Tanto las clases teóricas, como prácticas y laboratorio son excelentes.
Considero que aprender programacion por Python es muy util, pero las herramientas que nos ofrecieron en clase son totalmente insuficientes. No puedo llegar a completar los ejercicios de la practica por tener que estar lidiando con el python TODOS LOS DIAS. Se que mis companeros sufren lo mismo porque todos presentan las mismas quejas en el grupo de whatsapp. Por mas que los docentes nos contesten dudas por el foro no se puede pretender que le dediquemos tanto tiempo a solo una parte de una materia! porque ademas si no se entregan todos los tps en tiempo y forma se desaprueba automaticamente la materia, siento que es casi ilegal. Por otro lado, el parcial fue mucho mas dificil que lo que se dicto en clase, esta queja fue mayoritaria tambien en el grupo de whatsapp, comparandolo con otras catedras fue mucho mas dificil y dispusimos de mucho menos tiempo para resolverlo. Los profesores son muy amorosos y predispuestos a ayudar, pero lamentablemente eso no es suficiente para encarar todo lo que pide la materia.
Considero que esta bien dada la explicación de la materia pero en casos de ver diferentes temas tanto de teoría como de ejercitación, estaría bueno que expliquen mas detalladamente y no tan rápido.
Considero que los laboratorios de esta materia requieren muchísimos mas conocimientos sobre programación en si, mas que sobre la materia. A muchos alumnos se les dificulta por no saber o no comprender del todo el manejo de programas de programación como Python. Siento que los labos no representan el conocimiento y aprendizaje que el alumno tenga sobre la materia puntualmente.
Creo que la materia esta bien llevada, es muy interesante y se nota la pasión de los profesores por enseñar, no conozco la modalidad presencial de la materia pero me parece muy buena elección la modalidad de laboratorio que se emplea ya que nos da materiales que son muy útiles para el futuro de casi cualquier carrera de la facultad.
Creo que las clases teóricas y prácticas las estuvieron dando bien, sin embargo, sugiero que para la parte de laboratorio se explique un poco más como funciona el programa Python ya que no todes les estudiantes conocen cómo funciona cada comando y sumado a que a veces algunas consignas no son claras sobre qué programar hace que algunos trabajos prácticos sean muy difíciles de realizar
El hecho de que no hubo Finales me resulto muy decepcionante, al haber retrasado el proceso de la cursada, y los finales fue una cosa que se pudo haber hecho, ya que en cualquier otra facultad y universidad se tomaron. Digo que es decepcionante porque demuestra que la facultad no es capaz de adaptarse al cambio, a la modernización, y atrasan a todos sus alumnos con la excusa de la virtualidad, fue un desafío que no supieron afrontar. Las clases y la cursada no estuvo mal, fue llevadera la cursada y estaban en sintonía tanto la practica como la teórica.
El laboratorio no esta bien dictado, no explican lo suficiente y dan por sabido muchas cosas, es mas la ayuda que recibo de mis compañeros que de las clases. y lo que aprobé fue gracias a que mis compañeros me pasaron los los ejercicios.
El sistema de evaluacion me parece riesgoso, preferiría utilizar el campus para subir las respuestas del parcial ya que este asegura que los profesores lo recibieron.
En el laboratorio, fueron muy rápido al enseñar programar con Python y a mucha gente le costó/ cuesta seguir los trabajos con la complejidad de programación que se trabaja
En el primer parcial práctico de la materia me hubiese gustado saber en qué me equivoqué para corregirlo en el próximo parcial. Me gustaría tener una devolución del parcial y no sólo una nota.
Siento que en las clases de laboratorio, donde usamos python y tenemos que presentar trabajos cada dos semanas, se nos están pidiendo cosas que involucran temas que no son vistos en la materia, y la forma de ver esos temas en la materia no son suficientes para comprenderlos. Diferencias significativas, cálculo del error y demás temas estadísticos. Son muy importantes a la hora de entregar un informe más completo, pero no pueden ser enseñados en una o dos clases ya que requieren más tiempo.
En la modalidad de laboratorio habia muchos errores con respecto a la parte de programacion, ya que las guias no estaban explicadas claramente, se entienden que puede llegar a aver muchos errores con respecto a los programas, estaria bueno que hagan un apartado de distintos tipos de errores y como interpretarlos y errores comunes con respecto al desarollo del tp,
En mi opinión va muy bien la materia, solamente quería comentar que estaría bueno que las teóricas no fueran solamente seguir el libro en pantalla(más que nada en la segunda parte de la materia) osea como que tenga mas dinamica de una clase normal y se use algun libro como complemento
Es muy buena la materia, me encanta que nos brinden el aprendizaje de python en el laboratorio, son muy buenos, las teoricas son intensas y claras, muucho aprendizaje, mucha paciencia por parte del profesor Balenzuela y mantiene un alto nivel de explicación y las practicas se dan con mucha generosidad e intención de que entendamos, tienen una alta respuesta a dudas por fuera del horario de clase por medio de plataformas. Gracias profes!!
