Comentarios del curso: Álgebra I

Sólo se visualizan los comentarios no vacíos.

Muchísima mejora de esta materia con respecto al año pasado. Muy feliz de cursar con todos los profesores y Teresa, son todos unos genios


A quien corresponda, considero a la modalidad virtual esencial para que las personas q viven lejos de CABA y/o trabajan puedan seguir la cursada sin abandonar sus estudios.
En cierto punto la virtualidad es inclusión.
muchas gracias por leerme.


Me gustaría que vuelva la presencialidad, ya que no tuve la oportunidad de conocer como es el entorno de la facultad, además la presencialidad te da un contexto en el cual de alguna manera te ayuda a enfocarte en el estudio, en cambio virtualmente es muy fácil distraerse y caer en pensamientos negativos. En cuanto a las teóricas y practicas por lo menos las que están subidas a YouTube estaría bueno que sean más concisas, se ve que algunos profesores no van con una idea clara de lo que se va a explicar y terminan perdiéndose en la explicación y alargando la clase innecesariamente, hasta pueden llegar a confundir al alumno. En cuanto a los trámites sencillamente estaría bueno que sean más comunicativos y de atención rápida. Gracias por el espacio.


Me gustó la materia y se nota que los profesores son todos muy apasionados y con vocación.
Siento que el programa tiene una excesiva cantidad de temas. No sé mucho acerca del tema cómo para estar seguro, pero creo que se podría simplificar de alguna manera el programa, por ejemplo, quitando números complejos y profundizando más en Fermat, RSA, y otros similares que están enormemente relacionados con el enfoque que tiene la materia en general (Numeros Enteros).


Mi crítica es que las encuestas deberían distinguir entre álgebra 1 y el taller de álgebra 1. Mis respuestas sobre la materia en general de este cuatrimestre no aportan mucho ya que únicamente me encuentro cursando el taller porque la otra parte de la materia fue cursada anteriormente.


Muy bien explicadas las clases teoricas y practicas, pero la cantidad de ejercicios que nos dan y el hecho de que no haya una guia con respuestas, o al menos modelo para ver como se resuelven, hace que me dificulte mucho resolverlos, ni hablar para resolver los del parcial/final. Me gustaria que arreglen eso nada mas.


Muy bien organizada la materia, aunque creo que serían bueno agregar más instancias de realización de ejercicios en grupo o actividades similares para conocer a los compañeros y poder hacer trabajo en equipo.


Muy buena la materia y está muy bien dictada. Mi único comentario es que quizás sería más fácil la comprensión de la teoría de la práctica de enteros si se presentase antes el teorema fundamental de la aritmética.


En el contexto en el que estamos, la comunicacion entre estudiantes es muy dificil y la mayoria de las veces contraproducente. ¿Es lo mismo sentarse juntos a resolver un problema que mandarse el uno al otro muchas fotos al whatsapp tratando de realizar algo en conjunto?. A mi parecer no, lo que (en mi caso) llevo a tener que resolver casi todas los problemas de la guia por mi cuenta, de forma individual, solo preguntando a algun compañero o profesor alguno que otro.

Esto mismo llevo a que durante toda la cursada este resolviendo los ejercicios de las guias completamente a ciegas, sin saber si los procedimientos estaban bien o los resultados eran acertados.

Por esto mismo me hubiera gustado que los profesores hayan hecho alguna especie de "resueltos" o apuntes de ayuda (como sí hicieron en analisis) para poder acompañar la cursada. Siento que en cuanto a practicas y guias de ejercicios se siguio la misma modalidad que cuando las clases eran presenciales, a pesar de la falta de herramientas de los alumnos.


En líneas generales, creo que el formato de la encuesta sirvió para evaluar el desarrollo de la materia


En mi opinion estaria bueno que agreguen las respuestas de los ejercicios porque, si bien entiendo la filosofia de no querer dar las respuestas para obligarnos a pensar lo mejor que podamos los ejercicios, la incertidumbre de no saber si hiciste bien o mal el ejercicio es contraproducente porque en las clases practicas no van 1 por 1 en los ejercicios diciendo las respuestas entonces si tuviste un error y no tuviste con que comparar quizas paso el error desapercibido y nunca entendiste que tenias un problema con determinado tema.


