Comentarios del curso: Química General e Inorgánica I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

muy buena predisposicion de los profesores hacia los ayudantes a la hora de consultas o problemas relacionados a la materia. muy buena calidad de docentes


seria genial si se pudiera optar por seguir haciendo materias con la modalidad a distancia


Pienso que esta materia (Química Inorgánica) tiene demasiados temas como para ser abordados en un solo cuatrimestre, lo que deriva en una velocidad muy rápida y muy poco tiempo para abordar cada unidad. Ejemplos puntuales podrían ser el haber visto la unidad 4 antes de tener el parcial de la unidad 2 o el simple hecho de que las prácticas hayan sobrepasado a las teoricas.


Esta es mi primer materia de la carrera, y la verdad los profes de la práctica son lo mejor, y también como se esta dictando, la organización y todo de los profes de la teórica. Nada más que hubo un hecho de copio y bueno me parecio muy injusto que nos anulen el parcial a quienes no nos copiamos, pero bueno ya habrá un nuevo aviso para tratar de arreglar esto. Gracias por todo el tiempo y dedicación.


A mi parecer el tiempo del segundo parcial no fue suficiente. Llegue a terminar sin tiempo de sobra y no pude volver a revisar el parcial.
También no me pareció justa la decisión tomada de anular el parcial. Aunque la situación de las irregularidades fue injusta, el hecho de solucionarlo con una medida tan extrema también fue injusto para todos nosotros.


A pesar de que es entendible la imposibilidad de una correcion de los parciales con su respectiva devolucion personal, no puedo dejar de mencionar lo contraproducente que es el hecho de que la unica guia que se tenga es un modelo de parcial resuelto con el cual habia que comparar nuestras respuestas. Personalmente, tuve que recurrir varias veces a los ayudantes de mi turno de TPs para que me ayuden a entender que tenia mal. Por mi cuenta, jamás lo hubiese entendido. Por otro lado, tampoco me resulto muy claro que el criterio de aprobacion sea la "globalidad" de los ejercicios y la "globalidad" de cada guia. A lo que voy es que, podias tener 2/3 ejercicios bien, pero desaprobar la unidad por un "horror" conceptual en algun ejercico y que, por lo dicho anteriormente, sea muy dificil darse cuenta cual era. Tengo que destacar la predisposicion de todo el cuerpo docente, en especial del turno 5, que en todo momento estuvo a completa disposicion para ayudarnos a llevar adelante esta cursada virtual.


Agradezco y aprecio mucho el trabajo de los docentes en estos tiempos extraordinarios.


Comparada con la otra materia que curso, es de las mejores dadas. Mucha información sobre los contenidos volcados en el campus. Además tenemos acceso siempre.


Considerando que el final es presencial y obligatorio me parece que le ponen demasiado énfasis en los parciales cuando debería ser algo más pedagógico y para fijar conceptos y practicar la forma de evaluar que algo evaluativo. Nos sirve para llevar la materia al día y para practicar cómo rendir pero querer anular un parcial por un grupito que consultó resultados me parece exagerado cuando el 90% nisiquiera estamos ahí. Sacando eso, la cursada se hace bastante amena y los temas están muy bien desarrollados. Ayuda mucho que suban los ejercicios resueltos de todas las guías.


Considero que la materia esta muy bien dada.
No considero correcto que se haya anulado un parcial para 400 estudiantes cuando unos pocos se copiaron. Perjudica a un curso entero e imposibilita rendir correlativas en esta modalidad a futuro.


Considero que sería útil que exista la posibilidad virtual cuando todo vuelva a la "normalidad" pero los trabajos practicos de laboratorio a domicilio a veces son complicados y el programa de la materia es largo, a veces da la sensación de no llegar nunca. las clases practicas estan buenas pero siempre hay poco tiempo. Que haya tutores asignados me parece muy muy útil para poder hablar de uno a uno. gracias :)


Creo que se dicto, dentro de las posibilidades que ofrece la distancia, muy bien la materia. Los profes de los practicos explican muy bien y son muy claros, siempre con buena onda, suma mucho a la clase. Sin embargo, los teóricos no me parecían muy claros, algunas veces me parecieron más complicados que los problemas vistos en clase y no terminaban aportando mucho, prefiero que sean más sencillos y que pueda aplicar eso en el práctico.
Gracias a los profes del Tp3 T.T aula 2, unios genios!!!!