Estaría bueno usar más tiempo para:
-Aprender python
-Resolver Parciales en la Práctica.
Muchas gracias a todos los profesores y todas las profesoras.
Este es el segundo cuatrimestre que la cátedra de Pablo Balenzuela da la materia de manera virtual por lo que se ve que tiene más aceitado el tema. En lo personal agradezco mucho todo lo que están haciendo los/as profes para hacernos llegar bien el contenido y que se entienda. La verdad que no tengo ningún problema con como se está dando la parte teórica/práctica
Excelentes clases teóricas! Aunque algunos temas sean un pocos pesados, tanto el profe de la teorica como los de la práctica siempre te responden con la mejor predisposición.
En cuanto a los labos, para los futuros alumnos que lean las encuestas que no hicieron programación o algo parecido, tal vez les vaya a costar más. Recomiendo antes hacer mate II que ayudó un montón como base para python.
En general, muy buena materia.
Hola , es importante que las materias se hayan logrado dar aunque sea de forma virtual y a distancia , los profesores respondieron las dudas que los alumnos tuvieron a través de más de un canal de comunicación ,pero respecto a los laboratorios y la realización de tps , algunas materias optaron por la utilización de lenguajes de programación que si la cursada se hubiera podido realizar de forma normal dichos lenguajes de programacion no hubieran sido utilizados , para mi como a muchos alumnos que no habían programado hasta ahora se le hizo muy dificultoso entregar los tps , creo que si se pudiera dar un breve pantallazo antes de empezar a cursar las materias acerca de los tipos de lenguajes de programación que se usarían en las materias seria bueno para poder tener un nivel de comprensión y practica que sea el indicado para la cursada de dichas materias .Gracias por permitirme dar una opinión
La materia es bastante pesada. Cuesta seguir los laboratorios y las prácticas. Creo que en este contexto debería ser más interactivo, permitir que trabajemos más en grupos dentro de la sala de zoom.
Creo que se apuraron mucho a dar los temas del primer parcial y el contenido fue muy extenso.
La única crítica o sugerencia es que, al igual que otras materias que cursé en modalidad virtual, deberían ofrecer algún otro canal alternativo de comunicación al momento que se desarrolla el parcial virtual, ya que una desconexión o algún otro inconveniente significaría reprobar el parcial aun habiendo estudiado.
Las consignas de los TP de laboratorio son confusas, me gustaría que fueran un poco más esecíficas
Las partes teóricas y prácticas están muy bien dadas.
La parte del laboratorio está muy mal llevada. Los alumnos desconocemos los temas a dar, la forma de hacer los trabajos y la forma de evaluación. A demás, las explicaciones de los trabajos a entregar son muy pobres. Es muy difícil llevarla al día ya que nos lleva a todos los alumnos un tiempo demasiado elevado la realización de los trabajos.
Los laboratorios de la cátedra están MUY MAL DADOS. El contenido de programación en Python es muy alto y se deja a lxs alumnxs por cuenta propia para comprenderlos; además, teniendo en cuenta que es obligatoria la cursada presencial del laboratorio una vez superada la pandemia, creo que la programación con Python no debería ser obligatoria, o al menos, no debería ser requisito tener aprobados todos los informes para aprobar la materia (cuando además en las demás cátedras no programan).
Me gustaría que todos los labos sean de Python en lugar de hacer experimentos que no nos aportan mucho como futuros biólogos o geólogos (cuando vuelva a ser presencial)
Mis únicas quejas son respecto a Laboratorio. Entiendo que se vieron especialmente perjudicadas por la modalidad a distancia. Pero por momentos me sentí muy poco acompañada a la hora de entregar los trabajos prácticos. No tengo una solución o una propuesta porque entiendo que en la clase los ayudantes están al lado tuyo mientras vos intentas hacer las cosas de python, es realmente algo que me hizo mucha falta y que no se pudo reemplazar ni compensar en este contexto.
No me gusto que cambiaran el tipo de laboratorio.
No puedo estar más contenta con las clases teóricas de Pablo Balenzuela, realmente es un profesor excepcional. A pesar de que a veces nos perdemos un poco en sus teóricas, si le avisas que no entendiste algo, no va a parar hasta que lo entiendas y esa actitud se valora muchísimo en un profesor( más en este contexto de pandemia).