En mi opinion falta un poco mas de fomento para la interaccion entre estudiantes, no se brinda el lugar como para hacer ejercicios en grupo o interactuar entre nosotros. Tambien, para las clases de consultas recomiendo el uso de aplicaciones donde todos puedan escribir asi se hace mas interactiva (Miro es un ejemplo de esas aplicaciones). Mas alla de eso me gusto mucho la cursada


Es la primera vez que curso virtual y me lleve una muy buena sorpresa. La materia es hermosa y los videos de las clases teoricas de Teresa son excelentes. Se entienden perfectamente y estan muy bien estructurados. Siento que se aprovecha mejor el tiempo de clase de esta forma y ademas nos ahorra las dos horas de viaje en el 37.
Las clases practicas tambien estan muy bien y los docentes son excelentes explicando.
Como critica, encuentro que hay mucha diferencia entre el nivel de dficultad de los ejercicios de la guia y los que se toman en el parcial. Solo con esuchar las clases teoricas podes resolver la mayoria de los ejercicios de la guia y cuando llegas al parcial te das cuenta que hay conceptos o "truquitos" para resolver los problemas, que solo se ven en la parte practica. Seria bueno que la guia sea mas similar a lo que despues se evalua.


Espero que, por lo menos para las carreras de matemática y computación, la mayoría de las materias tengan la opción de dictarse a distancia.


Agradezco que sean mis profes, explican muy bien, dedican tiempo a responder cada una de nuestras consultas, hacen las clases súper amenas y cómodas.
Respecto al parcial siento que distó mucho de todo lo practicado, me sentí bastante frustrada porque dediqué mucho tiempo a practicar pero a la hora de rendirlo me encontré con cosas que no había practicado ni habíamos visto muy en profundidad.


Algunos ayudantes son muy desorganizados al explicar las consultas lo que dificulta enormemente seguirlos en las explicaciones y en otros casos hablan extremadamente rapido lo cual tambien dificulta el seguimiento del seminario.
Por otra parte note que en algunos casos cuando se hacen preguntas fuera de los ejercicios de las guias, parciales viejos por ejemplo, se ve que les cuesta demasiado analizar el problema y terminan confundiendo aun mas.
Veo una diferencia enorme de nivel didactico respecto a la otra materia que estoy cursando.


Aunque solo asistí a unas pocas clases de consulta, las encuentro como lo mejor dictado/impartido.
Por otro lado las clases teóricas siento que no se entienden para todos (aunque veo que a una mayoría si) y, salvo al principio, nunca se menciona el libro de la materia de nuevo ni en que momento poder usarlo.
Me gustaría que se tuviese un poco mas de atención al libro de la materia ya que para algunos, los videos o explicaciones no son la mejor manera, sino tal vez leer uno personalmente el tema y luego encarar las practicas.


Esta fue mi primer materia de la carrera, junto con análisis. Sentí un gran cambio de ritmo, dificultad e intencidad de lo que venía acostumbrado del cbc a esta materia.
El principio del cuatrimestre se me hizo muy díficil. Luego gané más ritmo. Pero mi sugerencia es tener en consideración ir un poco más lento, ya sea más clases o menos contenido para el primer mes o una franja de tiempo determinada, para que los chicos no se sientan tan exigidos con todo el cambio que están atravesando.

Otra sugerencia, si se me permite, es que sería sumamente útil tener las resoluciones de los ejercicios de las prácticas.

Saludos.


Estaria bueno resolver mas ejercicios en clase? sino todo bien


Estaría bueno seguir usando el campus, tener clases grabadas y material online cuando sea presencial, me fue muuy util, sobre todo por que me permite ajustar mis horas de estudio mejor con el trabajo


Hay temas que me dan la impresión de que se entenderían mucho mejor en forma presencial, así se le puede preguntar a los docentes de forma más fluida.


La buena onda de los profesores hace mas llevadera las clases prácticas y ayuda a sobrepasar lo dificil que se me hace tener clases virtuales, escribo el comentario a modo de agradecimiento


Muy buena teorica. Tereza y en la practica el profesor galicer da una execelente clase. Algunos profesores de practica deben trabajar en explicar su clase y no leer lo que preparan.


