Respecto a la materia, no tengo cosas que añadir. Aún así, quiero dejar un par de comentarios respecto a los profesores.
Los de la teórica, Alicia y Durán, están utilizando los videos del cuatri pasado, de Claudia Lederman (Creo que se llama así). Prometieron que se subirían los días sábado, y las últimas dos o tres semanas vienen o subiéndose súper tarde o directamente ni el sábado. Esta semana por ejemplo, se subió el domingo. Esto me perjudicó un poco, ya que yo tengo mis tiempos bien marcados y si ya un día no se sube la teórica, se me empieza a juntar con las demás cosas. Tampoco es súper drástico, pero siendo que son teóricas que ya están grabadas y listas para subirse, entiendo que son únicamente un par de clicks, no es que las tienen que grabar ellos.
Luego, quiero opinar sobre una profe de la práctica.
En mi caso, estoy en las prácticas de María Luz Álvarez. Es un amor de profesora, súper simpática, ayuda mucho a ponerle onda a la clase. Aún así, siento que no tiene los conocimientos para dar la clase, ya que el 95% de las veces que le preguntaron en clase la resolución de un ejercicio o algo del estilo, se trabó intentándolo y no lo pudo sacar, generando únicamente más confusión. Entiendo que a cualquiera le puede pasar de no saber cómo sacar algún que otro ejercicio, pero esto pasó en la mayoría de las clases.
Realmente, estuve bastante cerca de pedir el cambio de práctica, puesto que sinceramente las clases como tal son leer en conjunto los PDF's ya armados, la única motivación para ir es poder hacer consultas y la profesora es totalmente incapaz de responderlas. Incluso, para el parcial nos ofeció mandale por mail consultas en caso de necesitarlo, que me pareció bastante bueno de su parte, considerando que en clase no es capaz de responder sin trabarse. Aún así, la primer clase luego del parcial se quejó bastante sobre el hecho que le llegaron muchos mails de consultas. Algo entendible, obvio, pero considerando que en clase no es capaz de resolver por su cuenta un ejercicio sin trabarse, me parece bastante injusto.
Por lo demás, la materia viene bien.
Muy buena la cursada a mi parecer. Saludos.
Me sería muy util que las prácticas sean grabadas para poder volver a ver algunas explicaciones.
Me parece genial como integraron el tener las Teóricas grabadas pero además contar con el espacio de consultas y repaso por Zoom.
Poder tener acceso al pdf de la práctica antes de la clase es genial y me facilita un montón el entender y poder seguir el Zoom de la práctica también.
De las materias que curse a distancia, y por lo que hablo con amigas y amigos también, es de las materias mejores dadas y balanceadas, que van aprovechando cada recurso (grabaciones, pdf y zoom).
Se disfrutan un montón las clases y los contenidos. Además de que la materia no se hace pesada en esta modalidad que de por sí es molesta.
María Luz le pone mucha energía a las clases prácticas, lo que las hace mucho más llevaderas en este contexto.
Tanto Alicia como Ricardo son muy claros a la hora de responder preguntas de las teóricas.
Las clases virtuales no sirve para nada!!!!
La posibilidad de rever las clases Teoricas y Practicas ayuda a tener menos trabas en la resolucion de ejercicios
En las teóricas hubo sólo horarios de consulta sincrónico. Me pasó que tuve poco material de ejercicios para saber cómo resolver. Me resultó difícil encarar las prácticas o ejercicios por mi cuenta.
Los grupos se dividieron mucho, lo cual fue muy bueno porque somos 13-14 con una docente (María Luz, cuyas clases son geniales y explica muy bien, además de ponerle mucha onda).
El problema que le encuentro a esta cursada es que las clases teóricas que ocuparían 4 horas por semana, fueron reemplazadas por dos videos semanales que, para colmo, ninguno supera los 40 minutos (en promedio, serán 25 minutos por video). Esto conlleva a que, si bien se ven las demostraciones de teoremas, y los contenidos de la materia están, no va más allá de eso, haciendo comentarios de los temas, y cosas por el estilo.
De las clases prácticas no tengo ninguna queja, Santiago da muy buenas clases y se nota que le apasiona.
Estoy a favor con que la clase pueda seguirse dando de forma virtual una vez que vuelvan las clases presenciales, pero esto siempre y cuando se cambie la forma de dictar las teóricas.
Creo que estaria bueno volver a incluir la evaluación para cada docente (En este caso con el turno de practica correspondiente)
Considero que en las clases de problemas no se detalla la resolución de ejercicios suficientes como para que el alumno pueda resolver de manera adecuada los ejercicios de la guía, cuya mayoría son de un grado de dificultad elevado. Deberían replantearse el explicar mayor cantidad de problemas en clase, porque el tiempo disponible para consultas no resulta suficiente como para aclarar todas las dudas que surgen cuando se trata de resolver las guías de problemas.