Con respecto a las prácticas, todos los profesores le ponen la mejor onda posible, Tomas, Federico y Bianca son los mejores. Pablo Mauas sorprendió explicando gases ideales, la verdad que explica claro y con ejemplos reales que te hacen entender.
Por último, las clases de laboratorio online están buenas, a lo sumo Juan habla super lento y uno tiende a dispersarse , pero los profesores te ayudan con lo que necesites y son super empáticos con les alumnes. Admito que debe ser difícil hacer este laboratorio si no tenes al menos una base de programación y que muchos en de los trabajos prácticos las consignas no fueron claras.
Lo que sugiero, es que cada una hora de clase, haya un recreo de al menos 5 minutos, para que les alumnes y profesores podamos descansar la vista. Es muy dificil mantener la concentración por tanto tiempo viendo un power point y escuchando las voces de los profesores.
Un comentario que quiero hacer, es que habría que asignar mas series de problemas de programación al laboratorio para tener mas practica antes de hacer los Tps, porque los que no tenemos conocimientos de programación a veces nos cuesta un poco mas fijar conocimientos, y creo que adicionar mas series de problemas para pulir y amigarnos un poco mas el lenguaje de programación vendría bien. Pero mas haya de eso, creo que la materia esta muy bien dictada, el apoyo que hay también es el adecuado. Saludos.
Un genio Balenzuela, explica muy bien, pausado y repite realmente las veces que sea necesario cuando no se entiende algo y busca alternativas para que se pueda entender. Las clases de labo muy aburridas, pero trabajar en grupo con los compañeros en el TP de pendulo estuvo bueno. Las clases de practica están muy buenas, los ayudantes son muy buena onda, me parece un re detalle el documento/pdf/notebook que hacen para cada clase con un resumen del tema con sus formulas y luego la explicación de cada ejercicio.
estoy conforme con todo salvo con la parte de laboratorio, al tratarse de programacion siento que las clases son dadas con un enfoque hacia los que ya tenian conocimientos previos haciendoseme muy dificil poder seguir una clase y resolver los trabajos. Tambien me parece que las guias de los trabajos no estan muy bien explicadas, hasta los que entienden mas que yo tambien dicen que son complicadas de entender lo que nos piden hacer.
Tanto las clases teóricas, como prácticas y laboratorio son excelentes.
Considero que aprender programacion por Python es muy util, pero las herramientas que nos ofrecieron en clase son totalmente insuficientes. No puedo llegar a completar los ejercicios de la practica por tener que estar lidiando con el python TODOS LOS DIAS. Se que mis companeros sufren lo mismo porque todos presentan las mismas quejas en el grupo de whatsapp. Por mas que los docentes nos contesten dudas por el foro no se puede pretender que le dediquemos tanto tiempo a solo una parte de una materia! porque ademas si no se entregan todos los tps en tiempo y forma se desaprueba automaticamente la materia, siento que es casi ilegal. Por otro lado, el parcial fue mucho mas dificil que lo que se dicto en clase, esta queja fue mayoritaria tambien en el grupo de whatsapp, comparandolo con otras catedras fue mucho mas dificil y dispusimos de mucho menos tiempo para resolverlo. Los profesores son muy amorosos y predispuestos a ayudar, pero lamentablemente eso no es suficiente para encarar todo lo que pide la materia.
Considero que esta bien dada la explicación de la materia pero en casos de ver diferentes temas tanto de teoría como de ejercitación, estaría bueno que expliquen mas detalladamente y no tan rápido.
Considero que los laboratorios de esta materia requieren muchísimos mas conocimientos sobre programación en si, mas que sobre la materia. A muchos alumnos se les dificulta por no saber o no comprender del todo el manejo de programas de programación como Python. Siento que los labos no representan el conocimiento y aprendizaje que el alumno tenga sobre la materia puntualmente.
Creo que la materia esta bien llevada, es muy interesante y se nota la pasión de los profesores por enseñar, no conozco la modalidad presencial de la materia pero me parece muy buena elección la modalidad de laboratorio que se emplea ya que nos da materiales que son muy útiles para el futuro de casi cualquier carrera de la facultad.
