Quiero aclarar que la mayoría de las respuestas negativas no son por culpa de lops profesores, sino por la modalidad en sí.
Entiendo que bajo estas circunstancias, se están haciendo las cosas lo mejor que se puede.
Se está realizando un trabajo excelente por parte de los profesores. Es muy buena esta modalidad a distancia, ojalá este modo siga disponible una vez levantada la cuarentena (Me parece una opción muy interesante para la gente que trabajamos).
No hubiese podido cursar esta materia en condiciones "normales" debido a cuestiones de tiempo en cuanto a transporte asi que la opción virtual me vino muy bien. Espero se sigan dictando materias en esta modalidad. Gracias.
No pueden exigir la presencia por zoom del alumnado. Graben las clases. Preparenlas antes de darlas.
Las unicas observaciones son que estaria bueno anadir mas tiempo parar cada clase teorica ya que son muchos conceptos nuevos de golpe, ademas la clase practica va ligeramente atrasada con respecto a la teorica, lo demas 10 puntos
Les profesores de la teórica se notan con más problemas hacia la tecnología. En la práctica Ximena en particular, se maneja muy bien y demuestra el esfuerzo y las horas que pone para preparar las clases.
en general, termino estudiando de las notas de ana bianco y elena martinez porque las teoricas suelen confundirme mas ya que son bastante desordenadas.
el campus y el material disponible esta muy desordenado y se hace dificl encontrar cosas.
la dificultad de los ejercicios en las clases practicas es muy superior a la de los ejercicios de las guias y cuesta seguirlos en tiempo real.
Me gustaría agradecerle a todos los docentes por el esfuerzo que hacen para que el cuatrimestre se pueda dictar de forma virtual. Es un poco estresante no saber muy bien cómo nos van a evaluar hasta el instante en el que tenemos la fecha encima, pero incluso a pesar de eso la verdad que hacen que todo marche sobre ruedas y eso es algo increíble. ¡Muchas gracias!
A diferencia de la otra materia que estoy cursando, el criterio de evaluación todavía no está muy claro. Hay cambios en puntos que se suponían ya discutidos (como ejercicios virtuales que pasaron a ser obligatorios a pesar de que las clases teóricas son por video, el criterio de evaluación en el primer parcial). Debería discutirse un marco mínimo desde dónde empezar para poder evaluar más uniformemente porque la diferencia entre métodos es bastante amplia. El trabajo de las clases es muy bueno, tanto teóricas como prácticas.
Al comienzo fue un poco complicado, lo cual es razonable para esta modalidad nueva, pero a lo largo de las semanas se pudo encontrar un régimen de trabajo más definido que permitió un mejor seguimiento de la materia
La evaluación que tuvimos considero que no fue una buena experiencia, tuvimos 10 minutos (y a veces menos) para responder un ejercicio de la práctica, en el cual explícitamente me dijeron que no era tiempo para razonarlo, sino para mostrar que lo hicimos. Otra cosa, es mas pequeño pero podrían agregar una lista de mails de docentes, no sé donde hacer consultas offline (administrativas, como esta evaluacion y otras cosas)
La materia me gusta, aunque a veces siento que nos dan muchas formulas pero no se termina muy bien de entender que hacen.
Luego entre companeros investigando le encontramos el significado, pero a veces siento que los profes no logran muy bien generar esto.(Que es lo que hace cada formula)
Aun asi entiendo que hacen lo mejor que pueden y que esto es dificil para todos, en ese sentido estoy muy agradecido.
La mayor parte de la cursada se siente desorganizada
Como docente en otras materias de la facultad, el mecanismo de evaluación me pareció sinceramente una falta de respeto. Falta de respeto hacia nuestra privacidad, hacia nuestro honor haciéndonos entender que si no nos evaluaban con una cámara apuntando constantemente a nosotros nos íbamos a copiar, a nuestros tiempos y nuestro bienestar emocional cuando nos hacen conectarnos a un determinado horario sólamente para esperar más de una hora a que nos evalúen, maquinando y sintiendo todos los nervios que implica una evaluación mientras tanto. La verdad me parece que todo esto salió muy mal, y me apena. Si tanto les preocupa que la gente se copie, sería mucho más fácil si hicieran evaluaciones remotas, escritas, más tranquilas, y que luego se evalúen presencialmente los mismos temas como condición de aprobar la cursada, y ya. Además, ¿un ejercicio sorteado? Además de ser sumamente injusto (no es lo mismo el ejercicio 3 de la guía 1 que el ejercicio 8 de la guía 4, por decir algo), ni siquiera se están evaluando la totalidad de los teomas. El objetivo de que la evaluación sea una instancia más de aprendizaje se pierde totalmente de este modo.
