Comentarios del curso: Mecánica y Termodinámica

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

la profe de la teorica le pone la re onda pero se traba mucho y cuesta entender sus explicaciones porque duda. sus apuntes son buenisimos
me gustaria que las clases de laboratorio sean grabadas tambien.


Todas las y los docentes ayudan un montón, están super al tanto del foro, te ayudan en todo momento.


Sólo agradecer a los profesores de laboratorio de mi turno que siempre estuvieron disponibles para responder todas las dudas que preguntamos una y otra vez, ya sea en las clases y por foro.

A los profes de la práctica también, siempre fueron muy organizados y nos proporcionaron todo el material.

¡Gracias por todo!


No me gusta para nada la forma en la que está dada la materia. No le di mala puntuación porque objetivamente no sé si estan haciendo las cosas mal. Sólo que las clases me parecen pesadas y nada interactivas. La comunicación con los docentes bastante mala (después del parcial nos dijeron que no sabían si iba a ir con nota o si era solo aprobado o desaprobado, siendo eso un cambio en las condiciones de evaluación. También suben las notas de los parciales sin siquiera las correcciones; suben una resolución pero que no ayuda del todo a ver los errores). Por otro lado, los ejercicios prácticos de las guías son demasiado simples en comparación a los parciales.
En cuanto a las clases de laboratorio y los tp’s, las clases son largas; las consignas de los tps poco claras, y las correcciones muy rigurosas para la información dada
No me sentí para nada “contenida” por les docentes; que seguramente sean muy buenos pero no se reflejó en la cursada virtual.


Muy buena organización en el desarrollo de las clases prácticas!!


Me resulta super util el foro de consultas para los ejercicios de las guias y para los laboratorios, sirve para preguntar y para ver las consultas de otres alumnes muy buena herramienta.
Les docentes de las clases prácticas son explican claramente y responden todas las preguntas, se nota la dedicacion en cada clase. Excelentes docentes :)


Me parece que no tiene sentido el hecho de que nos hagan prender la camara a la hora de rendir el parcial.
Por otra parte, me parece mal que nos hagan completar estas encuentras antes de finalizar el cuatrimestre, porque yo todavia no se si puedo realizar una buena evaluacion sobre el total de la materia. Por ejemplo, el cuatrimestre pasado con inorganica, se manejarn MUY mal con nosotros en el final del cuatrimestre, pero no lo pudimos decir en ningun lado porque las encuestas ya habian terminado.


Me parece que la materia esta bien adaptada a la modalidad virtual y agradezco la disponibilidad de todos los docentes a la hora de responder consultas tanto por los foros como en las clases


Me anoté en la cátedra de Diana López Nacir, ambos ella como los docentes de la práctica son muy buenos explicando los conceptos. Me pareció que la profesora Diana se pone muy nerviosa al dar las clases, no se si leerá esto en algún momento pero considero que es muy buena docente y explica muy bien, no debería ponerse tan nerviosa porque se entiende lo que trata de transmitir y explica muy bien los ejemplos del Sears-Zemansky.
Excelentes los profesores de las prácticas.
En cuanto al laboratorio, creo que los pdf que brindaron los profesores podrían contener un poco más de información, pero las clases en sí también son buenas y hay muchas instancias de consulta.
Muy completos los contenidos y excelente el material de lectura sugerido. En general una cursada muy agradable y hermosa materia.


Lo único que podría comentar es que sería beneficial para los alumnos si las clases de laboratorio fuesen grabadas y subidas al campus, dado que se da mucha información y a veces bastante rápido. Las clases prácticas fueron de mucha utilidad y se nota el compromiso de los profesores a cargo de este área. Si bien personalmente no se me hace muy fácil seguir las clases teóricas comparto la misma opinión que de las prácticas.


Las clases de laboratorio suelen estirarse demás y son un poco repetitivas. Las prácticas son realmente muy útiles y los docentes son lo más. La herramienta del foro la usamos mucho y sirve tanto para preguntar como para despejar dudas que ya hicieron otros compañeros.


La profesora Diana López Nacir es la mejor, explica muy bien , los profesores de la práctica también son excelentes , el parcial fue adecuado a lo dado en clase. El laboratorio se hicieron experimentos en casa son simuladores estuvo muy bueno e interativo los profesores siempre predipuestos a ayudarte , las entregas de los informes acordé a las fechas .
Los nombres de los profesores de la práctica son Bellomo Guido (Jefe de TP), Alonso Rodrigo (Ayudante de 1ra), Laurnagaray Juan (Ayudante de 2da), que siempre se quedan un rato más de la hora para resolver tus dudas , además del foro.
Los nombres de los profes de laboratorio son Kleiman Ariel Javier (Jefe de TP), Cababie Mariano Ruben (Ayudante de 1ra), Pardo Pintos Alejandro Jorge (Ayudante de 1ra), Amette Estrada Julian (Ayudante de 2da), Sallaberry Ignacio (Ayudante de 2da), Santa Cruz Moreno Gonzalo (Ayudante de 2da), lo que criticaría es que estaría genial que graben las clases de laboratorio.


