a mi me gustaria que las clases tericas esten grabadas para poder repetirlas o repasarlas. Para mi falta un poco de tiempo de consultas o que esten mas atentos en la semana a las consultas por mail, hay mucho tiempo de consultas los dias que hay talleres pero por lo general es porque no dan casi clase esos dias y no se hacen consultas relacionadas a otros temas. Igualmente cabe resaltar que 2 ayudantes si se ofrecieron a sacarme dudas en horario fuera de la clase y eso me ayudo mucho.
Viene muy bien para haber sido armada de forma rápida, y es muy valioso que pidan y acepten feedback.
Un lujo esta materia, las clases teóricas de Chapa son excelentes y la organización de la práctica es impecable.
Sólo están disponibles posteriormente las filminas. Sería bueno que graben las clases.
Me gustaría que las clases sigan siendo en vivo pero se graben para poder ver después, sería muy útil, aparte yo no tengo problemas de conexión pero hubo gente que si lo sufrió.
La materia en si esta buena y bien planteada quiero felicitar a los docentes por eso, porque se me está haciendo llevadera.
Las teóricas son un lujo. Mil gracias fernando, seguí así. Y también gracias por esos momentitos que te tomás para hablar de temas que no son de la materia pero sí de la realidad que atravesamos y de la ciencia argentina. Un placer.
Las prácticas en cuanto a organización son excelentes y tienen un buen aproach para explicar los temas. Algunos docentes tardan demasiado en subir sus clases al campus. Por ejemplo, Gonzalo jamás subió la clase 6. Hubiera estado bueno tenerla antes del parcial. No quedaron registros de esa clase. El resto, todo excelente! Fueron decisiones acertadas usar Kahoot, la forma de darnos los talleres (en otras materias como algo3 directamente no existen este cuatri) y la forma de consultar en el parcial. Gracias!
Las teóricas son muy buenas. Las práctica no están mal pero hacen muchos ejercicios en pseudocódigo y después cuando hay que programar no sabemos cómo hacerlo. Para los talleres no explican nada antes de empezar y después tenemos que consultar cada cosa. Además, no me parece bien que se asignen correctores a los tps de antemano porque si tu corrector no te contesta/ no entendés lo que te responde, a veces los otros ayudantes no te querien responder. No hay tiempo para consultas de ejercicios salvo justo antes del parcial.
La modalidad a distancia viene siendo muy práctica para tomar notas y manejar mejor los tiempos, ciudad universitaria no es precisamente el lugar más accesible de CABA.
Que estén usando Discord y Zoom para el dictado de clases permite organizar, a mí parecer, mucho mejor la situación de consultas. Está realmente muy bueno.
Sería interesante además de tener las diapositivas que el video de la clase estuviera disponible o que pudieramos grabarlo de forma particular, pero entiendo que se prefiera seguir como ahora.
La mayor dificultad (que no fue tan grave) en este cuatrimestre que vi fue la de consultar ejercicios resueltos en clases de consultas y la resolucion quiza de talleres. Sinceramente por ahora disfrute bastante la modalidad a distancia sorprendentemente pero claramente veo dificultades cuando uno quiere consultar un ejercicio y en otras materias (no en esta) se me hubiera dificultado. Aún asi los profes lograron resolver tremendamente bien ese problema respondiendo consultas por discord lo cual aprecio mucho. Muchas gracias por todo!
La materia fue muy bien dictada en forma virtual. Supieron adecuarse a la nueva modalidad y se notó el esfuerzo de todos los docentes.
Hay muchos contenidos en las clases teóricas que se ignoran y se "dejan para leer después", y aún así hay poco tiempo para preguntas con los temas que se explican.
