van muy rapido!! no puedo terminar las guias practicas
muy rapido las clases teorica para la cantidad de conocimientos que debemos obtener para aprobar la materia, siento que al tener menos tiempo del cuatrimestre quieren darnos los mismos conocimientos de forma presencial cuando cuesta el doble entenderlos. en definitiva estoy aprendiendo a las apuradas tratando de entender como con todo el material teorico que nos dan plasmarlo a los ejercios. mas alla que tenemos las 4 horas de teorica a la semana no me esta rindiendo es muy rapido y tengo tratar de entender todo el contenido en muy poco tiempo y a la larga no llego a entender en su totalidad. mas alla de eso las clases practicas se entienden y las de consulta tambien (curso en el turno noche). se el esfuerzo que hacen los profesores para dar sus clases online pero no esta bueno aprender todo a las apuradas porque al final de cuentas los conocimientos no se solidifican. saludos
Yo creo que se hace muy largo la carga horaria al ser virtual, 5 horas de corrido dos veces por semana se me hace muy pesado.
Solo quiero decir que mis notas en los parciales no reflejan en absoluto los conocimientos que he adquirido a lo largo de las cursadas (es la tercera vez que la curso, esperemos la última)
Siento que el desarrollo de la materia este cuatrimestre fue muy bueno, felicitaciones a todos los docentes.
Seria bueno que la modalidad virtual continúe cuando vuelvan las clases presenciales.
Nunca curse de forma presencial en Exactas (sólo el CBC, en avellaneda) y no sabría decir si prefiero cursar presencial o virtualmente.
No me parece buena la forma en que da las consultas Marcos, ya que le toma demasiado tiempo escribir las cosas en el formato de word y solo vemos uno o dos problemas en las dos horas de consultas.
No la cursé
No es útil explicar teoría a través de PowerPoint. Es realmente muy difícil de seguir. Lo ideal sería reemplazar al pizarrón, ya sea con una pizarra virtual o con la filmación de una hoja, para seguir el desarrollo. Misma sugerencia para las prácticas. Es por eso que la clase que mejor se entiende es la práctica en la que el profesor escribe durante el video. Porque en la otra práctica también se filma una pantalla escrita.
No entendi el primer parcial que nos tomaron , me parecio que no tuvo sentido.No es parecido a nada visto previamente , entiendo que querian hacer algo diferente para que no "nos copiemos" calculo que esa fue la intencion , pero terminaron haciendo cualquier cosa.Espero que para los proximos parciales o cursadas den algo mas a tierra y mas de acuerdo con lo que vimos en clase.Por lo demas me hubiera gustado bastante que suban mas material , estuvieron bastante flojos en ese aspecto , nose cuanto costaba subir un poco mas de videos con mas ejercicios resueltos (Se que habia pero son poca cosa) en la cursada anterior habia clases y resolvian problemas y se los podia consultar luego , eso ayudaba bastante.Me gusta el formato de consulta para las clases , pero creo que le falto mas material de donde nos pudieramos agarrar....
Muy buena onda el equipo de la práctica y las clases teóricas son excelentes.
Me parece que en la encuesta lo que faltaria seria la evaluacion de cada docente, como en las encuestas obligatorias anteriores.
No se si es el cansancio o la virtualidad, pero hay algunos docentes que parecen no tener ganas de dictar la materia (Matias el docente de la practica de la noche en particular)
Me hubiera gustado que se encontrara la forma de tener mas tiempo para ver los temas, la mayoria esta haciendo mas de una materia y se complica terminar las practicas cuando son tan extensas.
Las explicaciones se comprenden muy bien y los docentes son excelentes pero hace falta mas tiempo para poder madurar las ideas
Me gustaría que se sigan dictando las clases a distancias. Es una buena opción para la gente que vive en el interior
Lo bueno de las clases virtuales es que Nico pudo presentarnos algunas resoluciones de los problemas usando Sage, algo que sería difícil de hacer en una clase presencial. Lo malo, más ahora teniendo en cuenta que está empezando a hacer calorcito, es que no puedo ver las patas de las personas con las que curso.