Complete todos los items con el puntaje máximo, no por casualidad, creo que la encuesta es demasiado pobre para expresar lo maravillado que estoy con la organización de la materia y el formato a distancia. Realmente no tengo más que elogios para lo que lograron con el formato a distancia y Algebra I. No veo absolutamente ninguna desventaja comparado con el formato presencial, es más hay unas cuántas ventajas y muy importantes, el tiempo ganado (muchísimo) por no tener que viajar y la posibilidad de ver los videos todas las veces que sea necesario es realmente muy útil, muchísimo mejor que estar en clase y tomar apuntes. Las explicaciones de las docentes de la parte práctica también es excelente y el trabajo previo que hacen con los ejercicios realmente se aprecia, no estoy diciendo que las universidades tienen que pasar a tener todo a distancia, pero sí creo que se tiene que mantener disponible todo este material para los que prefieran cursar a distancia, también soy docente universitario y antes de todo esto realmente no pensé que una clase a distancia pudiera funcionar de una forma tan perfecta, tal vez, la única contra que veo es que el material teórico y práctico está tan bien explicado que como estudiante muchas veces no veo ninguna necesidad de conectarme en forma sincrónica porque realmente no me quedan dudas viendo los videos, puedo asegurar que estoy aprendiendo mucho más de esta forma que cuando cursaba presencial. El trabajo que hicieron con esta materia es inspirador, realmente se nota que con todo el año pasado de pandemia pulieron el formato y lo que consiguieron es algo excelente (Georgi, Isa y Teresa hacen magia con las tabletas). Solo me queda felicitarlas y realmente muchas gracias por esta posibilidad de estudio.


Creo que es importante que haya una instancia de devolución entre corrector del parcial y alumno. Es decir, que el alumno no deba solo leer las correcciones sino que el profesor que las hizo las pueda explicar, en estos momentos, a través de una reunión por Zoom.


Creo que hace falta como una sección para ver algunos ejercicios resueltos tipo parcial de la materia.


Creo que las clases de álgebra son muy claras en general, si bien a veces tengo problemas entendiendo los temas, hay muchos recursos disponibles que puedo usar. Las teóricas por video me parecen especialmente buenas, Teresa es una profesora excelente.


Creo que sería importante que desde la universidad o el gobierno le provean a los profesores de las herramientas necesarias para dictar las clases en esta modalidad, dado que cuando los profesores tienen las herramientas (wacom/ipad/etc) las clases son mucho mejores que cuando no las tienen, y esto no debería depender de la capacidad económica de cada profesor/a para comprarlas.


Creo que tanto a nivel didáctico como a nivel organizativo les docentes de la materia son excelentes. TODO TODO funciona como un engranaje aceitado: Las clases están súper organizadas, el campus está muy bien organizado y aprovechan todas las funcionalidades que este ofrece, y encima son todos súper buena onda así que el ambiente es muy ameno siempre.

Nada más que palabras de agradecimiento y admiración a mis colegas docentes.


De ofrecer una opción a distancia para las clases teóricas sería también bueno que se dictaran las prácticas de materias que se suelen cursar en un mismo cuatrimestre (como Álgebra I y Análisis II) los mismos días para reducir la cantidad de horas gastadas en transporte de ida y vuelta a la facultad por parte de los cursantes


Debo decir que los profesores que me han tocado son sumamente didácticos al momento de explicar, le ponen empeño a las clases y se preocupan mucho en generar un ambiente cómodo de aprendizaje, tanto Georgi, como Manu, Nico, Patri, Isa y todo el plantel, mis felicitaciones.


Desearía que en los videos de las clases teóricas se profundicen un poco más los contenidos de la materia. Sin embargo, son suficientes para tener una idea conceptual de los temas.


Desearía que tuvieran ejercicios resueltos o por lo menos los resultados de las guias en el aula virtual para autoevaluarse.

Dado a que en las instancias de Zoom no dan espacio suficiente para la correccion de las guias y se asume que si no tuviste duda haciendo un ejercicio entonces lo hiciste bien que simplemente no es verdad.

Por la naturaleza de la materia es dificil determinar si tus resoluciones son correctas y en un año normal esto hubiera sido solventado consultando con compañeros o grupos de estudio. Esto obviamente ahora se dificulto bastante o directamente no es posible.

Ayudaría y facilitaría bastante tener acceso a los resultados de las guias para poder trabajar en forma mas autodidacta debido a que los mecanismos habituales no estan presentes durante la pandemia.