Creo que una vez mas la materia estuvo mal organizada en la forma virtual, los contenidos vistos y el material practico se puede entender y los profesores brindan varias herramientas para poder comprender mejor todo, sin embargo una vez mas somos castigados todos por errores de otros compañeros y de la mano a ellos las malas desiciones tomadas por los coordinadores de la materia.


Criterios de correcion son ambiguos, dependiendo el corrector se penaliza de manera diferente un error


Después de anular el segundo parcial nos mantuvieron desinformados totalmente de como seguiría la materia, no sabemos si van a seguir evaluando o no.
Es una falta de respeto a los estudiantes que no nos brinden ningún tipo de información. Tenemos que organizar tiempos de estudio para todas las materias y además tiempos de trabajo y organización en general. La falta de comunicación por parte de la coordinación de la materia decepciona. Mandé un mail y no me respondieron nunca. Entiendo que en estos momentos difíciles por la que estamos atravesando a nivel mundial es complicado y todos hemos tenido dificultades pero no pueden mantenernos sin información, esto nos perjudica mucho. Hay estudiantes que tienen becas estudiantiles o laborales que son importantes y para mantenerlas hay que aprobar materias, además está el retraso en general de la carrera. Por eso mi mayor crítica es el silencio de la coordinación de la materia.


El resultado de que algunos pocos se copiaran en el segundo parcial, dejo muy a la deriva a todos los alumnos. Se tomaron medidas muy restrictivas y luego de lanzar un comunicado, no se toco de nuevo el tema dejando a tanto alumnos como profesores sin saber como se continuara la cursada.
Muy desalentador cursar esta materia en estas condiciones.


La situación de ansiedad e incertidumbre que manejo post el hecho de los chats es muy fea.
Asi como yo, muchos compañeros estudiamos mucho, dejamos de lado materias y hasta,en mi caso, trabajo para poder llegar. La medida de anulación me parece pésima e injusta.
Los tiempos del parcial tampoco me parecen lógicos. Hay personas que nos cuesta mas la atención. O , también como yo, que sufrimos ansiedad y en la instancia de parcial forzosamente tenemos que dejar unos minutos extra "para relajar". Ni hablar de problemas técnicos, de Internet, etc. Lo que siento, a diferencia de todos los demas parciales que rendí en exactas, es que estos buscan que uno no razone, no piense y que de memoria ,para no perder tiempo ,escriba la pregunta.


Gracias por el esfuerzo.
Una breve sugerencia sería colocar en el campus una carpeta con pdf/links/libros para la bibliografía. En estas instancias resulta más complicado tener acceso a ellos.
En cuanto a los videos, se agradece muchísimo el esfuerzo, personalmente me hubiese gustado que fuera un solo video por tema o máximo 3. El hecho de que sean tantos me dificulta un poco.
Gracias


En algunos temas, como lo fue Termodinámica, el tiempo que le dedicamos fue bastante poco y no es un tema tan intuitivo ni simple, la repeticion es clave, y no siento que haya habido suficiente contacto con el. Ademas la Unidad 6 la terminamos viendo en menos de una semana, sin poder cerrar las ideas.
Respecto del segundo parcial, entiendo que se deban tomar medidas porque va en contra de las normas de la facultad y se debe resolver. Pero anular todos los parciales por venir y dificultar el avance de la materia para todes es contraproducente. El final es obligatorio, la modalidad virtual falla en multiples aspectos, y nadie que no haya estudiado y aprendido realmente puede machetearse y salirse con la suya en esta materia. Es una disciplina dificil y requiere de mucha concentración, y dedicación. Los parciales no son con nota siquiera, y teniendo el final obligatorio, oral, de la extensión y dificultad que se contemple necesaria dada la modadalidad del año en si, no creo que detener todo el cuatrimestre sea la mejor forma.
Apreciamos profundamente todo el esfuerzo que hacen les profesores dia a dia, y personalmente, odiaba la materia pero la buena voluntad y pasion de todes les docentes me cambio la perspectiva.
Gracias por todo y mil disculpas por los inconvenientes del segundo parcial. Espero que volvamos a la presencialidad pronto :)


En mi opinión los temas van demasiado rápido, desconozco si en la modalidad presencial era igual, pero yo particularmente no llego a completar todos los ejercicios nunca, apenas a obtener los contenidos de las clases teóricas.
Después, las clases teóricas son regulares, la mayoría de los videos se escucha de regular a mal, ademas de que la calidad de visualización también es mala; el contenido de los videos también es cuestionable, faltando algunos conceptos/fórmulas que son presentados en las clases sincrónicas pero a los que no se puede acceder nuevamente debido a que las clases sincrónicas no son grabadas bajo la excusa de que "está todo el contenido en los videos". Puede que sea un problema mío, pero en este aspecto la materia deja mucho que desear.
Por su parte, las clases prácticas están buenas, los profes le ponen toda la onda y se genera un buen clima, además de que explican bien cualquier duda que tengamos.
Le doy un 5/10, a modo de resumen.