Las clases virtuales son de suma importancia para el estudiante que trabaja y estudia,,ya que en vez de realizar un viaje de determinado tiempo a clases ,se podría estudiar en casa ahorrando tiempo demás detalles .
Las clases teóricas con Gabriela son un placer. Explica muy bien y se detiene a preguntarnos y a verificar que hayamos entendido. También pone muchos ejemplos y "baja a tierra" varios conceptos difíciles. Al principio parecía que los temas iban muy rápido, pero ahora estamos yendo con más calma.
Las clases prácticas del turno noche son muy buenas y todos los chicos le ponen la mejor onda. Las dificultades que aparecen son por el mero hecho de la virtualidad.
Las clases son muy buenas y les docentes explican muy bien. Las clases de Gabriela son bastante claras, y tanto los videos de las practicas como las clases de consultas ayudan mucho a la hora de encarar los ejercicios de las guías. El único problema que encuentro es que avanzan muy rápido tanto en la teórica como en la práctica. Las guías de ejercicios son muy largas y es casi imposible hacerlas enteras al ritmo que van, y es complicado llevar la materia al día.
La profesora de la teórica es genial, explica perfecto. en mi caso en cuanto a la modalidad, prefiero que sea presencial porque en el aula hay un ambiente de estudio que te motiva.
La profe Gabriela Jerónimo es un sol. Avanza un poco rápido, pero explica los temas con tanta emoción que escuchar sus clases es un placer. El profesor Matias Saucedo es lo más en las prácticas.
La encuesta no lo menciona, pero me parece importante recalcar el trabajo de lxs profes este cuatrimestre.
Las teóricas de Gabriela están muy buenas, explica muy bien y es prolija. Va un poco rápido, pero es entendible dado el contexto (cursada virtual con una semana menos de cuatrimestre). Demás esto es compensado por el hecho de que después de cada clase sube sus diapositivas al campus.
Me encantan los videos prácticos de Mati, el jtp del turno noche. Los ejercicios y ejemplos que da me ayudan mucho a entender mejor algunos conceptos de las clases teóricas. Fuero clave para Jordan, por ejemplo.
No tengo quejas de lxs profes de la práctica de la tarde (Nico, Ceci, Pedro y Maki). En general todxs explican bien y logran responder las consultas que les llevamos.
Definitivamente una excelente cursada de la cual me llevo mucho aprendizaje.
Estaría bueno que, dentro de lo posible, cuando vuelvan las clases presenciales se tenga en cuenta subir el contenido de las clases prácticas y teóricas sistemáticamente, tal como se está haciendo ahora.
LOS VIDEOS DE MATIAS SAUCEDO SON LOS MEJORES! Explica excelente y hace todo paso a paso, trae ejemplos útiles. Gracias Matías!!
Los videos de Nicolás Sirolli carecen de energía, no hace algunos cálculos, dice cosas que no se escuchan bien, y los ejemplos no están tan buenos. Sería mejor que sus videos duren un poco más pero que explique más o haga más cuentas.
Pero ambos usan colores y eso ayuda a comprender mejor.
El parcial fue acorde a lo que vimos en las clases. El tiempo de entrega no fue el óptimo, hubiera sido mejor una hora, y ponerle tamaño al pdf tampoco estuvo bueno.
En cuanto a las consutas:
Cecilia De Vita y Nico son los mejores, con los dos haces un montón de ejemplos y ejercicios, y si son pocos, al menos están re bien explicados (es un tanto contradictorio que Nico explique tan bien en las consultas y en los videos no tanto, pero entiendo que cuesta más hacer un video, en donde nadie te está diciendo si en verdad entiende o no, y debe ser difícil así)
Además, cuando el grupo va un poco atrasado, Ceci decide chequear uno por uno los ejercicios, todos juntos, así van surgiendo dudas y vamos haciendo juntos los ejercicios.
Que te toque con Maki (Marcos Martínez Wagner) significa que te vas a dormir, tiene mucha buena onda pero fiaca los martes, (día que se levanta "temprano"), se marea con los ejercicios y es muy lento que escriba en Word.