A demás, suelo recibir lo correos electrónicos importantes acerca de la clase en el mismo día de la misma. La mayoría de las veces, los recibo MINUTOS antes o después de que la clase comienza. Estos correos suelen anunciar algún cambio en el cronograma, la organización de la clase, o a veces hasta la plataforma en la que se dicta la misma. He llegado a esperar hasta 17:15 hs el comienzo de una clase en Zoom que comenzaba 17:00 hs cuando enviaron un correo a las 17:05 diciendo que sólo se proveen consultas vía Discord.
Gran idea el discord para responder consultas. El taller de a 3 dónde armaron grupos funcionó muy bien (creo yo).
Espero no se pierda la modalidad virtual cuando termine la pandemia. Es excelente! Facilita mucho poder estudiar una carrera.
Sería bueno que graben las clases, en lugar de solo poder verla por Zoom.
En esta materia me parece mucho mas importante un buen trabajo practico que un parcial donde se evaluan cosas con poco sentido para el aprendizaje. Me gustaria que materias como esta o Organizacion del computador 2 se enfocaran mas en tps, en especial en una cursada a distancia. Ademas, en especial las practicas, estaria bueno acabar un poco con las clases magistrales en donde un profesor explica y los alumnos escuchan y tener mas un espacio en el que los alumnos puedan pensar los problemas y no ver una persona resolviendolos por ellos.
El manejo de las clases teóricas es excelente, aunque por supuesto no puede reemplazar una clase presencial.
El uso de discord como herramienta para los laboratorios y practicas esta muy bien implementado.
Se están utilizando videos complementarios para explicar algunos temas en la practica, lo cual personalmente no me gusta demasiado. Creo que se pierde entendimiento si no se pone una puesta en común de los temas, ya que siempre puede haber algun compañero que tenga una duda que quizas, uno mismo no se planteo.
Por último me gustaría mencionar que, estando tan apoyados en el campus como nunca, se debería reforzar la plataforma si se continua con esta modalidad, ya que los tiempos de latencia son altos durante la noche, y ha pasado de estar rindiendo examen y que estos tiempos jueguen en contra.
Considero que las clases teóricas y prácticas podrían grabarse y quedar disponibles para revisar luego.
Brevemente quiero destacar la modalidad practica donde el docente graba una clase complementaria para que luego en grupos de estudio se puedan resolver ejercicios relacionados a dicha clase. Entiendo que requiere que un docente fuera del horario laboral deba grabar la clase, pero capaz se pueda reutilizar ese material en futuros cuatrimestres.
Incluso, cuando vuelva las clases presenciales, aprovechar los videos para que directamente los alumnos en clase hagan los ejercicios y a lo ultimo, proponer una mini puesta en comun (si alcanza el tiempo).
Aprecio mucho el esfuerzo de los docentes en esta cursada, y a mi criterio está saliendo genial.
Mi única crítica quizás es que en las clases teóricas no se ven todos los temas, Chapa muchas veces saltea temas diciendo que no son tan importantes, pero por supuesto que luego entran en el final (y sí son importantes para nuestra formación también!). Preferiría tener un poco más de tiempo de clase pero poder abordar los temas en cuestión en lugar de que queden inconclusos.
Más aún, estos temas a veces son importantes en el contexto de la práctica; la vez pasada en la práctica se habló de RAID, cuando en la teórica tuvimos nada más un vistazo rápido de RAID 1 y 5, sin tocar 0, 0 + 1 y 6.
En las clases prácticas esto no pasa, aunque a veces sí puede ocurrir que un tema específico no se desarrolle de la mejor manera posible; en particular, ha pasado que en el afán de hacer la clase más interactiva los resultados a los ejercicios no quedaron claros, perdiendo un poco el sentido de la clase en ese aspecto.
