: las clases de Edwin se me hicieron muy tediosas. No lo digo mal, explica bien y los ejercicios fueron útiles, pero considero que debería ponerle más dinamismo. Tampoco ayudaba que tuviera que escribir con el mouse... medio incomprensible que no tenga otra alternativa después de dos años de virtualidad. Pero obvio eso ya no es responsabilidad de él sino de la Facultad.
Estoy haciendo esta materia como optativa para matemática y estoy muy contenta con los contenidos! Me gusta mucho la modadlidad que le dieron a la cursada, me resulta muy cómodo poder manejar yo los horarios en los que veo las clases y que esté organizado el calendario con los videos y las guías que tengo que tener al día para llegar bien preparada al parcial. Los docentes divinos, Santiago es adorable y sus videos de las teóricas son espectaculares, casi te hace sentir como si los estuvieses viendo en vivo, increible. Sergio Abriola también tuvo un desempeño excelente, las consultas que le hice fueron muy bien respondidas. Destaco que me gustó mucho cómo ordenaron el discord para las consultas, muy bien hecho. La pasé muy bien en esta cursada y aprendí muchísimo.
Este comentario es simplemente para decir que Santi Figueira es el mejor profesor que tuvo el DC. Es el único que da clases de consultas de las teoricas como la gente donde vuelve a dar la clase por si alguno no entendio.
SANTI FIGUEIRA TE AMO <3
Estaría bueno que no reciclen clases, me parece mejor tener una clase sincrónica de 3hs. Resulta muy pesado ver videos de cuatrimentres pasados tan extensos para algunos temas mientras que para otros es posible presentar videos más cortos.
Es impresionante lo claro que es Santiago Figueira. Sabe las dudas que me están surgiendo mientras veo las clases de forma asincrónica y procura dejarlas claras.
Estaría bueno que los viernes se pueda dividir el equipo docente para los alumnos que quieran asistir a la clase práctica sincrónica y para lo alumnos que ya vieron la asincrónica y tienen dudas sobre ejercicios.
En mi opinion, la segunda parte de la materia (Logica), se sintio con menos "enfoque" que la primera, siento que en computabilidad tuvimos mas clases, ejercitacion y desarrollo que en esta segunda. No se si sera un tema del contenido en si, de la materia o sensacion puramente personal.
Sobre los docentes no tengo nada que reclamar, todos geniales. Al principio algunos no me cerraban, pero a lo largo de la cursada todo fue mejorando.
En la segunda parte de la materia las clases teóricas no deberían adelantarse tanto con respecto a las clases prácticas
En general muy buenas las clases. Si tuviera que criticar algo sería la carga horaria, si queríamos ver todas las clases (sincrónicas y asincrónicas), se terminaba excediendo mucho de la carga horaria de la materia (incluso a veces sólo las sincrónicas se excedían). Puede ser un poco difícil estar al día con las clases para los que trabajamos. Por lo demás, me pareció muy interesante y bien dada la materia. Gracias por las clases!
El unico comentario es la modalidad de examen que se decidio tomar este cuatrimestre. En mi opinion no refleja si alguien sabe o no sobre los contenidos, ya que hay muy poco espacio para explayarse y comentar las soluciones.
Tambien creo que algunos profesores de la practica tienen dificultad para comunicar sus ideas a la hora de responder dudas.