Yo lo que quiero es aprender, y siento que no lo estoy haciendo.
Las clases no me parecen adecuadas. Estaría bueno que suban resolución de ejercicios específicos o algo un poco más concreto.
La comunicación con los alumnos es poca y por momentos directamente nula. El foro del campus tiene un montón de preguntas sin respuestas. No hay forma de contactar a los docentes. La comunicación parecería ser unilateral.
Las decisiones de la cátedra no son comunicadas con claridad a los alumnos.
Respecto de la evaluación, parecería que se olvidaron por completo del objetivo pedagógico de las mismas y que la mayor preocupación no es ya que los alumnos aprendan, sino que no se copien.
Me cuesta aprender, participar o sentirme parte de la materia, en estas condiciones, y seguramente a muchos otros alumnos les está ocurriendo lo mismo.
La falta de habilidad o recursos tecnológicos se nota, y opacan muchísimo la cursada. Cancelar una clase porque se colgó la tablet me parece de película.
Como docente se del esfuerzo que es dar clases virtuales, y realmente me parece un despropósito y una verdadera lástima que las cosas estén resultando de este modo.
Creo que la materia fue muy bien adaptada a la modalidad de distancia! La teorica y clases practicas turno noche son muy buenas.
Si creo que estaria bueno mejorar lo siguiente:
-Comunicación entre los alumnos y docentes: estaria bueno tener una lista de mail o mas atencion a los foros de consultas
-Condiciones de aprobacion y parcial: no me parecio muy buena la comunicacion pre-parcial, las condiciones necesarias para rendirlo cambiaron multiples veces y muy rapido (la noche anterior al parcial se anuncio que se necesitaba tener documento+camara+forma de mostrar el ejercicio). Igual los cambios que se estan planeando para el segundo parcial suenan bien.
Creo que las clases, considerando las circunstancias, se dan "bien". La mayoria de las horas de clase se dan en un formato que encuentro bastante incómodo y confuso, a punto tal que dejé de cursar las teóricas de los martes y jueves al igual que las prácticas de los jueves. No me gusta ni acostumbro hacer esto, pero salgo de esas clases con mucha confusión y siento que las dudas que me generan no son del tipo "entendí los conceptos en general y no entiendo tales puntos en particular"... Sino mas bien "tengo bastante confusión en cuanto a lo conceptual y en los puntos particulares también". Creo que parte de esto es causado por lo siguiente: Los contenidos de la clase se dan en formatos distintos en distintos momentos... Es decir que para ciertos temas la información necesaria está almacenada en un pdf, para otros están en un formato de tipo archivo que sólo se puede acceder desde el campus, otros están en formato video de youtube, otros están en el medio de una clase del moodle.... Ésto quiere decir que si yo me siento a estudiar tengo que estar yendo desde un video hacia un pdf, desde un pdf hacia una clase de moodle, de una clase de moodle a otro pdf (y normalmente todos estos se encuentran anidados en distintas carpetas y/o a distintas alturas de una clase). Es mucho más practico tener toda la información mas importante en un sólo lugar y no tenerla desparramada en muchos lugares y formatos distintos.
Creo que la persona a cargo está trabajando duro, quizas demasiado... Creo que podría lograr bastante mas con mucho menos.
Quiero resaltar la gran calidad y poder sintético de las clases de Kevin, que con sus PDFs nos da una fuente "concentrada" a la cual acudir sin estar yendo a varios lados para tratar de comprender. Esto me permite abordar "lo escencial" y lo más prácticamente útil con sólo tener impresos sus PDFs, y cuando me surgen dudas o curiosidades en particular puedo acudir al libro de texto de Ana Bianco y Martínez para poder tener una comprensión mas profunda.
Lo mismo pienso de Iván, dá sus consultas con detenimiento y se asegura de que los alumnos comprendan sus dudas. Cuando uno tiene una duda con un ejercicio y cree tener "un posible camino de solución" y se lo dice, él se toma el trabajo de no sólo responder si esa solucion es correcta o no sino también de explicar cómo desarrollarla en caso de ser correcta y qué alternativas existen.
Creo que un buen comienzo para mejorar sería reestructurar la página web de la materia, clasificando bien los contenidos según tema, y si es teórico o práctico.