Creo que las clases teóricas y prácticas las estuvieron dando bien, sin embargo, sugiero que para la parte de laboratorio se explique un poco más como funciona el programa Python ya que no todes les estudiantes conocen cómo funciona cada comando y sumado a que a veces algunas consignas no son claras sobre qué programar hace que algunos trabajos prácticos sean muy difíciles de realizar
El hecho de que no hubo Finales me resulto muy decepcionante, al haber retrasado el proceso de la cursada, y los finales fue una cosa que se pudo haber hecho, ya que en cualquier otra facultad y universidad se tomaron. Digo que es decepcionante porque demuestra que la facultad no es capaz de adaptarse al cambio, a la modernización, y atrasan a todos sus alumnos con la excusa de la virtualidad, fue un desafío que no supieron afrontar. Las clases y la cursada no estuvo mal, fue llevadera la cursada y estaban en sintonía tanto la practica como la teórica.
El laboratorio no esta bien dictado, no explican lo suficiente y dan por sabido muchas cosas, es mas la ayuda que recibo de mis compañeros que de las clases. y lo que aprobé fue gracias a que mis compañeros me pasaron los los ejercicios.
El sistema de evaluacion me parece riesgoso, preferiría utilizar el campus para subir las respuestas del parcial ya que este asegura que los profesores lo recibieron.
En el laboratorio, fueron muy rápido al enseñar programar con Python y a mucha gente le costó/ cuesta seguir los trabajos con la complejidad de programación que se trabaja
En el primer parcial práctico de la materia me hubiese gustado saber en qué me equivoqué para corregirlo en el próximo parcial. Me gustaría tener una devolución del parcial y no sólo una nota.
Siento que en las clases de laboratorio, donde usamos python y tenemos que presentar trabajos cada dos semanas, se nos están pidiendo cosas que involucran temas que no son vistos en la materia, y la forma de ver esos temas en la materia no son suficientes para comprenderlos. Diferencias significativas, cálculo del error y demás temas estadísticos. Son muy importantes a la hora de entregar un informe más completo, pero no pueden ser enseñados en una o dos clases ya que requieren más tiempo.
En la modalidad de laboratorio habia muchos errores con respecto a la parte de programacion, ya que las guias no estaban explicadas claramente, se entienden que puede llegar a aver muchos errores con respecto a los programas, estaria bueno que hagan un apartado de distintos tipos de errores y como interpretarlos y errores comunes con respecto al desarollo del tp,
En mi opinión va muy bien la materia, solamente quería comentar que estaría bueno que las teóricas no fueran solamente seguir el libro en pantalla(más que nada en la segunda parte de la materia) osea como que tenga mas dinamica de una clase normal y se use algun libro como complemento
Es muy buena la materia, me encanta que nos brinden el aprendizaje de python en el laboratorio, son muy buenos, las teoricas son intensas y claras, muucho aprendizaje, mucha paciencia por parte del profesor Balenzuela y mantiene un alto nivel de explicación y las practicas se dan con mucha generosidad e intención de que entendamos, tienen una alta respuesta a dudas por fuera del horario de clase por medio de plataformas. Gracias profes!!
Estaría bueno usar más tiempo para:
-Aprender python
-Resolver Parciales en la Práctica.
Muchas gracias a todos los profesores y todas las profesoras.
Este es el segundo cuatrimestre que la cátedra de Pablo Balenzuela da la materia de manera virtual por lo que se ve que tiene más aceitado el tema. En lo personal agradezco mucho todo lo que están haciendo los/as profes para hacernos llegar bien el contenido y que se entienda. La verdad que no tengo ningún problema con como se está dando la parte teórica/práctica
Excelentes clases teóricas! Aunque algunos temas sean un pocos pesados, tanto el profe de la teorica como los de la práctica siempre te responden con la mejor predisposición.
En cuanto a los labos, para los futuros alumnos que lean las encuestas que no hicieron programación o algo parecido, tal vez les vaya a costar más. Recomiendo antes hacer mate II que ayudó un montón como base para python.
En general, muy buena materia.
Hola , es importante que las materias se hayan logrado dar aunque sea de forma virtual y a distancia , los profesores respondieron las dudas que los alumnos tuvieron a través de más de un canal de comunicación ,pero respecto a los laboratorios y la realización de tps , algunas materias optaron por la utilización de lenguajes de programación que si la cursada se hubiera podido realizar de forma normal dichos lenguajes de programacion no hubieran sido utilizados , para mi como a muchos alumnos que no habían programado hasta ahora se le hizo muy dificultoso entregar los tps , creo que si se pudiera dar un breve pantallazo antes de empezar a cursar las materias acerca de los tipos de lenguajes de programación que se usarían en las materias seria bueno para poder tener un nivel de comprensión y practica que sea el indicado para la cursada de dichas materias .Gracias por permitirme dar una opinión
La materia es bastante pesada. Cuesta seguir los laboratorios y las prácticas. Creo que en este contexto debería ser más interactivo, permitir que trabajemos más en grupos dentro de la sala de zoom.