EXCELENTE mejora de cómo se administró la materia con respecto al 2do cuatri 2020, un cambio rotundo, LOS FELICITO! (En especial a Teresa ;D )
Excelente uso de herramientas digitales, todos los profes, salvo Pablo De Napoli (por eso prefiero asistir a clases de consultas con otros docentes), tienen tablet/tableta gráfica para poder dejarnos los apuntes escritos de manera digital, algo realmente MUY útil.
En general, muy copados y buenos docentes los del turno tarde/noche
Mis sugerencias son:
Que los SUB-GRUPOS de consultas de ejercicios queden GRABADAS, estaría bueno que se organicen según el número de ejercicio tratado en esa consulta, así si hay alumnos que van a atrasados (que en general es una cantidad importante) cuando nos trabamos en algún ejercicio de un tema anterior podemos ir al campus y fijarnos algún sub-grupo que YA HAYA TRABAJADO ese ejercicio.
Y así ir "construyendo" una "base de datos" con las distintas consultas frecuentes que surgen (o de cómo encarar) los ejercicios de las diferentes prácticas y con las diferentes formas de encararlos (ya que cada sub-grupo hay profes distintos).
Porque muchas veces me pasó que estoy atrasado, me trabo en un ejercicio que no sé ni cómo encararlo y no puedo avanzar hasta recién consultarlo en la siguiente clase de consulta (cuando es un ejercicio que ya se trabajó en clases pasadas)


El desarrollo de las teóricas y prácticas es excelente en este contexto de clases virtuales. Ordenado y con material suficiente para estudiar. Gracias!


El programa de la materia no se encuentra en el campus (más allá del cronograma).
No hay en el campus resoluciones paso a paso de ejercicios de las prácticas a modo de ejemplo ni tampoco las respuestas de los ejercicios de las prácticas (si bien sí es posible preguntarlos durante la sección de consultas de las clases prácticas).
En lo personal la cantidad de contenidos obligatorios de la materia, esto es, las clases teóricas y las prácticas, me ha resultado ampliamente excesiva y me ha sido imposible estar al día con las mismas.


El taller de algebra puede ser grupal, para que pueda haber debate.


Muy buenas clases, todes les profes se nota que preparan sus clases y que les gusta explicar. Se entiende todo muy bien el alumno se siente acompañado


No nos permite acceder a los archivos de otros grupos y sus consultas lo cual nos limita porque en mi grupo, por lo menos, no suben nada.


La cursada en general me parece muy buena y se aprecia el esfuerzo del grupo docente ante la virtualidad. La parte a destacar me parece el manejo y dictado de clases teóricas vía YouTube por la docente Teresa Krick. En general estoy muy contento con la cursada pero tengo un par de criticas y opiniones que son personales y sin intención de denigrar ni insultar a ningún docente ni a su trabajo. Mi primera critica es hacia la diferencia de calidad de clases practicas según el docente. Se nota mucho el trabajo de todos/as pero hay algunos/as docentes que generan un gran espacio de consultas además de sus excelentes exposiciones como lo es la docente Mara Georgina Giacobbe. Por otro lado el docente Nicolás Alló Gómez a pesar de tener una gran calidad en la parte de exposición y material didáctico, este genera un ambiente de incomodidad en la clase. Esto se da a su destrato hacia los alumnos a la hora de marcarles los errores generando, por lo menos a mi, pocas ganas de preguntar algo o participar. Siento que esta poca tolerancia al error ajeno se ve reflejada en su dura manera de corregir los ejercicios en los distintos exámenes que pude ver corregidos por él.
Repito, esta opinión es puramente personal y sin intención de lastimar o desmerecer el trabajo de ningún docente. Agradezco el espacio para dar mi opinión sobre la cursada.
Por ultimo quería agradecerles por todo el esfuerzo y trabajo para hacer de esta cursada una de las mejores en mi opinión. Muchas Gracias.


La dictado de la materia y el contenido es excelente. El unico incoveniente es el horario, ya que el horario indicado en la inscripcion era a partir de las 17 y las teoricas duran aproximadamente 2hs y no puedo verlo antes de la clase de problemas ya que esta comienza a las 18.


La materia se dicta de forma espléndida, los docentes y ayudantes desarrollan los temas de perfecta forma. Un unico punto es el tiempo para realizar cierto numero de ejercicios de las guias, entiendo que el tiempo es muy acotado para el numero de temas. Fuera de eso, los integrantes de la catedra, son excelentes tanto academicamente como personas. Muy contento de cursar la materia!