Después de unas semanas, la profesora de la teórica decidió empezar a subir videos grabados en vez de dar clase por Zoom, y me parece que eso mejoró mucho las clases, ya que me permitió avanzar a mi velocidad y retroceder si es necesario, sin necesidad de interrumpir a mis compañeros.
De ser poible, preferiría que las clases prácticas también adopten esta modalidad.
Gracias por el esfuerzo!
El tema de los parciales está muy mal manejado.
Es un problema a veces entender que se esta explicando en los pedís o material que pasan que se había usado en una clase anterior por el hecho de que no están grabadas las clases
Estaria bueno implementar algo como slack para las consultas. La forma seria alguien escribe su consulta en un canal y se abre un hilo para ir respondiendo. Podrian haber canales para la teorica y practica.
Estuvo un poco desorganizado, la mayoria de las veces la clases prácticas se extendian al punto terminar a 5 min de la teorica, sin dejar espacio para consultar los ejercicios de las guías u otras dudas que se tuvieran.
Las teóricas al principio eran muy desorganizadas, se avanzaba demasiado rápido y era dificil seguir la clase. Mejoraron hacia el final cuando actualizaron los metodos y se organizaron un poco más.
Excelente trabajo por parte de los docentes en cuanto a el desarrollo de esta nueva modalidad de enseñanza virtual.
Por otro lado, me parece una tomada de pelo que te hagan completar 4 guías practicas de 20 ejercicios cada una cuando en el examen oral se dispone de solo 10 minutos para resolver un ejercicio al azar.
Hay ejercicios que a menos que te acuerdes el tema y planteo de memoria, o que, no se, tengas un momento de brillantez, no es justo disponer de 10 minutos. Por algo los parciales de verdad duran 5 horas.
Si el recuperatorio va a ser igual avisen con tiempo así no pierdo mi tiempo.
FELICITO A LA UBA EXACTAS ( TODAS LAS PERSONAS QUE LA COMPONEN ) POR LA ADAPTACION DE LA TECNOLOGIA DEL CAMPUS PARA EL DICTADO DE CLASES. PERFECTA ADAPTACION Y PREDISPOSICION PARA LA DIFICIL SITUACION QUE ESTA ATRAVESANDO EL PAIS Y EL MUNDO. UN ORGULLO SER ESTUDIANTE DE LA UBA. FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS.
Horrible como se manejaron con el 1er parcial. Nos avisaban sobre la hora las deciciones que tomaban. Hubiera sido más facil que den 4hrs online para resolver el parcial como hicieron en otras materias. Me parece mal tanta paranoia para rendir el oral, pedían 1 camara apuntando a uno y otra a la hoja, olvidandose que estamos en una facultad publica y no todos tenemos tanta tecnologia para conectarnos. Y cada vez la hacen más dificil a la cursada, ahora van a tener en cuenta los ej que nos dejan en las clases para aprobar la segunda parte. Algo más quieren?
Kevin Piterman un espectacular profesor, y fue probando las primeras clases hasta encontrar la mejor manera para dar clase online. Excelente paciente y dedicado.
Marina Valdora es buena profesora, si bien no tan adaptada a la modalidad. Por momentos cambia el ritmo de la clase a uno no muy apropiado (ya sea más lento o más rápido) y no es del todo hábil con el zoom o con el manejo del campus. Por lo académico es clara y se nota que sabe la materia muy bien. Los ejercicios que manda sacando los obstáculos técnicos son muy didácticos.
La materia es excelente en mi opinión, de hecho deberían tener una materia así todas las carreras de ciencia.
La parte oral del primer parcial me parecio muy corta. Yo sabía los conceptos que me preguntaron pero al tener solo 10 minutos para conectarme y responder 2 preguntas estaba muy estresada y me trabé mucho, se me dificultó mucho poder desarrollar el ejercicio y siento que no pude mostrar realmente qué sabía. Si hubiese tenido mas tiempo hubiese podido hacer el ejercicio de mejor forma ya que hubiese estado mas tranquila.
La unica critica que me parece que es necesaria aclarar, es el poca posibilidad de preguntar dudas en el horario de consultas, especialmente para la gente que no tiene microfono, ya que muchas veces (se que no es la culpa del profesor, todos nos estamos adecuando a esto) se saltea a la persona sin microfono porque el profesor no se da cuenta que esta ahi, hablando por el chat, y pasa a responder la duda de otra persona la cual hablo por microfono, haciendo que la persona sin el espere practicamente 1 hora a pesar de haber llegado primero.
