Preferiría que las clases de la práctica se dieran por videollamada en vez de por escrito, como estuvieron haciendo un par de veces últimamente. Prefiero ver la clase grabada a leer un apunte. Gustavo le pone un montón de trabajo a sus clases y se nota. Sé que no está bueno hacer esto "obligatorio", pero creo que si nos pidiera que (quienes se sientan más cómodos) encendieran sus cámaras, le daría un feedback visual que me parece que le resultaría más cómodo.
No tuvimos clases prácticas por zoom y esto fue terrible! Muy mala decisión! Esto implica que le estudiante tenga que ser extremadamente autodidacta. Y el tiempo que se tarda en aprender un tema de un pdf es más del doble. Es como aprender de un libro...
Por otro lado, Gustavo un copado, estuvo siempre, sus clases son muy claras y en cualquier momento podías consultarle. Muy empático con la situación. Muy buenas las teóricas!
No estoy convencido de que estén bien planteadas las preguntas referidas a preferencias estudiantiles sobre clases virtuales en contraposición con clases presenciales.
El planteo de abrir nuevas modalidades de cursada por fuera de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo debería darse de otra manera, independientemente de si la respuesta que cada equipo docente está en condiciones de dar en estas condiciones es más o menos satisfactoria,
Las teóricas un lujo. Valoro enormemente el esfuerzo y ganas que Gustavo le pone a cada una de las clases. Un genio. Va a buen ritmo y no tiene problema en explicar las cosas la cantidad de veces que sea necesario.
Me gustaría que hubiese clases prácticas por zoom más seguido. Los apuntes que suben al campus están muy buenos, pero a veces es más simple que te lo expliquen en vivo así vas viendo qué es lo importante, o te da la chance a consultar pasos intermedios. Incluso sería menos trabajo para los docentes de la práctica, ya que no tendrían que hacer zarpado apuntes que son muy difícil de entenderlos si no te dicen en voz alta a qué se refieren con algunas cosas. Es más sencillo si se explica en el momento de clase en sus propias palabras.
Las clases teóricas son muy claras y organizadas.
Las clases teóricas son muy buenas dentro de la medida, el profesor tiene una predisposición y un trato excelente.
Por otro lado, la clase practica es bastante criticable, si bien otras materias se manejaron de la misma forma con un pdf explicando la clase, en este caso es muy insuficiente. Muy mal organizado a mi parecer
La teorica , todo bien hasta el momento, con respecto a la practica, me parece que hay poco compromiso de parte de ellos con la materia y especialmente ahora que se dictaa a distancia . No dan clases de forma regular por zoom ni por otro medio, antes del primer parcial solo tuvimos dos clases de practica , esta bien yo entiendo que estamos finalizando la carrera y somos mas autodidactas , pero el parcial se debe dar de acuerdo al rendimiento de lo que enseñaron en clase, cosa que no ocurrio en el primer parcial.
Gustavo es brillante! Se nota lo atento, preocupado y predispuesto! Lo muestra desde el día 0. Se nota que sabe mucho de los temas! Sus clases se entienden a la perfección, él explica súper claro y está siempre preguntando y asegurándose de que todos estemos entendiendo. A veces va un poco rápido y no me permite llegar a copiar, pero si le pedís que repita lo hace sin problema. Pienso y considero que esta materia (la parte teorica) hacerla de forma virtual es incluso mejor que presencial, ya que al ser tan geométrica hubiera sido muy difícil estos dibujos entenderlos y replicarlos en el pizarrón.
En fin, las teóricas y Gustavo increíbles!
Con respecto a las prácticas, los pdfs me ayudan muchísimo y me permiten releerlos tantas veces como sea necesario hasta entenderlos. Me encanta que los mismos sean muy claros y estén muy bien detallados. A veces consultar a través del campus es un poco difícil e incómodo, dado que a veces tenemos que consultar choclazos que son muy difíciles de escribir en látex, pero tanto Mariano como Tomás están muy atentos a las consultas y contestan muy rápido.
Justo después del primer parcial empezamos a implementar clases por zoom con Tomás. Tomás explica muy bien y siempre pregunta y se asegura de que estemos entendiendo.