Pedro Raigorodsky está entre medio, ni muy bueno explicando, ni muy malo. No explica mucho, se marea en las explicaciones igual que Maki, y en general no resuelve, todo queda por la mitad y sino te dice en el aire cómo empezar los ejercicios.
Es medio molesto que traiga "ejercicios para pensar" que no sean de la guía. Si alguien no tiene consultas, de última que no se conecte. No se tiene por qué estar perdiendo tiempo de conulta en explicar ejercicios extra.
Pedro y Maki no parecen muy comprometidos.
Básicamente lo mejor que te puede pasar es que te toque con Nico o Ceci.
Las teóricas de Gabriela:
Al tener el pdf escrito, lee rapidísimo, a veces parece que no explica, lee lo que escribió y listo.
Es muy difícil seguir una clase así, quizá estaría bueno que suba el pdf que va a usar, un día antes, o el mismo día de la clase a la mañana para que nosotres podamos leerlo y copiarlo antes de la misma.
Quiere abarcar muchos temas en una misma clase.
De hecho, en general, le dedicaron tiempo veloz a la primer parte de la materia, la justificación es que "van al mismo ritmo que en la normalidad", y no se dieron cuenta que no estamos en la normalidad, los tiempos se acortan, y no se puede seguir el ritmo.
Genial clase. Todo genial. La profe Jerónimo realmente una crack. Un gusto dar clases así. Los chicos de la práctica también unos cracks todos.
Las diapositivas que van a quedar de la profe Gabriela van a ser extremadamente útiles en un futuro.
Se valora mucho el esfuerzo que le meten.
Excelente Gabriela , muy didáctica y tranquila para dar sus clases en estas condiciones, pero ella quiero ver TODO, hasta temas como doble dual que no entraban en la práctica; y mucho tiempo no hay para esos temas de más cuando hay tantos como en esta materia y el cuatrimestre es más corto (y virtual)
Los videos de Nico y Mati re bien , no todos los ejercicios me resultaron útiles pero están buenos , y en las consultas siempre me sentí re cómoda
Un único problema maneja esta materia y es que van demasiado rápido y lamentablemente no tienen intensiones de bajar el nivel , la materia tiene demasiados contenidos y es muy difícil seguirles el ritmo
Entiendo que cada tema que vemos es importante para poder entender proximas materias correlativas, pero me parece que especialmente en esta materia se dan muchos temas y siendo este cuatrimestre mas corto lo que se resolvio fue dar todo mas rapido. No me parece que eso sea positivo para nuestra formacion porque en general uno necesita tiempo para incorporar y entender como funciona cada tema nuevo (sobre todo cuando hay que aplicarlo en la practica) y con tan poco tiempo que se le dedica se pierde mucho, que quizas en un futuro va a ser importante que lo tengamos bien sabido, porque la verdad es que son temas re interesantes y tener que estudiarlos a la pasada es una lastima. Por otro lado las practicas grabadas son super utiles, sobre todo cuando resuelven ejercicios de tipo parcial., y el resto de la materia(la teorica y las bibliografia) esta muy completa.
En vez de dividir siempre las aulas en subgrupos de ayudantes creo que estaría bueno que cada tanto el JTP de clase práctica para todes les estudiantes, como sucede en el modo presencial.
El balance de esta cursada virtual es positivo. Creo que las clases teóricas estuvieron a la altura de una modalidad presencial, con la dificultad de no poder usar el pizarrón para ciertas cosas. El uso de diapositivas se agradece mucho para poder repasar los temas, al igual que grabar las clases, viene muy bien porque al menos a mí me cuesta bastante mantener la atención en modalidad virtual por más de unas decenas de minutos.
Las clases prácticas estuvieron bien también, los dos docentes se complementaban bien: Matías hace varios ejercicios del estilo de lo que podemos ver en la práctica, y Nicolás suele plantear algún escenario un poco más teórico o conceptual.
Las clases de consultas también son de ayuda, y a mi en particular me vienen muy bien, porque me suele costar consultar en clase, y poder escuchar las consultas de otros es muy útil.