La materia se dicta muy bien, los profesores son muy buenos y enseñan excelente. Quiero resaltar la buena manera de explicar del profesor de la práctica, se hace entender perfecto. Por otra parte creo que vamos muy rápido con respecto a los temas, mas que nada en esta segunda parte de la materia, vemos una practica entera en una clase lo que lleva a muchos alumnos a atrasarse y perder el hilo. Acortaron mucho el tiempo de estudio para el 2do parcial. Obvio teniendo en cuenta que cursamos otras materias y también tenemos TPs etc!


La materia me pareció bien dada gracias a les docentes que hicieron este esfuerzo tan grande y la adaptaron tan bien a la virtualidad. Las teóricas y las prácticas fueron muy claras, para mí fue muy útil tenerlas grabadas porque me cuesta seguirlas en tiempo real. Con respecto a los laboratorios, creo que son la parte más floja de la materia porque justamente no están pensados para la virtualidad, sin embargo pienso que se hizo una buena adaptación. Creo que los temas que se tratan en el laboratorio son más de estadística y análisis de datos que de física, y eso no me gustó tanto porque estos temas se tratan con más profundidad en otras materias. De todos modos, los docentes de labos fueron super claros y las herramientas que nos presentaron me parecieron muy útiles. Como sugerencia, me parecería una buena idea reemplazar el uso de Origin por Python, R o similar, como se está haciendo en muchas otras materias de la carrera y también en otras cátedras de MyT, ya que son libres, abiertos y tienen más utilidad.


La forma de explicar las clases teóricas hace que, a mi particularmente, me cueste mucho entenderlas. Estaría bueno que se busque una alternativa para que las explicaciones sean más fluidas.


La clase teorica tiene un problema grave que es la falla al explicar los temas nuevos o revisitar temas estudiados,dado que la forma de explicarse no es buena y no se termina entendiendo nada.En cambio,en la clase de problemas/seminarios se suele dar 10 a 15 minutos donde se presentan los mismos conceptos vistos en la teorica pero solo con sus formulas,haciendo esto una mejor explicacion.
Por lo demas,considero que estan bien hechas ambas clases y los profesores se demuestran interesados en dar una buena clase


El profe de la práctica, Guido Bellomo, explica excelente, lo súper recomiendo! Física es una materia que siempre me costó y él y Lucas alonso explicaron genial, entendí la materia y los conceptos de otra forma más fácil. El profe Gonzalo creo que necesita más didáctica o hacerse entender mejor, porque al explicar los ejercicios se iba por las ramas o lo hacía más complicado de lo que era, sus clases no las pude entender muy bien y me dejó con más dudas y confusiones tanto del ejercicio como del tema en general.

El laboratorio de forma virtual, los trabajos prácticos y teóricas me parecieron mucho más aprovechables de esta manera que de forma presencial. El profe Ariel Kleiman explica bien y está siempre dispuesto a despejar dudas durante toda la clase y se queda un rato más si es necesario. Lo único que critico del laboratorio es que unifiquen criterios de corrección para los TPS, porque primero corrige un profe, pide que hagamos ciertos cambios, y luego te toca otro que corrige distinto que no le gustan los cambios que hiciste porque el otro te lo indicó, entonces no sabíamos quién nos iba a tocar en la proxima correccion con lo cual no sabíamos cómo preparar el formato del tp (algunos querian tablas informando datos, otros no, otros referencias en imagenes, otro decia que no hacía falta, etc) Capaz es mejor darle tales grupos a tal profe y que siempre se los corrija ese, otros grupos a otro y así.

Las teóricas de Nacir fueron buenas!


Creo que para un próximo cuatrimestre deberían ponerse de acuerdo en la notaciones que se usan en la teórica y la practica, ya que habían algunos casos donde diferían y si entendiste bien la teórico, te mareabas con el nuevo nombre en la practica.


Buenas tardes, entiendo que es muy dificultoso para la catedra y los profesores desarrollar exámenes dentro de la modalidad virtual, pero ante la incertidumbre que hay sobre la vuelta a clases presenciales, me gustaría que se evalué la posibilidad de dar final a distancia, ya que para mi es importante tener los conceptos frescos de la cursada a la hora de rendir un examen final y a muchos alumnos se nos están acumulando finales.