mariano es muy bien profesor, pero es un poco rudo a veces
Yo entiendo que esta muy bueno poner la misma encuesta en todas las materias porque ayuda mucho a comparar resultados entre materias, pero hay cuestiones que no son comparables. Por ejemplo, a que se refiere con el material didactico dado? con las clases teoricas asincronicas, el libro, o algo mas? estaria genial un poco mas de especificacion en esos temas. Ademas, particularmente para algebra, no es muy util esta encuesta porque es la misma que hay para taller de algebra, y yo eso lo se de casualidad, sin mencionar lo mucho que debe ensuciar los datos sobre cada materia especifica (taller y algebra)
Sugiero que se abra alguna modalidad de estudios intensiva que permita acelerar los tiempos de aprobación, sobre todo para aquellos estudiantes que se aburren con la cursada regular debido a su facilidad. También sería útil que se abra lo más pronto posible la opción de rendir libres las materias.
Re conforme con el turno de taller de álgebra al que asistí en el cuatrimestre! El JTP, Juan, super claro en todas sus explicaciones, y preparaba un montón de material para que podamos reforzar los temas de cada semana. Los ayudantes, Lucas y Soledad también super claros y didácticos cuando explicaban algo.
La verdad tenía 0 conocimiento de programación y me voy contenta con que aprendí un montón de cosas!
Por favor mantener la modalidad a distancia, ya que en forma presencial las materias no tienen una buena oferta horaria, ya que por ejemplo, lo que se supone que es el turno mañana termina a las 14 hs, y asi es muy dificil conciliar la cursada con un empleo a tiempo completo
Tambien quiero destacar que en esta materia no es buena la cursada a distancia en la forma en que esta diseñada, ya que se limita a leer la bibliografia y consultar dudas por zoom, lo cual es muy insuficiente para una materia tan importante
Ojalá vuelvan pronto las clases presenciales en general.
Me parece una gran ventaja poder acceder al material y las clases de forma virtual. Ojalá se pueda seguir optando por esta modalidad en el futuro.
También se arman comunidades muy interesantes por Whatsapp entre estudiantes y también con ayudantes, en algunos casos.
Me parece muy conveniente este método de impartir clases ,,a que abarca más a aquellos que se encuentran lejos o con algunas dificultades para asistir a clases
Me gustaría que haya videos subidos con algunas resoluciones más de ejercicios y sobretodo con explicaciones de teoría, me pareció que falta un poco de eso. En otras materias es así y hace más fácil sacarse dudas fuera del horario de clases.
Me gustaría poder cursar teóricas de forma virtual y prácticas de manera presencial
Me gustaria que haya más contenido en el canal de youtube o en el campus, ya que seguir toda la clase por zoom suele ser muy cansador
Los videos de las teóricas son los mismos que el cuatrimestre pasado y no fueron del todo constructivos entonces y ahora tampoco los son. Estos mismos no ayudan para comprender la totalidad de los contenidos de la materia, es preferible leer el libro de Teresa y escuchar las clases teóricas.
Espero que si sigue la virtualidad puedan mejorar los videos tal que asi los proximos alumnos van a poder entender de una mejor manera los contenidos de la materia y por sobretodas las cosas sin ningun tipo de frustración tras no entender.
Los ejercicios de las guías y clases prácticas deberían ser acorde con los ejercicios del parcial. Además de definir desde un principio si se toma o no orales y en qué caso. El criterio definido para el parcial no fue claro.
Por otro lado chequeen el mantenimiento del campus, justo en un parcial se cae.