Considero que quizás conviene hacer clases con los pdfs y luego las consultas al finalizar una guía por zoom con Tomás ya que las consultas a través del campus son un poco difíciles de realizar y al hacerlo de manera en vivo a través del zoom van a ser más rápidas y más claras
Los contenidos del parcial me parecieron acordes a los temas vistos en la materia! Lo que sí me pareció es que fue muy largo. En un aula el tiempo predispuesto hubiera estado bien pero al estar en una casa se tienen muchos factores distractivos (familiares, mascotas, vecinos, ruidos, etc) La modalidad de que el parcial sea durante todo el día y que puedas realizarlo cuando puedas me pareció una excelente idea!! dado que a mi se me solapaba con otro parcial y además hay gente cursando fuera de horario, y con esta modalidad les permitiría sin problema realizar el parcial.
En fin, los 3 docentes muestran mucha predisposición y están atentos! Buena cursada!
En esta materia optaron por no dar clases prácticas en vivo y en su lugar comparten un pdf con el contenido, personalmente esto me parece que ralentiza el proceso de aprendizaje (a pesar de que los pdfs sean completos). Además considero que es importante tener una instancia de interacción "personal" para realizar consultas, el foro no logra satisfacer esta necesidad.
En el contexto de la cuarentena y la ASPO es muy difícil hacer un juicio totalmente crítico y objetivo. Puntualmente porque las condiciones tanto de docentes y alumnos son, como poco, difíciles.
Gustavo Grinblat (teórica) realmente está llevando adelante el curso virtual en forma EXCELENTE. Es extremadamente prolijo, metódico, puntual y se preocupa en todo momento que entendamos. Sus diapositivas e explicaciones impecables! Agrego que nos abrió las puertas en todo momento a que nos contactemos para lo que necesitemos y siempre mostró apertura para mejorar las condiciones del curso.
Mariano Marziali Bermúdez (práctica) no tuvo posibilidades de efectuar las clases vía Zoom, lo cual es entendible ya que muchas veces (como es en mi propio caso) no se cuenta con un espacio de trabajo adecuado disponer de una clase por videollamada. Si bien esto, Tomás Bortolín (ayudante) nos estuvo ayudando un montón últimamente haciendo él con clases de problemas vía Zoom. En cuanto al labor de Mariano, si bien no pudo dar clases vía Zoom, fue impecable y muy detallado: subió unas prácticas armadas por él con sumo detalle de explicación y muy entendibles.
En este contexto, lo que siento es que la facultad no está considerando todo el tiempo y trabajo extra que están teniendo los docentes, y creo que deberían subsanarlo. Asimismo, arbitrar el modo de darles más apoyo.
La única crítica es la modalidad de parcial. Fue un parcial con una franja de horario pautada que resultaba muy difícil de resolver en estas condiciones. Realmente la pasé muy mal en esa instancia. Esto lo conversé con los docentes y plantee si existía la posibilidad de efectuar trabajos prácticos con plazo de entrega más relajado. Nuevamente, creo que están haciendo lo mejor posible y siento que estas dificultades se deben a una falta de apoyo desde la Facultad hacia los docentes. Considero que desde la Facultad deben arbitrar nuevas y mejores herramientas de enseñanza y de evaluación: hay muchas! En una situación de este tipo es injusto exigir tanto a docentes como alumnes metodologías idénticas de evaluación y de clase a las de un cuatrimestre. Utilizar Zoom y Youtube fue un buen avance desde el dpto. de Física. El campus no anda muy bien. Las evaluaciones debieran orientarse más hacia la investigación y estudio individual que pueda presentarse como trabajo práctico, más todavía en las últimas materias de la carrera.
Comparado a lo que escuché de cuatrimestres anteriores, el profesor supo darle un buen aire nuevo a la materia. Los parciales fueron muy acordes a la cuarentena y a la materia. Fue la única materia que tuve en la que no se hicieron clases prácticas al mismo ritmo que las teóricas y la verdad que fue mejor, un PDF bien escrito como los de esta práctica es más práctico que varias horas de alguien hablando. Posta se manejaron muy bien.
Aumentando la frecuencia de las clases prácticas por Zoom y revisando la modalidad de evaluación a distancia, esta cursada sería un excelente ejemplo de curso a distancia.