Finalmente, aprovecho para agradecerles por el enorme esfuerzo que se ha puesto para que esta cursada salga adelante y felicitarlos por el maravilloso trabajo que vienen haciendo. Escribo estas críticas desde mi lugar, esperando que sean de utilidad para seguir mejorando la cursada y con las mejores de las intenciones!
a mi me gustaria que las clases tericas esten grabadas para poder repetirlas o repasarlas. Para mi falta un poco de tiempo de consultas o que esten mas atentos en la semana a las consultas por mail, hay mucho tiempo de consultas los dias que hay talleres pero por lo general es porque no dan casi clase esos dias y no se hacen consultas relacionadas a otros temas. Igualmente cabe resaltar que 2 ayudantes si se ofrecieron a sacarme dudas en horario fuera de la clase y eso me ayudo mucho.
Viene muy bien para haber sido armada de forma rápida, y es muy valioso que pidan y acepten feedback.
Un lujo esta materia, las clases teóricas de Chapa son excelentes y la organización de la práctica es impecable.
Sólo están disponibles posteriormente las filminas. Sería bueno que graben las clases.
Me gustaría que las clases sigan siendo en vivo pero se graben para poder ver después, sería muy útil, aparte yo no tengo problemas de conexión pero hubo gente que si lo sufrió.
La materia en si esta buena y bien planteada quiero felicitar a los docentes por eso, porque se me está haciendo llevadera.
Las teóricas son un lujo. Mil gracias fernando, seguí así. Y también gracias por esos momentitos que te tomás para hablar de temas que no son de la materia pero sí de la realidad que atravesamos y de la ciencia argentina. Un placer.
Las prácticas en cuanto a organización son excelentes y tienen un buen aproach para explicar los temas. Algunos docentes tardan demasiado en subir sus clases al campus. Por ejemplo, Gonzalo jamás subió la clase 6. Hubiera estado bueno tenerla antes del parcial. No quedaron registros de esa clase. El resto, todo excelente! Fueron decisiones acertadas usar Kahoot, la forma de darnos los talleres (en otras materias como algo3 directamente no existen este cuatri) y la forma de consultar en el parcial. Gracias!
Las teóricas son muy buenas. Las práctica no están mal pero hacen muchos ejercicios en pseudocódigo y después cuando hay que programar no sabemos cómo hacerlo. Para los talleres no explican nada antes de empezar y después tenemos que consultar cada cosa. Además, no me parece bien que se asignen correctores a los tps de antemano porque si tu corrector no te contesta/ no entendés lo que te responde, a veces los otros ayudantes no te querien responder. No hay tiempo para consultas de ejercicios salvo justo antes del parcial.
La modalidad a distancia viene siendo muy práctica para tomar notas y manejar mejor los tiempos, ciudad universitaria no es precisamente el lugar más accesible de CABA.
Que estén usando Discord y Zoom para el dictado de clases permite organizar, a mí parecer, mucho mejor la situación de consultas. Está realmente muy bueno.
Sería interesante además de tener las diapositivas que el video de la clase estuviera disponible o que pudieramos grabarlo de forma particular, pero entiendo que se prefiera seguir como ahora.
La mayor dificultad (que no fue tan grave) en este cuatrimestre que vi fue la de consultar ejercicios resueltos en clases de consultas y la resolucion quiza de talleres. Sinceramente por ahora disfrute bastante la modalidad a distancia sorprendentemente pero claramente veo dificultades cuando uno quiere consultar un ejercicio y en otras materias (no en esta) se me hubiera dificultado. Aún asi los profes lograron resolver tremendamente bien ese problema respondiendo consultas por discord lo cual aprecio mucho. Muchas gracias por todo!
La materia fue muy bien dictada en forma virtual. Supieron adecuarse a la nueva modalidad y se notó el esfuerzo de todos los docentes.
Hay muchos contenidos en las clases teóricas que se ignoran y se "dejan para leer después", y aún así hay poco tiempo para preguntas con los temas que se explican.
