Sencillamente quiero resaltar el esfuerzo docente porque la verdad es que la modalidad a distancia super sirve. Agradecer la grabacion de las clases y el esfuerzo por generar buen material para las practicas ya que para luego realizar las clases resulta super util.
Al menos el primer parcial me parecio super acorde a lo visto en clase.
Nano tarda muuuucho en subir las clases grabadas.
Los chicos de la primera parte, Mauro y Gervasio capaz podrían ser más detallados a la hora de resolver problemas porque la verdad cuesta escribir los problemas después por uno mismo cuando capaz durante la clase habia "huecos" de pasos entre cada ecuación, por ejemplo, yo tenía problemas en escribir el potencial quimico pq en cada ejercicio ponian lo que iban a usar de una y no detallaban bien los pasos para llegar a la formula, cosa que despues se pide en los parciales.
Nacho y Pricila son muy detallados para explicar los problemas, eso ayuda a la hora luego de resolver el parcial ya que uno puede ser más prolijo y más entendible a la hora de escribir las cosas.
Los tiempos para pensar el problema antes que lo den en clase considero son muuuy largos, y termina siendo mucho tiempo frente a la pantalla y es super cansador, y considero no muy eficiente y terminamos de cursar muy tarde.
Me confunde un poco que los trabajos prácticos (presenciales, por suerte) no vayan sincronizados con los temas de las teóricas y las prácticas. Tal vez las materias previas me acostumbraron a ver y analizar experimentalmente situaciones relacionadas con lo que iba aprendiendo semana a semana. En este caso, me resulta chocante entender al principio del cuatrimestre un TP sobre un fenómeno que todavía no estudié teóricamente, o aplicar al final del cuatrimestre en el labratorio conceptos que aprendí dos meses atrás mientras en las otras clases estudiamos otras cosas. Pero probablemente sea una forma de integrar los conocimientos de la materia y me sirva para llevarme una idea más cohesionada de los temas. Está buenísimo que hayan incluido prácticas de programación aplicada, las explican muy bien. Los docentes en general ponen mucha dedicación y mucha onda para que la materia sea interesante y amena.
En general, creo que la materia está muy bien dada.
Un problema que encuentro es que las clases de cinética se están extendiendo demasiado y me parece que si ya es muy tarde, sería mejor explicar el problema directamente sin hacer los grupitos previos para que los discutamos, pero más allá de eso, tanto las clases teóricas como las de problemas de ambas partes de la materia se entienden.
En cuanto a las teóricas de la primer parte de la materia, considero que no se fue responsable en cuanto a la grabación de las clases, siendo que se tardó en subirlas, y se subieron a un Drive privado del cual fueron borradas, lo que no permite consultarlas en caso de querer preparar el final (o mismo el recuperatorio del 1er parcial). La resolución de problemas de esta primer parte fue muy util, pero tal vez las consultas através del campus podrían haber sido un poco más ráidas.
En cuanto a la segunda parte, al principio no resultaba productivo que la separación en grupos para pensar problemas se haga tan tarde, cuando ya estabamos cansados, pero se fue solucionando a medida que avanzamos en la materia.
Considero que la cursada se desarrolló de la mejor manera que se pudo. Excelente sincronización entre las teóricas y las prácticas en la parte Termodinámica y, hasta ahora, en la parte Cinética.
Nano y Galo dieron buenas clases teóricas y hicieron un buen trabajo en general. Al menos de la parte Termodinámica, el examen estuvo acorde con los contenidos que vimos en clases.
Mauro y Gervasio son dos profes geniales. Siempre le pusieron esa pequeña cuota de humor para darle su toque a las explicaciones y que minimicen lo pesado que podía ser un ejercicio. Unos genios totales.
Nacho y Priscila también están haciendo un trabajo excelente hasta ahora. Muy claros y comprometidos con las explicaciones. También muy buenos docentes.
En cuanto a los laboratorios, considero que fue importante tener las prácticas más representativas de la cursada en forma presencial. Fue muy buena idea. A su vez, me pareció muy novedoso el taller de programación, siendo una herramienta que todo el mundo debe conocer antes de salir de la facultad.