Preferiría que las clases de la práctica se dieran por videollamada en vez de por escrito, como estuvieron haciendo un par de veces últimamente. Prefiero ver la clase grabada a leer un apunte. Gustavo le pone un montón de trabajo a sus clases y se nota. Sé que no está bueno hacer esto "obligatorio", pero creo que si nos pidiera que (quienes se sientan más cómodos) encendieran sus cámaras, le daría un feedback visual que me parece que le resultaría más cómodo.
No tuvimos clases prácticas por zoom y esto fue terrible! Muy mala decisión! Esto implica que le estudiante tenga que ser extremadamente autodidacta. Y el tiempo que se tarda en aprender un tema de un pdf es más del doble. Es como aprender de un libro...
Por otro lado, Gustavo un copado, estuvo siempre, sus clases son muy claras y en cualquier momento podías consultarle. Muy empático con la situación. Muy buenas las teóricas!
No estoy convencido de que estén bien planteadas las preguntas referidas a preferencias estudiantiles sobre clases virtuales en contraposición con clases presenciales.
El planteo de abrir nuevas modalidades de cursada por fuera de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo debería darse de otra manera, independientemente de si la respuesta que cada equipo docente está en condiciones de dar en estas condiciones es más o menos satisfactoria,
Las teóricas un lujo. Valoro enormemente el esfuerzo y ganas que Gustavo le pone a cada una de las clases. Un genio. Va a buen ritmo y no tiene problema en explicar las cosas la cantidad de veces que sea necesario.
Me gustaría que hubiese clases prácticas por zoom más seguido. Los apuntes que suben al campus están muy buenos, pero a veces es más simple que te lo expliquen en vivo así vas viendo qué es lo importante, o te da la chance a consultar pasos intermedios. Incluso sería menos trabajo para los docentes de la práctica, ya que no tendrían que hacer zarpado apuntes que son muy difícil de entenderlos si no te dicen en voz alta a qué se refieren con algunas cosas. Es más sencillo si se explica en el momento de clase en sus propias palabras.
Las clases teóricas son muy claras y organizadas.
Las clases teóricas son muy buenas dentro de la medida, el profesor tiene una predisposición y un trato excelente.
Por otro lado, la clase practica es bastante criticable, si bien otras materias se manejaron de la misma forma con un pdf explicando la clase, en este caso es muy insuficiente. Muy mal organizado a mi parecer
La teorica , todo bien hasta el momento, con respecto a la practica, me parece que hay poco compromiso de parte de ellos con la materia y especialmente ahora que se dictaa a distancia . No dan clases de forma regular por zoom ni por otro medio, antes del primer parcial solo tuvimos dos clases de practica , esta bien yo entiendo que estamos finalizando la carrera y somos mas autodidactas , pero el parcial se debe dar de acuerdo al rendimiento de lo que enseñaron en clase, cosa que no ocurrio en el primer parcial.
Gustavo es brillante! Se nota lo atento, preocupado y predispuesto! Lo muestra desde el día 0. Se nota que sabe mucho de los temas! Sus clases se entienden a la perfección, él explica súper claro y está siempre preguntando y asegurándose de que todos estemos entendiendo. A veces va un poco rápido y no me permite llegar a copiar, pero si le pedís que repita lo hace sin problema. Pienso y considero que esta materia (la parte teorica) hacerla de forma virtual es incluso mejor que presencial, ya que al ser tan geométrica hubiera sido muy difícil estos dibujos entenderlos y replicarlos en el pizarrón.
En fin, las teóricas y Gustavo increíbles!
Con respecto a las prácticas, los pdfs me ayudan muchísimo y me permiten releerlos tantas veces como sea necesario hasta entenderlos. Me encanta que los mismos sean muy claros y estén muy bien detallados. A veces consultar a través del campus es un poco difícil e incómodo, dado que a veces tenemos que consultar choclazos que son muy difíciles de escribir en látex, pero tanto Mariano como Tomás están muy atentos a las consultas y contestan muy rápido.
Justo después del primer parcial empezamos a implementar clases por zoom con Tomás. Tomás explica muy bien y siempre pregunta y se asegura de que estemos entendiendo.