Las guías de ejercicios y su relación con los parciales no me acaban de convencer: son muy largas, y muchas veces empiezan con ejercicios medio complicados o teóricos, cuando para mí sería mejor que empiecen con cosas simples para afianzar mecanismos de resolución. Además, habiendo hecho (o al menos intentado) casi todos los ejercicios, no estuve lo suficientemente preparado para el parcial, lo cual veo que pasa seguido en las materias del DM... como que resulta necesario ponerse a ver parciales viejos, y teniendo en cuenta que la última guía del primer parcial la empezamos un par de semanas antes del parcial, no veo cómo me podía dar tiempo de completar la guía y también hacer parciales viejos. Creo que con las guías y las clases debería ser suficiente para poder hacer un parcial sin demasiadas complicaciones, y a veces uno terminaba "perdiendo tiempo" con ejercicios ultra-teóricos de la guía y en el parcial quedaba medio desorientado por no tener suficiente práctica.
Cursé la materia hasta el primer parcial y me pareció muy buena.
Espero que se pueda seguir sosteniendo una cursada virtual o bimodal, creo que mucho de los estudiantes saldrían favorecidos
Felicito especialmente al JTP Matías Saucedo, es un excelente docente. La forma de resolución/razonamiento que tiene de plantear los ejercicios es lo que distingue a un alumno de exactas.
Creo que estaría bueno detenernos un poco más en cada tema. Entiendo que son muchos y que si no le metemos velocidad no llegamos con todo, pero me sentiría un poco más aliviada si fuéramos un poco más despacio. Más allá de eso, gracias por ponerle tanta onda y tanto esfuerzo, son lo más!
Creo que esta cursada debería ser el arquetipo de una materia a distancia. 10/10
Agradezco la gran cantidad de trabajo y empeño que se le dedica a la materia, tanto en las clases teóricas como en las prácticas.
Una sugerencia que tengo es la siguiente. En muchas ocasiones, en las consultas, se trataba de explicar un ejercicio sin terminar de resolverlo por completo, lo cual está bueno porque así podemos pensarlo mejor. Pero hay veces que sería mejor, en mi opinión, que fuesen más concretos con la explicación y, si se puede, que veamos la resolución del problema en conjunto con los profesores. Si solo se quedan en lo de tirar tips, hay veces que no se terminan de concretar los conocimientos.
Sin embargo, quiero aclarar que esto lo notaba mucho, antes del primer parcial, en particular al principio del cuatrimestre. Después fue mejorando mucho. Y desde ya, mi comentario está dirigido a los problemas de la práctica de mayor dificultad, en especial los más teóricos.
Otro comentario que hago es que, en mi opinión, estría bueno que los parciales se tomasen (Si se puede) en un horario más temprano, por ejemplo, de 14:00 a 19:00 (Y no de 17:00 a 21:00). En este caso, hablo del primer parcial, pues el segundo tiene un horario que (En mi opinión) es mejor (De 9:00 a 13:00).
Y si se puede, den más tiempo para responder la encuesta (Esto es en general, no solo para esta materia). 30 minutos estaría bien, así puedo pensar bien mis respuestas, y comentar debidamente (Y tranquilamente).
Eso es todo. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!
(1) Estoy totalmente de acuerdo y agradecido por poder cursar de manera virtual ya que utilizo varias horas en viaje desde mi casa a la facultad. Espero que la modalidad continúe el próximo año.