La materia se dicta de forma muy organizada con la virtualidad. Dando un monton de instancias para hacer consultas tanto teóricas como prácticas


La pagina del campus es confusa.


La virtualidad genera stress porque siempre uno esta en el mismo lugar de la casa y no interactúa con compañeros/profesores


Las clases a distancia nos dan un montón de tiempo extra para estudiar que en modo presencial se malgasta en viajar hasta la universidad. No digo que tenga que ser siempre 100% remoto, pero está bueno mantener la opción. Hay días que se complican por trabajo u otros motivos, y poder ver la teórica y/o práctica grabada en otro momento ayuda mucho a no atrasarse.

PD: No se olviden de coprimizar.


Las clases de consultas Teoricas de mi subgrupo siempre estaba vacio. Y no es porque tengamos verguenza. Sino porque todo mas o menos entendemos la teoria, y lo que nos cuesta es la practica. Por eso, si fueran consultas teoricas y practicas, nosotros los estudiantes aprovechariamos mucho mas ese tiempo que nos dan.


Las clases teóricas de Algebra dictadas por Teresa son muy interesantes y de mi agrado. Daniel Galicier y Patricia Jancsa son muy claros y se los sigue con facilidad. Las clases de consulta están muy bien. Buenos profesores con onda.


Las clases teóricas están bien dadas, quizá hay algunos temas que Teresa nos cuenta pero en la practica no se ven. No se porque los dan (test de primalidad, etc).
Las practicas tengo buenos docentes Nicolas Allo es un genio se entiende todo lo que da, la tiene clara y aparte nos prepara para el final.
Las clases De Isa están muy buenas, la única critica es que tiene muchas cosas ya escritas y es difícil tomar apuntes mientras se dicta la clase. Por lo cual, luego tengo que ver fragmentos de su clase por YouTube (sus clases son muy buenas igual, quizá si escribiría mas como Nico serian aun mejores).
Pedro Rai dicta buenas clases pero su letra no es muy legible y se hace un poco tedioso (Igualmente están buenas) .
Me gustan mucho las clases de Georgi.
La única que no me gusto fue la de Pablo pues era un power, no hizo muchos ejercicios y era imposible tomar apuntes.
Igualmente la cursada estuvo buena


Las teóricas de Teresa son increíbles y el apunte de la materia también, hizo mucho más amena esta materia, muchas gracias!!!


Las teóricas y prácticas en sí están bien pero con la modalidad virtual encuentro que (en mi caso) la comunicación profesor-estudiantes es básicamente inútil. Por mi trabajo rara vez voy al día con los problemas y no me resultan de mucha ayuda los momentos de consultas ya que normalmente solo se discuten temas "actuales".


Los profesores que dan las clases practicas van rotando y el problema con algunos es que dan las clases todo mediante un pdf o diapositivas, entonces al no tener que escribir considero que va medio rapido, es algo con lo que varios compañeros hemos estado de acuerdo.


Los videos teóricos están muy bien hechos :)


Me agrada como dictan las clases en algebra teórico, pero no así en el taller, he tenido muchos problemas para entender la materia y el material que esta en el campus es totalmente insuficiente para la realización de los TP´S. También es medio un desastre porque cuando les he querido preguntar dudas que tengo de los TP´S por correo se demoran en responder días a veces ni siquiera responden. Me decepcionó mucho el manejo que tiene taller de álgebra. Y en mi primer coloquio de taller el profesor que me tocó no estuvo ni 5 minutos conmigo (siendo que dijeron que eran 10 minutos por alumne) y lo único que me dijo fue lo que tenía malo y que tenía que dar el recuperatorio, alegando que tenia que pasar al siguiente alumne porque la chica anterior a mi le había quitado mucho tiempo. Luego de charlar con les compañeres super que a algunos los mandaron a arreglar su tp y a mi me mandaron a hacer el recuperatorio. Encuentro injustificable esa situación ya que les compañeres tenemos las mismas capacidades por lo tanto deberíamos tener las mismas oportunidades.


Me cuesta sentirme motivado para el estudio y para concurrir a las clases prácticas.