Considero que quizás conviene hacer clases con los pdfs y luego las consultas al finalizar una guía por zoom con Tomás ya que las consultas a través del campus son un poco difíciles de realizar y al hacerlo de manera en vivo a través del zoom van a ser más rápidas y más claras
Los contenidos del parcial me parecieron acordes a los temas vistos en la materia! Lo que sí me pareció es que fue muy largo. En un aula el tiempo predispuesto hubiera estado bien pero al estar en una casa se tienen muchos factores distractivos (familiares, mascotas, vecinos, ruidos, etc) La modalidad de que el parcial sea durante todo el día y que puedas realizarlo cuando puedas me pareció una excelente idea!! dado que a mi se me solapaba con otro parcial y además hay gente cursando fuera de horario, y con esta modalidad les permitiría sin problema realizar el parcial.
En fin, los 3 docentes muestran mucha predisposición y están atentos! Buena cursada!
En esta materia optaron por no dar clases prácticas en vivo y en su lugar comparten un pdf con el contenido, personalmente esto me parece que ralentiza el proceso de aprendizaje (a pesar de que los pdfs sean completos). Además considero que es importante tener una instancia de interacción "personal" para realizar consultas, el foro no logra satisfacer esta necesidad.
En el contexto de la cuarentena y la ASPO es muy difícil hacer un juicio totalmente crítico y objetivo. Puntualmente porque las condiciones tanto de docentes y alumnos son, como poco, difíciles.
Gustavo Grinblat (teórica) realmente está llevando adelante el curso virtual en forma EXCELENTE. Es extremadamente prolijo, metódico, puntual y se preocupa en todo momento que entendamos. Sus diapositivas e explicaciones impecables! Agrego que nos abrió las puertas en todo momento a que nos contactemos para lo que necesitemos y siempre mostró apertura para mejorar las condiciones del curso.
Mariano Marziali Bermúdez (práctica) no tuvo posibilidades de efectuar las clases vía Zoom, lo cual es entendible ya que muchas veces (como es en mi propio caso) no se cuenta con un espacio de trabajo adecuado disponer de una clase por videollamada. Si bien esto, Tomás Bortolín (ayudante) nos estuvo ayudando un montón últimamente haciendo él con clases de problemas vía Zoom. En cuanto al labor de Mariano, si bien no pudo dar clases vía Zoom, fue impecable y muy detallado: subió unas prácticas armadas por él con sumo detalle de explicación y muy entendibles.
En este contexto, lo que siento es que la facultad no está considerando todo el tiempo y trabajo extra que están teniendo los docentes, y creo que deberían subsanarlo. Asimismo, arbitrar el modo de darles más apoyo.
La única crítica es la modalidad de parcial. Fue un parcial con una franja de horario pautada que resultaba muy difícil de resolver en estas condiciones. Realmente la pasé muy mal en esa instancia. Esto lo conversé con los docentes y plantee si existía la posibilidad de efectuar trabajos prácticos con plazo de entrega más relajado. Nuevamente, creo que están haciendo lo mejor posible y siento que estas dificultades se deben a una falta de apoyo desde la Facultad hacia los docentes. Considero que desde la Facultad deben arbitrar nuevas y mejores herramientas de enseñanza y de evaluación: hay muchas! En una situación de este tipo es injusto exigir tanto a docentes como alumnes metodologías idénticas de evaluación y de clase a las de un cuatrimestre. Utilizar Zoom y Youtube fue un buen avance desde el dpto. de Física. El campus no anda muy bien. Las evaluaciones debieran orientarse más hacia la investigación y estudio individual que pueda presentarse como trabajo práctico, más todavía en las últimas materias de la carrera.
Comparado a lo que escuché de cuatrimestres anteriores, el profesor supo darle un buen aire nuevo a la materia. Los parciales fueron muy acordes a la cuarentena y a la materia. Fue la única materia que tuve en la que no se hicieron clases prácticas al mismo ritmo que las teóricas y la verdad que fue mejor, un PDF bien escrito como los de esta práctica es más práctico que varias horas de alguien hablando. Posta se manejaron muy bien.
Aumentando la frecuencia de las clases prácticas por Zoom y revisando la modalidad de evaluación a distancia, esta cursada sería un excelente ejemplo de curso a distancia.