(2) Acerca de la organización de la materia, solo puedo dejarles mi humilde sugerencia que podría mejorar bastante el programa. Creo que es más efectivo usar el tiempo de clase teórica para tener clases prácticas aunque suponga menos tiempo de consultas. y el contenido teórico tenerlo en video grabado por los profes más toda la bibliografía que ellos ofrecen. Mi opinión estaba basada en que 5 horas al frente de la pantalla es muy desgastante, y el tiempo de consultas personales no se aprovecha al máximo, y este tiempo, podría ser mejor usado en explicar mas detenidamente los temas de las prácticas.
van muy rapido!! no puedo terminar las guias practicas
muy rapido las clases teorica para la cantidad de conocimientos que debemos obtener para aprobar la materia, siento que al tener menos tiempo del cuatrimestre quieren darnos los mismos conocimientos de forma presencial cuando cuesta el doble entenderlos. en definitiva estoy aprendiendo a las apuradas tratando de entender como con todo el material teorico que nos dan plasmarlo a los ejercios. mas alla que tenemos las 4 horas de teorica a la semana no me esta rindiendo es muy rapido y tengo tratar de entender todo el contenido en muy poco tiempo y a la larga no llego a entender en su totalidad. mas alla de eso las clases practicas se entienden y las de consulta tambien (curso en el turno noche). se el esfuerzo que hacen los profesores para dar sus clases online pero no esta bueno aprender todo a las apuradas porque al final de cuentas los conocimientos no se solidifican. saludos
Yo creo que se hace muy largo la carga horaria al ser virtual, 5 horas de corrido dos veces por semana se me hace muy pesado.
Solo quiero decir que mis notas en los parciales no reflejan en absoluto los conocimientos que he adquirido a lo largo de las cursadas (es la tercera vez que la curso, esperemos la última)
Siento que el desarrollo de la materia este cuatrimestre fue muy bueno, felicitaciones a todos los docentes.
Seria bueno que la modalidad virtual continúe cuando vuelvan las clases presenciales.
Nunca curse de forma presencial en Exactas (sólo el CBC, en avellaneda) y no sabría decir si prefiero cursar presencial o virtualmente.
No me parece buena la forma en que da las consultas Marcos, ya que le toma demasiado tiempo escribir las cosas en el formato de word y solo vemos uno o dos problemas en las dos horas de consultas.
No la cursé
No es útil explicar teoría a través de PowerPoint. Es realmente muy difícil de seguir. Lo ideal sería reemplazar al pizarrón, ya sea con una pizarra virtual o con la filmación de una hoja, para seguir el desarrollo. Misma sugerencia para las prácticas. Es por eso que la clase que mejor se entiende es la práctica en la que el profesor escribe durante el video. Porque en la otra práctica también se filma una pantalla escrita.
No entendi el primer parcial que nos tomaron , me parecio que no tuvo sentido.No es parecido a nada visto previamente , entiendo que querian hacer algo diferente para que no "nos copiemos" calculo que esa fue la intencion , pero terminaron haciendo cualquier cosa.Espero que para los proximos parciales o cursadas den algo mas a tierra y mas de acuerdo con lo que vimos en clase.Por lo demas me hubiera gustado bastante que suban mas material , estuvieron bastante flojos en ese aspecto , nose cuanto costaba subir un poco mas de videos con mas ejercicios resueltos (Se que habia pero son poca cosa) en la cursada anterior habia clases y resolvian problemas y se los podia consultar luego , eso ayudaba bastante.Me gusta el formato de consulta para las clases , pero creo que le falto mas material de donde nos pudieramos agarrar....
Muy buena onda el equipo de la práctica y las clases teóricas son excelentes.
Me parece que en la encuesta lo que faltaria seria la evaluacion de cada docente, como en las encuestas obligatorias anteriores.
No se si es el cansancio o la virtualidad, pero hay algunos docentes que parecen no tener ganas de dictar la materia (Matias el docente de la practica de la noche en particular)
Me hubiera gustado que se encontrara la forma de tener mas tiempo para ver los temas, la mayoria esta haciendo mas de una materia y se complica terminar las practicas cuando son tan extensas.
Las explicaciones se comprenden muy bien y los docentes son excelentes pero hace falta mas tiempo para poder madurar las ideas
Me gustaría que se sigan dictando las clases a distancias. Es una buena opción para la gente que vive en el interior
Lo bueno de las clases virtuales es que Nico pudo presentarnos algunas resoluciones de los problemas usando Sage, algo que sería difícil de hacer en una clase presencial. Lo malo, más ahora teniendo en cuenta que está empezando a hacer calorcito, es que no puedo ver las patas de las personas con las que curso.