La cursada fue un poco confusa al principio por la gran cantidad de información repartida entre el classroom y el campus, pero luego de comprender el sistema, la gran cantidad de información me sirvió muchísimo. Fue una buena cursada si no fuera por el hecho de los últimos días donde por una situación de copia en la que no formé parte, se canceló el modulo virtual y un parcial que ya habíamos rendido, lo cual me pareció muy mal de parte de la coordinación de la materia ya que fuimos afectados muchos por algo que no hicimos todos. Y si, nos afecta tener que seguir posponiendo la cursada en estas circunstancias, más cuando no hicimos nada para merecerlo.


La cursada virtual mejoró en el segundo cuatrimestre comparado con el primero. No la recomendaría hacerla de manera virtual por el tiempo de espera entre la aprobación de la cursada y el examen final (y laboratorio), entendible por el contexto pero sigue siendo algo negativo.


La materia creo que en general esta bien llevada, mi única queja es que algún profesor de las teóricas quizás tendría que mejorar el micrófono ya que se le escucha como con ruido de fondo. Tengo que destacar el trabajo de los profesores de las practicas y el de los tutores hacen que la materia sea mucho mas dinámica y llevadera.
De acuerdo con lo ocurrido en el segundo parcial me pareció injusto anular el parcial de todos los alumnos ya que la mayoría lo resolvió como es debido, espero que se encuentre una forma para seguir evaluando virtualmente.


La materia esta muy bien dictada, hay mucha info disponible para los alumnos y eso se agradece un montón, se nota el gran esfuerzo que hicieron todxs. Tambien hay muchas oportunidades para sacarse todas las dudas y eso esta muy bueno. Es una pena el acontecimiento reciente, pero sepan que muchos alumnxs nos esforzamos y preocupamos mucho por la materia, mientras seguimos en la espera de la resolucion


La materia estuvo relativamente bien organizada (a diferencia del cuatrimestre pasado) sin embargo debido a un incidente en el segundo parcial la materia ya no está bien organizada ya que no se conocen las nuevas fechas de evaluación estando a un mes de terminar la cursada.
Las clases teóricas asincrónicas están bien dictadas y son bastante claras en su mayoría.
Los docentes de las clases prácticas lo dieron todo siempre, mucha buena predisposición y buena onda. Rolo es lo más de lo más, si pueden cursen con él, posta es una persona que se nota que se preocupa por les alumnes además de explicar con claridad. Si tuviera que volver a recursar esta materia (por dios no) la haría con él sin duda alguna.


La materia había comenzado a dictarse de la mejor manera. El primer parcial, incluso, fue mucho más razonable que en su modalidad presencial (dado que presencialmente se evalúa de una forma inhumana y descarada). El problema surgió en el segundo parcial cuando una persona denunció "casos de copia" entre estudiantes y por esta situación (que ni siquiera corroboraron que sea cierta, solo le creyeron ciegamente a una persona nefasta y mal compañero) nos quieren anular el parcial a todos y todas. Esto es completamente injusto. ¿Qué pruebas tienen los y las docentes de que los casos de copia denunciados son verídicos? Se ve que es mejor creerle ciegamente a una mala persona, que nos quiere atrasar en la cursada y la carrera a todos, que corregir los parciales y anular los que realmente sean idénticos y sea evidente que se copiaron. Si nos anulan el parcial a todos y/o deciden que los parciales continuaran de modo presencial NOS ATRASAN LA CARRERA y desprecian el esfuerzo de los honestos. Creo que todos en esta institución somos adultos y esto me resulta un tema de escuela primaria, sacarle la hoja a todos porque un infantil dice que se copiaron. Por otra parte opino que el conocimiento científico se construye con el compañerismo. Deberían empezar (y aprender) a evaluar eso en lugar de disgustar a todos los estudiantes que estamos pasando por una mala situación este año.