Creo que se apuraron mucho a dar los temas del primer parcial y el contenido fue muy extenso.
La única crítica o sugerencia es que, al igual que otras materias que cursé en modalidad virtual, deberían ofrecer algún otro canal alternativo de comunicación al momento que se desarrolla el parcial virtual, ya que una desconexión o algún otro inconveniente significaría reprobar el parcial aun habiendo estudiado.
Las consignas de los TP de laboratorio son confusas, me gustaría que fueran un poco más esecíficas
Las partes teóricas y prácticas están muy bien dadas.
La parte del laboratorio está muy mal llevada. Los alumnos desconocemos los temas a dar, la forma de hacer los trabajos y la forma de evaluación. A demás, las explicaciones de los trabajos a entregar son muy pobres. Es muy difícil llevarla al día ya que nos lleva a todos los alumnos un tiempo demasiado elevado la realización de los trabajos.
Los laboratorios de la cátedra están MUY MAL DADOS. El contenido de programación en Python es muy alto y se deja a lxs alumnxs por cuenta propia para comprenderlos; además, teniendo en cuenta que es obligatoria la cursada presencial del laboratorio una vez superada la pandemia, creo que la programación con Python no debería ser obligatoria, o al menos, no debería ser requisito tener aprobados todos los informes para aprobar la materia (cuando además en las demás cátedras no programan).
Me gustaría que todos los labos sean de Python en lugar de hacer experimentos que no nos aportan mucho como futuros biólogos o geólogos (cuando vuelva a ser presencial)
Mis únicas quejas son respecto a Laboratorio. Entiendo que se vieron especialmente perjudicadas por la modalidad a distancia. Pero por momentos me sentí muy poco acompañada a la hora de entregar los trabajos prácticos. No tengo una solución o una propuesta porque entiendo que en la clase los ayudantes están al lado tuyo mientras vos intentas hacer las cosas de python, es realmente algo que me hizo mucha falta y que no se pudo reemplazar ni compensar en este contexto.
No me gusto que cambiaran el tipo de laboratorio.
No puedo estar más contenta con las clases teóricas de Pablo Balenzuela, realmente es un profesor excepcional. A pesar de que a veces nos perdemos un poco en sus teóricas, si le avisas que no entendiste algo, no va a parar hasta que lo entiendas y esa actitud se valora muchísimo en un profesor( más en este contexto de pandemia).
Con respecto a las prácticas, todos los profesores le ponen la mejor onda posible, Tomas, Federico y Bianca son los mejores. Pablo Mauas sorprendió explicando gases ideales, la verdad que explica claro y con ejemplos reales que te hacen entender.
Por último, las clases de laboratorio online están buenas, a lo sumo Juan habla super lento y uno tiende a dispersarse , pero los profesores te ayudan con lo que necesites y son super empáticos con les alumnes. Admito que debe ser difícil hacer este laboratorio si no tenes al menos una base de programación y que muchos en de los trabajos prácticos las consignas no fueron claras.
Lo que sugiero, es que cada una hora de clase, haya un recreo de al menos 5 minutos, para que les alumnes y profesores podamos descansar la vista. Es muy dificil mantener la concentración por tanto tiempo viendo un power point y escuchando las voces de los profesores.
Un comentario que quiero hacer, es que habría que asignar mas series de problemas de programación al laboratorio para tener mas practica antes de hacer los Tps, porque los que no tenemos conocimientos de programación a veces nos cuesta un poco mas fijar conocimientos, y creo que adicionar mas series de problemas para pulir y amigarnos un poco mas el lenguaje de programación vendría bien. Pero mas haya de eso, creo que la materia esta muy bien dictada, el apoyo que hay también es el adecuado. Saludos.
Un genio Balenzuela, explica muy bien, pausado y repite realmente las veces que sea necesario cuando no se entiende algo y busca alternativas para que se pueda entender. Las clases de labo muy aburridas, pero trabajar en grupo con los compañeros en el TP de pendulo estuvo bueno. Las clases de practica están muy buenas, los ayudantes son muy buena onda, me parece un re detalle el documento/pdf/notebook que hacen para cada clase con un resumen del tema con sus formulas y luego la explicación de cada ejercicio.
estoy conforme con todo salvo con la parte de laboratorio, al tratarse de programacion siento que las clases son dadas con un enfoque hacia los que ya tenian conocimientos previos haciendoseme muy dificil poder seguir una clase y resolver los trabajos. Tambien me parece que las guias de los trabajos no estan muy bien explicadas, hasta los que entienden mas que yo tambien dicen que son complicadas de entender lo que nos piden hacer.