Las clases virtuales son de suma importancia para el estudiante que trabaja y estudia,,ya que en vez de realizar un viaje de determinado tiempo a clases ,se podría estudiar en casa ahorrando tiempo demás detalles .
Las clases teóricas con Gabriela son un placer. Explica muy bien y se detiene a preguntarnos y a verificar que hayamos entendido. También pone muchos ejemplos y "baja a tierra" varios conceptos difíciles. Al principio parecía que los temas iban muy rápido, pero ahora estamos yendo con más calma.
Las clases prácticas del turno noche son muy buenas y todos los chicos le ponen la mejor onda. Las dificultades que aparecen son por el mero hecho de la virtualidad.
Las clases son muy buenas y les docentes explican muy bien. Las clases de Gabriela son bastante claras, y tanto los videos de las practicas como las clases de consultas ayudan mucho a la hora de encarar los ejercicios de las guías. El único problema que encuentro es que avanzan muy rápido tanto en la teórica como en la práctica. Las guías de ejercicios son muy largas y es casi imposible hacerlas enteras al ritmo que van, y es complicado llevar la materia al día.
La profesora de la teórica es genial, explica perfecto. en mi caso en cuanto a la modalidad, prefiero que sea presencial porque en el aula hay un ambiente de estudio que te motiva.
La profe Gabriela Jerónimo es un sol. Avanza un poco rápido, pero explica los temas con tanta emoción que escuchar sus clases es un placer. El profesor Matias Saucedo es lo más en las prácticas.
La encuesta no lo menciona, pero me parece importante recalcar el trabajo de lxs profes este cuatrimestre.
Las teóricas de Gabriela están muy buenas, explica muy bien y es prolija. Va un poco rápido, pero es entendible dado el contexto (cursada virtual con una semana menos de cuatrimestre). Demás esto es compensado por el hecho de que después de cada clase sube sus diapositivas al campus.
Me encantan los videos prácticos de Mati, el jtp del turno noche. Los ejercicios y ejemplos que da me ayudan mucho a entender mejor algunos conceptos de las clases teóricas. Fuero clave para Jordan, por ejemplo.
No tengo quejas de lxs profes de la práctica de la tarde (Nico, Ceci, Pedro y Maki). En general todxs explican bien y logran responder las consultas que les llevamos.
Definitivamente una excelente cursada de la cual me llevo mucho aprendizaje.
Estaría bueno que, dentro de lo posible, cuando vuelvan las clases presenciales se tenga en cuenta subir el contenido de las clases prácticas y teóricas sistemáticamente, tal como se está haciendo ahora.
LOS VIDEOS DE MATIAS SAUCEDO SON LOS MEJORES! Explica excelente y hace todo paso a paso, trae ejemplos útiles. Gracias Matías!!
Los videos de Nicolás Sirolli carecen de energía, no hace algunos cálculos, dice cosas que no se escuchan bien, y los ejemplos no están tan buenos. Sería mejor que sus videos duren un poco más pero que explique más o haga más cuentas.
Pero ambos usan colores y eso ayuda a comprender mejor.
El parcial fue acorde a lo que vimos en las clases. El tiempo de entrega no fue el óptimo, hubiera sido mejor una hora, y ponerle tamaño al pdf tampoco estuvo bueno.
En cuanto a las consutas:
Cecilia De Vita y Nico son los mejores, con los dos haces un montón de ejemplos y ejercicios, y si son pocos, al menos están re bien explicados (es un tanto contradictorio que Nico explique tan bien en las consultas y en los videos no tanto, pero entiendo que cuesta más hacer un video, en donde nadie te está diciendo si en verdad entiende o no, y debe ser difícil así)
Además, cuando el grupo va un poco atrasado, Ceci decide chequear uno por uno los ejercicios, todos juntos, así van surgiendo dudas y vamos haciendo juntos los ejercicios.
Que te toque con Maki (Marcos Martínez Wagner) significa que te vas a dormir, tiene mucha buena onda pero fiaca los martes, (día que se levanta "temprano"), se marea con los ejercicios y es muy lento que escriba en Word.