Hola, principalmente me parece que los más débil de esta cursada fue la falta de teoricas propiamente dichas, todo mi aprendizaje teorico salió directamente del libro, el cual es muy bueno, pero podría haberse reforzado mucho más con clases (sean sincronicas, o grabadas como en analisis I). Luego la otra cosa que no me pareció muy buena es la organización con respecto a las fechas de los parciales, y lo que directamente no me gustó nada fue el cambio del sistema de evaluación el mismo día del parcial, cuando nos avisaron que también iban a haber orales. Fuera de si efectivamente se tomen o no, no me parece adecuado informarnos sobre eso el mismo día de la evaluación, me parece que les estudiantes deberiamos ser avisados con anteriorad y de forma organizada como y cuando es que se nos va a evaluar. Obvio que comprendo que este año fue muy dificultoso, solo hago estos comentarios con la intención de ayudar (en particular me parece que la materia de Analisis 1 se organizó mucho mejor, desde la cantidad de material que tienen en el campus, a las fechas de parciales y avisos a les alumnes).
Este cuatrimestre virtual, me gusto mas con respecto al anterior (según comentarios) : Hubo clases virtuales y no solo consultas (en mi grupo al menos), fue mas interactiva, es decir a medida q surgían dudas, el profesor atento, nos la sacaba en el momento (con consideración y respeto), las consultas me sirvieron mucho también, etc. Esto, a diferencia del cuatri anterior que eran solo clase de consultas y las clases eran leer literal el apunte de Teresa Krick.
Mariano muy buena onda, (con un buen gusto para la música) Y Leonardo también (un chico muy copado y muy atento a las dudas que nos surgían). Eso si, por ahí no me gusto a veces que en sus clases veamos ejercicios (muy) complicados al principio de cada unidad.
Con respecto al taller, fue mi primera experiencia en programación y la verdad me pareció increíble. Además de que me gusto la relación que hubo con las clases teóricas de álgebra.
Los profes y ayudantes unos capos, le ponen toda la onda y entusiasmo a los encuentros. Los videos de las clases super claro.
En mi opinion, el apunte es sumamente util y comprensible pero sería genial que para aquellos que les cueste más las clases teoricas fuesen pregrabadas. Asi se puede desarrollar las demostraciones/observaciones sin ningnuna interrupción y se reservan los encuentros sincronicos para respuesta a dudas puntuales/desarrollo de ejercicios. En mi grupo particular tenemos de profesores a Mauro Cartabia y Juan Zuccotti y quiero destacar que el enfoque que le da Juan me resulta mucho más eficiente y dinamico.
De no ser por la bibliografía, tengo la sensación de que no podría seguir la materia. El curso muchas veces va demasiado rápido, dando por sentado que uno tiene ciertos conocimientos o que entendió las cosas y no es así, lo que me genera una "bola de nieve" de incomprensión, que me hace perder como mínimo la clase. Además, creo que faltan ejemplos que se desarrollen a medida que vamos viendo los temas, sino es pura lectura teórica y cuando uno se enfrenta a un problema por primera vez, no sabe como empezar. No tengo drama en dedicarme con el libro, pero al trabajar 9 hs por día, a veces no tengo el espacio de tiempo.
Creo que se debería pensar en ofrecer clases teóricas de cada tema porque si bien existen videos explicativos, estos son muy cortos, por partes, y no siento que puedan reemplazar a una clase presencial, contrariamente a lo que sucede en otras materias. En cuanto a las clases prácticas vía zoom, pienso que son de gran ayuda. Por otro lado estaría bueno que se suba alguna suerte de calendario con los temas que se abarcarán semana a semana para lograr una mejor organización.
Considero y destaco que, el profesor y todxs lxs ayudantes del grupo al que pertenezco (además del profesor del curso de ingresantes), son excelentes docentes y, por lo tanto, en suma con el apunte teórico de la misma, puede llevarse a cabo la cursada eficientemente.
Respecto de la encuesta y, por lo anterior, opino que debería añadir un ítem que reconozca la labor de los docentes de manera más específica.