Respecto a la materia, no tengo cosas que añadir. Aún así, quiero dejar un par de comentarios respecto a los profesores.
Los de la teórica, Alicia y Durán, están utilizando los videos del cuatri pasado, de Claudia Lederman (Creo que se llama así). Prometieron que se subirían los días sábado, y las últimas dos o tres semanas vienen o subiéndose súper tarde o directamente ni el sábado. Esta semana por ejemplo, se subió el domingo. Esto me perjudicó un poco, ya que yo tengo mis tiempos bien marcados y si ya un día no se sube la teórica, se me empieza a juntar con las demás cosas. Tampoco es súper drástico, pero siendo que son teóricas que ya están grabadas y listas para subirse, entiendo que son únicamente un par de clicks, no es que las tienen que grabar ellos.
Luego, quiero opinar sobre una profe de la práctica.
En mi caso, estoy en las prácticas de María Luz Álvarez. Es un amor de profesora, súper simpática, ayuda mucho a ponerle onda a la clase. Aún así, siento que no tiene los conocimientos para dar la clase, ya que el 95% de las veces que le preguntaron en clase la resolución de un ejercicio o algo del estilo, se trabó intentándolo y no lo pudo sacar, generando únicamente más confusión. Entiendo que a cualquiera le puede pasar de no saber cómo sacar algún que otro ejercicio, pero esto pasó en la mayoría de las clases.
Realmente, estuve bastante cerca de pedir el cambio de práctica, puesto que sinceramente las clases como tal son leer en conjunto los PDF's ya armados, la única motivación para ir es poder hacer consultas y la profesora es totalmente incapaz de responderlas. Incluso, para el parcial nos ofeció mandale por mail consultas en caso de necesitarlo, que me pareció bastante bueno de su parte, considerando que en clase no es capaz de responder sin trabarse. Aún así, la primer clase luego del parcial se quejó bastante sobre el hecho que le llegaron muchos mails de consultas. Algo entendible, obvio, pero considerando que en clase no es capaz de resolver por su cuenta un ejercicio sin trabarse, me parece bastante injusto.
Por lo demás, la materia viene bien.
Muy buena la cursada a mi parecer. Saludos.
Me sería muy util que las prácticas sean grabadas para poder volver a ver algunas explicaciones.
Me parece genial como integraron el tener las Teóricas grabadas pero además contar con el espacio de consultas y repaso por Zoom.
Poder tener acceso al pdf de la práctica antes de la clase es genial y me facilita un montón el entender y poder seguir el Zoom de la práctica también.
De las materias que curse a distancia, y por lo que hablo con amigas y amigos también, es de las materias mejores dadas y balanceadas, que van aprovechando cada recurso (grabaciones, pdf y zoom).
Se disfrutan un montón las clases y los contenidos. Además de que la materia no se hace pesada en esta modalidad que de por sí es molesta.
María Luz le pone mucha energía a las clases prácticas, lo que las hace mucho más llevaderas en este contexto.
Tanto Alicia como Ricardo son muy claros a la hora de responder preguntas de las teóricas.
Las clases virtuales no sirve para nada!!!!
La posibilidad de rever las clases Teoricas y Practicas ayuda a tener menos trabas en la resolucion de ejercicios
En las teóricas hubo sólo horarios de consulta sincrónico. Me pasó que tuve poco material de ejercicios para saber cómo resolver. Me resultó difícil encarar las prácticas o ejercicios por mi cuenta.
Los grupos se dividieron mucho, lo cual fue muy bueno porque somos 13-14 con una docente (María Luz, cuyas clases son geniales y explica muy bien, además de ponerle mucha onda).
El problema que le encuentro a esta cursada es que las clases teóricas que ocuparían 4 horas por semana, fueron reemplazadas por dos videos semanales que, para colmo, ninguno supera los 40 minutos (en promedio, serán 25 minutos por video). Esto conlleva a que, si bien se ven las demostraciones de teoremas, y los contenidos de la materia están, no va más allá de eso, haciendo comentarios de los temas, y cosas por el estilo.
De las clases prácticas no tengo ninguna queja, Santiago da muy buenas clases y se nota que le apasiona.
Estoy a favor con que la clase pueda seguirse dando de forma virtual una vez que vuelvan las clases presenciales, pero esto siempre y cuando se cambie la forma de dictar las teóricas.
Creo que estaria bueno volver a incluir la evaluación para cada docente (En este caso con el turno de practica correspondiente)
Considero que en las clases de problemas no se detalla la resolución de ejercicios suficientes como para que el alumno pueda resolver de manera adecuada los ejercicios de la guía, cuya mayoría son de un grado de dificultad elevado. Deberían replantearse el explicar mayor cantidad de problemas en clase, porque el tiempo disponible para consultas no resulta suficiente como para aclarar todas las dudas que surgen cuando se trata de resolver las guías de problemas.