Las clases prácticas me gustan mucho. Las clases teòricas no tanto la verdad.
Me encantan estas clase virtuales, lo único que no me gusta de ellas es a la hora de realizar consultas, porque es más difícil que prescencialmente (obvio dado que no puedo llevar mi apunte en mano y mostrarle al docente que fue lo que hice)
Por lo demás, son todo ganancias, que las clases queden subidas está genial, que el método de evaluación sea un tp está mucho mejor que una evaluación (me parece más acertado, dado que es más similar a un ámbito laboral y disminuye el margen de error clásico que hay bajo presión en un exámen prescencial)
Se nota mucho el esfuerzo de los docentes y se aprecia.
Muy contento con la cursada
Muy bien impartidas las clases, sobre todo de parte del equipo docente que da las prácticas.
Una opinión es que deberían mejorar el audio de las clases teóricas (creo que la profesora es Marina), porque se le satura terriblemente el micrófono por el tono de voz de la profesora y es muy incómodo escuchar así las clases.
No estoy cursando la materia porque pude aprobar los recuperatorios de verano.
No estoy de acuerdo con la manera que se eligió para evaluar. El parcial domiciliario me parece que estuvo bien, pero el problema fue el oral. Pretendían que en 10 minutos se resuelvan 2 problemas de la guia, algo que de por si es difícil en tan poco tiempo sumado a la presión de que te estén evaluando por videollamada y trabarte o cometer errores. Me parece que si querían hacer un oral, deberían haber asignado más tiempo para poder desarrollar los problemas y que también con el parcial domiciliario debería ser suficiente cubrir los conocimientos.
No estoy haciendo esta materia. Me anote pero no me di de baja.
No estoy siguiendo muy bien al dia la materia, no pued dar un comentario que refleje la realidad.
Queria agregar y justificar por qué mi baja calificacion sobre el tiempo que se le asigna a cada tema, o tiempo de consultas. Primero quiero aclarar que me encanta lo que estan haciendo y siento que sirve mucho, pero que me parece que solo 25 minutos no alcanzan para charlar sobre todo lo que se da en ese dia... En gral estamos de 18.40 a 19.05 respondiendo dudas, que esta perfecto, pero muchas veces no hay una consulta en PARTICULAR, sino que simplemente, no es lo mismo hablar de uno o varios temas SOLO con un pdf o video, que hablar en ese video o pdf con comentarios arriba, que casualmente es lo que diferencia tener un profesor a un curso online sin ningun tipo de feedback. A lo que voy es, me gusta la modalidad y los videos, pero hay veces que charlar sobre los temas dados, sin la necesidad de que haya una consulta en particular sobre algo de ese dia, sería genial. Gracias por su trabajo y su esfuerzo!
Quería hacer una propuesta para la instancia de evaluación oral: podrían darnos un tiempo luego de decirnos el ejercicio que nos tocó para planear como vamos a encararlo, cosa de que podamos pensar solos unos minutos sin sentirnos observados o apurados para luego poder explicarlo mejor y más tranquilos. Personalmente me costó superar la ansiedad que me generó esta modalidad, pero puede que sea algo personal. Lo comento para que lo consideren nada más.
Sin ofender pero creo que podrían encontrarse maneras un poco mas adecuadas (y mas didácticas) de acercar los contenidos. Sobre todo en esta materia donde en cantidad se vuelve denso rápidamente.
Al mismo tiempo, no se entiende si las teóricas son en zoom o no (ya que a veces hay videos pero igualmente hay clase en zoom).
De todas maneras, es perfectamente entendible que se haga lo que se pueda hacer en esa situación que nos toma tan por sorpresa.
Toda la materia ha estado buena (Soy recursante) y debo de admitir que poder volver a ver el contenido de las clases grabdas ayuda un montón.
Y justamente habiendo hecho el comentario de que soy recursante, encuentro la materia muchísimo más prolija y mejor estructurada que el cuatrimestre pasado. Lo único que iría haciendo con el paso de los cuatris es ir iterando sobre las PPT e ir arreglando uno que otro pequeño detalle para depurar lo mejor posible esta modalidad.
Un poco de incertidumbre y misterio sobre el método de evaluación hasta muy cercana la fecha del examen pero entendible dado el contexto actual. Muuuy buena predisposición de los profesores para dar la materia de forma remota. También suben todas las clases lo cual resulta muy útil.