Considero que el contenido de la materia se da de forma acelerada, y no se llega a comprender del todo bien.. tanto de las teóricas como de las prácticas, me hubiese gustado que las clases y/o explicaciones se dieran más despacio para que el alumnado pueda comprender el contenido.
mariano es muy bien profesor, pero es un poco rudo a veces
Yo entiendo que esta muy bueno poner la misma encuesta en todas las materias porque ayuda mucho a comparar resultados entre materias, pero hay cuestiones que no son comparables. Por ejemplo, a que se refiere con el material didactico dado? con las clases teoricas asincronicas, el libro, o algo mas? estaria genial un poco mas de especificacion en esos temas. Ademas, particularmente para algebra, no es muy util esta encuesta porque es la misma que hay para taller de algebra, y yo eso lo se de casualidad, sin mencionar lo mucho que debe ensuciar los datos sobre cada materia especifica (taller y algebra)
Sugiero que se abra alguna modalidad de estudios intensiva que permita acelerar los tiempos de aprobación, sobre todo para aquellos estudiantes que se aburren con la cursada regular debido a su facilidad. También sería útil que se abra lo más pronto posible la opción de rendir libres las materias.
Re conforme con el turno de taller de álgebra al que asistí en el cuatrimestre! El JTP, Juan, super claro en todas sus explicaciones, y preparaba un montón de material para que podamos reforzar los temas de cada semana. Los ayudantes, Lucas y Soledad también super claros y didácticos cuando explicaban algo.
La verdad tenía 0 conocimiento de programación y me voy contenta con que aprendí un montón de cosas!
Por favor mantener la modalidad a distancia, ya que en forma presencial las materias no tienen una buena oferta horaria, ya que por ejemplo, lo que se supone que es el turno mañana termina a las 14 hs, y asi es muy dificil conciliar la cursada con un empleo a tiempo completo
Tambien quiero destacar que en esta materia no es buena la cursada a distancia en la forma en que esta diseñada, ya que se limita a leer la bibliografia y consultar dudas por zoom, lo cual es muy insuficiente para una materia tan importante
Ojalá vuelvan pronto las clases presenciales en general.
Me parece una gran ventaja poder acceder al material y las clases de forma virtual. Ojalá se pueda seguir optando por esta modalidad en el futuro.
También se arman comunidades muy interesantes por Whatsapp entre estudiantes y también con ayudantes, en algunos casos.
Me parece muy conveniente este método de impartir clases ,,a que abarca más a aquellos que se encuentran lejos o con algunas dificultades para asistir a clases
Me gustaría que haya videos subidos con algunas resoluciones más de ejercicios y sobretodo con explicaciones de teoría, me pareció que falta un poco de eso. En otras materias es así y hace más fácil sacarse dudas fuera del horario de clases.
Me gustaría poder cursar teóricas de forma virtual y prácticas de manera presencial
Me gustaria que haya más contenido en el canal de youtube o en el campus, ya que seguir toda la clase por zoom suele ser muy cansador
Los videos de las teóricas son los mismos que el cuatrimestre pasado y no fueron del todo constructivos entonces y ahora tampoco los son. Estos mismos no ayudan para comprender la totalidad de los contenidos de la materia, es preferible leer el libro de Teresa y escuchar las clases teóricas.
Espero que si sigue la virtualidad puedan mejorar los videos tal que asi los proximos alumnos van a poder entender de una mejor manera los contenidos de la materia y por sobretodas las cosas sin ningun tipo de frustración tras no entender.
Los ejercicios de las guías y clases prácticas deberían ser acorde con los ejercicios del parcial. Además de definir desde un principio si se toma o no orales y en qué caso. El criterio definido para el parcial no fue claro.
Por otro lado chequeen el mantenimiento del campus, justo en un parcial se cae.
