Comentarios del curso: Teoría de Lenguajes

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Una materia muy linda. Los temas son un poco "nicho", y quizas no los use jamas fuera de la materia, pero son muy interesantes y puedo ver donde son importantes y relevantes.
Mas alla de eso las practicas son entretenidas, las teoricas estan bien dadas y los parciales son coherentes. Tres cosas que no suelen venir juntas, por lo que creo que esta materia esta excelentemente dada.


Se nota que todos los profesores estan haciendo un esfuerzo extra para dar la materia y se aprecia! Las clases estan bien dadas y son claras


Me parece que la materia tuvo dificultades para adaptarse a la modalidad virtual. El parcial fue bastante estresante no por el parcial en sí sino por el momento de la entrega que se demoró por problemas técnicos. Me parece que nos habríamos beneficiado de hacer una entrega de un PDF de algún trabajo práctico o parcial realmente domiciliario (por ejemplo dar un día o dos para resolver un problema más complejo que en el parcial).
Creo que en el afán de garantizar la transparencia se fueron de mambo en las medidas de control en general, y que eso se sumó a cierta desorganización y explotó en el parcial.
En mi caso particular se me complica asistir a algunas clases y prefiero que las cosas estén grabadas así se pueden ver offline.
En una nota más positiva me parece muy piola la garra que le están poniendo les ayudantes a todo esto, las clases de Elisa están super bien y encima las graba.
Cambiando de tema, más allá de la virtualidad, me parece que las teóricas se van mucho en los tecnicismos de las demostraciones, y están un poco separadas de la práctica también.


Me hubiera gustado que la materia grabara TODAS las clases y la tenga ordenado en el campus, como por ejemplo Orga2.
En este contexto que estamos viviendo varias veces no pude conectarme a la plataforma de zoom y luego para ponerme al día tuve que leer, leer y re-leer toda la clase en pdf que a veces no se subía en tiempo y forma(esto ultimo va para algunos profes no todos, por fa suban a tiempo las cosas)

Entiendo que debe ser difícil para ustedes también, tal vez algune este cursando, trabajando, etc + docencia es super desafiante. Solo un poquito más de organización y 10 puntos.



La materia es fácil, así que no hubo muchas complicaciones con la modalidad virtual.


Hola, valoro mucho el esfuerzo que los docentes están poniendo en está situación. Las clases teóricas son un poco dificiles de seguir, puede ser por los temas que se tocan, el profesor, o simplemente mi capacidad de atención. Sebi, sos un genio <3.


Hola! No se a que se refieren con modo sincronico de clases. Por otra parte, no me gusto la forma en que se manejo la materia para tomar parciales. Parecian obsesionados por que la gente no se copiara, y la verdad me causaron malas experiencias en los parciales: a mi, a otros compañeros e incluso a los docentes mismos. Podria haber sido, en mi opinion, mucho mejor tener un parcial domiciliario. Creo que la dificultad de la materia lo permite. Creo que la pregunta sobre si "la modalidad a distancia sirve en este contexto" es un si, porque en caso contrario, no habria clases. Y si "prefiero la modalidad presencial para las clases teóricas", no tendria opinion ya que no puedo compararla con su cursada precencial, es la primera vez qeu la hago. Gracias y saludos.


Habría estado bueno que, como otras materias, el parcial hubiera sido tomado a través del campus. La modalidad utilizada me pareció muy incómoda y poco práctica tanto para nosotros como para los docentes.


Gracias por todo el esfuerzo realizado para poder dictar este cuatrimestre.
Lamentablemente las clases prácticas no fueron todas grabadas y publicadas. No hay sobrecosto en grabar y colgar el video en el campus...


Estaría bueno que todas las clases que son grabadas sean compartidas después


Espero que se revise el método de evaluación para el segundo parcial, no creo que tenga sentido tanta desconfianza e intento de control. Opino que habría que repensar para que las evaluaciones sean más creatividad y menos repetir procedimientos aprendidos, pero eso ya requiere revisar toda la materia


Entiendo que es una materia obligatoria.
También entiendo la necesidad de que estos contenidos sean parte de nuestra fortmación, por un argumento de completitud, porque es estándar, porque brinda perspectivas interesantes, pero realmente no es una materia muy cercana al estado real de la Computación, no es muy cercana a los problemas reales ni a los desafíos de la modernidad.


Creo que ya se menciono a traves de mails, pero siento que el primer parcial estuvo muy mal planificado.
Pocos docentes manejando a todos los alumnos, no se avisó que la videoconferencia se grababa. Dió la sensación de que había una obsesión de parte de los docentes que "organizaron" el parcial por que los alumnos no se copien.


Creo que por ser la primera vez que se cursa a distancia está bien. Hubo problemas de coordinación en el parcial, pero era posible que pase.


Creo que la modalidad en que se realizó el primer parcial fue demasiado "extrema". Pedir que todos estemos conectados en todo momento a zoom con las cámaras prendidas conlleva varios inconvenientes: primero, puede haber alumnos que no tengan cámara (de hecho así fue), segundo, si la conexión de internet es inestable, quizás uno tiene que perder tiempo conectándose nuevamente, y además da nervios adicionales (de hecho, a los mismos docentes se les caía la conexión a internet, no veo por qué a los alumnos habría entonces que ponerlos en esa situación). Entiendo que está el riesgo que haya copia, pero siendo además una materia que es a libro abierto, no sé si me parece tan adecuada la modalidad.


Considero que se requieren mayor cantidad de clases de consultas.


Aguante Jacobo

Punto importante: es un gran perjuicio a los alumnos que no hayan grabado la segunda mitad de la materia.

La materia, al ser teórica, no está muy vinculada con las necesidades que uno tiene en la cotidianeidad. Esto, a mi personalmente, me da fiaca.

Habiendo dicho esto, la calidad de los profesores y el desarrollo de los temas es tan buena que es un gusto para la mente recorrer los temas.

Un punto a mejorar: condensar toda la data en diapos de calidad.


A pesar de que hubo problemas con el parcial la solucion para el segundo me parece que esta bien. Gracias por el esfuerzo y por grabar las clases!