Sencillamente quiero resaltar el esfuerzo docente porque la verdad es que la modalidad a distancia super sirve. Agradecer la grabacion de las clases y el esfuerzo por generar buen material para las practicas ya que para luego realizar las clases resulta super util.
Al menos el primer parcial me parecio super acorde a lo visto en clase.
Nano tarda muuuucho en subir las clases grabadas.
Los chicos de la primera parte, Mauro y Gervasio capaz podrían ser más detallados a la hora de resolver problemas porque la verdad cuesta escribir los problemas después por uno mismo cuando capaz durante la clase habia "huecos" de pasos entre cada ecuación, por ejemplo, yo tenía problemas en escribir el potencial quimico pq en cada ejercicio ponian lo que iban a usar de una y no detallaban bien los pasos para llegar a la formula, cosa que despues se pide en los parciales.
Nacho y Pricila son muy detallados para explicar los problemas, eso ayuda a la hora luego de resolver el parcial ya que uno puede ser más prolijo y más entendible a la hora de escribir las cosas.
Los tiempos para pensar el problema antes que lo den en clase considero son muuuy largos, y termina siendo mucho tiempo frente a la pantalla y es super cansador, y considero no muy eficiente y terminamos de cursar muy tarde.
Me confunde un poco que los trabajos prácticos (presenciales, por suerte) no vayan sincronizados con los temas de las teóricas y las prácticas. Tal vez las materias previas me acostumbraron a ver y analizar experimentalmente situaciones relacionadas con lo que iba aprendiendo semana a semana. En este caso, me resulta chocante entender al principio del cuatrimestre un TP sobre un fenómeno que todavía no estudié teóricamente, o aplicar al final del cuatrimestre en el labratorio conceptos que aprendí dos meses atrás mientras en las otras clases estudiamos otras cosas. Pero probablemente sea una forma de integrar los conocimientos de la materia y me sirva para llevarme una idea más cohesionada de los temas. Está buenísimo que hayan incluido prácticas de programación aplicada, las explican muy bien. Los docentes en general ponen mucha dedicación y mucha onda para que la materia sea interesante y amena.
En general, creo que la materia está muy bien dada.
Un problema que encuentro es que las clases de cinética se están extendiendo demasiado y me parece que si ya es muy tarde, sería mejor explicar el problema directamente sin hacer los grupitos previos para que los discutamos, pero más allá de eso, tanto las clases teóricas como las de problemas de ambas partes de la materia se entienden.
En cuanto a las teóricas de la primer parte de la materia, considero que no se fue responsable en cuanto a la grabación de las clases, siendo que se tardó en subirlas, y se subieron a un Drive privado del cual fueron borradas, lo que no permite consultarlas en caso de querer preparar el final (o mismo el recuperatorio del 1er parcial). La resolución de problemas de esta primer parte fue muy util, pero tal vez las consultas através del campus podrían haber sido un poco más ráidas.
En cuanto a la segunda parte, al principio no resultaba productivo que la separación en grupos para pensar problemas se haga tan tarde, cuando ya estabamos cansados, pero se fue solucionando a medida que avanzamos en la materia.
Considero que la cursada se desarrolló de la mejor manera que se pudo. Excelente sincronización entre las teóricas y las prácticas en la parte Termodinámica y, hasta ahora, en la parte Cinética.
Nano y Galo dieron buenas clases teóricas y hicieron un buen trabajo en general. Al menos de la parte Termodinámica, el examen estuvo acorde con los contenidos que vimos en clases.
Mauro y Gervasio son dos profes geniales. Siempre le pusieron esa pequeña cuota de humor para darle su toque a las explicaciones y que minimicen lo pesado que podía ser un ejercicio. Unos genios totales.
Nacho y Priscila también están haciendo un trabajo excelente hasta ahora. Muy claros y comprometidos con las explicaciones. También muy buenos docentes.
En cuanto a los laboratorios, considero que fue importante tener las prácticas más representativas de la cursada en forma presencial. Fue muy buena idea. A su vez, me pareció muy novedoso el taller de programación, siendo una herramienta que todo el mundo debe conocer antes de salir de la facultad.