Pedro Raigorodsky está entre medio, ni muy bueno explicando, ni muy malo. No explica mucho, se marea en las explicaciones igual que Maki, y en general no resuelve, todo queda por la mitad y sino te dice en el aire cómo empezar los ejercicios.
Es medio molesto que traiga "ejercicios para pensar" que no sean de la guía. Si alguien no tiene consultas, de última que no se conecte. No se tiene por qué estar perdiendo tiempo de conulta en explicar ejercicios extra.
Pedro y Maki no parecen muy comprometidos.
Básicamente lo mejor que te puede pasar es que te toque con Nico o Ceci.
Las teóricas de Gabriela:
Al tener el pdf escrito, lee rapidísimo, a veces parece que no explica, lee lo que escribió y listo.
Es muy difícil seguir una clase así, quizá estaría bueno que suba el pdf que va a usar, un día antes, o el mismo día de la clase a la mañana para que nosotres podamos leerlo y copiarlo antes de la misma.
Quiere abarcar muchos temas en una misma clase.
De hecho, en general, le dedicaron tiempo veloz a la primer parte de la materia, la justificación es que "van al mismo ritmo que en la normalidad", y no se dieron cuenta que no estamos en la normalidad, los tiempos se acortan, y no se puede seguir el ritmo.
Genial clase. Todo genial. La profe Jerónimo realmente una crack. Un gusto dar clases así. Los chicos de la práctica también unos cracks todos.
Las diapositivas que van a quedar de la profe Gabriela van a ser extremadamente útiles en un futuro.
Se valora mucho el esfuerzo que le meten.
Excelente Gabriela , muy didáctica y tranquila para dar sus clases en estas condiciones, pero ella quiero ver TODO, hasta temas como doble dual que no entraban en la práctica; y mucho tiempo no hay para esos temas de más cuando hay tantos como en esta materia y el cuatrimestre es más corto (y virtual)
Los videos de Nico y Mati re bien , no todos los ejercicios me resultaron útiles pero están buenos , y en las consultas siempre me sentí re cómoda
Un único problema maneja esta materia y es que van demasiado rápido y lamentablemente no tienen intensiones de bajar el nivel , la materia tiene demasiados contenidos y es muy difícil seguirles el ritmo
Entiendo que cada tema que vemos es importante para poder entender proximas materias correlativas, pero me parece que especialmente en esta materia se dan muchos temas y siendo este cuatrimestre mas corto lo que se resolvio fue dar todo mas rapido. No me parece que eso sea positivo para nuestra formacion porque en general uno necesita tiempo para incorporar y entender como funciona cada tema nuevo (sobre todo cuando hay que aplicarlo en la practica) y con tan poco tiempo que se le dedica se pierde mucho, que quizas en un futuro va a ser importante que lo tengamos bien sabido, porque la verdad es que son temas re interesantes y tener que estudiarlos a la pasada es una lastima. Por otro lado las practicas grabadas son super utiles, sobre todo cuando resuelven ejercicios de tipo parcial., y el resto de la materia(la teorica y las bibliografia) esta muy completa.
En vez de dividir siempre las aulas en subgrupos de ayudantes creo que estaría bueno que cada tanto el JTP de clase práctica para todes les estudiantes, como sucede en el modo presencial.
El balance de esta cursada virtual es positivo. Creo que las clases teóricas estuvieron a la altura de una modalidad presencial, con la dificultad de no poder usar el pizarrón para ciertas cosas. El uso de diapositivas se agradece mucho para poder repasar los temas, al igual que grabar las clases, viene muy bien porque al menos a mí me cuesta bastante mantener la atención en modalidad virtual por más de unas decenas de minutos.
Las clases prácticas estuvieron bien también, los dos docentes se complementaban bien: Matías hace varios ejercicios del estilo de lo que podemos ver en la práctica, y Nicolás suele plantear algún escenario un poco más teórico o conceptual.
Las clases de consultas también son de ayuda, y a mi en particular me vienen muy bien, porque me suele costar consultar en clase, y poder escuchar las consultas de otros es muy útil.