Me gustaría que además de la bibliografía oficial de la materia (que es muy valiosa y completa ya que está hecha a medida para el curso) se recomienden otros libros o secciones de autores ajenos a la facultad para poder ampliar y profundizar en los temas desde otros ángulos.


Me gustaría que las guías de practicas incluyan las respuestas de modo que se tenga una verificación para comprobar si los ejercicios se encararon de manera correcta.


Me gustaría que se agregase un apartado donde estén las respuestas de los ejercicios de las guías/practicas para poder corroborar lo que estoy haciendo, me dificulta mucho la ausencia del mismo. Por lo demás el resto del material lo encuentro muy útil y creo que los profesores explican muy bien y encuentro cómoda la dinámica e interacción con ellos.


No poder regresar a preguntas anteriores durante examenes me parece una mala forma de hacerlos ya que si le tocan preguntas dificiles al principio el estudiante puede ser penalizado si no tiene tiempo suficiente para terminar preguntas faciles al final, pero no puede saberlo ya que al pasar a la siguiente pregunta no puede volver para atras, no entiendo que es lo que se logra con restringer que el estudiante no pueda volver a preguntas pasadas ademas de que el estudiante no tiene oportunidad de releer su parcial para ver errores ya que no hay manera de cambiar la respuesta de preguntas pasadas.


No tengo criticas. Me encanto como se dicto la materia este cuatrimestre.


No tengo mucho más que añadir, me encuentro más que conforme con el desarrollo de las clases.


Personalmente me gustarian mas ejercicios resueltos para comprobar resultados


Personalmente siento que esta cursada está siendo muy buena. Hay coordinación entre los profesores y las clases están muy bien preparadas, además de dadas con entusiasmo (mínimo en el curso noche). Si tuviese que agregar una sugerencia sería que las clases virtuales grabadas se utilicen en las cursadas que vienen, sería un desperdicio no hacerlo con lo convenientes que son.


Pienso que la modalidad remota está bastante bien lograda, aunque dificulta, al menos en esta materia, las consultas de la parte práctica. Siento que presencialmente sería mucho mejor porque uno tiene más libertad y tiempo para hacerlo. De la parte teórica no tengo nada que decir porque creo que está bastante bien planteada en general y se logra una explicación muy bien detallada por parte de la docente Teresa, aunque ayudaría mucho a poder consultar en vivo, y como las clases son grabadas es imposible hacerlo.
Un foro escrito para que los docentes o ayudantes puedan contestar a las consultas de los alumnos me parecería muy cómodo, así como tiene UBA XXI; al menos durante esa etapa de pandemia.
También me parece interesante que cuando vuelva la presencialidad, exista este método de tener al menos las clases grabadas y el campus online como esta formado actualmente.


Queria ver rsa...:(


Respecto a la pregunta sobre si los conocimientos adquiridos son importantes para mi formación.
Realmente no sé cuanto me vayan a servir para mi carrera (soy de computación) pero me pasa mucho que en varios temas tanto de álgebra como análisis quien dicta la clase diga que en realidad el contenido de dicho tema se va a profundizar o se va a terminar de entender en matemática 2 o alguna correlativa que yo, como estudiante de computación, no voy a cursar.
Respecto a todo el resto muy contento con todo, tanto las clases prácticas como teóricas son buenísimas!


Respondo la encuesta porque es obligatoria, pero simplemente no me gusta para nada la modalidad online, siento que no aprendo, y no seguí cursando, por eso no puedo responder las preguntas íntegramente


Sobre las clases teóricas:
Tere explica de diez tanto en sus videos como en sus apuntes, una genia. No hay mucho que comentar.

Sobre las clases prácticas:
La estoy pasando bastante bien, se nota que les encanta dar la materia.
Lo que sí, hay que siempre estar al día con las teóricas,, porque en general van rápido con la resolución de ejercicios, pero eso no está mal. Si te bochan con un parcial, vas a saber bien en que te equivocaste.
La única crítica que tengo es en cómo explica Mariano, muchas veces escribe sin decir nada o lo explica muy al aire y no se llega a entender, fuera de eso todo joya.