A demás, suelo recibir lo correos electrónicos importantes acerca de la clase en el mismo día de la misma. La mayoría de las veces, los recibo MINUTOS antes o después de que la clase comienza. Estos correos suelen anunciar algún cambio en el cronograma, la organización de la clase, o a veces hasta la plataforma en la que se dicta la misma. He llegado a esperar hasta 17:15 hs el comienzo de una clase en Zoom que comenzaba 17:00 hs cuando enviaron un correo a las 17:05 diciendo que sólo se proveen consultas vía Discord.
Gran idea el discord para responder consultas. El taller de a 3 dónde armaron grupos funcionó muy bien (creo yo).
Espero no se pierda la modalidad virtual cuando termine la pandemia. Es excelente! Facilita mucho poder estudiar una carrera.
Sería bueno que graben las clases, en lugar de solo poder verla por Zoom.
En esta materia me parece mucho mas importante un buen trabajo practico que un parcial donde se evaluan cosas con poco sentido para el aprendizaje. Me gustaria que materias como esta o Organizacion del computador 2 se enfocaran mas en tps, en especial en una cursada a distancia. Ademas, en especial las practicas, estaria bueno acabar un poco con las clases magistrales en donde un profesor explica y los alumnos escuchan y tener mas un espacio en el que los alumnos puedan pensar los problemas y no ver una persona resolviendolos por ellos.
El manejo de las clases teóricas es excelente, aunque por supuesto no puede reemplazar una clase presencial.
El uso de discord como herramienta para los laboratorios y practicas esta muy bien implementado.
Se están utilizando videos complementarios para explicar algunos temas en la practica, lo cual personalmente no me gusta demasiado. Creo que se pierde entendimiento si no se pone una puesta en común de los temas, ya que siempre puede haber algun compañero que tenga una duda que quizas, uno mismo no se planteo.
Por último me gustaría mencionar que, estando tan apoyados en el campus como nunca, se debería reforzar la plataforma si se continua con esta modalidad, ya que los tiempos de latencia son altos durante la noche, y ha pasado de estar rindiendo examen y que estos tiempos jueguen en contra.
Considero que las clases teóricas y prácticas podrían grabarse y quedar disponibles para revisar luego.
Brevemente quiero destacar la modalidad practica donde el docente graba una clase complementaria para que luego en grupos de estudio se puedan resolver ejercicios relacionados a dicha clase. Entiendo que requiere que un docente fuera del horario laboral deba grabar la clase, pero capaz se pueda reutilizar ese material en futuros cuatrimestres.
Incluso, cuando vuelva las clases presenciales, aprovechar los videos para que directamente los alumnos en clase hagan los ejercicios y a lo ultimo, proponer una mini puesta en comun (si alcanza el tiempo).
Aprecio mucho el esfuerzo de los docentes en esta cursada, y a mi criterio está saliendo genial.
Mi única crítica quizás es que en las clases teóricas no se ven todos los temas, Chapa muchas veces saltea temas diciendo que no son tan importantes, pero por supuesto que luego entran en el final (y sí son importantes para nuestra formación también!). Preferiría tener un poco más de tiempo de clase pero poder abordar los temas en cuestión en lugar de que queden inconclusos.
Más aún, estos temas a veces son importantes en el contexto de la práctica; la vez pasada en la práctica se habló de RAID, cuando en la teórica tuvimos nada más un vistazo rápido de RAID 1 y 5, sin tocar 0, 0 + 1 y 6.
En las clases prácticas esto no pasa, aunque a veces sí puede ocurrir que un tema específico no se desarrolle de la mejor manera posible; en particular, ha pasado que en el afán de hacer la clase más interactiva los resultados a los ejercicios no quedaron claros, perdiendo un poco el sentido de la clase en ese aspecto.
Finalmente, aprovecho para agradecerles por el enorme esfuerzo que se ha puesto para que esta cursada salga adelante y felicitarlos por el maravilloso trabajo que vienen haciendo. Escribo estas críticas desde mi lugar, esperando que sean de utilidad para seguir mejorando la cursada y con las mejores de las intenciones!