Las guías de ejercicios y su relación con los parciales no me acaban de convencer: son muy largas, y muchas veces empiezan con ejercicios medio complicados o teóricos, cuando para mí sería mejor que empiecen con cosas simples para afianzar mecanismos de resolución. Además, habiendo hecho (o al menos intentado) casi todos los ejercicios, no estuve lo suficientemente preparado para el parcial, lo cual veo que pasa seguido en las materias del DM... como que resulta necesario ponerse a ver parciales viejos, y teniendo en cuenta que la última guía del primer parcial la empezamos un par de semanas antes del parcial, no veo cómo me podía dar tiempo de completar la guía y también hacer parciales viejos. Creo que con las guías y las clases debería ser suficiente para poder hacer un parcial sin demasiadas complicaciones, y a veces uno terminaba "perdiendo tiempo" con ejercicios ultra-teóricos de la guía y en el parcial quedaba medio desorientado por no tener suficiente práctica.
Cursé la materia hasta el primer parcial y me pareció muy buena.
Espero que se pueda seguir sosteniendo una cursada virtual o bimodal, creo que mucho de los estudiantes saldrían favorecidos
Felicito especialmente al JTP Matías Saucedo, es un excelente docente. La forma de resolución/razonamiento que tiene de plantear los ejercicios es lo que distingue a un alumno de exactas.
Creo que estaría bueno detenernos un poco más en cada tema. Entiendo que son muchos y que si no le metemos velocidad no llegamos con todo, pero me sentiría un poco más aliviada si fuéramos un poco más despacio. Más allá de eso, gracias por ponerle tanta onda y tanto esfuerzo, son lo más!
Creo que esta cursada debería ser el arquetipo de una materia a distancia. 10/10
Agradezco la gran cantidad de trabajo y empeño que se le dedica a la materia, tanto en las clases teóricas como en las prácticas.
Una sugerencia que tengo es la siguiente. En muchas ocasiones, en las consultas, se trataba de explicar un ejercicio sin terminar de resolverlo por completo, lo cual está bueno porque así podemos pensarlo mejor. Pero hay veces que sería mejor, en mi opinión, que fuesen más concretos con la explicación y, si se puede, que veamos la resolución del problema en conjunto con los profesores. Si solo se quedan en lo de tirar tips, hay veces que no se terminan de concretar los conocimientos.
Sin embargo, quiero aclarar que esto lo notaba mucho, antes del primer parcial, en particular al principio del cuatrimestre. Después fue mejorando mucho. Y desde ya, mi comentario está dirigido a los problemas de la práctica de mayor dificultad, en especial los más teóricos.
Otro comentario que hago es que, en mi opinión, estría bueno que los parciales se tomasen (Si se puede) en un horario más temprano, por ejemplo, de 14:00 a 19:00 (Y no de 17:00 a 21:00). En este caso, hablo del primer parcial, pues el segundo tiene un horario que (En mi opinión) es mejor (De 9:00 a 13:00).
Y si se puede, den más tiempo para responder la encuesta (Esto es en general, no solo para esta materia). 30 minutos estaría bien, así puedo pensar bien mis respuestas, y comentar debidamente (Y tranquilamente).
Eso es todo. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!
(1) Estoy totalmente de acuerdo y agradecido por poder cursar de manera virtual ya que utilizo varias horas en viaje desde mi casa a la facultad. Espero que la modalidad continúe el próximo año.
(2) Acerca de la organización de la materia, solo puedo dejarles mi humilde sugerencia que podría mejorar bastante el programa. Creo que es más efectivo usar el tiempo de clase teórica para tener clases prácticas aunque suponga menos tiempo de consultas. y el contenido teórico tenerlo en video grabado por los profes más toda la bibliografía que ellos ofrecen. Mi opinión estaba basada en que 5 horas al frente de la pantalla es muy desgastante, y el tiempo de consultas personales no se aprovecha al máximo, y este tiempo, podría ser mejor usado en explicar mas detenidamente los temas de las prácticas.