La materia va demasiado rápido en este contexto, no tienen en cuenta el tiempo que hay que dedicar fuera de las clases. Las teóricas por Zoom no sirven tanto, dan el mismo material y explicado de la misma manera que en la guía, es lo mismo que leer. Por otro lado en los labos realmente se nota la dedicación de los profes.


La única observación que haría tiene que ver más con el desarrollo de la materia en un futuro, creo que estaría bueno que hayan videos sobre manipulación de elementos de laboratorio disponibles en el campus. Entendiendo que a todos nos agarró por sorpresa la situación, creo que estaría bueno tener una serie de videos que logren mostrar varios procedimientos de laboratorio, en caso de que una eventualidad así nos vuelva a pasar.
Igual quiero destacar todo el esfuerzo de los profesores y ayudantes para el dictado de las clases. Fue muy grato encontrarme con tanta cantidad de material y predisposición a responder todas mis consultas.
Contesto esta encuesta en contexto de lo ocurrido con el 2do parcial de la materia este segundo cuatrimestre, lo único que quisiera decir es que estaría bueno que se revea la modalidad de evaluación (por turnos, varios temas según los turnos de TP, cámara encendida). Más que nada las sugerencias son por si se decide hacer un tercer parcial o mantener la virtualidad. Muchas gracias.


La única recomendación que haría es el generar una mayor sincronización entre los temas dictados en clases teóricas y prácticas, habiendo estado durante la primer mitad del cuatrimestre bastante desfasados. También la didáctica en cuanto a la explicación de los profesores en las clases teóricas podría mejorar.


Las clases teóricas a veces parecen cortar bastantes temas que luego se usan en la clase de problemas. Sugiero alargar las teóricas o cortar en otros temas en los que no se hace tanto hincapié en los problemas. La clase de problemas es casi perfecta, no tengo ninguna queja.


Los criterios y formas de evaluación no estuvieron claros -la modalidad de los exámenes y sus condiciones se manifestaban en la víspera- especialmente luego de el segundo parcial. Hubo estudiantes que, presionados por el resto de materias, dejaron la cursada por la incertidumbre general sobre cómo continuaría el curso. El régimen de aprobación debió considerar que el proyecto de finales virtuales se estaba llevando adelante. Por otro lado, las respuestas de los exámenes son en gran parte textos. Podríamos crear archivos de texto en vez de escribirlos en papel y enviar foto. De esta forma, nuestras entregas serían más prolijas y tardaríamos menos en escribir, sacar las fotos y subirlas al internet. Los ejercicios que deban hacerse con papel, como dibujos, podríamos adjuntarlos como efectivamente hicimos durante la cursada. El tiempo me resultó justo en ambas oportunidades, si hubiera tenido problemas para subir mi exámen no hubiera llegado al horario pactado. Los trabajos prácticos son entretenidos, el período para hacerlos es adecuado y tenemos las herramientas para estudiar la práctica. El contacto con las profesoras de TP es fundamental en mi caso. Las teóricas abarcan temas generales y las clases prácticas apuntan a la “técnica” y a dar todas las explicaciones necesarias que la práctica exija. Me parece una buena organización para aprender. En mi caso, pocas veces hago los ejercicios que me encargan. Durante las clases prácticas presto atención pero no ejercito fuera de clases hasta que no se acerca el momento del parcial porque me queda muy poco tiempo para realizar los ejercicios. Trato de arreglarme con las teóricas y lo que vemos en las prácticas durante prácticamente toda la cursada.


Los profesores de las prácticas son excelentes y dedican todo para que entendamos.


Los temas se dan muy velozmente. Cuesta mucho estar al día con la materia constantemente.


Los tutores son una gran gran idea. Me asignaron a Natalia y explica muy bien y es muy atenta, le pregunto siempre todas mis dudas y siempre sabe hacerme entender.
Les pido que por favor bajen un cambio, no se puede respirar entre las practicas. Esperan que leamos el pdf, veamos todos los videos, asistamos a clases y que hagamos la practica en 5 dias. Es realmente una locura los tiempos que manejan, no conozco a nadie que este al dia. La mayoria de las clases sincronicas por esas razones son un desperdicio total porque nadie esta al dia, nadie puede comprender y preguntar ahi sus dudas.
Lo que esta muy bueno son los formularios en las practicas que despues se revisan en clase. Los tps son divertidos, en el 1ero siento que nos sueltan mucho la mano, flatan muchos mas consejos.
Es imposible escribir estos comentarios sin mencionar el 2do examen. Como persona que estudio, que le sirven mucho las instancias de evaluacion y que se estreso y esforzo al maximo para rendir es una verguenza que piensen en anular el examen para todos y considerar no evaluar los siguientes. Se manejaron extremadamente mal.