Sobre el taller:
Los contenidos están bien dados, Pablo explica muy bien y los ayudantes siempre están atentos a las dudas.
Pero, tengo dos pequeñas cosas para comentar: entiendo que mucha gente no está cursando el taller para seguir computación, y que por lo tanto sea la única vez que experimente la programación.
- Diría, si es posible (no se cómo se daba el taller en presencial), que al momento de explicar un ejercicio, quien dé la clase se grabe primero con papel a mano, para luego pasarlo en limpio a la compu, porque sólo preguntando si a alguien se le ocurre cómo seguir con el IDE prendido no ayuda mucho.
- Dejaría de lado conceptos que no tienen que ver con la materia en sí, como lo de "lazy" que tiene Haskell, porque alarga un poco la clase, se van por las ramas, y marean mucho más a quienes no siguen compu; se lo comento a Augusto en especial, que sé que le encanta explicar cosas de programación, pero que baje un poco el carro.


Solo quiero decir que la labor de Teresa y del equipo docente es muy buena, resalto a Teresa pq es quien dicta las clases y se nota que lo hace con amor


Son muy capos, sigan asi.


Sugiero que se habilite un foro en el campus, al igual que en otras materias, donde los alumnos puedan hacer consultas referidas a las guías prácticas. De esta forma se puede sentar un registro que le sirva a otros alumnos, no solamente al que consulta, para resolver las guías.


Tanto las clases asincrónicas teóricas de la materia como las prácticas fueron muy bien dadas, a un ritmo llevadero y dando un enfoque similar que ayudaba a la resolución de los ejercicios.


Todas mis respuestas están basadas en mi experiencia en la parte teórica y práctica de Algebra I, pero me gustaría que haya una parte de la encuesta referida especialmente al taller/laboratorio de la materia. Mis respuestas serían muy diferentes a las que acabo de ingresar.


Una pequeña sugerencia que se me ocurre es, si se puede, subir la resolución explicando cada "paso" de algunos ejercicios ejemplo de cada práctica. De todas formas, con las consultas en las clases prácticas es suficiente y creo, en mi opinión, que sirven muchísimo. Pero estaría bueno tener las respuestas bien desarrolladas de algunos ejercicios como para poder hacernos una auto-corrección ó ver como se realiza el ejercicio en caso de que no nos salga. Por otro lado, las clases practicas y las consultas teóricas ayudan un montón y las clases teóricas están muy bien explicadas, se ve el esfuerzo que todos hacen así que muchas gracias! :D


considero que una materia como ésta debería ser anual, no cuatrimestral, y desarrollar en mayor profundidad los temas que en ella se tratan. Si bien tienen un desarrollo amplio, a veces se siente como que se pasa muy rapido entre temas, sin terminar de sacarles el jugo. Asimismo, me encantó. Gracias.


en taller, quisiera que en todos los turnos hubieran clases donde repasasen el contenido vistos en las teoricas.


esta encuesta corresponde a algebra 1 pero yo curse algebra el cuatrimestre pasado, este cuatrimestre solo estoy cursando el taller. por eso mis respuestas corresponden al taller de algebra 1, el cual me parece innecesario para les que estamos en matemática!


existe un docente de taller de Algebra 1, que responde de muy mala manera cuando los alumnos enviamos dudas al correo de docentes de Algebra 1. Correos que tienen como unico fin consultar dudas sobre el taller, y no se puede escribir a ese correo sin que el sea el que responda.
Por favor que exista alguna opción de que sea otro docente el que responda a esa dirección de correo.
Este docente en cuestión me ha llegado a escribir que no me respondería mas porque me aburria, y jámas le dije eso.
Por favor, si ese docente no le gusta responder correos de alumnos, que responda otro docente, seria lo mejor.
Todos los demás docentes, superAtentos, siempre de buen humor y con ganas reales de enseñar, Tanto de la materia Algebra 1 como del taller, los felicito.


la forma de responder del prof mariano suarez sólo hace que menos gente se anime a preguntar sus dudas


le dedicaría mas tiempo a la practica 2. si bien el concepto de inducción no es difícil creo que requiere mucha practica para agarrarle la mano. a mi parecer se pasa rápido


me parece que teniendo tan poco contacto con los docentes directamente, más allá de las clases, a veces no se sabe si hacemos bien o no los ejercicios, se podrian dar las respuestas, lo siento como un limitante hiper grande, sobretodo siendo alguien que trabaja y pocas veces se puede sumar a las clases


nada


observacion: prefiero estudiar de la bibliografia, porque en las clases teóricas, siento que hace las cuentas muy rapido y necesito un poco mas de tiempo para pensar la cuenta que la profesora hace