Quiero aclarar que la mayoría de las respuestas negativas no son por culpa de lops profesores, sino por la modalidad en sí.
Entiendo que bajo estas circunstancias, se están haciendo las cosas lo mejor que se puede.
Se está realizando un trabajo excelente por parte de los profesores. Es muy buena esta modalidad a distancia, ojalá este modo siga disponible una vez levantada la cuarentena (Me parece una opción muy interesante para la gente que trabajamos).
No hubiese podido cursar esta materia en condiciones "normales" debido a cuestiones de tiempo en cuanto a transporte asi que la opción virtual me vino muy bien. Espero se sigan dictando materias en esta modalidad. Gracias.
No pueden exigir la presencia por zoom del alumnado. Graben las clases. Preparenlas antes de darlas.
Las unicas observaciones son que estaria bueno anadir mas tiempo parar cada clase teorica ya que son muchos conceptos nuevos de golpe, ademas la clase practica va ligeramente atrasada con respecto a la teorica, lo demas 10 puntos
Les profesores de la teórica se notan con más problemas hacia la tecnología. En la práctica Ximena en particular, se maneja muy bien y demuestra el esfuerzo y las horas que pone para preparar las clases.
en general, termino estudiando de las notas de ana bianco y elena martinez porque las teoricas suelen confundirme mas ya que son bastante desordenadas.
el campus y el material disponible esta muy desordenado y se hace dificl encontrar cosas.
la dificultad de los ejercicios en las clases practicas es muy superior a la de los ejercicios de las guias y cuesta seguirlos en tiempo real.
Me gustaría agradecerle a todos los docentes por el esfuerzo que hacen para que el cuatrimestre se pueda dictar de forma virtual. Es un poco estresante no saber muy bien cómo nos van a evaluar hasta el instante en el que tenemos la fecha encima, pero incluso a pesar de eso la verdad que hacen que todo marche sobre ruedas y eso es algo increíble. ¡Muchas gracias!
A diferencia de la otra materia que estoy cursando, el criterio de evaluación todavía no está muy claro. Hay cambios en puntos que se suponían ya discutidos (como ejercicios virtuales que pasaron a ser obligatorios a pesar de que las clases teóricas son por video, el criterio de evaluación en el primer parcial). Debería discutirse un marco mínimo desde dónde empezar para poder evaluar más uniformemente porque la diferencia entre métodos es bastante amplia. El trabajo de las clases es muy bueno, tanto teóricas como prácticas.
Al comienzo fue un poco complicado, lo cual es razonable para esta modalidad nueva, pero a lo largo de las semanas se pudo encontrar un régimen de trabajo más definido que permitió un mejor seguimiento de la materia
La evaluación que tuvimos considero que no fue una buena experiencia, tuvimos 10 minutos (y a veces menos) para responder un ejercicio de la práctica, en el cual explícitamente me dijeron que no era tiempo para razonarlo, sino para mostrar que lo hicimos. Otra cosa, es mas pequeño pero podrían agregar una lista de mails de docentes, no sé donde hacer consultas offline (administrativas, como esta evaluacion y otras cosas)
La materia me gusta, aunque a veces siento que nos dan muchas formulas pero no se termina muy bien de entender que hacen.
Luego entre companeros investigando le encontramos el significado, pero a veces siento que los profes no logran muy bien generar esto.(Que es lo que hace cada formula)
Aun asi entiendo que hacen lo mejor que pueden y que esto es dificil para todos, en ese sentido estoy muy agradecido.
La mayor parte de la cursada se siente desorganizada
Como docente en otras materias de la facultad, el mecanismo de evaluación me pareció sinceramente una falta de respeto. Falta de respeto hacia nuestra privacidad, hacia nuestro honor haciéndonos entender que si no nos evaluaban con una cámara apuntando constantemente a nosotros nos íbamos a copiar, a nuestros tiempos y nuestro bienestar emocional cuando nos hacen conectarnos a un determinado horario sólamente para esperar más de una hora a que nos evalúen, maquinando y sintiendo todos los nervios que implica una evaluación mientras tanto. La verdad me parece que todo esto salió muy mal, y me apena. Si tanto les preocupa que la gente se copie, sería mucho más fácil si hicieran evaluaciones remotas, escritas, más tranquilas, y que luego se evalúen presencialmente los mismos temas como condición de aprobar la cursada, y ya. Además, ¿un ejercicio sorteado? Además de ser sumamente injusto (no es lo mismo el ejercicio 3 de la guía 1 que el ejercicio 8 de la guía 4, por decir algo), ni siquiera se están evaluando la totalidad de los teomas. El objetivo de que la evaluación sea una instancia más de aprendizaje se pierde totalmente de este modo.