Me gusta la modalidad remota porque:
Tenemos muchos espacios donde hacer consultas y los profesores son muy amables al responderlas, cosa que en la normalidad no pasaba.
Nos ahorramos las horas de viaje diarias que ahora podemos usar para estudiar o hacer otras cosas.
El material y clases son de fácil acceso para el que tiene internet y un dispositivo donde mirarlo.

Considero que el evaluaciones tienen un nivel de exigencia muy baja a comparación de los exámenes de la modalidad presencial y me hace dudar si los conocimientos que estamos adquiriendo son suficientes para continuar sin mucha dificultad los cursos siguientes.
Me parece bien que dejen de tomar los parciales de forma remota, es verdad que hay mas gente que se copio de la que se denuncio (Lo vi, pero para que no pase lo que paso, no quise decirlo) y espero que puedan tomar los exámenes presenciales más adelante.
Me gustaría que el examen final se tome antes de junio o julio como se había hablado, primero porque se nos van a olvidar muchas cosas que ahora tenemos frescas y segundo porque también vamos a estar cursando otras materias y vamos a tener menos tiempo para repasar.
De todas formas, agradezco mucho que a pesar de la cuarentena, nos hayan dado la posibilidad de seguir estudiando.


Me gusta mucho cómo se está llevando a cabo la materia en esta modalidad y en lo posible me gustaría que la mantuvieran como forma optativa cuando se retorne a la presencialidad. En cuanto a la encuesta, está se encuentra bien desarrollada.


Me parece injusta la medida que tomaron sobre el segundo parcial de la materia. Se castiga de una manera injusta a la mayoría de los estudiantes que ustedes mismos en su resolución aseguran que no tienen nada que ver.
Exigimos el cambio de medida


Me parece injusto que se cancele el segundo parcial y la posibilidad de que no haya tercero, ya que en ningún momento se mando a ningún grupo las resoluciones de los problemas. Nos vemos perjudicados todo cuando algunos no tenemos nada que ver.


Me parece que las teóricas van demasiado rápido, con lo cual dejé de asistir a ellas y en cambio veo los videos, en los cuales puedo pausar, repetir la grabación y tomarme el tiempo para anotar.
Respecto a las clases prácticas (Rolando Caraballo, Romina Landa, Jimena Berce, Cynthia Fernández, y Carlos Alli), estoy muy conforme, me tocó un grupo de profesores muy conscientes de las responsabilidades y presiones que tenemos como estudiantes frente a esta materia tan cargada de contenido. También tenemos un espacio en el classroom para hacer consultas que son respondidas casi inmediatamente (Jonathan Szuster y Lucila Gotfryd).
Recientemente tuvimos un parcial en el que salieron a la luz varias copias que se realizaron durante el horario de parcial, y a causa de esto los coordinadores de la materia han decidido anular todos los parciales. Si bien entiendo que es imposible saber quiénes se copiaron durante el examen, y se generaliza que si unos pocos pudieron hacerlo, todos los demás también, no parece ser algo justo que por el error de algunos se tenga que castigar a todos los demás que rindieron de manera honesta, ya que es una materia con final obligatorio, y si hay gente que se copió y no estudió, en el final presencial, escrito y oral, se sabrá quiénes saben y quiénes no.


Muy buena forma de llevar la cursada con el classroom, las clases teóricas y prácticas sincrónicas. Los docentes y ayudantes siempre están atentos a responder las dudas.
Se puede sentir que la materia avanza rápidamente, pero con los vídeos y los resueltos se puede llevar en tiempo y forma a los parciales y TPs. Marcha veloz y fuerte la cursada de la materia.


Ningún comentario. Conforme!