Hola, principalmente me parece que los más débil de esta cursada fue la falta de teoricas propiamente dichas, todo mi aprendizaje teorico salió directamente del libro, el cual es muy bueno, pero podría haberse reforzado mucho más con clases (sean sincronicas, o grabadas como en analisis I). Luego la otra cosa que no me pareció muy buena es la organización con respecto a las fechas de los parciales, y lo que directamente no me gustó nada fue el cambio del sistema de evaluación el mismo día del parcial, cuando nos avisaron que también iban a haber orales. Fuera de si efectivamente se tomen o no, no me parece adecuado informarnos sobre eso el mismo día de la evaluación, me parece que les estudiantes deberiamos ser avisados con anteriorad y de forma organizada como y cuando es que se nos va a evaluar. Obvio que comprendo que este año fue muy dificultoso, solo hago estos comentarios con la intención de ayudar (en particular me parece que la materia de Analisis 1 se organizó mucho mejor, desde la cantidad de material que tienen en el campus, a las fechas de parciales y avisos a les alumnes).
Este cuatrimestre virtual, me gusto mas con respecto al anterior (según comentarios) : Hubo clases virtuales y no solo consultas (en mi grupo al menos), fue mas interactiva, es decir a medida q surgían dudas, el profesor atento, nos la sacaba en el momento (con consideración y respeto), las consultas me sirvieron mucho también, etc. Esto, a diferencia del cuatri anterior que eran solo clase de consultas y las clases eran leer literal el apunte de Teresa Krick.
Mariano muy buena onda, (con un buen gusto para la música) Y Leonardo también (un chico muy copado y muy atento a las dudas que nos surgían). Eso si, por ahí no me gusto a veces que en sus clases veamos ejercicios (muy) complicados al principio de cada unidad.
Con respecto al taller, fue mi primera experiencia en programación y la verdad me pareció increíble. Además de que me gusto la relación que hubo con las clases teóricas de álgebra.
Los profes y ayudantes unos capos, le ponen toda la onda y entusiasmo a los encuentros. Los videos de las clases super claro.
En mi opinion, el apunte es sumamente util y comprensible pero sería genial que para aquellos que les cueste más las clases teoricas fuesen pregrabadas. Asi se puede desarrollar las demostraciones/observaciones sin ningnuna interrupción y se reservan los encuentros sincronicos para respuesta a dudas puntuales/desarrollo de ejercicios. En mi grupo particular tenemos de profesores a Mauro Cartabia y Juan Zuccotti y quiero destacar que el enfoque que le da Juan me resulta mucho más eficiente y dinamico.
De no ser por la bibliografía, tengo la sensación de que no podría seguir la materia. El curso muchas veces va demasiado rápido, dando por sentado que uno tiene ciertos conocimientos o que entendió las cosas y no es así, lo que me genera una "bola de nieve" de incomprensión, que me hace perder como mínimo la clase. Además, creo que faltan ejemplos que se desarrollen a medida que vamos viendo los temas, sino es pura lectura teórica y cuando uno se enfrenta a un problema por primera vez, no sabe como empezar. No tengo drama en dedicarme con el libro, pero al trabajar 9 hs por día, a veces no tengo el espacio de tiempo.
Creo que se debería pensar en ofrecer clases teóricas de cada tema porque si bien existen videos explicativos, estos son muy cortos, por partes, y no siento que puedan reemplazar a una clase presencial, contrariamente a lo que sucede en otras materias. En cuanto a las clases prácticas vía zoom, pienso que son de gran ayuda. Por otro lado estaría bueno que se suba alguna suerte de calendario con los temas que se abarcarán semana a semana para lograr una mejor organización.
Considero y destaco que, el profesor y todxs lxs ayudantes del grupo al que pertenezco (además del profesor del curso de ingresantes), son excelentes docentes y, por lo tanto, en suma con el apunte teórico de la misma, puede llevarse a cabo la cursada eficientemente.
Respecto de la encuesta y, por lo anterior, opino que debería añadir un ítem que reconozca la labor de los docentes de manera más específica.
Considero que el contenido de la materia se da de forma acelerada, y no se llega a comprender del todo bien.. tanto de las teóricas como de las prácticas, me hubiese gustado que las clases y/o explicaciones se dieran más despacio para que el alumnado pueda comprender el contenido.
-