Yo lo que quiero es aprender, y siento que no lo estoy haciendo.
Las clases no me parecen adecuadas. Estaría bueno que suban resolución de ejercicios específicos o algo un poco más concreto.
La comunicación con los alumnos es poca y por momentos directamente nula. El foro del campus tiene un montón de preguntas sin respuestas. No hay forma de contactar a los docentes. La comunicación parecería ser unilateral.
Las decisiones de la cátedra no son comunicadas con claridad a los alumnos.
Respecto de la evaluación, parecería que se olvidaron por completo del objetivo pedagógico de las mismas y que la mayor preocupación no es ya que los alumnos aprendan, sino que no se copien.
Me cuesta aprender, participar o sentirme parte de la materia, en estas condiciones, y seguramente a muchos otros alumnos les está ocurriendo lo mismo.
La falta de habilidad o recursos tecnológicos se nota, y opacan muchísimo la cursada. Cancelar una clase porque se colgó la tablet me parece de película.
Como docente se del esfuerzo que es dar clases virtuales, y realmente me parece un despropósito y una verdadera lástima que las cosas estén resultando de este modo.
Creo que la materia fue muy bien adaptada a la modalidad de distancia! La teorica y clases practicas turno noche son muy buenas.
Si creo que estaria bueno mejorar lo siguiente:
-Comunicación entre los alumnos y docentes: estaria bueno tener una lista de mail o mas atencion a los foros de consultas
-Condiciones de aprobacion y parcial: no me parecio muy buena la comunicacion pre-parcial, las condiciones necesarias para rendirlo cambiaron multiples veces y muy rapido (la noche anterior al parcial se anuncio que se necesitaba tener documento+camara+forma de mostrar el ejercicio). Igual los cambios que se estan planeando para el segundo parcial suenan bien.
Creo que las clases, considerando las circunstancias, se dan "bien". La mayoria de las horas de clase se dan en un formato que encuentro bastante incómodo y confuso, a punto tal que dejé de cursar las teóricas de los martes y jueves al igual que las prácticas de los jueves. No me gusta ni acostumbro hacer esto, pero salgo de esas clases con mucha confusión y siento que las dudas que me generan no son del tipo "entendí los conceptos en general y no entiendo tales puntos en particular"... Sino mas bien "tengo bastante confusión en cuanto a lo conceptual y en los puntos particulares también". Creo que parte de esto es causado por lo siguiente: Los contenidos de la clase se dan en formatos distintos en distintos momentos... Es decir que para ciertos temas la información necesaria está almacenada en un pdf, para otros están en un formato de tipo archivo que sólo se puede acceder desde el campus, otros están en formato video de youtube, otros están en el medio de una clase del moodle.... Ésto quiere decir que si yo me siento a estudiar tengo que estar yendo desde un video hacia un pdf, desde un pdf hacia una clase de moodle, de una clase de moodle a otro pdf (y normalmente todos estos se encuentran anidados en distintas carpetas y/o a distintas alturas de una clase). Es mucho más practico tener toda la información mas importante en un sólo lugar y no tenerla desparramada en muchos lugares y formatos distintos.
Creo que la persona a cargo está trabajando duro, quizas demasiado... Creo que podría lograr bastante mas con mucho menos.
Quiero resaltar la gran calidad y poder sintético de las clases de Kevin, que con sus PDFs nos da una fuente "concentrada" a la cual acudir sin estar yendo a varios lados para tratar de comprender. Esto me permite abordar "lo escencial" y lo más prácticamente útil con sólo tener impresos sus PDFs, y cuando me surgen dudas o curiosidades en particular puedo acudir al libro de texto de Ana Bianco y Martínez para poder tener una comprensión mas profunda.
Lo mismo pienso de Iván, dá sus consultas con detenimiento y se asegura de que los alumnos comprendan sus dudas. Cuando uno tiene una duda con un ejercicio y cree tener "un posible camino de solución" y se lo dice, él se toma el trabajo de no sólo responder si esa solucion es correcta o no sino también de explicar cómo desarrollarla en caso de ser correcta y qué alternativas existen.
Creo que un buen comienzo para mejorar sería reestructurar la página web de la materia, clasificando bien los contenidos según tema, y si es teórico o práctico.