No adaptaron bien los examenes para la modalidad virtual, y anularon un parcial porque hubo muchas copias (algo que era previsible, y se podría haber diseñado un examen distinto para evitar esto). Además, los coordinadores no salieron a comunicarse con nosotros por la decisión, dejaron a los ayudantes y profes de problemas, que ni siquiera tomaron parte de la decisión. Las clases teóricas en vivo son MUY distintas a las grabadas, y las sincrónicas no las suben, suben videos teóricos del cuatrimestre pasado. Piden que se rindan los laboratorios de manera presencial, por lo que la materia recién se aprobaría a fin del primer cuatrimestre del 2021, algo que me parece descabellado, en particular cuando las actividades no me parecen "esenciales" a la formación, o "exclusivas" a esta materia (y se podrían agregar a otras materias posteriores). Los ejercicios de las guías difieren mucho de los de los parciales, por lo que apenas sirven para practicar, y termina siendo estudiar la teoría y "ver" si salen los ejercicios en el parcial. Los profes de problemas y ayudantes que me tocaron tienen contacto cotidiano, y están abiertos a contestar dudas por mail o el Classroom


No considero apropiado que se este considerando cancelar la evaluacion de esta materia a mediados de cuatrimestre por el error de un grupo de personas. Deberían evaluar de otra manera, pero no cancelarlo. Estoy a favor de que se evalue con orales o incluso con la camara prendida.


No es una materia para hacerla de manera virtual. Poca comunicación entre alumnos y docentes, y muchas veces ni los mismo docentes no supieron responder que le comunicaban los coordinadores de la materia.


No estoy de acuerdo con la drástica medida que se tomo respecto a la anulación del 2do parcial. No justifico de ninguna manera lo ocurrido pero se sabe que en este tipo de modalidad es un riesgo que se corre y no es justo que esta medida aplique a todos los alumnos de la materia.
Tampoco estoy de acuerdo con que no se tome un final virtual por lo menos de la parte teórica, nos perjudica mucho ya que se nos acumulan gran cantidad de finales para rendir quien sabe cuando, además la manera en que nos evalúan a distancia es muy distinta a la presencial


No estoy de acuerdo con que hayan anulado el segundo parcial, injusto para todos los alumnos


No me parece justo que por la falta de unos pocos alumnos, que decidieron copiarse en el examen, se nos desapruebe a todo el resto del alumnado o se nos quite la posibilidad de seguir rindiendo los exámenes en forma virtual. Sobre todo teniendo en cuanta que para poder aprobar la materia se debe dar un examen final presencial.


OBSERVACION: por favor evitan las cancelaciones de parciales ya que pienso que es una falta de respeto a el trabajo estudiante/docente, sumado a la insertidumbre acerca del provenir de la materia por dichas medidas tomadas causan una disconformidad por favor mejorar eso(entiendo los castigos hacia quien inflijen las reglas pero no me parece bien meternos a todos en la misma bolsa)


Quiero destacar el trabajo de los tutores con una excelente predisposición a enseñar y responder dudas. Es mi primer cuatrimestre en la carrera por lo que no se cómo funcionaba en la antigua normalidad, pero en caso de que vuelvan las clases presenciales creo que sería genial mantener la modalidad de tutores en pequeños subgrupos. Se nota el esfuerzo que hace cada uno de los docentes, estoy muy agradecida como alumna.


Se ha anulado el segundo parcial luego de haberlo realizado, para todos los alumnos, porque algunos se consultaron partes del mismo.
No lo veo lógico porque el parcial hacía referencia a la justificación de las afirmaciones, por lo que sólo afirmar (con la ayuda de un compañero) no revertiría el resultado del mismo, es decir, denotaba quién sabía y quién no.
Anular el parcial para todos los demás, habiendo planteado la aprobación virtual de esa forma, y no habiendo sucedido nada que no haya podido ser estimado, me resulta injusto.


con respecto al contexto actual que estamos teniendo, agradezco la posibilidad de poder cursar de manera online la materia, aunque mí única queja es con respecto a la manera de evaluar, aunque los parciales online son mucho mas llevaderos que los presenciales, hubo una anulación en el segundo parcial del cuatrimestre, estoy de acuerdo en sancionar a quienes se hayan copiado, pero por obvias razones era algo esperado, y por ende con la decisión afectaron a muchos otros alumnos, tal vez se hubieran tomado otras maneras de evaluar adecuándose a lo que iba a conllevar por la problemática actual. Después fue de mucha gran ayuda los resueltos y la presencia de los docentes y ayudantes de la materia en toda la cursada.


las clases teóricas por zoom no me sirven, se explica todo muy por arriba y muy rápido, así que opté por directamente ver los videos en el campus que explican más detalladamente. mis profesores de tp son muy buenos y por suerte estan muy dispuestos a recibir consultas y a ayudarnos; si apruebo la materia se los debo a ellos. me desmotiva a seguir cursando la materia la decisión que se tomó con respecto al segundo parcial y no saber de qué manera me van a seguir evaluando.