Después de unas semanas, la profesora de la teórica decidió empezar a subir videos grabados en vez de dar clase por Zoom, y me parece que eso mejoró mucho las clases, ya que me permitió avanzar a mi velocidad y retroceder si es necesario, sin necesidad de interrumpir a mis compañeros.
De ser poible, preferiría que las clases prácticas también adopten esta modalidad.
Gracias por el esfuerzo!
El tema de los parciales está muy mal manejado.
Es un problema a veces entender que se esta explicando en los pedís o material que pasan que se había usado en una clase anterior por el hecho de que no están grabadas las clases
Estaria bueno implementar algo como slack para las consultas. La forma seria alguien escribe su consulta en un canal y se abre un hilo para ir respondiendo. Podrian haber canales para la teorica y practica.
Estuvo un poco desorganizado, la mayoria de las veces la clases prácticas se extendian al punto terminar a 5 min de la teorica, sin dejar espacio para consultar los ejercicios de las guías u otras dudas que se tuvieran.
Las teóricas al principio eran muy desorganizadas, se avanzaba demasiado rápido y era dificil seguir la clase. Mejoraron hacia el final cuando actualizaron los metodos y se organizaron un poco más.
Excelente trabajo por parte de los docentes en cuanto a el desarrollo de esta nueva modalidad de enseñanza virtual.
Por otro lado, me parece una tomada de pelo que te hagan completar 4 guías practicas de 20 ejercicios cada una cuando en el examen oral se dispone de solo 10 minutos para resolver un ejercicio al azar.
Hay ejercicios que a menos que te acuerdes el tema y planteo de memoria, o que, no se, tengas un momento de brillantez, no es justo disponer de 10 minutos. Por algo los parciales de verdad duran 5 horas.
Si el recuperatorio va a ser igual avisen con tiempo así no pierdo mi tiempo.
FELICITO A LA UBA EXACTAS ( TODAS LAS PERSONAS QUE LA COMPONEN ) POR LA ADAPTACION DE LA TECNOLOGIA DEL CAMPUS PARA EL DICTADO DE CLASES. PERFECTA ADAPTACION Y PREDISPOSICION PARA LA DIFICIL SITUACION QUE ESTA ATRAVESANDO EL PAIS Y EL MUNDO. UN ORGULLO SER ESTUDIANTE DE LA UBA. FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS.
Horrible como se manejaron con el 1er parcial. Nos avisaban sobre la hora las deciciones que tomaban. Hubiera sido más facil que den 4hrs online para resolver el parcial como hicieron en otras materias. Me parece mal tanta paranoia para rendir el oral, pedían 1 camara apuntando a uno y otra a la hoja, olvidandose que estamos en una facultad publica y no todos tenemos tanta tecnologia para conectarnos. Y cada vez la hacen más dificil a la cursada, ahora van a tener en cuenta los ej que nos dejan en las clases para aprobar la segunda parte. Algo más quieren?
Kevin Piterman un espectacular profesor, y fue probando las primeras clases hasta encontrar la mejor manera para dar clase online. Excelente paciente y dedicado.
Marina Valdora es buena profesora, si bien no tan adaptada a la modalidad. Por momentos cambia el ritmo de la clase a uno no muy apropiado (ya sea más lento o más rápido) y no es del todo hábil con el zoom o con el manejo del campus. Por lo académico es clara y se nota que sabe la materia muy bien. Los ejercicios que manda sacando los obstáculos técnicos son muy didácticos.
La materia es excelente en mi opinión, de hecho deberían tener una materia así todas las carreras de ciencia.
La parte oral del primer parcial me parecio muy corta. Yo sabía los conceptos que me preguntaron pero al tener solo 10 minutos para conectarme y responder 2 preguntas estaba muy estresada y me trabé mucho, se me dificultó mucho poder desarrollar el ejercicio y siento que no pude mostrar realmente qué sabía. Si hubiese tenido mas tiempo hubiese podido hacer el ejercicio de mejor forma ya que hubiese estado mas tranquila.
La unica critica que me parece que es necesaria aclarar, es el poca posibilidad de preguntar dudas en el horario de consultas, especialmente para la gente que no tiene microfono, ya que muchas veces (se que no es la culpa del profesor, todos nos estamos adecuando a esto) se saltea a la persona sin microfono porque el profesor no se da cuenta que esta ahi, hablando por el chat, y pasa a responder la duda de otra persona la cual hablo por microfono, haciendo que la persona sin el espere practicamente 1 hora a pesar de haber llegado primero.
Las clases prácticas me gustan mucho. Las clases teòricas no tanto la verdad.
Me encantan estas clase virtuales, lo único que no me gusta de ellas es a la hora de realizar consultas, porque es más difícil que prescencialmente (obvio dado que no puedo llevar mi apunte en mano y mostrarle al docente que fue lo que hice)
Por lo demás, son todo ganancias, que las clases queden subidas está genial, que el método de evaluación sea un tp está mucho mejor que una evaluación (me parece más acertado, dado que es más similar a un ámbito laboral y disminuye el margen de error clásico que hay bajo presión en un exámen prescencial)
Se nota mucho el esfuerzo de los docentes y se aprecia.
Muy contento con la cursada
Muy bien impartidas las clases, sobre todo de parte del equipo docente que da las prácticas.
Una opinión es que deberían mejorar el audio de las clases teóricas (creo que la profesora es Marina), porque se le satura terriblemente el micrófono por el tono de voz de la profesora y es muy incómodo escuchar así las clases.
No estoy cursando la materia porque pude aprobar los recuperatorios de verano.
No estoy de acuerdo con la manera que se eligió para evaluar. El parcial domiciliario me parece que estuvo bien, pero el problema fue el oral. Pretendían que en 10 minutos se resuelvan 2 problemas de la guia, algo que de por si es difícil en tan poco tiempo sumado a la presión de que te estén evaluando por videollamada y trabarte o cometer errores. Me parece que si querían hacer un oral, deberían haber asignado más tiempo para poder desarrollar los problemas y que también con el parcial domiciliario debería ser suficiente cubrir los conocimientos.
No estoy haciendo esta materia. Me anote pero no me di de baja.
No estoy siguiendo muy bien al dia la materia, no pued dar un comentario que refleje la realidad.
Queria agregar y justificar por qué mi baja calificacion sobre el tiempo que se le asigna a cada tema, o tiempo de consultas. Primero quiero aclarar que me encanta lo que estan haciendo y siento que sirve mucho, pero que me parece que solo 25 minutos no alcanzan para charlar sobre todo lo que se da en ese dia... En gral estamos de 18.40 a 19.05 respondiendo dudas, que esta perfecto, pero muchas veces no hay una consulta en PARTICULAR, sino que simplemente, no es lo mismo hablar de uno o varios temas SOLO con un pdf o video, que hablar en ese video o pdf con comentarios arriba, que casualmente es lo que diferencia tener un profesor a un curso online sin ningun tipo de feedback. A lo que voy es, me gusta la modalidad y los videos, pero hay veces que charlar sobre los temas dados, sin la necesidad de que haya una consulta en particular sobre algo de ese dia, sería genial. Gracias por su trabajo y su esfuerzo!
Quería hacer una propuesta para la instancia de evaluación oral: podrían darnos un tiempo luego de decirnos el ejercicio que nos tocó para planear como vamos a encararlo, cosa de que podamos pensar solos unos minutos sin sentirnos observados o apurados para luego poder explicarlo mejor y más tranquilos. Personalmente me costó superar la ansiedad que me generó esta modalidad, pero puede que sea algo personal. Lo comento para que lo consideren nada más.
Sin ofender pero creo que podrían encontrarse maneras un poco mas adecuadas (y mas didácticas) de acercar los contenidos. Sobre todo en esta materia donde en cantidad se vuelve denso rápidamente.
Al mismo tiempo, no se entiende si las teóricas son en zoom o no (ya que a veces hay videos pero igualmente hay clase en zoom).
De todas maneras, es perfectamente entendible que se haga lo que se pueda hacer en esa situación que nos toma tan por sorpresa.
Toda la materia ha estado buena (Soy recursante) y debo de admitir que poder volver a ver el contenido de las clases grabdas ayuda un montón.
Y justamente habiendo hecho el comentario de que soy recursante, encuentro la materia muchísimo más prolija y mejor estructurada que el cuatrimestre pasado. Lo único que iría haciendo con el paso de los cuatris es ir iterando sobre las PPT e ir arreglando uno que otro pequeño detalle para depurar lo mejor posible esta modalidad.
Un poco de incertidumbre y misterio sobre el método de evaluación hasta muy cercana la fecha del examen pero entendible dado el contexto actual. Muuuy buena predisposición de los profesores para dar la materia de forma remota. También suben todas las clases lo cual resulta muy útil.